¿FP2 de qué?

Hola a todos, desde pequeño me ha apasionado la informatica y todo lo relacionado con ella, creo que a los 8 años ya era un virtuoso del ordenador, tambien me gusta muchisimo la electronica.
El caso esque estoy en primer año de bachillerato nocturno (me quedan otros 2) y no me veo yo otros dos años alli malgastando el tiempo para hacer un ciclo superior, porque para eso hago la prueba de acceso y me veo en uno de ellos, y al fin y al cabo teniendo un FP2 el Bachiller no vale de mucho la verdad...
El caso esque no se cual elegir, si el de Desarrollo de Aplicaciones Informaticas, el de Electronica u Administracion y Finanzas (Que tambien me gusta). Pero señores no he parado de leer por foros que los programadores estan superexplotados cobrando 900 euros al mes, y que hay a patadas. ¿Ocurre lo mismo con Electronica? ¿Creeis que se deberia ir despues a la Universidad a ganarse otro titulo de la misma rama, para conseguir un mejor sueldo? Muchos me diran que escoja lo que quiera y lo que mas me guste, pero soy realista y prefiero dedicarme a algo que me guste medianamente y se pague un salario digno, a algo que me encante pero se pague una mierda. ¿Que creeis que deberia escojer? Muchas gracias.
900€ de entrada?? OJOAS yo no olí ese sueldo hasta que no tenia 2 años de experiencia...

yo no se como será la cosa cuando acabes los estudios pero ahora no es que sobren programadores, es que no hay proyectos. las empresas no contratan a nadie, solo despiden segun los desarrollos se acaban. ahora ser programador y morirse del asco es todo uno...
Pues vaya, casi que mejor para eso termino bachillerato los 2 años que me quedan y me pienso en hacer un Grado (ahora con lo del plan Bolonia), al menos ya es una buena titulacion para un futuro cuando espero que las cosa mejoren.
Cualquier cosa que hagas, cualquier carrera o módulo, encontrarás en los foros que no se cobra una mierda o que no hay curro.
De hecho, los únicos que no se suelen quejar tanto son médicos, y porque aprueban unas opos (los de la privada se quejan pero bien).

Luego, también encontrarás de cualquier cosa gente que está bien, le gusta y gana mucho dinero.
Haz lo que te guste, sea DAI, ASI, Finanzas, Electrónica o Turismo. Si lo acabas y tienes oportunidad y ganas accede a la universidad y sigue formándote...

Conozco a gente que estaba haciendo arquitectura porque "se gana muchísimo", ahora han acabado y ya te puedes imaginar lo que están haciendo.
Hay que tener suerte, así que haz lo que te guste.
Como apunte, sacarte el bachillerato, nunca será una pérdida de tiempo, cuanta mas formacion academia demostrable, mucho mejor para encontrar trabajo.

Yo hice el de Administración y Finanzas de Grado Superior, y tan solo avisarte que esto no es saber sumar, restar y poco mas para hacer cuentas, sino estudiar contabilidad, fiscalidad, administración publica, recursos humanos, gestión financiera, gestión de aprovisionamiento, algo de informatica (ofimatica y poco mas), marketing con algo de estadistica (pero poca), Productos y servicios financieros, hacer el proyecto empresarial, las practicas, etc.... que en mi clase muchos habian cogido este ciclo pensando que no habia que hacer nada, y para nada es así, tampoco es que sea dificil dificil, pero hay que currarselo.

Y sobre ganar 900.-€ al empezar, pues en mi caso, como que tampoco, yo entré en la empresa ganando poco mas de 700.-€ (currando 8 horas al dia), y de todas las que miré era en la que mas me pagaban, entré como auxiliar administrativo, y poco a poco uno va subiendo de categoria, ahora soy oficial administrativo y de sueldo, que ahora ya no me quejo, jeje

Y sobre todo, no te guies solo por el dinero, sino también por un curro que pienses que vas a estar mas o menos agusto, que si, que todos estamos mas agusto en casa, jeje, pero yo por ejemplo tenia pensado hacer informatica, hasta que me di cuenta que no me gusta, me gusta hacer cosillas con el ordenador, pero no para dedicarme a ello
Veo mucha madurez y experiencia en vuestros comentarios, gracias por el consejo compañeros ;).
5 respuestas