FP (Formación Profesional): Aula virtual; ¿funciona?

Veo que en la FP (Formación Profesional) de mi Comunidad Autónoma hay bastante oferta formativa a través de Aula Virtual (modalidad semipresencial).

El Aula Virtual obviamente es ideal para conciliar el trabajo u otras obligaciones con los estudios, aunque también veo que las modalidades de estudio ofertadas en cuestión, siguen una estructura "clásica" (me refiero, a que supongo que no puede uno matricularse sólo en una asignatura o dos, examinarse cuando estime conveniente, etc.).

Pero, habiendo siempre sido formado en aulas reales, sea en enseñanza reglada, cursos privados, etc., tengo algunas dudas al respecto de las aulas virtuales y el rendimiento que con ellas pudiera conseguir; por ende, pregunto si hay gente que haya probado aulas virtuales para cursos de FP (o incluso universitarios) y pudiera dar su opinión sobre ellas, como por ejemplo:

- Si encontró que le era más fácil avanzar en las materias del curso en aulas reales que en aulas virtuales (o viceversa).

- Si encontró que sacaba mejores calificaciones en aulas reales que en virtuales (o viceversa).

- Etc. .
No he estudiado ni dado clase ahí, pero por la experiencia docente que tengo, la FP es muy muy práctica y muchas cosas me parece que quedarían cojas.

Obviamente no es lo mismo estudiar mecánica que creación de páginas web, todo es ver qué grado estudias
caren103 escribió:Veo que en la FP (Formación Profesional) de mi Comunidad Autónoma hay bastante oferta formativa a través de Aula Virtual (modalidad semipresencial).

El Aula Virtual obviamente es ideal para conciliar el trabajo u otras obligaciones con los estudios, aunque también veo que las modalidades de estudio ofertadas en cuestión, siguen una estructura "clásica" (me refiero, a que supongo que no puede uno matricularse sólo en una asignatura o dos, examinarse cuando estime conveniente, etc.).

Pero, habiendo siempre sido formado en aulas reales, sea en enseñanza reglada, cursos privados, etc., tengo algunas dudas al respecto de las aulas virtuales y el rendimiento que con ellas pudiera conseguir; por ende, pregunto si hay gente que haya probado aulas virtuales para cursos de FP (o incluso universitarios) y pudiera dar su opinión sobre ellas, como por ejemplo:

- Si encontró que le era más fácil avanzar en las materias del curso en aulas reales que en aulas virtuales (o viceversa).

- Si encontró que sacaba mejores calificaciones en aulas reales que en virtuales (o viceversa).

- Etc. .

En primer lugar, sí que se puede matricularse para 1 o 2 asignaturas a distancia. En segundo, este año hago el curso a distancia y ya me han advertido de que suspenderé la mayoría. Ahora bien,no se cómo va lo las aulas virtuales ni nada de eso. Tengo curiosidad por saber lo que me espera xD

salu2!
Lo de las Aulas Virtuales me aventuro a decir que es Moodle, ya que en la Comunidad Valenciana se utiliza mucho (hasta en las clases presenciales)
reymarcus, gracias por la información; a ver qué tal te va la experiencia (espero que la cuentes)... lo de que vas a suspender la mayoría en el curso virtual, asusta [mad] .

Tal vez vaya a lo que conozco (presencial), aunque no sé si podré ajustarme al horario durante todo el curso... tal vez pueda saltarse de presencial a virtual (no lo sé).

Jorcoval, gracias por lo del Moodle; veo que su página es:

http://moodle.org/about/

No he visto nunca cómo es un curso virtual, ¿hay algún simulador de curso de la Conselleria de Cultura Valenciana, o de otra entidad? Para ver cómo es y cómo funciona.
caren103 escribió:Veo que en la FP (Formación Profesional) de mi Comunidad Autónoma hay bastante oferta formativa a través de Aula Virtual (modalidad semipresencial).

- Etc. .

Como titulado Fp te diría que eso dle aula virtual funciona mejor con modulos que con otros. Puede ser muy util para Amdministración y Contabilidad, pero para un modulo como el que estudié yo, Tecnico en Carrocería, ya me dirás tu que puedes aprender en el aula virtual. Es todo pràctica, .¿de que me sirve la teoría si luego no se desmontar una rueda?
5 respuestas