FP SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS tiene salidas?

Pues eso, hay posibilidades altas de salir con "buen" trabajo o es un mito?
Consejos para conseguir las mejores prácticas?
Es conveniente hacer Erasmus Plus o mejor hacer las prácticas aquí?
adrian85 está baneado por "Troll"
Yo lo cursé aunque ya tenía trabajo de antes y seguí en el mismo curro pero si, era un fp con muchísimas salidas, todas las empresas necesitan contables por lo que encuentras trabajo en cualquier lado, eso si, a mi me pareció un coñazo. Ya tenía otro fp pero este me pareció más difícil.
Decir que de 30 en primero aprobaron 25 todas y 5 le quedaron 1-2 o 3 y en 2º de 30 aprobaron 6 y luego no se si aprobó en recuperación 4 más, el resto repitieron curso.

Y te lo digo yo que estudio ingeniería. También depende donde lo curses pero hay asignaturas que son igual de difíciles que en la ingeniería, vamos yo en ingeniería apruebo bien costándome y en el fp lo mismo, claro que el fp tiene 2 chungas y el resto marías y según en que instituto sea las 2 chungas se convierten en 1 chunga o ninguna.

Posibilidades altas de salir con trabajo, esto es, en España, ganar entre SMI y 1200€, más ni lo sueñes jejeje, pero vamos parecido a lo que gana un ingeniero nada más salir.
adrian85 escribió:Yo lo cursé aunque ya tenía trabajo de antes y seguí en el mismo curro pero si, era un fp con muchísimas salidas, todas las empresas necesitan contables por lo que encuentras trabajo en cualquier lado, eso si, a mi me pareció un coñazo. Ya tenía otro fp pero este me pareció más difícil.
Decir que de 30 en primero aprobaron 25 todas y 5 le quedaron 1-2 o 3 y en 2º de 30 aprobaron 6 y luego no se si aprobó en recuperación 4 más, el resto repitieron curso.

Y te lo digo yo que estudio ingeniería. También depende donde lo curses pero hay asignaturas que son igual de difíciles que en la ingeniería, vamos yo en ingeniería apruebo bien costándome y en el fp lo mismo, claro que el fp tiene 2 chungas y el resto marías y según en que instituto sea las 2 chungas se convierten en 1 chunga o ninguna.

Posibilidades altas de salir con trabajo, esto es, en España, ganar entre SMI y 1200€, más ni lo sueñes jejeje, pero vamos parecido a lo que gana un ingeniero nada más salir.

Gracias!

No hay más respuestas? :(
Espero que si, en 4 meses empiezo yo las practicas, haber si hay suerte y pillo algo jaja [qmparto]
Yo estoy ya en 2º grado de año medio, el medio no parece tener muchas salidas, tal vez por enchufe yo consiga alguna no sé..?
La dificultad el 2º año es realmente difícil por lo menos 1 asignatura que parece casi imposible, pero puff tengo que intentarlo.

Si consigo aprobar todas en menos de 3 meses y medio o por ahí estoy en práctica es lo que me está dando la vida.
También hay que incluir que este FP no me gusta me metí porque no había muchas alternativas para estudiar por la tarde noche el horario es de 3:30-10 me quita toda la vida social [burla3]

Pero vamos con el superior hay muchas más posibilidades! ánimo
GolpeCelestialXV escribió:También hay que incluir que este FP no me gusta me metí porque no había muchas alternativas para estudiar por la tarde noche el horario es de 3:30-10 me quita toda la vida social [burla3]

¿No tenías el Superior de tarde? Qué extraño, es de los que mas ofertas y horarios tienen.
Hace 3 años que acabe el Grado superior de Administración y Finanzas y llevo tres años trabajando en la misma empresa (en la que empecé haciendo practicas para el Grado Superior).
aleeex19 escribió:Hace 3 años que acabe el Grado superior de Administración y Finanzas y llevo tres años trabajando en la misma empresa (en la que empecé haciendo practicas para el Grado Superior).

Sueldo? Horario? Tareas?
anagcorpas escribió:
GolpeCelestialXV escribió:También hay que incluir que este FP no me gusta me metí porque no había muchas alternativas para estudiar por la tarde noche el horario es de 3:30-10 me quita toda la vida social [burla3]

¿No tenías el Superior de tarde? Qué extraño, es de los que mas ofertas y horarios tienen.

Era el grado medio no había muchas FP de tarde en mi ciudad, así que tuve que elegir esa o otras que no me gustaban para nada
@Walküre El sueldo la verdad q no es muy alto porque la empresa no tiene los sueldos muy altos pero sobre unos 1200 netos, estoy realizando facturas, aclarando dudas a cliebtes, etc. Es decir facturacion.
Y de horario 9-18 con una hora de comida y viernes a laa 15h

Un saludo,
aleeex19 escribió:@Walküre El sueldo la verdad q no es muy alto porque la empresa no tiene los sueldos muy altos pero sobre unos 1200 netos, estoy realizando facturas, aclarando dudas a cliebtes, etc. Es decir facturacion.
Y de horario 9-18 con una hora de comida y viernes a laa 15h

Un saludo,

Uy pues 1200 netos con ese horario está muy bien. Gracias!
Yo fui de esos gilipollas que pensaban que sería buena idea meterse primero en un superior y luego ir a la universidad: que si eran más prácticos, que si te preparaban mejor para una profesión, que si los profesores eran mejores... madre mía ABSOLUTAMENTE TODO ESO ES MENTIRA. ¿Resultado? 2 años de mi vida perdidos, muy en parte también debido al MORTAL horario de tarde, pero por suerte ahora estoy en FYCO para compensarlo y el ambiente universitario es un millón de veces mejor que el de un instituto.

He aprendido una lección de por vida y es que si tienes la opción de elegir ve siempre primero a por lo difícil (carrera), y si resulta que no puedes pues te pasas a algo más fácil (ciclo), pero como lo hagas al revés vas a sentir que has perdido tiempo de tu vida inútilmente y realmente te va a joder.

Ah y los que decís que es difícil estáis de cachondeo, ¿verdad?
@Luis_GR , a mí me gustaría comentar un par de cosas de tu mensaje.

El primero el tema del horario de tarde. Es cierto, yo empecé un grado superior con el típico horario de 15:30 a 22:00 o algo así y lo llevé fatal. Pero, en mi caso, se juntó con el hecho de que tenía que ir a otra ciudad, coger dos trenes para ir y dos autobuses para volver (1 hora larga por trayecto), no había nadie de mi edad (empecé el módulo con casi 18 años y la media de edad sería de más de 25 años), etc.

Ahora bien, más allá de eso, el horario de tarde toque más los huevos o menos... no deja de ser una excusa. Esto lo tuve claro el día que comencé a trabajar a turnos. En mi caso el problema auténtico era el cambio de hábitos tan grande que me supuso ir a estudiar ese grado superior. Hasta entonces, iba y venía de mi instituto andando y me llevaba 10 minutos escasos y siempre íba con uno o varios amigos, por lo que hasta el camino era entretenido. Pero, incluso esto, no deja de ser algo que debería ser secundario cuando uno va a formarse, pero díselo a ese chaval de 17 años que era yo por aquel entonces.

En segundo lugar, hay empleos de calidad a los que no puedes acceder con carrera y sí con grado superior. Mismamente, en mi empresa (acero) o entras con un grado superior de ciertas ramas o no entras (salvo para cuatro puestos mal contados). Tengo compañeros con carrera que directamente omitían esa información a la hora de enviar el curriculum porque sabían que no les valía para nada. También tengo compañeros que, aún teniendo carrera, se tiraron como locos a hacer un grado superior de estos de año y poco incluyendo las prácticas para optar a entrar en la empresa. Así que ojo que no todo es blanco o negro...

Un saludo.
Luis_GR escribió:Yo fui de esos gilipollas que pensaban que sería buena idea meterse primero en un superior y luego ir a la universidad: que si eran más prácticos, que si te preparaban mejor para una profesión, que si los profesores eran mejores... madre mía ABSOLUTAMENTE TODO ESO ES MENTIRA. ¿Resultado? 2 años de mi vida perdidos, muy en parte también debido al MORTAL horario de tarde, pero por suerte ahora estoy en FYCO para compensarlo y el ambiente universitario es un millón de veces mejor que el de un instituto.

He aprendido una lección de por vida y es que si tienes la opción de elegir ve siempre primero a por lo difícil (carrera), y si resulta que no puedes pues te pasas a algo más fácil (ciclo), pero como lo hagas al revés vas a sentir que has perdido tiempo de tu vida inútilmente y realmente te va a joder.

Ah y los que decís que es difícil estáis de cachondeo, ¿verdad?

Pues yo voy a opinar, todo lo contrario.

Empecé en el FP de Administración y Finanzas (estudiando de tardes). Terminé siendo el mejor de mi promoción. Encontré mi primer empleo como administrativo. Al cabo de un par de años me picó la curiosidad y me metí en la Universidad. Dado que me costeaba yo mismo la matrícula y trabajaba mientras por la tarde iba a clase, tenia las cosas claras.

¿Resultado?, me pasé por el forro a toda la promoción de más de 250 alumnos, mejor expediente de la promoción, entre los 28 mejores de toda la Universidad y primer premio nacional fin de carrera (me llegó ayer la notificación). Owned a toda España.(Disfrutad del baile del culo escozio)

Todos los que venían de bachillerato se llevaron el guantazo padre en la facultad, todo lo contrario que a mí, que venía con humildad del Fp2 y con experiencia profesional.

¿Lo mejor y lo peor?, en la FP se preocuparon de ayudarme a buscar un trabajo. En la universidad eres un número más y no le importas a nadie, si no vas a chupar pollas, no tienes hueco. Nunca me dejé engañar en la facultad y decía las cosas tal cual lo pensaba (eso no suele gustar, todo lo que sea pensamiento crítico, lo intentan aniquilar), con eso también me gané alguna que otra bronca, pero me sudaba la polla a dos manos. Llegaron incluso a amenazarme, pero como los grabé, tuvieron que dar marcha atrás chica disco o les metía una demanda que se cagaban vivos. Menudos elementos en la UGR
"Salidas" no se que decirte. Por experiencia de mis amigos que han hecho ese modulo se están comiendo los mocos. En el mejor de los casos aspiran a ofertas con 400 inscritos y la mitad son fycos y ades con más formación e idiomas.

Sin duda los mejores fp en cuanto empleabilidad actualmente son los de informática y luego los relativos a mecatronica. Hace unos años el fp de finanzas tenía buena salida pero hoy día lo pondría en un 5 o 6 puesto. Muchísima competencia.
Una compañera de mi universidad hizo ese ciclo y me ha dicho que no ha encontrado nada desde que lo terminó. No me ha hablado muy bien de él vamos.
15 respuestas