FP superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Hola ,

Me estoy planteando entrar en esta fp superior , pero antes me gustaría leer algún libro de programación para ver como se me da la cosa , cuando tenia en Bachiller informática se me daba bien .
A ver si alguien sabe algún libro que recomienden al hacer el modulo y me lo alquilo en la biblioteca . En general que se da en el modulo java , bueno a ver si alguien me recomienda un libro y veo como es .

También de informática esta:

Desarrollo de Aplicaciones Web
Administración de Sistemas Informáticos en Red

¿Cual tiene mas salidas?

Un saludo y gracias
Yo estoy en el DAM y muy contento hasta ahora la verdad.

Yo te diria que si te gusta la programacion te hagas el dam pero si no es lo tuyo no te lo recomiendo por que lo pasaras mal.

En clase te enseñan desde el principio y con que vayas todos los dias, atiendas y sobre todo practiques te lo haces sin problemas.

En cuanto a que tiene mas salidas... Desde mi opinion personal y teniendo en cuenta donde resido pues tiene mas salida dam, ya que podria entrar en indra y hay varias empresas por ciudad real para programar, asi que pienso que tendria mas posibilidades que con el de administracion. Sobre esto seguro que te responden mejor otros users, tambien te recomiendo usar el buscador que hay algunos temas interesantes para informarte.

PD: Si te gusta la informatica y tal ignora los comentarios tipo "huye!!" y demases que no aportan nada.

Saludos!
Gracias ,y sabeis algun libro recomendable?
Para C, fundamentos de programacion de nacho cabanes y para java, piensa en java. Primero el de C, que es mas directo.
Hola! Yo llevo 1 año pensando también en matricularme en alguno de esos dos ciclos DAM y DAW, pero el año pasado llegué tarde a la preinscripción... Así que durante todo este tiempo, también se me ha cruzado por la cabeza estudiar Ing. Informática, pero con 26 años y trabajo, no sé si lo podría compatibilizar, y como ya tengo una carrera (aunque de verdad, no tiene demasiado que ver ya que soy Lda. en Bellas Artes) no tengo esa necesidad de tener un título superior.

DAM y DAW son las mejores opciones creo yo, sobretodo si te quieres dedicar a la programación, pero me pasa como a ti, no sé con cual quedarme, aunque en 3 años puedes hacer las dos.

Un saludo.
Eso último venía yo a decir,el primer año de DAM y DAW son el mismo,es decir,que si haces uno,te puedes matricular directamente en el segundo del otro.

Esto a parte de servirte para tener dos títulos superiores en 3 años también te sirve para problemas de plazas,porque la cosa está fatal en cuanto a plazas,y si vas a hacer los dos y no hay plazas para uno de ellos,te matriculas en el otro y no pasa nada,porque cuando quieras pasarte al otro no tendrás problemas porque está tirado matricularse en el segundo año de cualquier ciclo (me imagino)
Las salidas dependen mucho de la comunidad, en Madrid se supone que DAM esta muy demandado (que es lo que estoy cursando yo), ASIR tambien tiene su demanda, y mejor sueldo, dicho sea de paso xD.

La cosa es lo que te guste, yo hice ASIR y como vi que se me daba bien programar estoy rematando haciendo DAM. Eso si, programacion se te tiene que dar bien, o ni estudiando la vas a sacar en condiciones, son ese tipo de cosas que hay gente que no puede hacer xD. ASIR es más de estudiar, aunque te tiene que gustar el tema de sistemas y tal, claro.
Y como se puede saber si la programacion es lo mio?
juanxugr7 escribió:Y como se puede saber si la programacion es lo mio?

Teniendo que programar cumpliendo plazos imposibles xD
jaja , y la nota de corte en madrid mas o menos la sabeis?
juanxugr7 escribió:Y como se puede saber si la programacion es lo mio?

Programando por tu cuenta y viendo si te gusta, simplemente XD
Yo también estoy cursando DAM a distancia y te recomiendo que si te metes en este superior, le eches muchas muchas horas por tu cuenta, porque como en casi todo, no es suficiente con lo que enseñan.

Así que si te metes, ten claro que vas a pasar muchas horas por tu cuenta si quieres ser bueno :)
Sabeis como esta la demanda de los 3 fp en barcelona y cual tiene mas salida por bcn?
polipeta escribió:Yo estoy en el DAM y muy contento hasta ahora la verdad.

Yo te diria que si te gusta la programacion te hagas el dam pero si no es lo tuyo no te lo recomiendo por que lo pasaras mal.

En clase te enseñan desde el principio y con que vayas todos los dias, atiendas y sobre todo practiques te lo haces sin problemas.

En cuanto a que tiene mas salidas... Desde mi opinion personal y teniendo en cuenta donde resido pues tiene mas salida dam, ya que podria entrar en indra y hay varias empresas por ciudad real para programar, asi que pienso que tendria mas posibilidades que con el de administracion. Sobre esto seguro que te responden mejor otros users, tambien te recomiendo usar el buscador que hay algunos temas interesantes para informarte.

PD: Si te gusta la informatica y tal ignora los comentarios tipo "huye!!" y demases que no aportan nada.

Saludos!

Cuando tenga el modulo terminado y pasen unos años, se acordara de esos que le decian "huye!!"

Para saber si la programacion es lo tuyo tambien puedes ponerte un poco en situacion... si te atrae la idea de estar haciendo sudokus o algun tipo de rompecabezas 10 horas diarias en la pantalla del ordenador a cambio de un sueldo de mierda, puede que la programacion sea lo tuyo. Si no te atrae ten por seguro que aborreceras la programacion.
Hola

Yo estoy estudiando DAM a distancia y la verdad es que estoy muy contento, es verdad lo que te ha dicho un compañero, le has de dedicar muchas horas por tu cuenta. Tocamos de momento Mysql y java (el libro que te recomendaron es casi como la "biblia" jejeje). Saludos!
CP3 escribió:Sabeis como esta la demanda de los 3 fp en barcelona y cual tiene mas salida por bcn?

La demanda de los FPs ni idea... salida tendran los 3 si salimos de la crisis xD. Yo trabajo en el sector desde hace casi 10 años y hay la sensacion que las aplicaciones para dispositivos moviles van a tener mucha demanda en 2 o 3 años aunque a mi la multiplataformidad me echa un poco p'atras... soy mas de desarrollo nativo, no teneis ningun FP que os forme en programacion y luego os encare a un android, iOS... o que os forme en programacion (sin enfocarse a un tipo de producto) y luego ya vosotros podeis ir hacia donde querais? Las apps multiplataforma pueden dejar de "llevarse" de un dia para otro, como pasó con el Flash para moviles, Silverlight, Flex...

El tema de multiplataforma vs programacion nativa da para hablar años, pero si Facebook ha desistido del HTML5 y se ha pasado a la programacion nativa por algo será... ;)
Yo tengo ASI (ahora ASIR) y vimos mucha programación. Decir que yo ODIO programar (y no es que se me de mal, todo lo contrario), pero sin embargo me encanta el tema de redes, sistemas, base de datos...

El consejo que te doy es que si te gusta programar lo vas a disfrutar, pero si no te gusta vas a darte cabezazos con la pared.
16 respuestas