Luis_GR escribió:Yo fui de esos gilipollas que pensaban que sería buena idea meterse primero en un superior y luego ir a la universidad: que si eran más prácticos, que si te preparaban mejor para una profesión, que si los profesores eran mejores... madre mía ABSOLUTAMENTE TODO ESO ES MENTIRA. ¿Resultado? 2 años de mi vida perdidos, muy en parte también debido al MORTAL horario de tarde, pero por suerte ahora estoy en FYCO para compensarlo y el ambiente universitario es un millón de veces mejor que el de un instituto.
He aprendido una lección de por vida y es que si tienes la opción de elegir ve siempre primero a por lo difícil (carrera), y si resulta que no puedes pues te pasas a algo más fácil (ciclo), pero como lo hagas al revés vas a sentir que has perdido tiempo de tu vida inútilmente y realmente te va a joder.
Ah y los que decís que es difícil estáis de cachondeo, ¿verdad?
Pues yo voy a opinar, todo lo contrario.
Empecé en el FP de Administración y Finanzas (estudiando de tardes). Terminé siendo el mejor de mi promoción. Encontré mi primer empleo como administrativo. Al cabo de un par de años me picó la curiosidad y me metí en la Universidad. Dado que me costeaba yo mismo la matrícula y trabajaba mientras por la tarde iba a clase, tenia las cosas claras.
¿Resultado?, me pasé por el forro a toda la promoción de más de 250 alumnos, mejor expediente de la promoción, entre los 28 mejores de toda la Universidad y primer premio nacional fin de carrera (me llegó ayer la notificación). Owned a toda España.(Disfrutad del baile del culo escozio)
Todos los que venían de bachillerato se llevaron el guantazo padre en la facultad, todo lo contrario que a mí, que venía con humildad del Fp2 y con experiencia profesional.
¿Lo mejor y lo peor?, en la FP se preocuparon de ayudarme a buscar un trabajo. En la universidad eres un número más y no le importas a nadie, si no vas a chupar pollas, no tienes hueco. Nunca me dejé engañar en la facultad y decía las cosas tal cual lo pensaba (eso no suele gustar, todo lo que sea pensamiento crítico, lo intentan aniquilar), con eso también me gané alguna que otra bronca, pero me sudaba la polla a dos manos. Llegaron incluso a amenazarme, pero como los grabé, tuvieron que dar marcha atrás chica disco o les metía una demanda que se cagaban vivos. Menudos elementos en la UGR