¿FP Superior o Medio?

Tras horas de exahustiva búsqueda de información me he quedado un poco igual.
Mi caso es: he acabado bachillerato, no quiero carrera sólo quiero hacer un curso de auxliar veterinario de exóticos, cuyo precio ronda los 2500€.
Problema: no me lo puedo permitir, pese a la beca que he recibido este año de 2000€, y debido al pago de ciertas facturas y ayuda a mis padres me he quedado con menos de 1000€. Parte de este dinero lo usaré para sacarme el C1 de inglés.
Aparente solución: hacer un FP de grado medio o superior para obtener más becas y así poder pagarme mis estudios.
He visto algunos ciclos formativos medios como el de farmacia que me gustan. Pero he estado leyendo y no te conceden la beca general si la pides para grado medio y ya tienes un título superior o equivalente a este, y creo que mi titulo de Bachillerato lo es.. Entonces como única opción tendría el ciclo formativo superior, y no sé qué beca me darían en este.
Resumiendo un poco, quiero conseguir beca para estudiar lo que quiero, me gustan los fp medio pero solo me concederían beca en el superior.. ¬_¬
Pudiendo hacer un grado superior, ni te plantees hacer uno medio, a la larga en la busqueda de trabajo lo agradeceras.
@tobhio Con el Superior te dan la Beca General. ¿En serio no hay ninguno que te guste? Porque de Superior hay uno que mezcla auxiliar de veterinaria (no de exóticos, sino en general, pero algo es algo) con cosas de amaestrar y cuidado equino y ganadero, aparte de otras cosas interesantes relacionadas.

Se llama Técnico Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal.

Se da en Andalucía (2 centros), Aragón (1 centro), Cantabria (1 centro), Castilla-La Mancha (2 centros), Cataluña (2 centros), Galicia (2 centros), Murcia (1 centro) y Navarra (1 centro).

Más información: http://todofp.es/que-como-y-donde-estud ... imal1.html

La oferta de centros no la suelen poner completa, pero teniendo en cuenta que ese Ciclo Superior es algo más o menos reciente dudo que lo impartan más centros.
@anagcorpas Sí, ese es el primero que miré pero en Málaga no hay, yo vivo en la capital y los ciclos superiores que me parecen interesantes sólo se enseñan fuera en pueblos como Torremolinos o bastante lejos de donde vivo.
@tobhio Pues siendo de Málaga por qué no haces uno de Turismo y te sirve para la primavera-verano trabajar en el sector de mientras.
Travex09 escribió:Pudiendo hacer un grado superior, ni te plantees hacer uno medio, a la larga en la busqueda de trabajo lo agradeceras.

Tal cual.
5 respuestas