FP superior

¡Buenas! tenía una duda o bueno,varias con el tema de los CFGS (FP superior). Yo tengo un grado medio de sanidad y mi pregunta es: ¿puedo acceder directamente sin tener que hacer la prueba? y en caso de poseer un título de bachiller de la modalidad de artes ¿puedo entrar a cualquier FP teniendo el bachiller de artes o tiene que ser de la misma familia? gracias.
Con el medio es obligatorio hacer la prueba.

Si ya tienes el bachillerato de artes... habria que ver, eso ya no lo sé.
MiiPatapi escribió:¡Buenas! tenía una duda o bueno,varias con el tema de los CFGS (FP superior). Yo tengo un grado medio de sanidad y mi pregunta es: ¿puedo acceder directamente sin tener que hacer la prueba? y en caso de poseer un título de bachiller de la modalidad de artes ¿puedo entrar a cualquier FP teniendo el bachiller de artes o tiene que ser de la misma familia? gracias.

si eres andaluz no tienes que hacer prueba de acceso, puedes entrar directamente del grado medio al superior, es una normativa aplicada este año.

yo ando esperando haber si sale ya en la web de la junta lo de las solicitudes que sesupone es de hoy al 30 pero aun nada :S
Teniendo bachillerato puedes acceder a cualquier FP superior pero tendrán preferencia los de la rama, es decir, si quieres hacer un FP de salud tendrán preferencia los de bachiller de Ciencias de la Salud. De todas formas en las secretarías de los institutos te puedes informar
No sé por que tengo por la cabeza que un conocido va a pasar de medio a superior sin hacer prueba de acceso por que la han quitado. Igual es por comunidades, soy de Cantabria.
Mira, al menos aqui ya no hay pruebas, con el medio puedes acceder a uno superior pero va por nota media y preferencia de rama. Yo lo solicité hace un par de dias y me dijeron que con nota y de la misma rama sin problemas. Casualmente también he solicitado entrar a un grado superior de artes (mi bachiller es de artes) y aqui también podría acceder, pero como mi nota de bachiller es una full me han dicho que necesito hacer una prueba especifica; basicamente, un examen de historia del arte y otro para ver si tienes actitudes artisticas.
Asi que la respuesta es que si a los dos, pero depende de la nota.
Todo ésto en mi caso desde institutos y escuelas de artes públicas.
He hecho al final la preinscripción a una FP superior de sanidad y he accedido por FP Medio. A ver si me cogen.
A mi mis profes me respondieron que para el grado superior el número de plazas tienen el 60% los de bat, 20% curso puente y 20% los que tienen la prueba de acceso y luego si queda alguna plaza más podría entrar alguien con el grado medio
Tamakoto escribió:A mi mis profes me respondieron que para el grado superior el número de plazas tienen el 60% los de bat, 20% curso puente y 20% los que tienen la prueba de acceso y luego si queda alguna plaza más podría entrar alguien con el grado medio

Que casualidad, a mi me habian dicho que habia mas plazas reservadas para los de Grado Medio que entran al superior directamente, sin bachiller sin prueba de acceso, con mas plazas que los de bachillerato.

Estoy hablandl de andalucia claro, donde hemos avanzado y han retirado la prueba de acceso a la gente que ya tiene Grado medio, a no ser que quiera hacer otra rama.
CP3 escribió:Con el medio es obligatorio hacer la prueba.

Si ya tienes el bachillerato de artes... habria que ver, eso ya no lo sé.

Ya no hace falta hacer prueba de acceso, si tienes grado medio pasas directamente al superior (ya era hora...).
Que yo sepa funciona así de este año en adelante en CyL, Madrid, Galicia y Andalucía, las demás comunidades no estoy seguro
9 respuestas