FPGAs MIST-SIDI128-Neptuno-Poseidon etc..

Creo este hilo para los poseedores de otras FPGAs no mister (Sidi, mistica, etc..) para separar un poco de la actualidad de la Mister y dar espacio a las demás.


Sitios donde comprar en españa (si conoceis algunos mas posteadlo please)


https://manuferhi.com/p/sidi


https://amigastore.eu/en/358-mist-15-midi-fpga-computer.html

https://antoniovillena.com/


Tengui y salvo el tema de los controles, todo perfect, Sidi 64mbs en mi caso
@Tomax_Payne

El tema de los controles a que te refieres?

Has actualizado el ultimo firmware?(si no me equivoco ya se pueden reasignar los botones sin tocar el INI)

Saludos! [bye]
ziu escribió:@Tomax_Payne

El tema de los controles a que te refieres?

Has actualizado el ultimo firmware?(si no me equivoco ya se pueden reasignar los botones sin tocar el INI)

Saludos! [bye]



Si, lo puse para que fuera neo geo cd, tengo mando de neo geo x y el nuevo de 8bitdo y tengo que rehacer el id para que los coja. Es la unica pega (y que no pueda poner un ssd)
A estos cacharros no se les puede poner salida hdmi, no? Y no lleva ninguno bien la Nes, correcto?
Yaripon escribió:A estos cacharros no se les puede poner salida hdmi, no? Y no lleva ninguno bien la Nes, correcto?


Hay un adaptador de vga a yppr(verde, azul rojo)

https://manuferhi.com/p/vga-to-ypbpr

Y luego de vga a scart,

para hdmi habria que tirar de conversor, los hay buenos ,
Otra opcion q se me ocurre conversor ypbpr a hdmi..
o pillar la lg mágica...
Yo estuve muy a puntito de comprar una Myst en su día cuando costaba 100€ pero lo sopesé y poniendo 40€ más tenía la placa DE10 Nano por lo que al final tiré para MiSTer.

Pero si te da igual el HDMI esta FPGA es buena opción, aunque una pega es que no todo está tan automatizado como en MiSTer, que me corrijan si digo alguna burrada.
¿Los sistemas "límite" cuales serían? ¿Saturn, PSX...? ¿Hay previsto cores de 3DO, Jaguar o FM Towns Marty?

¿Vienen con todo preparado para jugar? No veo en las fotos que tenga salida para poder conectarla a una CRT. O no me he fijado bien.

Si va parecido al Mister la verdad es que me tienta. No para ahora mismo pero si para un futuro próximo.
gaditanomania escribió:¿Los sistemas "límite" cuales serían? ¿Saturn, PSX...? ¿Hay previsto cores de 3DO, Jaguar o FM Towns Marty?

¿Vienen con todo preparado para jugar? No veo en las fotos que tenga salida para poder conectarla a una CRT. O no me he fijado bien.

Si va parecido al Mister la verdad es que me tienta. No para ahora mismo pero si para un futuro próximo.


Viene con una sd ya preparada para jugar, tu solo tienes que poner el mando, y los cables de video/audio si no los compras en la tienda.

El mist/sidi es otra liga por debajo de Mister, lo maximo que llega es neogeo-cps2 y ya es un milagro.

Por eso vale 4 veces mas la mister, que ahora va por n64 y saturn/ psx le cabe de sobra.

Para crt con el cable q venden en la tienda va perfecto.

@Tomax_Payne
Q es la LG magica?


Saludos!
Hola, tengo una Sidi y acabo de comprarme el Arcade Stick de 8bitdo. No consigo que funcione. He visto un mensaje por aquí que comenta algo de reiniciar la id del control. Alguien se has visto con este problema? Como lo has resuelto?

Gracias y un saludo
Auremarcue escribió:Hola, tengo una Sidi y acabo de comprarme el Arcade Stick de 8bitdo. No consigo que funcione. He visto un mensaje por aquí que comenta algo de reiniciar la id del control. Alguien se has visto con este problema? Como lo has resuelto?

Gracias y un saludo


Hola, Se que la SIDI algunos mandos no los detecta, sobre la ID de control ni idea,

¿estas en el grupo de telegram? alli puede que haya gente con el mando.

El grupo se llama : MiST / Mistica / SiDi

saludos!
DJ Deu escribió:Yo estuve muy a puntito de comprar una Myst en su día cuando costaba 100€ pero lo sopesé y poniendo 40€ más tenía la placa DE10 Nano por lo que al final tiré para MiSTer.


ahh que tiempos cuando una FPGA no te costaba medio pancreas. :p

gaditanomania escribió:¿Los sistemas "límite" cuales serían? ¿Saturn, PSX...? ¿Hay previsto cores de 3DO, Jaguar o FM Towns Marty?


para la sidi actual yo creo que el limite esta mas o menos en lo que ya hay (neogeo, CPS2...)

otra cosa es con la sidi 128 nueva que saldra el año que viene y que tendra un "procesador" central nuevo de 120mil celdas (el de mister tiene 110mil celdas de capacidad)

con lo cual podrian entrar PSX, Saturn, N64... (hay que convertir / crear cores, claro)
@GXY

Ostras que noticion sidi 128, mas capacidad que mister!

Sabes el precio aprox?

Saludos!
no se sabe precio todavia, yo espero que no pase por mucho de los 200.

info aqui
Pequeña aclaración que no lo veo en el hilo; Mist/Mistica y Sidi son 2 FPGAs diferentes e incompatibles entre sí. Por un lado tenemos el proyecto Mist, a dia de hoy todo un éxito y un referente en el mundo de las FPGAs. Nació con la idea de implementar el Atari ST y hasta donde ha llegado era impensable. Tiene un soporte enorme y a pesar de ser veterana no termina de ser enterrada. Mistica es la versión de Manuferhi de Mist, con más salidas de video sobre todo.

Sidi por su parte es una FPGA más reciente, low cost, basada en otro Cyclone pero con una capacidad cercana a Mist (22KLEs vs 25KLEs). La mayoría de los cores de Mist se pueden portar a Sidi recompilando el fuente y justo de eso se alimenta la Sidi, de ports de Mist/ica. Como FPGA entry level está genial, te permite meterte en el mundillo sin dejarte los ahorros.

Para terminar hablais de la Sidi128, la nueva FPGA que prepara Manu algo mayor que la Mister. Se espera su salida en algún momento del próximo año y el precio tentativo oscila los 350€, pero es muy pronto para poder predecir cuándo saldrá y cuánto costará.
Al final salió sidi128 por 399 puesta en casa.
Ya tiene un montón de cores y hay una comunidad q va portando poco a poco (a destacar q tiene psx,.gba, y han propuesto ao486)

No puedo opinar mucho porque no la tengo , yo con la Sidi 64 y mister voy servido, haber si alguien de por aqui que la tenga nos da feedback.

Saludos! [alien]
@ziu esta genial, pero me parece un pastizal.
luffyelx escribió:@ziu esta genial, pero me parece un pastizal.


Pues si, y más ahora que estamos todos standby si salen finalmente los clones de mister,
Yo creo q Sidi 128, con el tiempo será buenísima en cuanto a cantidad de cores, es cara pero es verdad q tiene unas specs q superan en todo a mister.

Saludos!
ziu escribió:
luffyelx escribió:@ziu esta genial, pero me parece un pastizal.


Pues si, y más ahora que estamos todos standby si salen finalmente los clones de mister,
Yo creo q Sidi 128, con el tiempo será buenísima en cuanto a cantidad de cores, es cara pero es verdad q tiene unas specs q superan en todo a mister.

Saludos!


Salvo las 10 mil celdas de más en que supera a MiSTer?
DJ Deu escribió:
ziu escribió:
luffyelx escribió:@ziu esta genial, pero me parece un pastizal.


Pues si, y más ahora que estamos todos standby si salen finalmente los clones de mister,
Yo creo q Sidi 128, con el tiempo será buenísima en cuanto a cantidad de cores, es cara pero es verdad q tiene unas specs q superan en todo a mister.

Saludos!


Salvo las 10 mil celdas de más en que supera a MiSTer?


Siempre comparándola a una mister básica,
La Sidi 128 supera a mister:
Vga de más bits de color
Sonido is2
Puertos db9
Controlador arm mas rapido(menos lag)
Dual RAM de serie.
Puerto de expansión.
Salida 5.1.
Seguro q me dejó alguna cosa más.
Y creo q tiene más capacidad para portar cores como el mega65 que ya está en Poseidón pero en mister se ve que no va a poder salir por falta de bram.

https://t.me/misterfpga/400546/463731
ziu escribió:
DJ Deu escribió:
ziu escribió:
Pues si, y más ahora que estamos todos standby si salen finalmente los clones de mister,
Yo creo q Sidi 128, con el tiempo será buenísima en cuanto a cantidad de cores, es cara pero es verdad q tiene unas specs q superan en todo a mister.

Saludos!


Salvo las 10 mil celdas de más en que supera a MiSTer?


Siempre comparándola a una mister básica,
La Sidi 128 supera a mister:
Vga de más bits de color
Sonido is2
Puertos db9
Controlador arm mas rapido(menos lag)
Dual RAM de serie.
Puerto de expansión.
Salida 5.1.
Seguro q me dejó alguna cosa más.
Y creo q tiene más capacidad para portar cores como el mega65 que ya está en Poseidón pero en mister se ve que no va a poder salir por falta de bram.

https://t.me/misterfpga/400546/463731


Vamos, que la comparación es con la MiSTer sin el addon que tiene el 95% de los usuarios, ok.
Yo cuando leo lo de nuevo controlador ARM más rápido (menos lag) y llevo los últimos años leyendo que Mister no tiene lag, se me hace un poco raro. Si no tiene lag, ¿para que menos lag?.

Desde hace años todo era ya más que perfecto, era lo más, no habia diferencia con sistema original, pero ahora resulta que saldrá con un controlador ARM más rapido para menor lag.

Vale.
aranya escribió:Yo cuando leo lo de nuevo controlador ARM más rápido (menos lag) y llevo los últimos años leyendo que Mister no tiene lag, se me hace un poco raro. Si no tiene lag, ¿para que menos lag?.

Desde hace años todo era ya más que perfecto, era lo más, no habia diferencia con sistema original, pero ahora resulta que saldrá con un controlador ARM más rapido para menor lag.

Vale.


Bueno, es una sacada de manga que no pinta nada ya que el ARM en la MiSTer se usa para gestionar una capa de linux que lleva que hace posible poder actualizarla online y un par de gestiones más, aunque hay gente que le ha programado alguna aplicación como el ScummVM o han hecho un port del Doom de 1996, pero su uso real es para gestionar la FPGA.

Ahora bien, para la Sidi no existe ningún linux por lo que el uso en esa FPGA es anecdótico, por eso a mi también me extraña que mencione eso cuando en la actualidad el ARM ese no sirve para nada, de hecho creo que viene porque forma parte del integrado, si no, ni lo hubieran puesto.

Ya si nos ponemos a comparar en esas condiciones de valorar la MiSTer pelada vs Sidi, la MiSTer en su versión cara ( a falta de que salga la clon) cuesta la mitad.

Siendo francos hay que reconocer que la MiSTer clon esta que va a salir a mediados de Julio por 100€ ha matado al resto de FPGA's.
Lo del controlador Arm q tiene menos lag q el de mister lo comenta Fernando Mosquera (benitoss)
El conoce muy bien el hard de Sidi128, ha portado el core de mega65(una FPGA q vale 1000 euros) a poseidon [looco]
La misma filosofía que en los emuladores.Todo es perfecto.Igual o mejor que lo original.Hasta que sale versión nueva,que descubre taras de la anterior versión.

Luego resulta que los cores,se tienen que adaptar según el hardware del cacharro.Dependiendo mucho más de que,en la mayoría de casos,las mismas personas se dediquen a portar lo mismo.
Versus de cacharros en la emulación "a bajo nivel" are coming.
@DJ Deu ¿Cuál es la Mister clon que va a salir en Julio?. Gracias.
¿Es cierto que va a salir una mister a 100€? ¿Dónde está el truco? ¿Por 100€ viene con todo? ¿Se podrá conectar a un crt y jugar con mandos sin lag sin gastar más?
aranya escribió:Yo cuando leo lo de nuevo controlador ARM más rápido (menos lag) y llevo los últimos años leyendo que Mister no tiene lag, se me hace un poco raro. Si no tiene lag, ¿para que menos lag?.

Desde hace años todo era ya más que perfecto, era lo más, no habia diferencia con sistema original, pero ahora resulta que saldrá con un controlador ARM más rapido para menor lag.

Vale.


Si usas el puerto serial user port (falso USB) de MISTer con los adaptadores SNAC, haces bypass y el lag es CERO. De los pines del mando al core, fin de la historia.

Si usas los USB corrientes y molientes, pues según el mando USB tendrás input lag tirando entre mediocre y prácticamente inapreciable. Supongo que en este último punto es donde Sidi 128 puede tener alguna ventaja, pero me parece algo muy muy muy cogido con pinzas.

Vamos, que lo que llevas años oyendo sigue siendo igual de cierto en 2024. Con MISTer y el equipamiento adecuado vas a tener un input lag cero. No vas a tener ninguna ventaja real con Sidi porque no vas a tener un lag con números negativos.

mcfly escribió:La misma filosofía que en los emuladores.Todo es perfecto.Igual o mejor que lo original.Hasta que sale versión nueva,que descubre taras de la anterior versión.

Luego resulta que los cores,se tienen que adaptar según el hardware del cacharro.Dependiendo mucho más de que,en la mayoría de casos,las mismas personas se dediquen a portar lo mismo.
Versus de cacharros en la emulación "a bajo nivel" are coming.


Lo cierto es que no, no pasa eso que dices para nada. Las ventajas de Sidi 128 no son tan significativas como para compensar las diferencias de tamaño entre comunidades. Me sabe mal decir esto porque hay gente muy buena metida en Sidi 128, pero no me parece que vaya a llegar a ninguna parte. Si encima fructifica la MISTer de 100 pavos (que tiene pinta que será realidad muy pronto), entonces ya si que éste y otros proyectos están sentenciados.

@aranya @weirdzod es un clon de la D-10 Nano (100$ frente a los 200 y pico de la original) y de las memorias (15$ frente a 60$). No es la MISTer completa, pero solo con clonar esos dos componentes el precio va a ser muchísimo más bajo. Además, parece que cuenta con el beneplácito del creador del proyecto, por lo que tendrá buen soporte.
Ya os vais dando cuenta de la movida, ¿eh? [carcajad]
@gynion ¿Cuál movida? Yo ni idea, nunca he probado un cacharro de estos.
@weirdzod

Pues la movida comercial, cuando acaba saliendo otro mejor y más barato, cosa que le pasa a prácticamente todo cacharro de este tipo.
@gynion ... bueno claro, con el paso de los años se va avanzando, salen cosas nuevas y las que ya están bajan de precio... eso no es nuevo, la mister no salió ayer precisamente y los que la compraron hace tiempo se gastaron su dinero en disfrutarla antes que yo.

No creo que nadie se haya arrepentido de comprarla, si funciona como dicen es una buena cosa.

Yo me voy a comprar la edición clon para poder disfrutar como se merece la neo geo y otros arcades... nada más por eso ya vale lo que cuesta la edición normal.

Y también la aprovecharé para sistemas de cds, que no veas los dolores de cabeza que me da psx... menos mal que con originales no me ha dado problemas aún... pero las alternativas al cd en psx no son ni buenas ni baratas y este cacharrito lo solucionará (espero).
@weirdzod

Ya, pero en teoría era un cacharro para olvidar los emuladores, y por lo que he visto al menos eso no ha sucedido; siguen dándole a los emus convencionales. Y si alguien realmente ha pasado de esos emus y solo tira de fpga, desde luego eso no ha repercutido en el resto. Veremos a partir de esta low-cost qué pasa. El precio es muy importante; pese a que los emuladores siempre podrán cargar sistemas más pesados, y eso difícilmente se puede igualar.
gynion escribió:@weirdzod

Pues la movida comercial, cuando acaba saliendo otro mejor y más barato, cosa que le pasa a prácticamente todo cacharro de este tipo.


¿Y qué tiene de especial eso como para que lo menciones? Porque pasa absolutamente con todo lo relacionado con la electrónica y los videojuegos, y precisamente dentro de este conjunto enorme, en el nicho de las FPGAs es donde menos pasa, claramente.

La mayoría de iniciativas en este campo son comunitarias, MISTer lleva siendo el referente de las FPGAs desde 2018, nada menos. Aún no ha sido reemplazada. Analogue, que sería el fabricante de hard propietario más potente (lol) en este ámbito, no es que tenga una renovación de productos muy alta. Y de los fabricantes de flashcarts, ODDEs y scalers ni hablamos. Aquí no hay un CES anual, ni un E3, ni directs, ni nada. Claro que van saliendo cosas nuevas y algunas reemplazan a las anteriores, otras no. Pero no comparemos con otros sectores, no ya del entretenimiento, sino únicamente de los videojuegos, que esto es un nicho muy pequeño y se nota.

Es que ni tan siquiera dentro del nicho, la renovación de las FPGAs es tan alta. Me vas a comparar los sistemas FPGA que salen con la cantidad de portátiles emuladoras chinas que aparecen cada dos semanas. Y te recuerdo que gran parte de los sistemas FPGA que salen son iniciativas comunitarias. Eres libre de hacértelos tú mismo si no quieres pasar por el aro de la malvada corporación de turno.

Además, lo que dices, ni tan siquiera se cumple. En 2019/principios de 2020 muchos nos montamos una MISTer completa por menos de 250€. Dime, en 2024, dónde está ese otro mejor y más barato. Y no, Sidi 128 no lo es.
@guillian-seed
Lo menciono porque he leído varios comentarios antes, describiendo lo que más o menos vi venir.

Sobre lo que me comentas, me temo que en parte ya ha quedado obsoleto, o en la practica la realidad no alcanza a las expectativas.
gynion escribió:@weirdzod

Ya, pero en teoría era un cacharro para olvidar los emuladores, y por lo que he visto al menos eso no ha sucedido; siguen dándole a los emus convencionales. Y si alguien realmente ha pasado de esos emus y solo tira de fpga, desde luego eso no ha repercutido en el resto. Veremos a partir de esta low-cost qué pasa. El precio es muy importante; pese a que los emuladores siempre podrán cargar sistemas más pesados, y eso difícilmente se puede igualar.


Pues nunca escuché esa teoría la verdad, de todas formas no creo que alguien que haya comprado la mister siga usando emus de los sistemas que están en la fpga... Y no sé por qué tendría que repercutir en el resto ni ser una competencia a los emuladores, son cosas distintas.

gynion escribió:Lo menciono porque he leído varios comentarios antes, describiendo lo que más o menos vi venir.

Sobre lo que me comentas, me temo que en parte ya ha quedado obsoleto, o en la practica la realidad no alcanza a las expectativas.


¿Y cuáles son esas expectativas? Yo entro en la web y veo los sistemas que son compatibles y veo que están Neo geo, cps1, cps2 y psx entre otros y lo que espero es poder jugar a esos sistemas igual que los originales a su resolución nativa, sin lag en los controles y sin lag en el sonido (pon el lag del sonido a 0 en retroarch verás qué risas).

No sé lo mismo me estoy perdiendo algo ¿Qué espectativas se supone que no cumple?
gynion escribió:@guillian-seed
Lo menciono porque he leído varios comentarios antes, describiendo lo que más o menos vi venir.

Sobre lo que me comentas, me temo que en parte ya ha quedado obsoleto, o en la practica la realidad no alcanza a las expectativas.


Dime, a día de hoy, en qué se ha quedado obsoleta MISTer. Y dime cuál es la alternativa real, a día de hoy. Para comprármela.
gynion escribió:@weirdzod

Ya, pero en teoría era un cacharro para olvidar los emuladores, y por lo que he visto al menos eso no ha sucedido; siguen dándole a los emus convencionales. Y si alguien realmente ha pasado de esos emus y solo tira de fpga, desde luego eso no ha repercutido en el resto. Veremos a partir de esta low-cost qué pasa. El precio es muy importante; pese a que los emuladores siempre podrán cargar sistemas más pesados, y eso difícilmente se puede igualar.


Yo es la primera vez que escucho que por llevar un ARM superior una FPGA es más rápida que otra.

Tu párate a pensar, si la MiSTer solo usa el ARM para la gestión de Linux, dime tu en que puede mejorar si la Sidi no usa linux?

Porque no varia el input lag entre FPGA's de distintas generaciones?

Ha venido Sidi a inventar una nueva realidad?

Si el mismo creador no ha destacado nada de esto, yo cogería esta info un poco con pinzas, EMHO.

aranya escribió:@DJ Deu ¿Cuál es la Mister clon que va a salir en Julio?. Gracias.


guillian-seed escribió:Dime, a día de hoy, en qué se ha quedado obsoleta MISTer. Y dime cuál es la alternativa real, a día de hoy. Para comprármela.


Bueno, a la Mister en sí no me refiero, sino que algunos de los aspectos que destacas del mundillo de las fpga de ese tipo son los que se han quedado obsoletos o alejándose de las expectativas, creo. Por ejemplo, habrá comunidad, software libre y tal, pero el aspecto comercial también destaca bastante, tanto del producto físico como de los cores.

weirdzod escribió:
gynion escribió:@weirdzod

Ya, pero en teoría era un cacharro para olvidar los emuladores, y por lo que he visto al menos eso no ha sucedido; siguen dándole a los emus convencionales. Y si alguien realmente ha pasado de esos emus y solo tira de fpga, desde luego eso no ha repercutido en el resto. Veremos a partir de esta low-cost qué pasa. El precio es muy importante; pese a que los emuladores siempre podrán cargar sistemas más pesados, y eso difícilmente se puede igualar.


Pues nunca escuché esa teoría la verdad, de todas formas no creo que alguien que haya comprado la mister siga usando emus de los sistemas que están en la fpga... Y no sé por qué tendría que repercutir en el resto ni ser una competencia a los emuladores, son cosas distintas.


Antes se decía a menudo la frase que dices tras la primera coma. Ahora es cuando no la escucho tanto. Se pueden dar muchísimas condiciones, en las que jugar a las mismas plataformas que puede mover una FPGA sea interesante e incluso necesario, según el caso.

Para mí, tales afirmaciones siempre me han parecido un poco marketing; por una cuestión de lógica: si muchos ya usamos los sistemas originales, y aun así hay momentos en los que nos viene muy bien tirar de emulación, ¿qué de nuevo va a aportar una FPGA para despegarnos definitivamente de los emuladores, cosa que ni los sistemas originales han logrado?

DJ Deu escribió:
gynion escribió:@weirdzod

Ya, pero en teoría era un cacharro para olvidar los emuladores, y por lo que he visto al menos eso no ha sucedido; siguen dándole a los emus convencionales. Y si alguien realmente ha pasado de esos emus y solo tira de fpga, desde luego eso no ha repercutido en el resto. Veremos a partir de esta low-cost qué pasa. El precio es muy importante; pese a que los emuladores siempre podrán cargar sistemas más pesados, y eso difícilmente se puede igualar.


Yo es la primera vez que escucho que por llevar un ARM superior una FPGA es más rápida que otra.

Tu párate a pensar, si la MiSTer solo usa el ARM para la gestión de Linux, dime tu en que puede mejorar si la Sidi no usa linux?

Porque no varia el input lag entre FPGA's de distintas generaciones?

Ha venido Sidi a inventar una nueva realidad?

Si el mismo creador no ha destacado nada de esto, yo cogería esta info un poco con pinzas, EMHO.


Hasta donde tenía entendido, nunca he asociado la CPU al rendimiento de los cores, sino más bien a la gestión del menú, shaders y esas cosas, dando por supuesto que la CPU moderna o placa que le ponen ya va sobrada para cargar los cores. El avance, según entiendo, está en la cantidad de celdas (ni idea, de todas formas :p ) y en la ram, obteniendo la posibilidad de mover más sistemas. Pero vamos, debe de haber cientos o miles de juegos de MAME que podría mover Mister en sus condiciones actuales, y no lo hace por falta de personal, no de medios.

La clave será esa clon de Mister de la que hablas, porque el precio es un aspecto indispensable para valorar sus virtudes y que éstas renten. El sector está lleno de inventos fracasados que despuntaron en interés y tecnología bastante más (esto no deja un aparato para repetir experiencias con tecnologías pasadas), cuyo fracaso se debió exclusivamente a precios por encima de lo asumible, especialmente en cuanto ocio se refiere. Un precio ajustado puede aumentar las ventas, y con ello también los desarrolladores interesados.

También se decía (cosa que sí se ha cumplido) que Mister iba a subir por encima de los 250 euros (que ya era y es inasumible por ese producto para muchos), y que la gente se diera prisa en comprarla. Es un argumento que tampoco me acababa de cuadrar; no porque no fuese posible que subiera, sino que dudaba de que esa situación fuese definitiva. Si un producto aporta, es bueno y más o menos gusta, aunque no sea un Iphone, tarde o temprano alguien vendrá a competir.
gynion escribió:
guillian-seed escribió:Dime, a día de hoy, en qué se ha quedado obsoleta MISTer. Y dime cuál es la alternativa real, a día de hoy. Para comprármela.


Bueno, a la Mister en sí no me refiero, sino que algunos de los aspectos que destacas del mundillo de las fpga de ese tipo son los que se han quedado obsoletos o alejándose de las expectativas, creo. Por ejemplo, habrá comunidad, software libre y tal, pero el aspecto comercial también destaca bastante, tanto del producto físico como de los cores.


Pues que quieres que te diga, desde que yo descubrí este mundillo en 2017 con la presentación de la Super NT, no he hecho más que ver cosas nuevas en el mundo de las FPGAs. Y las que quedan.

Hay varios canales dedicados a las FPGAs en exclusiva o semiexclusiva y todas las semanas están anunciando novedades.
@guillian-seed
Eso no lo pongo en duda, como otros cacharros para jugar tienen su comunidad, movimiento, novedades, etc, pese a ser igualmente comerciales. No dejan de ser productos.
guillian-seed escribió:
gynion escribió:
guillian-seed escribió:Dime, a día de hoy, en qué se ha quedado obsoleta MISTer. Y dime cuál es la alternativa real, a día de hoy. Para comprármela.


Bueno, a la Mister en sí no me refiero, sino que algunos de los aspectos que destacas del mundillo de las fpga de ese tipo son los que se han quedado obsoletos o alejándose de las expectativas, creo. Por ejemplo, habrá comunidad, software libre y tal, pero el aspecto comercial también destaca bastante, tanto del producto físico como de los cores.


Pues que quieres que te diga, desde que yo descubrí este mundillo en 2017 con la presentación de la Super NT, no he hecho más que ver cosas nuevas en el mundo de las FPGAs. Y las que quedan.

Hay varios canales dedicados a las FPGAs en exclusiva o semiexclusiva y todas las semanas están anunciando novedades.

pero.....la idea de las fpga,es sustituir todos esos cacharros que ocupam tanto espacio.Sustituirlo por un todo en uno.Pequeño,compacto y sencillo de utilizar.Y luego resulta que ahora sacan más fpgas que consolas.
Al final tendrás que sumar espacio para las fpgas.
mcfly escribió:
guillian-seed escribió:
gynion escribió:
Bueno, a la Mister en sí no me refiero, sino que algunos de los aspectos que destacas del mundillo de las fpga de ese tipo son los que se han quedado obsoletos o alejándose de las expectativas, creo. Por ejemplo, habrá comunidad, software libre y tal, pero el aspecto comercial también destaca bastante, tanto del producto físico como de los cores.


Pues que quieres que te diga, desde que yo descubrí este mundillo en 2017 con la presentación de la Super NT, no he hecho más que ver cosas nuevas en el mundo de las FPGAs. Y las que quedan.

Hay varios canales dedicados a las FPGAs en exclusiva o semiexclusiva y todas las semanas están anunciando novedades.

pero.....la idea de las fpga,es sustituir todos esos cacharros que ocupam tanto espacio.Sustituirlo por un todo en uno.Pequeño,compacto y sencillo de utilizar.Y luego resulta que ahora sacan más fpgas que consolas.
Al final tendrás que sumar espacio para las fpgas.


Ya te digo. Lo mismo pasa con los coches, que deberían venderlos con plaza de garaje incluido, para guardar el anterior.
@mcfly No hombre, tampoco consiste en pillarlas todas XD . Hay muchos modelos pero pilla el que mejor se ajuste a tu perfil. Las más polivalentes hoy días son la familia Mist y la Mister, seguramente el 95% de los usuarios tengan suficiente pillando una de este tipo, genérica.

Y luego para los fans de sistemas concretos tienes FPGAs dedicadas a dicho sistema como la Zemmix (MSX) o ZXUno (Spectrum), pero salvo necesidades muy concretas en ese sistema, puedes usar el core de la genérica. En el caso de la Zemmix por ejemplo puedes pinchar cartuchos o usar mandos nativos de MSX, cosa que la Mist o Mister no te permiten.
guillian-seed escribió:
mcfly escribió:
guillian-seed escribió:
Pues que quieres que te diga, desde que yo descubrí este mundillo en 2017 con la presentación de la Super NT, no he hecho más que ver cosas nuevas en el mundo de las FPGAs. Y las que quedan.

Hay varios canales dedicados a las FPGAs en exclusiva o semiexclusiva y todas las semanas están anunciando novedades.

pero.....la idea de las fpga,es sustituir todos esos cacharros que ocupam tanto espacio.Sustituirlo por un todo en uno.Pequeño,compacto y sencillo de utilizar.Y luego resulta que ahora sacan más fpgas que consolas.
Al final tendrás que sumar espacio para las fpgas.


Ya te digo. Lo mismo pasa con los coches, que deberían venderlos con plaza de garaje incluido, para guardar el anterior.

Lo mismito.

AxelStone escribió:@mcfly No hombre, tampoco consiste en pillarlas todas XD . Hay muchos modelos pero pilla el que mejor se ajuste a tu perfil. Las más polivalentes hoy días son la familia Mist y la Mister, seguramente el 95% de los usuarios tengan suficiente pillando una de este tipo, genérica.

Y luego para los fans de sistemas concretos tienes FPGAs dedicadas a dicho sistema como la Zemmix (MSX) o ZXUno (Spectrum), pero salvo necesidades muy concretas en ese sistema, puedes usar el core de la genérica. En el caso de la Zemmix por ejemplo puedes pinchar cartuchos o usar mandos nativos de MSX, cosa que la Mist o Mister no te permiten.


Resulta irónico que estas opciones,junto con otros dispositivos de emulación clásica,tengan como objetivo de mucha gente,aprovechar espacio y comodidad.
Cuando,paradójicamente,acaban añadiéndose estos,a los que ya tienen,en muchos casos.
@mcfly Jeje hombre ahí ya cada uno decide lo que hacer. En mi caso si tuvo efecto purga, pillé la Mistica y vendí todos mis micros antiguos. Con ella juego al MSX, CPC y Atari ST mayormente, pero también le meto al Amiga y al Spectrum. La cantidad de espacio ahorrado es tremendo y la comodidad de cambiar de una máquina a otra a golpe de botón. Con las máquinas reales andaba montando y desmontando todo el tiempo ya que solo tengo espacio para 1 puesto de juego.
mcfly escribió:
guillian-seed escribió:
mcfly escribió:pero.....la idea de las fpga,es sustituir todos esos cacharros que ocupam tanto espacio.Sustituirlo por un todo en uno.Pequeño,compacto y sencillo de utilizar.Y luego resulta que ahora sacan más fpgas que consolas.
Al final tendrás que sumar espacio para las fpgas.


Ya te digo. Lo mismo pasa con los coches, que deberían venderlos con plaza de garaje incluido, para guardar el anterior.

Lo mismito.

AxelStone escribió:@mcfly No hombre, tampoco consiste en pillarlas todas XD . Hay muchos modelos pero pilla el que mejor se ajuste a tu perfil. Las más polivalentes hoy días son la familia Mist y la Mister, seguramente el 95% de los usuarios tengan suficiente pillando una de este tipo, genérica.

Y luego para los fans de sistemas concretos tienes FPGAs dedicadas a dicho sistema como la Zemmix (MSX) o ZXUno (Spectrum), pero salvo necesidades muy concretas en ese sistema, puedes usar el core de la genérica. En el caso de la Zemmix por ejemplo puedes pinchar cartuchos o usar mandos nativos de MSX, cosa que la Mist o Mister no te permiten.


Resulta irónico que estas opciones,junto con otros dispositivos de emulación clásica,tengan como objetivo de mucha gente,aprovechar espacio y comodidad.
Cuando,paradójicamente,acaban añadiéndose estos,a los que ya tienen,en muchos casos.

Yo tengo un PC preparado específicamente para emular en CRT, y una MiSTer, y el único motivo de que mantenga el PC es por los sistemas a los que MiSTer no llega. Lo que estás defendiendo es un sinsentido, si un producto tiene demanda se va a intentar explotar al máximo por mucha gente, pero eso no te obliga a comprar todas las opciones como si estuvieses completando un álbum de cromos.

MiSTer algún día se sustituirá por simple evolución tecnológica, y eso es bueno, MiSTer tiene el límite en N64, y en algún momento habrá que superarlo y mirar a DC, PS2 y otras. Pero cuando llegue ese momento no van a dejar de funcionar todas las MiSTer que ya están distribuidas, y los cores que ya tiene bien implementados no van a funcionar mejor en otras opciones. Del mismo modo que el Higan no funciona mejor en un i7 14700K que en otra CPU 5 años anterior.
75 respuestas
1, 2