FP SUPERIOR: Administración y Finanzas (¿se aprende lo suficiente?)

Esta es una opción que tengo en mente de cara a adquirir los conocimientos necesarios para saber como montar una empresa. ¿Realmente enseñan esto? Según las asignaturas que hay, se podría decir que sí, de sobra, pero me gustaría tener la opinión de la gente que lo haya estudiado.

Gracias!

Edito: pues finalmente he aprobado JAJAJAJA no me esperaba aprobar ya que me salió bastante... meh. XD XD XD XD XD XD XD XD
Ve al centro y pregunta, cada profesor, cada centro...es un mundo distinto. Aunque el curso no creo que esté centrada en haz tu propia empresa, tendrá su parte como de todo.
@Walküre Según un amigo das varias cosas: ADE, Finanzas, RR.HH.
Yo opino que si quieres estudiar ciencias empresariales y finanzas, mejor te apuntes al Grado en Ciencias Empresariales.

Vas a tener que esforzarte más o menos igual pero durante más tiempo.

Salu2
Quintiliano escribió:Yo opino que si quieres estudiar ciencias empresariales y finanzas, mejor te apuntes al Grado en Ciencias Empresariales.

Salu2

Y vale entre un cojón y medio.
Depende de que quieras montar la empresa, pero en principio en una FP te enseñan un poco de todo y mucho de nada, es decir, que no vas a aprender nada en profundidad suficiente como para llevar una contabilidad o liquidar impuestos de patrimonio por poner un ejemplo. De todas maneras todos los pequeños autónomos que conozco lo llevan todo a través de gestores o asesorías y ya si son empresas con un tamaño medio pues tienen sus propios departamentos de contabilidad/administración y evidentemente el dueño no tiene ni idea del asunto.
En mi opinión desgraciadamente no vas a aprender lo suficiente para ello ni en fp, ni el la universidad, al menos esa es mi experiencia. En fp aunque das menos contabilidad, fiscalidad y tal es mas practico y real que en la universidad. Hablo desde mi experiencia, de alguien que tiene en mente emprender y ha hecho ese fp y LADE (cursando las asignaturas de creación de empresas, fiscalidad, contratacion laboral,.. en fin las optativas que me parecían mas útiles para ello).

Si eres rico hay algunas alternativas que pintan interesante como la del grado de emprendimiento de la universidad de mondragon, pero claro no son opciones para la mayoría de los mortales.
Quintiliano escribió:Yo opino que si quieres estudiar ciencias empresariales y finanzas, mejor te apuntes al Grado en Ciencias Empresariales.

Salu2

Bueno, tengo pensado estudiar algo de empresas pero después del fp.

wannda escribió:En mi opinión desgraciadamente no vas a aprender lo suficiente para ello ni en fp, ni el la universidad, al menos esa es mi experiencia. En fp aunque das menos contabilidad, fiscalidad y tal es mas practico y real que en la universidad. Hablo desde mi experiencia, de alguien que tiene en mente emprender y ha hecho ese fp y LADE (cursando las asignaturas de creación de empresas, fiscalidad, contratacion laboral,.. en fin las optativas que me parecían mas útiles para ello).

Si eres rico hay algunas alternativas que pintan interesante como la del grado de emprendimiento de la universidad de mondragon, pero claro no son opciones para la mayoría de los mortales.

Sé que se aprende a montar una empresa montando una empresa. [360º]
Pero claro, para eso tienes que saber un poco de todo y por eso quiero hacer ese ciclo, para al menos situarme y saber como funciona.

Netikerty escribió:Depende de que quieras montar la empresa, pero en principio en una FP te enseñan un poco de todo y mucho de nada, es decir, que no vas a aprender nada en profundidad suficiente como para llevar una contabilidad o liquidar impuestos de patrimonio por poner un ejemplo. De todas maneras todos los pequeños autónomos que conozco lo llevan todo a través de gestores o asesorías y ya si son empresas con un tamaño medio pues tienen sus propios departamentos de contabilidad/administración y evidentemente el dueño no tiene ni idea del asunto.

Claro, el creador pone la idea y el valor de llevarlo adelante y los empleados se encargan de lo demás.
Pero quiero conocer todos los aspectos de una empresa aunque sea superficialmente. No me sentiré segura de crear mi negocio hasta que no tenga esos conocimientos.

seaman escribió:

Salu2

Y vale entre un cojón y medio.

No entiendo [qmparto]

solounomas escribió:Ve al centro y pregunta, cada profesor, cada centro...es un mundo distinto. Aunque el curso no creo que esté centrada en haz tu propia empresa, tendrá su parte como de todo.

Según he leído sí que esta centrado en asuntos de empresa.

anagcorpas escribió:@Walküre Según un amigo das varias cosas: ADE, Finanzas, RR.HH.

Está bien saberlo.

Gracias a todos!
Yo lo he estudiado, y bueno, para iniciarse en el mundillo está bien.
Pero es lo de siempre, donde aprendes es después en el "mundo real".
Pero como iniciación está muy bien. Aprendes muchas cosas, y variadas. Si te esfuerzas en estudiar, aprenderás mucho, y te servirá como base para seguir más tarde. Es algo así como estudiar inglés: puedes empezar en una academia, y más tarde ir al país a aprenderlo de todo.
zell1990 escribió:Yo lo he estudiado, y bueno, para iniciarse en el mundillo está bien.
Pero es lo de siempre, donde aprendes es después en el "mundo real".
Pero como iniciación está muy bien. Aprendes muchas cosas, y variadas. Si te esfuerzas en estudiar, aprenderás mucho, y te servirá como base para seguir más tarde. Es algo así como estudiar inglés: puedes empezar en una academia, y más tarde ir al país a aprenderlo de todo.

Perfecto, es justo lo que busco para meter la cabecita en el mundo empresarial.
De aquí a unos años compraré Inditex.
Haz el grado y despues la carrera.
10 respuestas