FP pública o privada?

Buenas compañer@s,

Vengo al foro a ver si alguien tiene experiencia en éste tema. Hoy han salido, por fin, las listas de admitidos a los cfgs a distancia de Madrid en la que he conseguido una plaza para el ciclo de animación 3d, juegos y entornos interactivos.
Hace cosa de un mes, me matriculé para el mismo fp en un centro privado, por si acaso no me cogieran en el centro público, lo que me surge la duda ahora es, dónde creéis que se puede impartir mejor el ciclo, en un centro público que lleva solo un año dando ese fp, o a través de un centro privado (MEDAC)?

Por otro lado, el gasto de matriculación y demás es bastante notable, en el público son unos 700€ el total del curso (60€ por módulo que te inscribas), y para el fp privado el total del curso son unos 2500€. Con la diferencia podría ahorrar algo más y una vez sacado el título prepararme un máster orientado a una asignatura en concreto.

En fin, he leído por ahí que esos fp impartidos en centros privados, tienen más posibilidad luego de salir con trabajo (Aunque sean trabajos precarios, etc...)

Gracias a tod@s!!
Yo lo haría por el privado.
Mi último grado superior fue por el privado y la salud.
Aguantar a algunos de la parte pública...
En el privado los aguantas igual pero sabiendo que vas a aprobar.

Saludos!!
ajbeas escribió:Yo lo haría por el privado.

Saludos!!

Aún fp vas a aprender no solo a aprobar.

Yo la verdad salvo que el fp sea algo muy claro que vaya mal no iría a la privada ni de coña la verdad. 2700€ jooooder.
De todas formas me parece otra sobrada el precio del fp público en Madrid.
Si estás pelado de pasta, ve al público. Pregunta a antiguos alumnos que estén trabajando ya, su opinión, a ver si te ayuda a tomar la decisión.
seaman escribió:
ajbeas escribió:Yo lo haría por el privado.

Saludos!!

Aún fp vas a aprender no solo a aprobar.

Yo la verdad salvo que el fp sea algo muy claro que vaya mal no iría a la privada ni de coña la verdad. 2700€ jooooder.
De todas formas me parece otra sobrada el precio del fp público en Madrid.

Visto lo visto, lo que aprendes en fp de anatomía patológica, de laboratorio son cosas que no vas a hacer en tu vida. Ir a lugares donde te ponen un espectrofotómetro para medir la concentración de algo como se hacía hace 40 años pues... Luego en el trabajo no sabes.
Estoy seguro de que en un privado va a aprender la base y a aprobar. Luego en el trabajo ya aprenderá bien.
No creo que alguien que salga de un fo de informática lo contraten como senior en su primer trabajo.
seaman escribió:Aún fp vas a aprender no solo a aprobar.

a un FP se va a aprender un oficio (mas o menos) y a sacar el titulo. aprobar con un 9,8 o con un 5,1 es lo de menos.

te lo digo yo, que me saque el CFS con una nota media de 9,1 y para lo que me sirvio la nota...
El sitio donde te saques un FP y la nota media no se la mira ningún empleador. Yo te recomiendo la pública, por el precio. La formación va a ser casi igual en las dos.
Muchas gracias por las respuestas compas!!

Al final voy a estudiar por la pública y ese ahorro de dinero lo invertiré en un curso de especialización.
Ya tengo otros fp superiores y demás, pero hace muuucho tiempo que no estudio, no sé si ha cambiado mucho la cosa. Desde hace años la nota servía para bien poco en un fp...

Un saludo!!!
Como profesor de FP te digo la publica, como te han comentado los compañeros básicamente vas a aprender un oficio. En la privada lo mas seguro es que sea para conseguir un titulo de forma fácil. Es lo mismo que en la escuela de idiomas y las certificaciones gurrindongis de ingles.
Sobre los profesores como en todo los sitios hay de todo me he encontrado compañeros que me parten vivo y otros que no saben hacer la u con un canuto
GXY escribió:
seaman escribió:Aún fp vas a aprender no solo a aprobar.

a un FP se va a aprender un oficio (mas o menos) y a sacar el titulo. aprobar con un 9,8 o con un 5,1 es lo de menos.

te lo digo yo, que me saque el CFS con una nota media de 9,1 y para lo que me sirvio la nota...

+1.

Un 9,4 de media y soy mozo de almacén.
Yo estudié un FP de grado superior en uno privado y te dan una serie de ventajas al finalizar el curso.

Al tener una nota superior (Media de 9,8), en la bolsa de trabajo vas a hacer las practicas a lugares mucho mejor. Después puedes estar en su bolsa de trabajo si no quieres buscar por tu cuenta.
No entiendo que se tenga que pagar por hacer un ciclo formativo público, eso donde es, en Madrid?
yo he hecho dos (FPII Electrónica, Administrador de Sistemas Informáticos) y ahora un CFGS en Electrotecnia y Sistemas Automatizados y nunca he tenido que pagar, es más, tenía becas cuando era joven en la FPII, pero el único gasto es la matrícula, que son como 15€ si llega y luego ya sólo te tienes que pagar el transporte, sea en gasolina para tu coche o en metro... ni libros, porque todo el contenido lo tengo subido en Aules, la platafroma online, tu ya o te lo imprimes o lo lees en la pantalla para aprender lo que sea.

En mi entorno se da por supuesto que la gente que va a un FP Privado son niños de papá que quieren una vía fácil para obtener un título, por lo menos aquí en Valencia, y ya lo he escuchado de varios centros, como La Florida, en Catarroja, donde por una buena pasta mensual puedes sacarte tu ciclo formativo o carrera con una buena parte de apoyo que no tienes en la privada,

Y un amigo de cuadrilla hizo justo eso, como no tenía suficiente autodisciplina para sacarse una titulación al uso en un instituto normal, nosé a qué especie de "escuela de negocios" fué que le dieron su papelito, eso sí, en el mundo laboral si ya tienes amigos o enchufes pues no necesitas más, y al revés, muchos se dieron un palizón en el público, sacando buenas notas y tal y luego no encuentran trabajo... yo lo de la privada lo veo algo "ad hoc" cuando ya tienes por donde salir a currar pero necesitas el put@ papelito [qmparto] [qmparto] [qmparto]
MaxVanhaler escribió:Yo estudié un FP de grado superior en uno privado y te dan una serie de ventajas al finalizar el curso.

Al tener una nota superior (Media de 9,8), en la bolsa de trabajo vas a hacer las practicas a lugares mucho mejor. Después puedes estar en su bolsa de trabajo si no quieres buscar por tu cuenta.

Yo estudie FP de grado superior en pública y me hice las prácticas en TitanLux.

Lo de la bolsa de trabajo es relativo al centro. Puedes hacer prácticas muy tochas tanto en pública como en privada, solo depende del centro.
12 respuestas