FP o Bachiller (Quiero currar)

Pues eso, el título lo resume un poco.

Estoy en 4to de la ESO después de haber repetido 3ro.

Quiero ponerme a currar cuanto antes, pero para tener un trabajo bueno supongo que tendré que estudiar.

Soy un negado para los estudios, me cuesta muchísimo estudiar y este curso estoy intentando no repetir.

Pues el caso es que cuando acabe 4to, ¿Qué me recomendáis hacer?

Antes tenía pensado hacer Bachiller y luego Grado superior, pero por lo que he leído el Bachiller sólo sirve para saltarte el examen de prueba.

¿Cuando termine la ESO puedo hacer directamente el grado superior habiendo aprobado el examen?

Tened en cuenta que no me gusta estudiar y quiero trabajar cuando me sea posible.

PD: Y otra pregunta, ¿En caso de que no pase la ESO pero no quiera quedarme otro año y deje los estudios, cómo me saco el graduado de la ESO para luego seguir con el grado superior?
Lo que tienes de hacer mínimo sacarte la ESO, después si dices que no eres mucho de estudiar casi mejor un fp medio, que en el Bachiller te pueden dar por todos los dados.
Cuando tengas el fp medio, te preguntas si estas bien o quieres mas y eres capaz, de pasar la prueba de acceso, entra materia de bachillerato, por eso.
La prueba la puedes hacer el mismo año que terminas el fp medio, o sino el curso puente de 1 año.

No es lo mismo tener el bachillerato que la prueba de acceso al fp superior, pero haciendo esta después del fp de grado superior puedes tener acceso a la universidad.
hola

bachiller se refleja en el curriculum, eso depende de ti si quieres hacerlo. El examen de prueba a ciclos superiores son muy sencillos (bueno, algo hay que estudiar) mis compañeros se están preparando para ello y en ingles están dando los colores, sisi, yellow, green etc..

Yo intenté hacer el bachiller pero me fue imposible, ahora estoy haciendo un FP de informatica y me va bastante bien, empezamos las prácticas dentro de poco y el 90% de las empresas te cogen a no ser que seas lerdo

Por cierto, tengo que decir que lo que damos en clase no tiene que ver con lo que vamos a hacer en las empresas, no me preguntes porque, me encanta el sistema educativo español.

Y si no consigues sacar la eso y quieres sacarla tienes que ir a garantía social, pero por dios, estudia aunque sea un poco.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Fp medio de electricidad pero de cabeza, aunque pare la construcción siempre hay remiendos que arreglar en las casas y ya de paso tú te harás la tuya e incluso modificarás los contadores de la luz para pagar menos.
pechelin escribió:Fp medio de electricidad pero de cabeza, aunque pare la construcción siempre hay remiendos que arreglar en las casas y ya de paso tú te harás la tuya e incluso modificarás los contadores de la luz para pagar menos.

mierda.. me equivoque de ciclo..
FP de Instalaciones electrotecnicas (el que estudie yo) no te faltara trabajo y se gana bastante bien pero... preparate xk es un trabajo durillo [+risas]
Si te sacas este FP te pones como autonomo a firmar boletines y te haces de oro!
Lo mismo te digo, equipos e Instalaciones electrotecnicas, yo lo hice, y ahora estoy currando en la empresa de mi padre, la verdad que si que es un poco duro... Pero bueno asi es la vida [looco]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Ojo, advierto que para estudiar ese modulo prepararos porque es un trabajo bastante guarro y algo duro porque siempre estarás visitando obras y dirás que da gusto por las mañanas.

También cuando te toque mirar 40.000 cables unidos por las paredes e imaginarte los "dibujos" y que no te toque instalar aires acondicionados empena.

Yo lo digo, si no eres muy mañoso para las herramientas, no estudies esto.
Corre a FP. Yo estudié bachiller, hice un grado superior de informatica de 2 años... curro de programador y mi novia con un grado medio de administración gana bastante mas que yo.

Ahi queda dicho xD.
La cosa es que no me gusta mucho el tema de electrónica/informática/construcción/mecánica.
jon2491 escribió:La cosa es que no me gusta mucho el tema de electrónica/informática/construcción/mecánica.

Pues como no lo cojas de cocina, enfermeria, administración, etc...
¿Entonces qué hago, me meto a FP?

¿Primero grado medio y luego superior?
jon2491 escribió:¿Entonces qué hago, me meto a FP?

¿Primero grado medio y luego superior?

Pues es lo suyo... tienes pensado alguno?
Si buscas algo que de pasta y trabajo todos los modulos industriales tienen salidas a saco, ya sea mecanica industrial produccion por mecanizado y de estas ramas curro fijo con un sueldo decentillo
¿Qué opináis del comercio?
¿Hace falta grado medio para montarte algo?
Lógicamente si quieres ponerte a trabajar cuanto antes, pues FP grado medio, luego cuando lo termines pues tu ya ves si quieres hacer el superior o seguir trabajando

Si planeas ir a la universidad ( Cosa que dudo, porque dices que no te gusta estudiar ) pues tu decides, camino rápido ( Bachiller, 2 años ) o FP grado medio, y luego superior con prueba de acceso y universidad

Tú decides que quieres hacer
Rokzo escribió:Lógicamente si quieres ponerte a trabajar cuanto antes, pues FP grado medio, luego cuando lo termines pues tu ya ves si quieres hacer el superior o seguir trabajando

Si planeas ir a la universidad ( Cosa que dudo, porque dices que no te gusta estudiar ) pues tu decides, camino rápido ( Bachiller, 2 años ) o FP grado medio, y luego superior con prueba de acceso y universidad

Tú decides que quieres hacer

No tengo intención de ir a la universidad.
Supongo que de momento haré un grado medio.

Bueno, sigo diciendo: ¿Qué os parece comercio? ¿Tiene salidas?
La idea de trabajar en una tienda me agrada bastante.
¿Se necesita el grado medio para eso?
Personalmente te recomiendo que te saques el Bachiller.

Es duro, muy duro, sobretodo el de ciencias (al menos para mí, que soy de letras a morir, y me metí en ciencias xDDDDDD).

Siempre estará el debate de que si te abre puertas o no, pero créeme, nunca está de más.

Suerte con lo que quiera que hagas.
En serio tio, comercio es una mierda, para trabajar en el pull&Bear no hace falta eso, busca un grado medio que tenga salida.

Yo el año pasado termine el de Soldadura y caldereria, en el instituto no hacia nie l huevo, to er dia tonteando, no tengo ni el graduado escolar,pero al final asente la cabeza y hice el aceso al grado medio, super facil y busque uno con salida

Me aplique y no repeti ni nada, en 2 años me lo saque, y el mismo dia que me daban las notas finales tia a empresas de trabjos temporales llamandome, a los 2 dias entaba trabjando en una empresa, 12 horas al dia 2000€ euros al mes, muchas oras, pero € era lo que buscaba, por supuesto, no es estar sentado en una oficina, pero tamboco ere un peon de albañil jejeje

Aora me estoy preparando el acesso a grado superior.

saludos
Con todo el respeto, si te parece dificil 4º y has repetido 3º...o te pones las pilas o 2º de Bachillerato no lo sacaras si lo haces.

Y eso que me he sacdo la ESO y 1º Bach tocandome las pelotas todo el puto dia, pero es que 2º de Bachillerato si se nota el nivel con respecto al resto.

Aun asi 2 de Bachillerato tampoco es pa tanto.
bueno, pues me meto yo tambien a la discursion, siemrpe he sido el tipico que no aprueba nada. me meti a garantia social por no estar tokandome los webos, para que sirbe? de titulos para NADA, ice el de electricidad, electronica y informatica, y de titulos no le pidas nada, pero tengo trabajo faiclmente de electricista y de tecnico informatico, donde he estado haciendo practicas que me ofrecieron trabajo, aparte de "entrenarte" para el examen de acceso al grado medio, el cua laprobe (muy muy facil) y este año me meti a electromecanica(fracaso total. si una cosa no te gusta mejor no la empieces....) y el año que viene tengo pensado meterme al de electricidad, que me gusta mas y tiene mucha salida de mantenimiento de molinos, que es el trabajo ideal, trabajas poco y cobras mucho jeje, aqui dejo mis experiencias, y yo soy de los que prefieren tener un grado medio a un bachiller.

un saludo
hola te puedes hacer un grado medio y si acaso ves que te gusta desde ahí accedes al examen de acceso a grado superior y ya te lo puedes hacer

si acaso no te sacas la eso puedes ir a garantía social donde tienes optativas que después podrías acceder a un ciclo de grado medio.

las optativas no se cuales ahí yo conozco la de administración pq gente de mi clase del ciclo venían de ahí de garantía habiendo echo de optativas algo de administración también esta peluquería y así no se cual mas hay pero eso preguntar!

garantía tiene lo que llaman iniciación que seria un grado 1 después esta grado medio que es un Grado 2 y el superior que seria grado 3

pero ya te digo que si no puedes y te cuesta mucho estudiar pues entonces hazte un grado medio que sales con trabajo y no suele ser muy difícil

animo suerte ya veras como te sacas la ESO [beer]
Hoy por hoy sólo compensa fp grado superior tras bachillerato o fp grado medio y luego superior.

Lo que hagas ahora será para siempre
Hombre, si kieres trabajar YA hazte un grado medio, el bachiller es muuuuuuy jodido, sobre todo 2do, es un NO PARAR de estudiar y de examenes por todos los lados!!!
¡Up! [+risas]

¿Y qué os parece el grado medio de Administrativo?

Es que me acaban de dar el papel para matricularme en Bachiller y todavía no sé qué hacer, tengo hasta este jueves para decidirme [mad] [mad] [mad]
jon2491 escribió:¡Up! [+risas]

¿Y qué os parece el grado medio de Administrativo?

Es que me acaban de dar el papel para matricularme en Bachiller y todavía no sé qué hacer, tengo hasta este jueves para decidirme [mad] [mad] [mad]

Pues no sé que es lo mejor para tí. Yo almenos soy un caso. Nunca he sabido a qué me gustaría dedicarme, y como no lo sabía para nada hice el bachiller. Ahora estoy en segundo y voy a aprobar (ya que me he pasado el año haciendo una mierda de asignatura que tenia pendiente). Y el año que viene haré el grado superior de administrativo, y después de eso ya miraré de hacer unas oposiciones o irme a la universidad a distancia, porque con eso no me conformo.

Ahora en tu caso, si no tienes muy claro qué hacer está bien administrativo, quieras o no es un trabajo que es difícil que te disguste. Eso sí, no sé porque será pero hay muchas más chicas que chicos, así que también te irá bien para ligar. O no, depende de tus gustos.. ;) Y salidas hay muchas, y con un poco de suerte consigues un buen curro y bien pagado. Tengo un amigo que con el grado medio cobra 1500 €, y ya quisieran muchos licenciados cobrarlos. Eso sí, por dios, sacate la ESO si no quieres ir dentro de unos años a la escuelita de adultos a sacartelo, además, si pones algo de interés no es tan difícil!!!! salu2
Si eres un negado para los estudios,desde luego bachillerato ni lo intentes ,por que te va a resultar una perdida de tiempo,por que si vas mal en la eso en bachiller....y en un grado medio pues casi que tres cuartos de lo mismo,no te creas que no se estudia..no se por que tienes tantas ganas de trabajar(me refiero a que si quieres trabajar por que te es indispensable para vivir,por que no vives con tus padres o lo que sea) pero yo pudiendo estudiar ,no me pongo a currar ni de coña.
Respondiendo a tu pregunta ,si no hay otra opcion creo que te convendria fp,ahora tu haz lo que quieras :)
26 respuestas