guillian-seed escribió:Dime, a día de hoy, en qué se ha quedado obsoleta MISTer. Y dime cuál es la alternativa real, a día de hoy. Para comprármela.
Bueno, a la Mister en sí no me refiero, sino que algunos de los aspectos que destacas del mundillo de las fpga de ese tipo son los que se han quedado obsoletos o alejándose de las expectativas, creo. Por ejemplo, habrá comunidad, software libre y tal, pero el aspecto comercial también destaca bastante, tanto del producto físico como de los cores.
weirdzod escribió:gynion escribió:@weirdzod Ya, pero en teoría era un cacharro para olvidar los emuladores, y por lo que he visto al menos eso no ha sucedido; siguen dándole a los emus convencionales. Y si alguien realmente ha pasado de esos emus y solo tira de fpga, desde luego eso no ha repercutido en el resto. Veremos a partir de esta low-cost qué pasa. El precio es muy importante; pese a que los emuladores siempre podrán cargar sistemas más pesados, y eso difícilmente se puede igualar.
Pues nunca escuché esa teoría la verdad, de todas formas no creo que alguien que haya comprado la mister siga usando emus de los sistemas que están en la fpga... Y no sé por qué tendría que repercutir en el resto ni ser una competencia a los emuladores, son cosas distintas.
Antes se decía a menudo la frase que dices tras la primera coma. Ahora es cuando no la escucho tanto. Se pueden dar muchísimas condiciones, en las que jugar a las mismas plataformas que puede mover una FPGA sea interesante e incluso necesario, según el caso.
Para mí, tales afirmaciones siempre me han parecido un poco marketing; por una cuestión de lógica: si muchos ya usamos los sistemas originales, y aun así hay momentos en los que nos viene muy bien tirar de emulación, ¿qué de nuevo va a aportar una FPGA para despegarnos definitivamente de los emuladores, cosa que ni los sistemas originales han logrado?
DJ Deu escribió:gynion escribió:@weirdzod Ya, pero en teoría era un cacharro para olvidar los emuladores, y por lo que he visto al menos eso no ha sucedido; siguen dándole a los emus convencionales. Y si alguien realmente ha pasado de esos emus y solo tira de fpga, desde luego eso no ha repercutido en el resto. Veremos a partir de esta low-cost qué pasa. El precio es muy importante; pese a que los emuladores siempre podrán cargar sistemas más pesados, y eso difícilmente se puede igualar.
Yo es la primera vez que escucho que por llevar un ARM superior una FPGA es más rápida que otra.
Tu párate a pensar, si la MiSTer solo usa el ARM para la gestión de Linux, dime tu en que puede mejorar si la Sidi no usa linux?
Porque no varia el input lag entre FPGA's de distintas generaciones?
Ha venido Sidi a inventar una nueva realidad?
Si el mismo creador no ha destacado nada de esto, yo cogería esta info un poco con pinzas, EMHO.
Hasta donde tenía entendido, nunca he asociado la CPU al rendimiento de los cores, sino más bien a la gestión del menú, shaders y esas cosas, dando por supuesto que la CPU moderna o placa que le ponen ya va sobrada para cargar los cores. El avance, según entiendo, está en la cantidad de celdas (ni idea, de todas formas
) y en la ram, obteniendo la posibilidad de mover más sistemas. Pero vamos, debe de haber cientos o miles de juegos de MAME que podría mover Mister en sus condiciones actuales, y no lo hace por falta de personal, no de medios.
La clave será esa clon de Mister de la que hablas, porque el precio es un aspecto indispensable para valorar sus virtudes y que éstas renten. El sector está lleno de inventos fracasados que despuntaron en interés y tecnología bastante más (esto no deja un aparato para repetir experiencias con tecnologías pasadas), cuyo fracaso se debió exclusivamente a precios por encima de lo asumible, especialmente en cuanto ocio se refiere. Un precio ajustado puede aumentar las ventas, y con ello también los desarrolladores interesados.
También se decía (cosa que sí se ha cumplido) que Mister iba a subir por encima de los 250 euros (que ya era y es inasumible por ese producto para muchos), y que la gente se diera prisa en comprarla. Es un argumento que tampoco me acababa de cuadrar; no porque no fuese posible que subiera, sino que dudaba de que esa situación fuese definitiva. Si un producto aporta, es bueno y más o menos gusta, aunque no sea un Iphone, tarde o temprano alguien vendrá a competir.