FP GS Informática y después Ingeniería Informática?

Encuesta
antes de nada lee el hilo entero por favor :)
50%
2
25%
1
25%
1
 0%
0
 0%
0
Hay 4 votos.
Este año acabo un grado superior de informática, tengo 22 años y no me metí en la carrera de informática sino al ciclo superior no porque no pudiese (ya que acabé bachillerato y la nota de selectividad me daba, pero hice 1 año de otra carrera y después al ciclo superior), sino porque no me veía capaz en ese momento de sacármela y prefería ir a lo seguro (el grado superior sí que me veía capaz de sacarlo bastante fácil. y así está siendo)

Pero no sé, este año me veo mucho más capaz y tenía pensado acabar el ciclo e irme a EEUU o Japón a trabajar, pero no sé si será mejor estar unos años por aquí trabajando a media jornada y sacándome la ingeniería.

Qué pensáis?
Tanto se valora una ingeniería?
Llegaré a un tope sin una ingeniería? (mi primo es un caso aparte pero hizo la formación profesional de informática hace ya muchos años, y está cobrando un pastizal)

He de decir que aún no he acabado el ciclo y ya me ha salido un trabajo.
Si tu idea es irte fuera, cuanto más tengas, mejor.

Si tienes oportunidad de empezar y acabarla, hazlo.
Tengo algún que otro amigo, sobretodo uno, que se ha sacado una FPII de Informática y el tío, ha estado trabajando en Irlanda y ahora en Landres, lo han llamado de EEUU y demás sitios. siempre ha encontrado trabajo.

También es cierto que el colega domina muy bien el ingles y como informático es un fiera xD

Sácate la FPII y ya depende de las ganas que tengas, no sabría que decirte, pero con una FPII también tienes tus posibilidades de ir al extranjero, puedes hacer las practicas fuera si quieres.
Sergiocl86 escribió:Tengo algún que otro amigo, sobretodo uno, que se ha sacado una FPII de Informática y el tío, ha estado trabajando en Irlanda y ahora en Landres, lo han llamado de EEUU y demás sitios. siempre ha encontrado trabajo.

También es cierto que el colega domina muy bien el ingles y como informático es un fiera xD

Sácate la FPII y ya depende de las ganas que tengas, no sabría que decirte, pero con una FPII también tienes tus posibilidades de ir al extranjero, puedes hacer las practicas fuera si quieres.

No tengo ningún certificado de inglés, pero mi nivel es cercano al Advanced (no exagero)

Este año quería sacármelo pero nunca encuentro tiempo :(

Sabes si hacen pruebas de inglés? o es mejor ir con el advanced?
Por lo que vi el año pasando, te hacen una prueba para ver si estas capacitado y eres apto, los que más notas saquen pues allí que van. También te digo que las practicas en el extranjero, por lo que nos han dicho este año, son solo para países de habla inglesa o francesa, que estén dentro de la UE
4 respuestas