› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
b0rt escribió:Yo te diría que fueras directamente a un grado superior. O si estás decidido a hacer el SMR sí o sí te puedes ir preparando la prueba de acceso en el caso que no tengas bachiller a la vez.
Si como dices no tienes mucha idea de ordenadores y quieres trabajar de ello sí que te puede venir bien el SMR, pero igualmente en el DAM que es el que hice yo se empieza también de cero.
jorl escribió:b0rt escribió:Yo te diría que fueras directamente a un grado superior. O si estás decidido a hacer el SMR sí o sí te puedes ir preparando la prueba de acceso en el caso que no tengas bachiller a la vez.
Si como dices no tienes mucha idea de ordenadores y quieres trabajar de ello sí que te puede venir bien el SMR, pero igualmente en el DAM que es el que hice yo se empieza también de cero.
pensé hacer el superior, pero curricularmente hacer el fp smr dual dado que da mas experiencia, me ha gustado mas, y bueno me gusta mas cacharrear en principio y reparar en una tienda de informatica no me desagrada en absoluto, pero como soy consciente de la situacion laboral, quiero ir ojeando los cursos para extender mi formacion a lo mas ultimo que haya, y modernizar mi conocimiento, en redes, programacion no tengo claro si voy a querer dar, porque hice a medias un fp de robotica donde vi pseudocodigo y me parecia lioso, no me agradó demasiado, lo mismo si le echo ganas entraria mejor, asir me parece que me gustara mas, pero haciendo smr, cogere cursos y certificaciones, por eso era la pregunta, no se qué cursos son los mas actuales
sergio_93 escribió:jorl escribió:b0rt escribió:Yo te diría que fueras directamente a un grado superior. O si estás decidido a hacer el SMR sí o sí te puedes ir preparando la prueba de acceso en el caso que no tengas bachiller a la vez.
pensé hacer el superior, pero curricularmente hacer el fp smr dual dado que da mas experiencia, me ha gustado mas, y bueno me gusta mas cacharrear en principio y reparar en una tienda de informatica no me desagrada en absoluto, pero como soy consciente de la situacion laboral, quiero ir ojeando los cursos para extender mi formacion a lo mas ultimo que haya, y modernizar mi conocimiento, en redes, programacion no tengo claro si voy a querer dar, porque hice a medias un fp de robotica donde vi pseudocodigo y me parecia lioso, no me agradó demasiado, lo mismo si le echo ganas entraria mejor, asir me parece que me gustara mas, pero haciendo smr, cogere cursos y certificaciones, por eso era la pregunta, no se qué cursos son los mas actuales
Yo no haría el grado medio si puedes acceder directamente al superior, las empresas no van a valorarlo así que serán 2 años perdidos si estás en edad de trabajar.
Yo haría ASIR + alguna certificación: CCNA si quieres trabajar como administrador de redes, o un MCSA en Windows Server o SQL Server si quieres trabajar como administrador de sistemas Windows o LPIC si te interesa trabajar con Linux o alguna certificación de VMWare.
sergio_93 escribió:¿Y quieres cobrar 900 míseros euros pudiendo cobrar más? Si haces el superior posiblemente empieces cobrando eso pero después de varios años puedes llegar a 1500 o más si eres bueno. En cambio con el grado medio siempre estarás limitado a trabajos de más baja cualificación. Por mucho que te saques alguna certificación, las empresas no van a contrarte como administrador de sistemas o redes si no tienes cómo mínimo un grado superior.
jorl escribió:sergio_93 escribió:¿Y quieres cobrar 900 míseros euros pudiendo cobrar más? Si haces el superior posiblemente empieces cobrando eso pero después de varios años puedes llegar a 1500 o más si eres bueno. En cambio con el grado medio siempre estarás limitado a trabajos de más baja cualificación. Por mucho que te saques alguna certificación, las empresas no van a contrarte como administrador de sistemas o redes si no tienes cómo mínimo un grado superior.
a dia de hoy, sin tener formacion ni base informatica mas alla de 3 tonterias, me gusta mas reparar ordenadores, cobrar 900 euros es poco pero si me gusta me sentire pleno, una vez haga el fp medio si veo que me gustan mas cosas aparte de reparar, haria el superior seguramente
dyndala escribió:Reparar ordenadores... te lanzas de cabeza a un mercado con fecha de muerte. En un par de generaciones casi cualquier persona sabrá montarse un pc y solucionar los 4 problemas básicos, pero bueno es solo mi opinión.
Todo es muy relativo, hoy dia con un grado medio te quedas bastante corto, incluso sacándote ccna o lpic2. El grado superior te abre basantes más puertas.
Por otro lado, conozco técnicos de hardware que trabajan en cpd's ganando una pasta , "arreglando ordenadores". Para que veas que no todo es trabajar en una tienducha extorsionado por 900€.
dyndala escribió:Por otro lado, conozco técnicos de hardware que trabajan en cpd's ganando una pasta , "arreglando ordenadores". Para que veas que no todo es trabajar en una tienducha extorsionado por 900€.
sergio_93 escribió:+1 tendría sentido hacer el grado medio si el OP tuviese 16-18 años y no pudiese acceder al grado superior directamente, pero hacer un grado medio con 28 años es perder el tiempo. Cuando yo terminé SMR (allá por 2011) hice las prácticas en una tienda de informática, estuve tres meses reparando ordenadores, el compañero de trabajo era un chico de unos 27-28 años que sólo tenía un grado medio, llevaba varios años trabajando allí y cobraba 800€. Era un tipo inteligente pero no podía aspirar a nada mejor porqué no tenía más estudios.
AnaMuriel escribió:sergio_93 escribió:+1 tendría sentido hacer el grado medio si el OP tuviese 16-18 años y no pudiese acceder al grado superior directamente, pero hacer un grado medio con 28 años es perder el tiempo. Cuando yo terminé SMR (allá por 2011) hice las prácticas en una tienda de informática, estuve tres meses reparando ordenadores, el compañero de trabajo era un chico de unos 27-28 años que sólo tenía un grado medio, llevaba varios años trabajando allí y cobraba 800€. Era un tipo inteligente pero no podía aspirar a nada mejor porqué no tenía más estudios.
¿Y no podría haber probado con la pública después? O ahorrar para irse a la privada. No sé, lo veo un poco excusa, soluciones hay siempre.
sergio_93 escribió:AnaMuriel escribió:sergio_93 escribió:+1 tendría sentido hacer el grado medio si el OP tuviese 16-18 años y no pudiese acceder al grado superior directamente, pero hacer un grado medio con 28 años es perder el tiempo. Cuando yo terminé SMR (allá por 2011) hice las prácticas en una tienda de informática, estuve tres meses reparando ordenadores, el compañero de trabajo era un chico de unos 27-28 años que sólo tenía un grado medio, llevaba varios años trabajando allí y cobraba 800€. Era un tipo inteligente pero no podía aspirar a nada mejor porqué no tenía más estudios.
¿Y no podría haber probado con la pública después? O ahorrar para irse a la privada. No sé, lo veo un poco excusa, soluciones hay siempre.
No entiendo que tiene que ver la universidad privada con el ejemplo que he puesto, he puesto el ejemplo para el OP que no quiere estudiar un grado superior aún pudiendo hacerlo.
La persona de la que hablo podría haber hecho un grado superior a distancia o la carrera de informática por la UNED pero se conformaba con trabajar en una tienda arreglando ordenadores por 800€/mes.
sergio_93 escribió:AnaMuriel escribió:sergio_93 escribió:+1 tendría sentido hacer el grado medio si el OP tuviese 16-18 años y no pudiese acceder al grado superior directamente, pero hacer un grado medio con 28 años es perder el tiempo. Cuando yo terminé SMR (allá por 2011) hice las prácticas en una tienda de informática, estuve tres meses reparando ordenadores, el compañero de trabajo era un chico de unos 27-28 años que sólo tenía un grado medio, llevaba varios años trabajando allí y cobraba 800€. Era un tipo inteligente pero no podía aspirar a nada mejor porqué no tenía más estudios.
No entiendo que tiene que ver la universidad privada con el ejemplo que he puesto, he puesto el ejemplo para el OP que no quiere estudiar un grado superior aún pudiendo hacerlo.
La persona de la que hablo podría haber hecho un grado superior a distancia o la carrera de informática por la UNED pero se conformaba con trabajar en una tienda arreglando ordenadores por 800€/mes.
AnaMuriel escribió:sergio_93 escribió:AnaMuriel escribió:¿Y no podría haber probado con la pública después? O ahorrar para irse a la privada. No sé, lo veo un poco excusa, soluciones hay siempre.
Has dicho "Era un tipo inteligente pero no podía aspirar a nada mejor porqué no tenía más estudios." había entendido que no podía estudiar más y decía que siempre estaba la pública y si no la privada ya que tiene un trabajo y se lo podría costear, que el no poder sería una excusa para no seguir estudiando más. En verdad has entendido lo que quería decir
jorl escribió:AnaMuriel escribió:sergio_93 escribió:
Has dicho "Era un tipo inteligente pero no podía aspirar a nada mejor porqué no tenía más estudios." había entendido que no podía estudiar más y decía que siempre estaba la pública y si no la privada ya que tiene un trabajo y se lo podría costear, que el no poder sería una excusa para no seguir estudiando más. En verdad has entendido lo que quería decir
de todas formas, yo creo que lo que a cada uno le guste es diferente, vale que 800 es poco, pero si no necesita mas y es feliz, yo estaria amargado cobrando 1800 euros haciendo cosas que no me gusten, no me daria vida
sergio_93 escribió:jorl escribió:AnaMuriel escribió:Has dicho "Era un tipo inteligente pero no podía aspirar a nada mejor porqué no tenía más estudios." había entendido que no podía estudiar más y decía que siempre estaba la pública y si no la privada ya que tiene un trabajo y se lo podría costear, que el no poder sería una excusa para no seguir estudiando más. En verdad has entendido lo que quería decir
de todas formas, yo creo que lo que a cada uno le guste es diferente, vale que 800 es poco, pero si no necesita mas y es feliz, yo estaria amargado cobrando 1800 euros haciendo cosas que no me gusten, no me daria vida
Pues no se yo... a no ser que quieras vivir en casa de tus padres el resto de tu vida, con 800€ no te da para alquilar un piso y vivir dignamente, se te iría como mínimo el 50% en alquiler.
dyndala escribió:@jorl lo que te están queriendo decir es que está genial que hagas lo que quieres, pero estudiando únicamente un grado medio te limitas mogollón sin tener tal necesidad. En el superior se aprenden cosas interesantes también, y útiles en tareas de hardware, eso si, no tan práctico como el grado medio. En su dia yo hice el superior sin haber hecho el medio y coincidí con mucha gente que venía del medio, y todos me decían que en el medio se rasca un poco lo que se hace en el superior. Con eso quiero decir, que yo sin conocimientos, al lado de ellos, llegó un punto en el curso que incluso yo iba por delante de algunos. Ni mucho menos eran tontos, pero en el medio se toca todo de manera tan superficial, que realmente aprendes poca cosa si luego no mueves el culo.
Reparar ordenadores es super lícito igual que cualquier otra profesión, pero piénsalo bien... igual dentro de 5 años te arrepientes y quizá ya no tendrás la misma oportunidad para estudiar algo más sin autolimitarte.
Del mismo modo también puedes currar como informático ( sistemas me refiero ) y luego hacer tus cosillas tipo reparación/formateo/instalación de lo que sea y sacarte tus dinerito. Todo lo que abarca la informática es grandioso, no se trata de currar o de sistemas o de programador. Pero como te dicen... un grado medio es casi como la eso, a no ser que tengas la suerte de fichar por una empresa y que te mantenga años, con posibilidad o no de subir, pero al menos cogiendo experiencia. Pero ya te digo que si tienes la desgracia de acabar prácticas y quedarte sin curro, como no encuentres nada en los siguientes 5 o 6 meses, estás condendo al ostracismo laboral en esa rama.
Por la pasta es como todo, conozco a uno que iba a mi clase y dejó el superior, venía del medio. Me lo encontré el otro día y me dijo que trabajaba en un cpd mirando una pantalla y cobrando 1500€. Opciones siempre las hay, pero personalmente yo al menos disfruto en un papel más activo y protagonista, pero para eso hay que formarse mucho.
jorl escribió:jaja gracias por animarme respecto a las mates, yo es que siempre he sido de aprobar 5 raspados y con clases particulares, simplemente en matematicas tengo una especie de bloqueo y nula abstraccion, eso se que da problemas para programacion, pero mi idea es hacer administracion en sí
sergio_93 escribió:jorl escribió:jaja gracias por animarme respecto a las mates, yo es que siempre he sido de aprobar 5 raspados y con clases particulares, simplemente en matematicas tengo una especie de bloqueo y nula abstraccion, eso se que da problemas para programacion, pero mi idea es hacer administracion en sí
A mi siempre se me dieron mal las matemáticas en la ESO, de hecho solía suspender. Hoy en día trabajo como programador. Realmente no tiene nada que ver, para el 90% de trabajo en programación las matemáticas que se necesitan son muy básicas. Lo importante es tener una mentalidad analítica, ser muy autodidacta y ser bueno resolviendo problemas.
En administración también vas a necesitar saber programar para poder crear scripts y automatizar tareas repetitivas. Te ahorrará muchísimo trabajo, si quieres dedicarte a la administración en entornos Microsoft (Windows/SQL Server/Azure, etc.) te recomiendo que aprendas Powershell y si te decantas por Linux, sería muy recomendable aprender Shell Script y Python.