FPGAs MIST-SIDI128-Neptuno-Poseidon etc..

gynion escribió:
weirdzod escribió:
Pues nunca escuché esa teoría la verdad, de todas formas no creo que alguien que haya comprado la mister siga usando emus de los sistemas que están en la fpga... Y no sé por qué tendría que repercutir en el resto ni ser una competencia a los emuladores, son cosas distintas.


Antes se decía a menudo la frase que dices tras la primera coma. Ahora es cuando no la escucho tanto. Se pueden dar muchísimas condiciones, en las que jugar a las mismas plataformas que puede mover una FPGA sea interesante e incluso necesario, según el caso.

Para mí, tales afirmaciones siempre me han parecido un poco marketing; por una cuestión de lógica: si muchos ya usamos los sistemas originales, y aun así hay momentos en los que nos viene muy bien tirar de emulación, ¿qué de nuevo va a aportar una FPGA para despegarnos definitivamente de los emuladores, cosa que ni los sistemas originales han logrado?


La verdad es que no te entiendo mucho mucho, hablas de una forma un tanto críptica, "Antes se decía a menudo la frase que dices tras la primera coma." ¿Qué frase? Antes de la primera coma he dicho "Pues nunca escuché esa teoría la verdad" y no me cuadra con tu respuesta. "Para mí, tales afirmaciones siempre me han parecido un poco marketing" Lo que me gustaría saber es qué afirmaciones son esas.
si muchos ya usamos los sistemas originales, y aun así hay momentos en los que nos viene muy bien tirar de emulación ... Bueno te vendrá bien a ti, yo los sistemas que tengo originales no los vuelvo a emular ni loco ¿Para qué? ¿Para comerme un lag que yo sí noto tanto en el control como en el audio? ¿Para tener que calentarme la cabeza con mil configuraciones que cuando termino de ponerlo todo ya ni tengo ganas de jugar? Yo entiendo que habrá gente a la que le parezca más cómodo tirar de emulación pero para mí ya no es interesante eso.

Me da la sensación de que no sabes muy bien lo que dices y que tiras de palabrería y de frases no muy claras y ambiguas para ir saliendo del paso cual político.

El cacharro ni está desfasado ni obsoleto ni creo yo que hayan hecho algo que sea puro marketing ni viene mejor tirar de emuladores si te quieres poner a jugar a algo en serio.

Y no sé yo en qué se podría quedar obsoleto, si lo quiero para neo geo y cps 1 y 2 y como ya he dicho psx y eso va bien... pues a mí me va a servir.
@Baek Exacto, el que compra muchas FPGAs simplemente es coleccionista de FPGAs XD . El que busca el sentido práctico ni las compra todas ni las necesita.

También tengo un PC corriendo RGBuntu sobre todo por los arcades que es donde las FPGAs no creo que alcancen nunca a los emuladores, el Mame es un titán. Es el compañero ideal de mi Mistica [beer]
mcfly escribió:
guillian-seed escribió:
mcfly escribió:pero.....la idea de las fpga,es sustituir todos esos cacharros que ocupam tanto espacio.Sustituirlo por un todo en uno.Pequeño,compacto y sencillo de utilizar.Y luego resulta que ahora sacan más fpgas que consolas.
Al final tendrás que sumar espacio para las fpgas.


Ya te digo. Lo mismo pasa con los coches, que deberían venderlos con plaza de garaje incluido, para guardar el anterior.

Lo mismito.



Normal que respondas con dos palabras. Es que tu planteamiento es tan disparatado que es indefendible. Espero que no compres portátiles chinas, no al menos con esa mentalidad, porque no vas a caber en casa.
ehmmm... 2 cosas, por mantener la conversacion en unos limites aceptables y que esto no se convierta en una batallita.

1.- igual que el sitio para hablar de mist/mistica/sidi es este hilo, el sitio para hablar de mister, incluido su clon de 100€ que todavia no ha salido, es su hilo, no este.

2.- a la hora de hablar de comparativas lo suyo seria comparar producto terminado (tanto hardware como software, y en la parte de software meto el "core") con producto terminado.

asi que la comparativa con mister se podra hacer con los productos que se ofrecen actualmente bajo ese "paraguas" y las prestaciones que actualmente posee. las futuras, cuando se publiquen y esten disponibles, entonces se podra comparar, antes no. y lo mismo con sidi128 (futuros cores, etc).

sidi128 me parece un producto estupendo, pero caro. en comparacion con mister "con todo" segun se ha estado vendiendo mister desde 2021, no es tan caro... pero sin una diferencia de precio notable, las pequeñas diferencias prestacionales se diluyen bastante.

respecto al precio tambien hay que decir que a dia de hoy manu vende la sidi (antigua) a 192 eurazos siendo el mismo hardware que en 2019-20 se vendia por debajo de 100 e incluso en momentos puntuales por debajo de 70€. en mi opinion un precio desproporcionadisimo pero igual de desproporcionado que todo en el mundillo FPGA donde a dia de hoy se esta pagando muchisimo "derecho a timo" (por los motivos mas o menos "justificados" que sea, pero "derecho a timo" de todos modos). con estos preciacos es muy dificil que FPGA salga del "nicho" de los "entusiastas" y se convierta en un producto de masas como si han llegado a ser los productos neo-retro basados en emulacion (raspberry, consolas minis, ahora las consolas chinas tanto en formato tv-box como handheld...)

y no. no me estoy metiendo a comparar peras con manzanas. ya se lo picky que es la gente sobre todo cuando toca justificar los dineros que se ha gastado. digo que en el mundo hay diversas opciones y la precision solo es uno de los factores (y no suele ser el mas relevante) por el que muchos compran o no compran uno u otro determinado producto. el nicho de usuarios que ha venido teniendo las soluciones FPGA durante bastante tiempo ha estado mas que claro. la cuestion es si hay voluntad/interes en moverlo de ahi o no.. y yo por parte de los "developers", hasta el momento, no he visto esa voluntad (a falta de cierto producto ya comentado que esta en la rampa de lanzamiento y podria cambiar las cosas bastante).

tambien por lo que me he informado estas ultimas semanas, el soporte de sidi128 con temas como la funcionalidad de mandos USB o la conectividad a pantallas HDMI no es ni mucho menos perfecto. hay bastantes mandos que no funcionan (y no solo inalambricos) y para sortear el problema hay que ir a la compra de mandos y adaptadores para los que si hay soporte probado, y con ciertas pantallas tambien algunos usuarios han presentado problemas. si no me equivoco esto en mister esta bastante mas cubierto.

pd. en foros fpga (y de neo-retro en general) hay un dicho con cada aparato que sale: "otra mi#da p'al cajon". por si alguien necesita una explicacion obvia, se la puedo proporcionar... :-P
weirdzod escribió:La verdad es que no te entiendo mucho mucho, hablas de una forma un tanto críptica, "Antes se decía a menudo la frase que dices tras la primera coma." ¿Qué frase? Antes de la primera coma he dicho "Pues nunca escuché esa teoría la verdad" y no me cuadra con tu respuesta. "Para mí, tales afirmaciones siempre me han parecido un poco marketing" Lo que me gustaría saber es qué afirmaciones son esas.
si muchos ya usamos los sistemas originales, y aun así hay momentos en los que nos viene muy bien tirar de emulación ... Bueno te vendrá bien a ti, yo los sistemas que tengo originales no los vuelvo a emular ni loco ¿Para qué? ¿Para comerme un lag que yo sí noto tanto en el control como en el audio? ¿Para tener que calentarme la cabeza con mil configuraciones que cuando termino de ponerlo todo ya ni tengo ganas de jugar? Yo entiendo que habrá gente a la que le parezca más cómodo tirar de emulación pero para mí ya no es interesante eso.

Me da la sensación de que no sabes muy bien lo que dices y que tiras de palabrería y de frases no muy claras y ambiguas para ir saliendo del paso cual político.

El cacharro ni está desfasado ni obsoleto ni creo yo que hayan hecho algo que sea puro marketing ni viene mejor tirar de emuladores si te quieres poner a jugar a algo en serio.

Y no sé yo en qué se podría quedar obsoleto, si lo quiero para neo geo y cps 1 y 2 y como ya he dicho psx y eso va bien... pues a mí me va a servir.


A ver, no es que hable de forma críptica, sino que parece que te debo haber sobrestimado, y solo preguntabas para poder responder así en algún momento, con lo que llevabas guardado. Me pasa mucho con algunos, y por eso respondo cuando me preguntan tratando de explicarme bien, sin pensar en sus intenciones y capacidades reales.

Te lo voy a decir con un ejemplo de lo que más entiendo, a ver si hay suerte y lo captas mejor:

Con la Mister y con aparatos similares pasa exactamente lo mismo que pasaba antes con las tabletas de dibujo. He visto gente decir "Una Wacom con pantalla, con input lag reducido, 2048 presión y demás historias es necesaria para dibujar. La gente que critica su precio es que no suele dibujar a menudo, o le vale cualquier cosa". El precio podían ser 1000 pavos o más, contra otras tabletas de 150 o menos de 100. Luego se compran la tableta cara, se ponen a dibujar... y bueno, ahí lo dejo. Como dato, el ilustrador de World of Warcraft usaba una barata.

Estoy hablando exclusivamente de los que más cacarean por los foros todo lo que saben en una materia, menospreciando al resto. Los buenos de verdad no hablan tanto, usen baratas o caras (aprovechando ambas), ni van dando lecciones diciendo que saben lo que no saben. También pasa con Mister, dado que de hecho el lag es, en muchos casos, la excusa de jugadores que empiezan a tener problemas a la hora de jugar; aunque prefieras sentirte perfeccionista. Los mejores juegan bien de pie, en consola, en arcade, en emulador y donde pillen.
@gynion Mira ya no me respondas más porque vas al ignore, sigues sin aclarar nada de lo que te pregunto, ahora me hablas de que los mejores hacen x (lo que a ti te parece bien) yo lo que quiero es jugar en condiciones, sigues sin decir por qué se ha quedado obsoleta y no respondes de forma clara a preguntas que están claras (¿De qué afirmaciones me hablabas antes? ¿De qué forma se ha quedado obsoleta la mister u otras fpga?) No lo vas a responder porque no lo sabes... lo dicho, se acabó el tema aquí, ni te molestes, ciao.
Me autocito, solo para dejarlo claro:

gynion escribió:
guillian-seed escribió:Dime, a día de hoy, en qué se ha quedado obsoleta MISTer. Y dime cuál es la alternativa real, a día de hoy. Para comprármela.


Bueno, a la Mister en sí no me refiero, sino que algunos de los aspectos que destacas del mundillo de las fpga de ese tipo son los que se han quedado obsoletos o alejándose de las expectativas, creo. Por ejemplo, habrá comunidad, software libre y tal, pero el aspecto comercial también destaca bastante, tanto del producto físico como de los cores.


No hay ambigüedades de ningún tipo. Es no querer entender, y tener el discursito ofensivo preparado de antemano, metiéndolo aunque no entre, e irse ofendidito después.
gynion escribió:
weirdzod escribió:La verdad es que no te entiendo mucho mucho, hablas de una forma un tanto críptica, "Antes se decía a menudo la frase que dices tras la primera coma." ¿Qué frase? Antes de la primera coma he dicho "Pues nunca escuché esa teoría la verdad" y no me cuadra con tu respuesta. "Para mí, tales afirmaciones siempre me han parecido un poco marketing" Lo que me gustaría saber es qué afirmaciones son esas.
si muchos ya usamos los sistemas originales, y aun así hay momentos en los que nos viene muy bien tirar de emulación ... Bueno te vendrá bien a ti, yo los sistemas que tengo originales no los vuelvo a emular ni loco ¿Para qué? ¿Para comerme un lag que yo sí noto tanto en el control como en el audio? ¿Para tener que calentarme la cabeza con mil configuraciones que cuando termino de ponerlo todo ya ni tengo ganas de jugar? Yo entiendo que habrá gente a la que le parezca más cómodo tirar de emulación pero para mí ya no es interesante eso.

Me da la sensación de que no sabes muy bien lo que dices y que tiras de palabrería y de frases no muy claras y ambiguas para ir saliendo del paso cual político.

El cacharro ni está desfasado ni obsoleto ni creo yo que hayan hecho algo que sea puro marketing ni viene mejor tirar de emuladores si te quieres poner a jugar a algo en serio.

Y no sé yo en qué se podría quedar obsoleto, si lo quiero para neo geo y cps 1 y 2 y como ya he dicho psx y eso va bien... pues a mí me va a servir.


A ver, no es que hable de forma críptica, sino que parece que te debo haber sobrestimado, y solo preguntabas para poder responder así en algún momento, con lo que llevabas guardado. Me pasa mucho con algunos, y por eso respondo cuando me preguntan tratando de explicarme bien, sin pensar en sus intenciones y capacidades reales.

Te lo voy a decir con un ejemplo de lo que más entiendo, a ver si hay suerte y lo captas mejor:

Con la Mister y con aparatos similares pasa exactamente lo mismo que pasaba antes con las tabletas de dibujo. He visto gente decir "Una Wacom con pantalla, con input lag reducido, 2048 presión y demás historias es necesaria para dibujar. La gente que critica su precio es que no suele dibujar a menudo, o le vale cualquier cosa". El precio podían ser 1000 pavos o más, contra otras tabletas de 150 o menos de 100. Luego se compran la tableta cara, se ponen a dibujar... y bueno, ahí lo dejo. Como dato, el ilustrador de World of Warcraft usaba una barata.

Estoy hablando exclusivamente de los que más cacarean por los foros todo lo que saben en una materia, menospreciando al resto. Los buenos de verdad no hablan tanto, usen baratas o caras (aprovechando ambas), ni van dando lecciones diciendo que saben lo que no saben. También pasa con Mister, dado que de hecho el lag es, en muchos casos, la excusa de jugadores que empiezan a tener problemas a la hora de jugar; aunque prefieras sentirte perfeccionista. Los mejores juegan bien de pie, en consola, en arcade, en emulador y donde pillen.


Si te soy sincero, de tu mensaje la impresión que me queda es tu aversión por los usuarios que optan por las FPGAs frente a la emulación, al parecerte una opción más "elitista". No puedo dejar de ponerlo entre comillas, porque vaya tela. Vamos, que no puedes preferir las FPGAs porque sus ventajas te parezcan significativas y te salga a cuenta pagar su precio. Para rematarlo haces una cabriola con doble salto mortal hacia atrás para hacer un paralelismo con las Wacom de 1000 pavos.

Y ojocuidao, que si famoso clon de 100€ sale bien (y no pinta mal), a ver qué dices.

@GXY toda la razón del mundo. He leído de esos problemas en los foros de Atari, Retro Wiki y demás por lo que he visto que también andas (en alguno de ellos).

Hay personas a quienes les gusta el cacharreo y se compran todas las FPGAs, como quien se compra mil versiones del mismo juego. Cada uno con su dinero hace lo que quiere.

A mi no me parece mal precio el de la Sidi 128, el problema es que a día de hoy no me parece que ofrezca algo adicional a lo que me ofrece la MISTer que ya tengo desde hace años (a nivel usuario, jugador). Y yo, en las FPGAs, soy más de sustituir que de acumular.

Cambiaría mi MISTer por Sidi si tuviera los mismos cores que MISTer, si consiguiera reproducir ese 5% de N64 que ha quedado pendiente en MISTer, si alguien desarrollara algún core adicional que todavía MISTer no tiene, como 3DO o Jaguar, si tuviera opciones de conectividad con mandos originales con cero lag como con MISTer y los adaptadores SNAC (no sé muy bien que se puede hacer con los DB9 de Sidi, aparte de conectar mandos de Mega Drive o Atari), etc.

Y por supuesto, que resolviera sus problemas actuales. Todo eso justificaría lo que vale Sidi 128, para mí. Vamos, cambiaría una por otra. Pero a día de hoy, para alguien que le gusta jugar y no tanto cacharrear, no le veo mucho atractivo a la Sidi 128 existiendo MISTer.

Está claro que Sidi 128 está empezando y hay que darle tiempo, pero estos aparatos sin comunidad no son nada y no veo la manera en que Sidi pueda crear una comunidad lo suficientementemente grande para que pueda estar a la altura de MISTer. Ni con los chinos clonándola a un menor precio. ¿Para qué si van a poder hacer lo mismo con MISTer en breve?
guillian-seed escribió:Si te soy sincero, de tu mensaje la impresión que me queda es tu aversión por los usuarios que optan por las FPGAs frente a la emulación, al parecerte una opción más "elitista". No puedo dejar de ponerlo entre comillas, porque vaya tela. Vamos, que no puedes preferir las FPGAs porque sus ventajas te parezcan significativas y te salga a cuenta pagar su precio. Para rematarlo haces una cabriola con doble salto mortal hacia atrás para hacer un paralelismo con las Wacom de 1000 pavos.

Y ojocuidao, que si famoso clon de 100€ sale bien (y no pinta mal), a ver qué dices.


Que va, para nada. Lo que critico o no comparto (y sin llegar a la aversión, la cual reservo para otros asuntos, evidentemente más importantes, y ante gente verdaderamente lamentable) es el elitismo innecesario. Contra el usuario respetuoso no tengo nada, sea cual sea su elección.

¿Sabes que el lag es un punto clave en las tabletas de dibujo? Si te va a destiempo te haces la picha un lio, y hasta que no lo solucionas (a veces es culpa del PC) no puedes seguir. O sea, que sé perfectamente lo que es lidiar con lag y lo que no. Del mismo, también sé lo que es jugar con la consola o sistema original y lo que supone hacerlo a través de la emulación.

He visto gente jugando mejor que yo en condiciones de emulación que a mí me echan para atrás; por ejemplo, con glitches. O sea, que no se trata de lo que dices.
Comentar que detrás de la Sidi128 hay una comunidad importante de desarrolladores fuera de españa , destacando los de mist(slingshot) que hacen el mismo firmware y portan los cores que han portado en Mist, está claro que no se puede comparar a lo q mueve mister, pero sidi128 se ha hecho bien coordinandose manu con todos estos gurús.
Al menos mucho mejor maquina que todos los neptunos, zxtres, unamigas y más FPGAs que se quedan con poco soporte de desarrolladores por motivos varios..
[hallow]

Pa mi que sacan nuevas fpga por unos motivos, uno que fpga que usan ya la descontinuan porque sacan mejores y otra que para abarcar mas sistemas tienen que poner una fpga mas potente.
O´Neill escribió:[hallow]

Pa mi que sacan nuevas fpga por unos motivos, uno que fpga que usan ya la descontinuan porque sacan mejores y otra que para abarcar mas sistemas tienen que poner una fpga mas potente.

Next gen
guillian-seed escribió:A mi no me parece mal precio el de la Sidi 128, el problema es que a día de hoy no me parece que ofrezca algo adicional a lo que me ofrece la MISTer que ya tengo desde hace años (a nivel usuario, jugador). Y yo, en las FPGAs, soy más de sustituir que de acumular.


todo depende de con qué se lo compare. si lo comparamos con las actuales propuestas de venta de ensambladores que te pretenden colocar una mister "full equip" a 500+ pavos... pues no, no es cara. En cambio, si lo comparamos con la Sidi "original" o con la Mister (sin add-ons) a su precio original de 2019... pues hombre, un poco infladete si que está.

esto va a depender de lo que resulte de la mister clone en ciernes. si sale y funciona bien, va a ser un pelotazo porque automaticamente todo lo que hay a 400 y 500 eurazos van a parecer superdeportivos de los 80s (espectaculares, pero impracticos), y forzara una redefinicion (a la baja) de la oferta, que a quienes mas nos beneficiaria seria a nosotros, los consumidores. ... pero todavia falta un poco para ver qué ocurre con eso.

guillian-seed escribió:Cambiaría mi MISTer por Sidi si tuviera los mismos cores que MISTer, si consiguiera reproducir ese 5% de N64 que ha quedado pendiente en MISTer, si alguien desarrollara algún core adicional que todavía MISTer no tiene, como 3DO o Jaguar, si tuviera opciones de conectividad con mandos originales con cero lag como con MISTer y los adaptadores SNAC (no sé muy bien que se puede hacer con los DB9 de Sidi, aparte de conectar mandos de Mega Drive o Atari), etc.


el tema es que esos detalles que mencionas son desarrollos de core que han nacido en mister y que ademas son las implementaciones mas complejas que hay. hasta el momento el >90% de lo que hay en sidi128 es portado de la sidi anterior y de mist (y la mayoria, por una sola persona). evidentemente que todavia tiene que caminar el tema para que veamos buenos avances en ese sentido. que yo estoy seguro de que llegaran, pero todavia puede tardar un tiempo. ademas, si salen cores de, por ejemplo, N64 o Saturn para sidi128, seran portados de mister, no partiran de 0 (igual que el core de playstation).

guillian-seed escribió:Y por supuesto, que resolviera sus problemas actuales. Todo eso justificaría lo que vale Sidi 128, para mí. Vamos, cambiaría una por otra. Pero a día de hoy, para alguien que le gusta jugar y no tanto cacharrear, no le veo mucho atractivo a la Sidi 128 existiendo MISTer.


para alguien que YA tiene mister, no. para alguien que esta comparando entre gastarse 400 en la sidi128 o 500+ en la mister full equip... tal vez. por eso digo que el clon de mister a 100 pavos lo puede poner todo patas arriba.

guillian-seed escribió:Está claro que Sidi 128 está empezando y hay que darle tiempo, pero estos aparatos sin comunidad no son nada y no veo la manera en que Sidi pueda crear una comunidad lo suficientementemente grande para que pueda estar a la altura de MISTer. Ni con los chinos clonándola a un menor precio. ¿Para qué si van a poder hacer lo mismo con MISTer en breve?


comunidad si hay. tal vez no tan desarrollada como la de mister, pero si hay.
Todo es caro/barato depende del uso y de cada uno. Para mí es caro un juego retro de 300€ para la estantería o armario con funda y no tocar. Y para mí no es caro una Mister a 500€ y darle fuego jugando.

Ahora bien, quizá yo con una solución RPi o similar y dándole fuego, pues quizá me quede con esta y no con una Mister, porque de 50€ a 500€ pues va un mundo, y quizá yo quede plenamente satisfecho con una RPi.

Yo tengo una RPi con el cable RGBPi, ¿me merecería la pena gastarme 500€?, pues a mí de momento no.
aranya escribió:Todo es caro/barato depende del uso y de cada uno. Para mí es caro un juego retro de 300€ para la estantería o armario con funda y no tocar. Y para mí no es caro una Mister a 500€ y darle fuego jugando.

Ahora bien, quizá yo con una solución RPi o similar y dándole fuego, pues quizá me quede con esta y no con una Mister, porque de 50€ a 500€ pues va un mundo, y quizá yo quede plenamente satisfecho con una RPi.

Yo tengo una RPi con el cable RGBPi, ¿me merecería la pena gastarme 500€?, pues a mí de momento no.


Aro si al final cada uno le da un valor a las cosas. Yo también pienso que una RPi corriendo su RGBPi es una opción excelente, seguramente muchos estarán más que satisfechos con la solución. O un PC corriendo RGbuntu, por 4 perras te armas uno compatible. [beer]
raspberry hoy dia esta mas cerca de los 100€ que de los 50. sigue siendo una solucion excelente para montar una maquina multiemuladora bastante funcional y sin partirse mucho el craneo.

se supone que con FPGA se busca un "puntito" que la emulacion no llega a dar. debate mas que repetido, por supuesto.
AxelStone escribió:
aranya escribió:Todo es caro/barato depende del uso y de cada uno. Para mí es caro un juego retro de 300€ para la estantería o armario con funda y no tocar. Y para mí no es caro una Mister a 500€ y darle fuego jugando.

Ahora bien, quizá yo con una solución RPi o similar y dándole fuego, pues quizá me quede con esta y no con una Mister, porque de 50€ a 500€ pues va un mundo, y quizá yo quede plenamente satisfecho con una RPi.

Yo tengo una RPi con el cable RGBPi, ¿me merecería la pena gastarme 500€?, pues a mí de momento no.


Aro si al final cada uno le da un valor a las cosas. Yo también pienso que una RPi corriendo su RGBPi es una opción excelente, seguramente muchos estarán más que satisfechos con la solución. O un PC corriendo RGbuntu, por 4 perras te armas uno compatible. [beer]

De esos que luego acaban en wallapop :cool:
dicen que está por salir un clon 1:1 de misterfpga por 120usd, si es así sale mucho mas a cuenta
Doom32x escribió:dicen que está por salir un clon 1:1 de misterfpga por 120usd, si es así sale mucho mas a cuenta


Ojala, estamos todos muy a la espectativa, si es verdad todo lo que Taki a comentado, (una mister portatil, otra con todo integrado, otra con 3 puertos de expansion para dualram+VGA, etc..) si los chinos explotan este filon y la comunidad le respondemos pegara un salto brutal las FPGAS y quien sabe, quizas sea un empujon para nuevos cores como 3do, jaguar, fmtowns, arreglar x68000, y por soñar...Dreamcast?¿? [looco]
mcfly escribió:De esos que luego acaban en wallapop :cool:


Jeje ya ves, hay peña que no quiere calentarse la cabeza. Pero bueno no es muy diferente de pillarse una SuperConsole X de Aliexpress, que en el fondo es un TVBox con Batocera XD .

Es cierto lo de la Mister low cost, es un tema que merece seguimiento en el hilo de Mister. Si todo va bien puede inundar el mercado de Misters. Eso si, avisan que los addons no son compatibles, vamos que se debe comprar todo nuevo.
AxelStone escribió:Es cierto lo de la Mister low cost, es un tema que merece seguimiento en el hilo de Mister. Si todo va bien puede inundar el mercado de Misters. Eso si, avisan que los addons no son compatibles, vamos que se debe comprar todo nuevo.


la cuestion importante no son los addons, sino los cores. no olvidemos que clon de la DE10-nano chinuski ya hay desde hace 1 año y precisamente el problema que tiene es que como el map de memoria es completamente distinto los cores no sirven y hay que adaptar todo desde practicamente 0.

y efectivamente, todo eso va al hilo de mister. donde de hecho ya se ha hablado unas cuantas veces de este "clon low cost".
Justo han anunciado otra FPGA q prometen hasta dreamcast con lector de CD, me huele a la gente del proyecto Mars enmascarada, ahora salen como churros, de la única q me fío es FPGA brasileña Neptuno q irán los cartuchos de MD y 32x [amor]

https://www.timeextension.com/news/2024/06/supersega-fpga-console-will-play-genesis-master-system-saturn-and-dreamcast-games

https://www.comunidademegadrive.com.br/2024/06/gf1-neptune-um-novo-console-brasileiro-vem-ai/
Ya no me fio de tanta FPGA, al final el hard sin soft no sirve de nada, y lo importante es el sorpote. A día de hoy las reinas indiscutibles son Mist, como veterana, y Mister, como "sucesora espiritual". Sidi ha podido nutrirse de de los cores de Mist, lo que la hace igualmente interesante. A partir de ahí, las hay con más o menos cores, pero estas son claramente las más fuertes.

@ziu Bueno en España se fabrica la Neptuno+, que aunque comparte nombre realmente es la sucesora de la Neptuno. Es una FPGA grande a precio asequible, no pinta mal. Y luego está la Poseidon que también viene con fuerza. Pero lo dicho, en esto de las FPGA mejor dejar rodarlas antes de dejarte 400 trompos en algo que luego apenas tenga cores.
@AxelStone
Si yo tengo la Sidi y mister dual RAM, y voy servidisimo, para mí mucho mejor q emulación sobre todo en opciones de core,y por supuesto feeling.
A partir de allí, tiro de pi400 con rgbpi, pc para maquinas más potentes, retroid pocket 3 para portatil y tan contento [beer]
El título del hilo, al contener al final "La mister lowcost" lleva a confusión ahora que va a salir una mister clon lowcost, he escrito en este hilo anteriormente pensando que era un hilo para eso, mis disculpas.
@weirdzod
Pues tienes toda la razón, puede lleva a la confusión, cambio el titulo [bye]
75 respuestas
1, 2