FP informática ó Fisioterapia?

Hola tengo una duda respecto a mi futuro. Cometí el gran error de hacer una filología y eso ha lastrado de mala manera mis opciones laborales.

No he podido adquirir casi experiencia laboral ya que he pasado la mayor parte de estos últimos 6 años enfermo

Veo claro que tengo que estudiar otra cosa pero me surgen algunas dudas.

Tengo ya 29 años, no sé si estoy en condiciones de aguantar hacer un grado (fisioterapia) ya que mi mente ya no rinde tanto y acabé muy quemado de estudiar. La idea de estar otros 4 años estudiando a saco me deprime bastante

Mi otra idea es hacer un grado superior de informática (Dam o Daw) dado que la gente que conozco que lo ha hecho ha encontrado trabajo rápido de pica código con malas condiciones laborales

No tengo experiencia ni conocimientos en ninguno de las dos opciones pero ambas me atraen

Teniendo en cuenta mi edad, el mercado laboral y mi situación... Cual pensáis que seria la mejor opción?

Muchas gracias por todo
estudia un idioma y emigra.

perdón, movilizate exteriormente quería decir.
No coges informática, mucha saturación, solo asciendes si tienes talento.

Pues plantearte montar una academia de estudio, solo tienes que asociarte con alguien que sepa matemáticas ;)
10-10-10 escribió:estudia un idioma y emigra.

perdón, movilizate exteriormente quería decir.

No es una posibilidad. Por circunstancias personales tengo que quedarme en España si o si
En España no vas a encontrar nada, antes que gastarte la pasta en grado de fisioterapia ó FP, estudia un idioma y vete de aquí, esa es la única salvación.
Si tan quemado estás de estudiar no creo que rindas estudiando.
Emigra
Agradezco vuestras respuestas pero repito que para mi emigrar ahora mismo no es una opción viable
Mi consejo es que hagas lo que mas te guste, mira a ver si hay una manera de encontrar un trabajo relacionado con la filología y las nuevas tecnologías, si existe alguna rama que puedas relacionar pues mira de hacer informática, siempre puedes mirar de especializarte en algún campo concreto de tu carrera, muchas veces la gente que estudia informática encuentra curro pero precario, básicamente porque debes especializarte en algo muy concreto y ser bueno en eso.

Fisio es otro mundo, tb tienes que ser bueno y especializarte.

Mi opinión es que ahora para encontrar curro de lo que sea debes coger un campo y machacarlo a muerte. Ten claro que informática sera muy general y quizás encuentres pero malo, fisio yo creo que si eres bueno tiene mejor salida.
Para encontrar un trabajo digno de fisio tienes que largarte de Hispanistán. Para aprender a dar masajes tienes cursos muchos mas cortos.
Earths36 escribió:Mi consejo es que hagas lo que mas te guste, mira a ver si hay una manera de encontrar un trabajo relacionado con la filología y las nuevas tecnologías, si existe alguna rama que puedas relacionar pues mira de hacer informática, siempre puedes mirar de especializarte en algún campo concreto de tu carrera, muchas veces la gente que estudia informática encuentra curro pero precario, básicamente porque debes especializarte en algo muy concreto y ser bueno en eso.

Fisio es otro mundo, tb tienes que ser bueno y especializarte.

Mi opinión es que ahora para encontrar curro de lo que sea debes coger un campo y machacarlo a muerte. Ten claro que informática sera muy general y quizás encuentres pero malo, fisio yo creo que si eres bueno tiene mejor salida.

No se que mas decir, pero piensatelo bien, cada decisión que tomemos pesa, yo estoy mas o menos igual.
Suerte!

Gracias. Entonces le ves algo más de salida a lo de Fisio no?
Ante esas dos, fisioterapia de calle...
_Charles_ escribió:Ante esas dos, fisioterapia de calle...

Gracias ¡

Piden un 10 de media asi que ya veremos Jeje
Por qué fisioterapia?
Esa nota es sobre 14, además tú entrarías por la selectividad +25 años, asi que tendrías una nota de corte menor (casi seguro).

O te puedes ir a la UNED que no te piden ninguna nota de corte.
charlesdegaule escribió:Por qué fisioterapia?

Pues porque parece interesante y sobretodo porque lo veo como un oficio bastante agradecido.

amchacon escribió:Esa nota es sobre 14, además tú entrarías por la selectividad +25 años, asi que tendrías una nota de corte menor (casi seguro).

O te puedes ir a la UNED que no te piden ninguna nota de corte.

Yo he echado la preinscripción con la nota media de la Licenciatura anterior
Ostia es verdad, tenías ya una licenciatura :)

Aún así mírate lo de la UNED. Así podrás ir trabajando mientras estudias ;)
El trabajo digno de fisioterapeuta no existe en Espania; jornadas largas con 4 pacientes al mismo tiempo y contratos de falso autónomo. Mucho intrusismo por parte de masajistas, quiroleches y osteomagos. Los profesionales se dedican a coleccionar cursos y masters a precios de oro para poder obtener un trabajo en media jornada (y, ojo que te hacen el favor de contratarte).

Si te gusta el agradecimiento del paciente haz un voluntariado.

Saludos.
Si no tienes unas nociones básicas de informática mejor ni te plantees hacer el FP de informática. De entre esas dos opciones quizá la mejor sea la segunda en tu caso, aunque deberías buscar otras opciones.
Clockman escribió:Si no tienes unas nociones básicas de informática mejor ni te plantees hacer el FP de informática. De entre esas dos opciones quizá la mejor sea la segunda en tu caso, aunque deberías buscar otras opciones.

Hola, pues el caso es que me he informado bastante y hablado con gente que lo ha hecho y me han dicho claramente que no pasa nada aunque no tengas nociones de programación ya que me han dicho que comienzan desde 0 y que si le pones ganas lo dominas bien. Yo por mi cuenta estoy empezando con Python y aunque es mucho follón es bastante interesante

Estuve mirando durante semanas opciones de grados y FPs y buscando por Internet llegabas a la misma conclusión con todo: Nada tiene salida, todo está saturado. No estudies.

Me puse a mirar gente de mi entorno que hubiese hecho FPs y sólo los que habían hecho FPs de informática habían logrado colocarse, el resto estaba en paro. Eso hizo que me decidiese por esa opción

Lo de Fisio pues realmente me atraía más psicología pero soy consciente de la cantidad de gente con ese titulo que está en paro y me atrajo más la opción de Fisio. En Psicología VS Fisioterapeuta yo creo que por salidas gana Fisio claramente aunque igual me equivoco.

Gracias de nuevo
Clockman escribió:Si no tienes unas nociones básicas de informática mejor ni te plantees hacer el FP de informática. De entre esas dos opciones quizá la mejor sea la segunda en tu caso, aunque deberías buscar otras opciones.

Esa es la clave. Si tuvieras solera en el mundo de la informática, y se te diera bien ya fuese a nivel de sistemas o a nivel de programación pues te metes de cabeza. Pero si lo haces sin tener la mas mínima vocación te va a ir mal. El mercado de informáticos está sobresaturado. Hay gente muy buena en paro.

Y ahora un poquito de offtopic:
Hoy en dia lo mejor es afiliarse al PP y lamer culos, entonces te encuentran trabajo donde sea.
Hombre, comparando con Psicología hasta tu licenciatura tiene mas salidas.
charlesdegaule escribió:Hombre, comparando con Psicología hasta tu licenciatura tiene mas salidas.

Eso pensaba yo
Para los que decis de idiomas y emigrar, sin un currículum abultado tampoco es la solución, porque obviamente antes cogen a un nativo que hablará mejor el idioma. La crisis es en todos los países y sin un buen currículum aunque consigues curro, suele ser con salarios o condiciones penosas (o ambas cosas).
Subo esto por si hay alguna otra opinión

Gracias
Eterno estudiante? (sin acritud)

Con esa edad y sin haber empezado practivamente a currar aún, todavía quieres otra cosa distinta. ¿Y quíen te va a contratar con 35 años y sin experiencia? Céntrate en lo que ya te has sacado y tira por ahí. Y si no emigrar o curros no cualificados.
Soy un usuario reciente pero cuando solo me limitaba a leer (antes de registarme) siempre encontré gente con estas dudas. Lo mejor es que hagas tests de vocación profesional (en internet hay muchos que podrían ayudarte), o que lo consultes con el orientador de tu centro de enseñanza (si estás en uno), nunca me cansaré de decirlo. Pero bueno, es solo mi opinión.
risketer escribió:Soy un usuario reciente pero cuando solo me limitaba a leer (antes de registarme) siempre encontré gente con estas dudas. Lo mejor es que hagas tests de vocación profesional (en internet hay muchos que podrían ayudarte), o que lo consultes con el orientador de tu centro de enseñanza (si estás en uno), nunca me cansaré de decirlo. Pero bueno, es solo mi opinión.

Es lo primero que hice. Hice los oficiales y los que andan por Internet y ninguno da ninguna respuesta clara sino un listado bastante amplio de titulaciones así que estoy en las mismas [sonrisa]
1- Todavía eres muy joven así que no te preocupes por eso.
2- Quédate en España, cúrrate el FP de informática y trabaja. Tienes más posibilidades en esa rama.
3- Si las condiciones laborales no te convencen, aguanta un tiempo, ahorra y créate tu propio negocio de programación, con el tema de las APPs para móviles no se necesita prácticamente inversión, "solo" tiempo, conocimiento y buenas ideas.

Es lo que yo haría en tu caso. Creo que es mejor eso que llorar por las esquinas lamentándose de la situación española.

Un saludo
ocihc escribió:1- Todavía eres muy joven así que no te preocupes por eso.
2- Quédate en España, cúrrate el FP de informática y trabaja. Tienes más posibilidades en esa rama.
3- Si las condiciones laborales no te convencen, aguanta un tiempo, ahorra y créate tu propio negocio de programación, con el tema de las APPs para móviles no se necesita prácticamente inversión, "solo" tiempo, conocimiento y buenas ideas.

Es lo que yo haría en tu caso. Creo que es mejor eso que llorar por las esquinas lamentándose de la situación española.

Un saludo

Un millón de gracias por tu respuesta. Llevo tiempo pidiendo opiniones en varios sitios y eres la primera persona que me contesta con claridad y sin su ración de alarmismo/catastrofismo sobre mi situación. Estaba ya empezando a creerme que era un viejo fracasado sin posibilidades de incorporarme jamás al mercado laboral. XD
Me han cogido para DAW, que lo tenía como segunda opción.

[Ooooo]
29 respuestas