fp medio microinformatica y redes; condenado a extingirse?

He leido muchas opiniones sobre este fp, ninguna buena, si se estudia para trabajar por cuenta propia reparando ordenadores a domicilio etc no creeis que tampoco tenga futuro?
porque se que los telecos del superior si que lo tocan bastante.
Hoy en día contratan a un superior para las tareas que podría realizar un medio. No tiene ningún futuro, pero ahí sigue y seguirá.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Eso estoy viendo trabajos de tecnico microinformatico pidiendo el superior o para un puesto de soporte que no se necesita el superior.
Es una manera de ir algo preparado al superior y si no lo cambian es una vía más de entrar al superior sin tener bachiller o hacer la prueba de acceso.
No creo que sobre la verdad, yo ahora estoy haciendo el superior (Desarrollo de aplicaciones multiplataforma) y el panorama es que los únicos que tenemos algo de idea de lo que hacemos somos los que venimos del grado medio, porque los que vienen de bachiller/prueba de acceso no tienen ni puta idea y andan bastante perdidos (normal vamos).
Así que sobrar no creo que sobre, lo que si creo es que debería haber una reestructuración y podrían resumir el grado medio y superior en un único grado de 3 años por ej.
pradogalder escribió:Eso estoy viendo trabajos de tecnico microinformatico pidiendo el superior o para un puesto de soporte que no se necesita el superior.

pero el superior de teleco ?
DeathMeduso escribió:Es una manera de ir algo preparado al superior y si no lo cambian es una vía más de entrar al superior sin tener bachiller o hacer la prueba de acceso.
No creo que sobre la verdad, yo ahora estoy haciendo el superior (Desarrollo de aplicaciones multiplataforma) y el panorama es que los únicos que tenemos algo de idea de lo que hacemos somos los que venimos del grado medio, porque los que vienen de bachiller/prueba de acceso no tienen ni puta idea y andan bastante perdidos (normal vamos).
Así que sobrar no creo que sobre, lo que si creo es que debería haber una reestructuración y podrían resumir el grado medio y superior en un único grado de 3 años por ej.

Eso no es así siempre. Yo venía de Bachiller y sabía más en varias cosas que otros que venían del medio [+risas]
largeroliker escribió:
DeathMeduso escribió:Es una manera de ir algo preparado al superior y si no lo cambian es una vía más de entrar al superior sin tener bachiller o hacer la prueba de acceso.

Eso no es así siempre. Yo venía de Bachiller y sabía más en varias cosas que otros que venían del medio [+risas]

Bueno eso está claro, que si por tu cuenta te buscas la vida puedes entrar sabiendo más que los profesores...
Yo hice ese grado medio, pero como ya me olía la tostada hice la prueba de acceso mientras estaba de prácticas, y así ha pasado. En cuanto he acabado el grado superior e hice las prácticas ya me estaban contratando, y lo triste es que si, normalmente te das una vuelta por las webs de empleo y lo que puede hacer alguien con el grado medio, exigen que sea mínimo de grado superior...
DeathMeduso escribió:
largeroliker escribió:

Bueno eso está claro, que si por tu cuenta te buscas la vida puedes entrar sabiendo más que los profesores...

Coincido en que eso es falsísimo.
Yo entré en DAM desde Bachillerato y era el mejor de la clase, sin exagerar. Y antes de entrar no había programado en mi vida.

Había gente con grado medio que se le daba fatal programar y otra con bach que lo mismo, esto no es indicativo de nada, y menos en programación.
roquer escribió:Yo hice ese grado medio, pero como ya me olía la tostada hice la prueba de acceso mientras estaba de prácticas, y así ha pasado. En cuanto he acabado el grado superior e hice las prácticas ya me estaban contratando, y lo triste es que si, normalmente te das una vuelta por las webs de empleo y lo que puede hacer alguien con el grado medio, exigen que sea mínimo de grado superior...

tengo el medio de Microinformatica y estado haciendo ATC de cierta tienda muy conocida de Murcia
pradogalder escribió:
roquer escribió:Yo hice ese grado medio, pero como ya me olía la tostada hice la prueba de acceso mientras estaba de prácticas, y así ha pasado. En cuanto he acabado el grado superior e hice las prácticas ya me estaban contratando, y lo triste es que si, normalmente te das una vuelta por las webs de empleo y lo que puede hacer alguien con el grado medio, exigen que sea mínimo de grado superior...

tengo el medio de Microinformatica y estado haciendo ATC de cierta tienda muy conocida de Murcia

y " ahí" solamente piden el medio ?
Para cuatro chorradas de telefono y poco mas no nos pidieron mas.
mmm sabría alguien decirme la diferencia exacta entre el fp medio de microinformatica y el de telecomunicaciones en el apartado de la microinformatica?
porque ambos tocan microinformatica pero claro, tiene que haber alguna diferencia
@pradogalder
Esta clarisimo, una tienda que vende componentes de PC.

Al autor del hilo: Poco haras sin el superior. Las consultorias piden todas superior.
13 respuestas