fp logistica y transporte; busco opiniones

Si alguien lo ha cursado podria decirme qué cosas se aprenden?
matematicas hay?
Lo estudie hace bastantes años. Matemáticas pocas,pero lo básico para calcular peso,volumen... Me acuerdo de poco, pero se estudiaba, almacenaje,tema aduanas, transporte por carretera,tren,náutico..no estaba mal.
keko1873 escribió:Lo estudie hace bastantes años. Matemáticas pocas,pero lo básico para calcular peso,volumen... Me acuerdo de poco, pero se estudiaba, almacenaje,tema aduanas, transporte por carretera,tren,náutico..no estaba mal.

y habia que estudiar mucho?
Todo depende siempre de los profesores que te den la materia, sobre todo si son buenos y son malos.
Si son buenos no deberias tener que estudiar en exceso pero deberias atender a clase y llevar las asignatura al dias.
Matematicas si y bastante pero todo son operaciones sencillas.

Eso si como no te guste te va a ser un sufrimiento de cursos.

Las asignaturas son estas:

Primer curso:

Gestión económica y financiera de la empresa.
Gestión administrativa del comercio internacional.
Transporte internacional de mercancías.
Logística de almacenamiento.
Inglés.
Formación y orientación laboral.

Segundo curso:

Gestión administrativa del transporte y la logística.
Comercialización del transporte y la logística.
Logística de aprovisionamiento.
Organización del transporte de viajeros.
Organización del transporte de mercancía
a mi me llama sobretodo llevar las maquinas que transportan la mercancia, y hacer pedidos, pero claro el fp lo mismo prepara para algo mas, sin embargo, sin el fp no me siento seguro solo sacandome el carnet de carretillero, seria mas como un seguro " tener el titulo.
jorl escribió:a mi me llama sobretodo llevar las maquinas que transportan la mercancia, y hacer pedidos, pero claro el fp lo mismo prepara para algo mas, sin embargo, sin el fp no me siento seguro solo sacandome el carnet de carretillero, seria mas como un seguro " tener el titulo.

El GS es mucho mas que eso de hecho. Los tipos de maquinas que pueden mover mercancia pues los daras, sobre todo en LA pero es poquito (tampoco hay tantas) y sobre los pedidos pues pedido optimo, punto de pedido, SS... te lo enseñana en Logistica del aprovisionamiento.

Sacarse el carnet de carretillero, te da permiso para manejar una contrapesada (hay diferentes permisos) y ya esta luego es meterle practica (vamos carnet de conducir).

Si solo lo quieres para esas 2 cosas no te va a gustar este GS
si quieres trabajar en logistica, ahi va mi consejo personal después de haber pasado personalmente.

si quieres tener vida personal y familiar, olvídate. hay prisas, muchos maleducados, sueldos africanos, condiciones deplorables. así en TODO que tenga que ver con logistica salvo que seas un afortunado que trabaje en oficinas
yo trabajo en logistica de hace muchos años y estoy contento dentro de lo que cabe
salvo unos meses que estuve en paqueteria de crio y es lo peor que hay jamas se ha resentido mi vida personal, no he hecho ni un minuto extra obligado ni nada parecido
ahora para llevar maquinas y tal no te hace falta ningun gs, carnet especificos los que quieras, como para gruas portuarias, remolcadoras ford o cualquier porqueria que saquen, aunque es como todo, tampoco hacen falta realmente mientras te enseñen las normas de seguridad y las cumplas, aunque el almacenaje tiende a las combi, y eso te mata porque es estar en un potro de tortura sin mover ni un pie ni una mano en tu jornada laboral...

a mi lo que me fastidia hablando de logistica y estudios, es que yo siempre he tenido de jefes al que pasaba por alli y tuviera una carrera, psicologos, economistas, maestro etc y ahora que me saco yo un grado universitario la tendencia es meter solo ingenieros..manda cojones,
[PeneDeGoma] escribió:yo trabajo en logistica de hace muchos años y estoy contento dentro de lo que cabe
salvo unos meses que estuve en paqueteria de crio y es lo peor que hay jamas se ha resentido mi vida personal, no he hecho ni un minuto extra obligado ni nada parecido
ahora para llevar maquinas y tal no te hace falta ningun gs, carnet especificos los que quieras, como para gruas portuarias, remolcadoras ford o cualquier porqueria que saquen, aunque es como todo, tampoco hacen falta realmente mientras te enseñen las normas de seguridad y las cumplas, aunque el almacenaje tiende a las combi, y eso te mata porque es estar en un potro de tortura sin mover ni un pie ni una mano en tu jornada laboral...

a mi lo que me fastidia hablando de logistica y estudios, es que yo siempre he tenido de jefes al que pasaba por alli y tuviera una carrera, psicologos, economistas, maestro etc y ahora que me saco yo un grado universitario la tendencia es meter solo ingenieros..manda cojones,

imagino que tu grado universitario seria porque te gustaria, porque si te pegas 4 años haciendo un grado de una rama que no tiene nada que ver con tu trabajo, para ascender, me parece un pasote
no no, claro, lo he hecho por amor al arte, y voy a hacer otro el año que viene, pero vamos que me refiero que el comodin ese de pillar un cargo de jefe de logistica, de planta o algo asi ni de coña en empresas grandes como las que me muevo
9 respuestas