No entiendo que se tenga que pagar por hacer un ciclo formativo público, eso donde es, en Madrid?
yo he hecho dos (FPII Electrónica, Administrador de Sistemas Informáticos) y ahora un CFGS en Electrotecnia y Sistemas Automatizados y nunca he tenido que pagar, es más, tenía becas cuando era joven en la FPII, pero el único gasto es la matrícula, que son como 15€ si llega y luego ya sólo te tienes que pagar el transporte, sea en gasolina para tu coche o en metro... ni libros, porque todo el contenido lo tengo subido en Aules, la platafroma online, tu ya o te lo imprimes o lo lees en la pantalla para aprender lo que sea.
En mi entorno se da por supuesto que la gente que va a un FP Privado son niños de papá que quieren una vía fácil para obtener un título, por lo menos aquí en Valencia, y ya lo he escuchado de varios centros, como La Florida, en Catarroja, donde por una buena pasta mensual puedes sacarte tu ciclo formativo o carrera con una buena parte de apoyo que no tienes en la privada,
Y un amigo de cuadrilla hizo justo eso, como no tenía suficiente autodisciplina para sacarse una titulación al uso en un instituto normal, nosé a qué especie de "escuela de negocios" fué que le dieron su papelito, eso sí, en el mundo laboral si ya tienes amigos o enchufes pues no necesitas más, y al revés, muchos se dieron un palizón en el público, sacando buenas notas y tal y luego no encuentran trabajo... yo lo de la privada lo veo algo "ad hoc" cuando ya tienes por donde salir a currar pero necesitas el put@ papelito