FP Ilustración o Gráfica y a la par Publicidad y RRPP

Hola!
Éste es mi primer post para preguntar algo.
Veréis, estudio bachiller artístico y me encantaría dedicarme, más que nada al mundo de la ilustración y de la gráfica publicitaria, vamos algo creativo, por lo que he pensado hacer Publicidad y RRPP este Septiembre para conocer mejor el ámbito publicitario y dedicarme a dicha rama, aunque reitero, me encanta la ilustración (sé medianamente dibujar, se me da bien, pero quiero encontrar mi estilo propio a la hora de ilustrar, aprender técnicas y tal)
Entonces no sé qué hacer, y he aquí el dilema:
-Si hago FP y carrera a la vez creo que será muy duro, levantarme a las 8 para ir a la Escuela de Arte y luego a las 3 salir corriendo para la Facultad, 1 h de bus, perderme la primera hora y estarme hasta las 8-9 de la noche.
- He averiguado lo de FP a distancia, pero evidentemente, Ilustración no puede hacerse así, así que no sé cómo va el tema de ir haciendo asignaturas sueltas.
- Hacer bellas artes, sí, pero es muy lioso, aunque me interesa mucho mucho la animación.

¿Algún consejo? Muchas gracias Eolian@s por las respuestas.
PD: me ha quedado muy formal el post jajaj
Si haces publicidad no creo que dibujes mucho, te hartarás de hacer carteles, dípticos y cosas así, pero dibujar poco.
Zénar Sounds escribió:Si haces publicidad no creo que dibujes mucho, te hartarás de hacer carteles, dípticos y cosas así, pero dibujar poco.

Ya :( Quiero hacer las dos cosas, pero no sé ni qué es mejor hacer.
Mi experiencia personal con los FP de Ilustración y Gráfica publicitaria es que lo que uno aprende es una loteria. Depende del profesor que te toque, de lo quemado que esté, de lo bien que estén las instalaciones. No he hecho bellas artes ni publicidad pero esta última es uno de mis objetivos a corto plazo, matriculándome en la UNED.
Creo que hacer un fp disciplina mucho a la hora del trabajo diario. Hay que estar al día con los encargos que hacen en clase, o alguno de esos primeros clientes que aparecen milagrosamente. Si además de eso uno sigue practicando y aprendiendo en su tiempo libre, lo más probable es que se pueda alcanzar un nivel suficiente para optar a trabajar en una agencia de publicidad. Si uno obtiene experiencia en una empresa real, con los retos cotidianos, pienso que puede considerarse tan válido como otro periodo de formación. Además ayuda a diversificar tu perfil laboral, y eso siempre es bueno.

Por lo tanto te animaria a hacer un FP, trabajar y leer mucho por tu cuenta, conseguir un buen trabajo o freelancear durante un tiempo, y después, con ingresos estables, hacer una carrera como mejor te viniera en esa época.

Creo que esta es una profesión llena de retos y sorpresas y merece la pena el esfuerzo de luchar por ella.
ÁNIMO!! :D
Yo empezaría por el FP, además que son dos años terminas con un trabajo (o al menos tendrás experiencia por los mesecillos que si trabajes)
4 respuestas