FP Superior sin plaza

Buenas noches gente.

Este verano aprobé la prueba de acceso a grado superior, bastante raspado a decir verdad por las matemáticas, es genético, a nadie de mi familia se les dan bien.

A lo que iba, han ido pasando adjudicaciones y no he ido progresando en la lista de espera. Hice un grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y hubiese querido tirarme por el CFGS de Administración de Sistemas Informáticos en Red o Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos pero no ha sido así.

Estoy en la adjudicación extraordinaria, se han publicado las plazas disponibles aquí en Jaén y ningún módulo de los que han quedado me interesa, aparte de que me tendría que desplazar a algún pueblo, así que descartado.

Después de todo el tocho para poneros sobre materia viene la pregunta: ¿Qué hostias hago este año? ¿Podría meterme en la lista de espera para algún ciclo de los que quiero, por si alguien se diera de baja estas semanas? Si alguien ha estado en alguna situación parecida a la mía decidme que hacer o a donde dirigirme. Me gustaría sinceramente estudiar algún ciclo pero hay superpoblación de gente en esta ciudad y no han dejado ni las migajas.
Adryax escribió:Buenas noches gente.

Este verano aprobé la prueba de acceso a grado superior, bastante raspado a decir verdad por las matemáticas, es genético, a nadie de mi familia se les dan bien.

A lo que iba, han ido pasando adjudicaciones y no he ido progresando en la lista de espera. Hice un grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y hubiese querido tirarme por el CFGS de Administración de Sistemas Informáticos en Red o Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos pero no ha sido así.

Estoy en la adjudicación extraordinaria, se han publicado las plazas disponibles aquí en Jaén y ningún módulo de los que han quedado me interesa, aparte de que me tendría que desplazar a algún pueblo, así que descartado.

Después de todo el tocho para poneros sobre materia viene la pregunta: ¿Qué hostias hago este año? ¿Podría meterme en la lista de espera para algún ciclo de los que quiero, por si alguien se diera de baja estas semanas? Si alguien ha estado en alguna situación parecida a la mía decidme que hacer o a donde dirigirme. Me gustaría sinceramente estudiar algún ciclo pero hay superpoblación de gente en esta ciudad y no han dejado ni las migajas.

estoy exactamente igual que tu, xD hice el grado medio que comentas, y ahora iba a por aplicaciones web, pero nada, alado de mi pueblo todo lleno el 9 me quede. y nada aqui sigo pensando que hacer, no puedo ni dormir ajajjaa, he pensado en hacer el fp medio de administrativo para tener el de sistemas y ese por que ya que este año no voy a hacer nada, te convalidan fol y informatica.

tambien he visto otros ciclos formativos de administracion y telecomunicacion pero tambien estan lejisimos, y nada aqui estoy, lo de lista de espera si esta la clase llena no sirve para mucho.
Hay demasiada solicitud este año para estudiar ciclos, tanto medio como superior. Mi pareja se ha quedado fuera en los 3 que solicitó. Ahora sólo le quedan otras opciones que no le agradan tanto ._.
El problema es que hay mucha gente en vuestras provincias, por ejemplo aquí en Valladolid, han sobrado muchas plazas.
existe la opcion de modalidad para adultos/nocturno? Un conocido entró en su modulo fpgs con esta opcion, ya que la nota de bachiller no le daba para entrar al diurno. Entró al nocturno (adultos) y fue a secretaria a avisar de que si alguien de diurno iba por alli para cambiar la plaza, que le avisaran a él, que él la cambiaba. Como resultado, a los 2 días estaba en el diurno.
Hola, estoy cursando actualmente el ciclo superior de DAW, de forma semi-presencial, o sea, a distancia, y bueno, si a alguno no os han cogido, siempre podéis presentaros en las pruebas libres para sacaros los módulos que queráis.

Yo puedo, para que no os tengáis que sacar el temario por vuestra cuenta (bastante jodido), pasaros todos los materiales que me den a mi... apuntes, practicas, ejercicios, actividades, soluciones... todo vaya, para que os preparéis las pruebas libres como si hubieráis estado estudiando el ciclo de forma semi-presencial el resto del año.

Yo soy de la Comunidad Valenciana, pero el temario de los ciclos es el mismo para todo el estado español, si no me equivoco.

Si estáis interesados mandadme un MP.
Yo estoy igual, me he quedado el numero 5 reserva, que putada [buuuaaaa]. Y en Extraordinaria nada de nada, todo 0 plazas de lo que quiero, y eso que puse todas las opciones posibles de lo que me interesaba de GS´(las 3 de la rama informatica y 2 de electrónica). Está muy mal la cosa.
Matricúlate de forma parcial, es decir, de asignaturas sueltas( creo que de fol e inglés no se puede)
7 respuestas