› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
ziu escribió:@Tomax_Payne
El tema de los controles a que te refieres?
Has actualizado el ultimo firmware?(si no me equivoco ya se pueden reasignar los botones sin tocar el INI)
Saludos!
Yaripon escribió:A estos cacharros no se les puede poner salida hdmi, no? Y no lleva ninguno bien la Nes, correcto?
gaditanomania escribió:¿Los sistemas "límite" cuales serían? ¿Saturn, PSX...? ¿Hay previsto cores de 3DO, Jaguar o FM Towns Marty?
¿Vienen con todo preparado para jugar? No veo en las fotos que tenga salida para poder conectarla a una CRT. O no me he fijado bien.
Si va parecido al Mister la verdad es que me tienta. No para ahora mismo pero si para un futuro próximo.
Auremarcue escribió:Hola, tengo una Sidi y acabo de comprarme el Arcade Stick de 8bitdo. No consigo que funcione. He visto un mensaje por aquí que comenta algo de reiniciar la id del control. Alguien se has visto con este problema? Como lo has resuelto?
Gracias y un saludo
DJ Deu escribió:Yo estuve muy a puntito de comprar una Myst en su día cuando costaba 100€ pero lo sopesé y poniendo 40€ más tenía la placa DE10 Nano por lo que al final tiré para MiSTer.
gaditanomania escribió:¿Los sistemas "límite" cuales serían? ¿Saturn, PSX...? ¿Hay previsto cores de 3DO, Jaguar o FM Towns Marty?
luffyelx escribió:@ziu esta genial, pero me parece un pastizal.
ziu escribió:luffyelx escribió:@ziu esta genial, pero me parece un pastizal.
Pues si, y más ahora que estamos todos standby si salen finalmente los clones de mister,
Yo creo q Sidi 128, con el tiempo será buenísima en cuanto a cantidad de cores, es cara pero es verdad q tiene unas specs q superan en todo a mister.
Saludos!
DJ Deu escribió:ziu escribió:luffyelx escribió:@ziu esta genial, pero me parece un pastizal.
Pues si, y más ahora que estamos todos standby si salen finalmente los clones de mister,
Yo creo q Sidi 128, con el tiempo será buenísima en cuanto a cantidad de cores, es cara pero es verdad q tiene unas specs q superan en todo a mister.
Saludos!
Salvo las 10 mil celdas de más en que supera a MiSTer?
ziu escribió:DJ Deu escribió:ziu escribió:
Saludos!
Salvo las 10 mil celdas de más en que supera a MiSTer?
Siempre comparándola a una mister básica,
La Sidi 128 supera a mister:
Vga de más bits de color
Sonido is2
Puertos db9
Controlador arm mas rapido(menos lag)
Dual RAM de serie.
Puerto de expansión.
Salida 5.1.
Seguro q me dejó alguna cosa más.
Y creo q tiene más capacidad para portar cores como el mega65 que ya está en Poseidón pero en mister se ve que no va a poder salir por falta de bram.
https://t.me/misterfpga/400546/463731
aranya escribió:Yo cuando leo lo de nuevo controlador ARM más rápido (menos lag) y llevo los últimos años leyendo que Mister no tiene lag, se me hace un poco raro. Si no tiene lag, ¿para que menos lag?.
Desde hace años todo era ya más que perfecto, era lo más, no habia diferencia con sistema original, pero ahora resulta que saldrá con un controlador ARM más rapido para menor lag.
Vale.
aranya escribió:Yo cuando leo lo de nuevo controlador ARM más rápido (menos lag) y llevo los últimos años leyendo que Mister no tiene lag, se me hace un poco raro. Si no tiene lag, ¿para que menos lag?.
Desde hace años todo era ya más que perfecto, era lo más, no habia diferencia con sistema original, pero ahora resulta que saldrá con un controlador ARM más rapido para menor lag.
Vale.
mcfly escribió:La misma filosofía que en los emuladores.Todo es perfecto.Igual o mejor que lo original.Hasta que sale versión nueva,que descubre taras de la anterior versión.
Luego resulta que los cores,se tienen que adaptar según el hardware del cacharro.Dependiendo mucho más de que,en la mayoría de casos,las mismas personas se dediquen a portar lo mismo.
Versus de cacharros en la emulación "a bajo nivel" are coming.
gynion escribió:@weirdzod
Pues la movida comercial, cuando acaba saliendo otro mejor y más barato, cosa que le pasa a prácticamente todo cacharro de este tipo.
Ya, pero en teoría era un cacharro para olvidar los emuladores, y por lo que he visto al menos eso no ha sucedido; siguen dándole a los emus convencionales. Y si alguien realmente ha pasado de esos emus y solo tira de fpga, desde luego eso no ha repercutido en el resto. Veremos a partir de esta low-cost qué pasa. El precio es muy importante; pese a que los emuladores siempre podrán cargar sistemas más pesados, y eso difícilmente se puede igualar.
gynion escribió:Lo menciono porque he leído varios comentarios antes, describiendo lo que más o menos vi venir.
Sobre lo que me comentas, me temo que en parte ya ha quedado obsoleto, o en la practica la realidad no alcanza a las expectativas.
gynion escribió:@guillian-seed
Lo menciono porque he leído varios comentarios antes, describiendo lo que más o menos vi venir.
Sobre lo que me comentas, me temo que en parte ya ha quedado obsoleto, o en la practica la realidad no alcanza a las expectativas.
Ya, pero en teoría era un cacharro para olvidar los emuladores, y por lo que he visto al menos eso no ha sucedido; siguen dándole a los emus convencionales. Y si alguien realmente ha pasado de esos emus y solo tira de fpga, desde luego eso no ha repercutido en el resto. Veremos a partir de esta low-cost qué pasa. El precio es muy importante; pese a que los emuladores siempre podrán cargar sistemas más pesados, y eso difícilmente se puede igualar.
aranya escribió:@DJ Deu ¿Cuál es la Mister clon que va a salir en Julio?. Gracias.
guillian-seed escribió:Dime, a día de hoy, en qué se ha quedado obsoleta MISTer. Y dime cuál es la alternativa real, a día de hoy. Para comprármela.
weirdzod escribió:gynion escribió:@weirdzod
Pues nunca escuché esa teoría la verdad, de todas formas no creo que alguien que haya comprado la mister siga usando emus de los sistemas que están en la fpga... Y no sé por qué tendría que repercutir en el resto ni ser una competencia a los emuladores, son cosas distintas.
DJ Deu escribió:gynion escribió:@weirdzod
Yo es la primera vez que escucho que por llevar un ARM superior una FPGA es más rápida que otra.
Tu párate a pensar, si la MiSTer solo usa el ARM para la gestión de Linux, dime tu en que puede mejorar si la Sidi no usa linux?
Porque no varia el input lag entre FPGA's de distintas generaciones?
Ha venido Sidi a inventar una nueva realidad?
Si el mismo creador no ha destacado nada de esto, yo cogería esta info un poco con pinzas, EMHO.
gynion escribió:guillian-seed escribió:Dime, a día de hoy, en qué se ha quedado obsoleta MISTer. Y dime cuál es la alternativa real, a día de hoy. Para comprármela.
Bueno, a la Mister en sí no me refiero, sino que algunos de los aspectos que destacas del mundillo de las fpga de ese tipo son los que se han quedado obsoletos o alejándose de las expectativas, creo. Por ejemplo, habrá comunidad, software libre y tal, pero el aspecto comercial también destaca bastante, tanto del producto físico como de los cores.
guillian-seed escribió:gynion escribió:guillian-seed escribió:Dime, a día de hoy, en qué se ha quedado obsoleta MISTer. Y dime cuál es la alternativa real, a día de hoy. Para comprármela.
Bueno, a la Mister en sí no me refiero, sino que algunos de los aspectos que destacas del mundillo de las fpga de ese tipo son los que se han quedado obsoletos o alejándose de las expectativas, creo. Por ejemplo, habrá comunidad, software libre y tal, pero el aspecto comercial también destaca bastante, tanto del producto físico como de los cores.
Pues que quieres que te diga, desde que yo descubrí este mundillo en 2017 con la presentación de la Super NT, no he hecho más que ver cosas nuevas en el mundo de las FPGAs. Y las que quedan.
Hay varios canales dedicados a las FPGAs en exclusiva o semiexclusiva y todas las semanas están anunciando novedades.
mcfly escribió:guillian-seed escribió:gynion escribió:
Pues que quieres que te diga, desde que yo descubrí este mundillo en 2017 con la presentación de la Super NT, no he hecho más que ver cosas nuevas en el mundo de las FPGAs. Y las que quedan.
Hay varios canales dedicados a las FPGAs en exclusiva o semiexclusiva y todas las semanas están anunciando novedades.
pero.....la idea de las fpga,es sustituir todos esos cacharros que ocupam tanto espacio.Sustituirlo por un todo en uno.Pequeño,compacto y sencillo de utilizar.Y luego resulta que ahora sacan más fpgas que consolas.
Al final tendrás que sumar espacio para las fpgas.
guillian-seed escribió:mcfly escribió:guillian-seed escribió:
pero.....la idea de las fpga,es sustituir todos esos cacharros que ocupam tanto espacio.Sustituirlo por un todo en uno.Pequeño,compacto y sencillo de utilizar.Y luego resulta que ahora sacan más fpgas que consolas.
Ya te digo. Lo mismo pasa con los coches, que deberían venderlos con plaza de garaje incluido, para guardar el anterior.
AxelStone escribió:@mcfly No hombre, tampoco consiste en pillarlas todas . Hay muchos modelos pero pilla el que mejor se ajuste a tu perfil. Las más polivalentes hoy días son la familia Mist y la Mister, seguramente el 95% de los usuarios tengan suficiente pillando una de este tipo, genérica.
Y luego para los fans de sistemas concretos tienes FPGAs dedicadas a dicho sistema como la Zemmix (MSX) o ZXUno (Spectrum), pero salvo necesidades muy concretas en ese sistema, puedes usar el core de la genérica. En el caso de la Zemmix por ejemplo puedes pinchar cartuchos o usar mandos nativos de MSX, cosa que la Mist o Mister no te permiten.
mcfly escribió:guillian-seed escribió:mcfly escribió:pero.....la idea de las fpga,es sustituir todos esos cacharros que ocupam tanto espacio.Sustituirlo por un todo en uno.Pequeño,compacto y sencillo de utilizar.Y luego resulta que ahora sacan más fpgas que consolas.
Ya te digo. Lo mismo pasa con los coches, que deberían venderlos con plaza de garaje incluido, para guardar el anterior.
Lo mismito.AxelStone escribió:@mcfly No hombre, tampoco consiste en pillarlas todas . Hay muchos modelos pero pilla el que mejor se ajuste a tu perfil. Las más polivalentes hoy días son la familia Mist y la Mister, seguramente el 95% de los usuarios tengan suficiente pillando una de este tipo, genérica.
Y luego para los fans de sistemas concretos tienes FPGAs dedicadas a dicho sistema como la Zemmix (MSX) o ZXUno (Spectrum), pero salvo necesidades muy concretas en ese sistema, puedes usar el core de la genérica. En el caso de la Zemmix por ejemplo puedes pinchar cartuchos o usar mandos nativos de MSX, cosa que la Mist o Mister no te permiten.
Resulta irónico que estas opciones,junto con otros dispositivos de emulación clásica,tengan como objetivo de mucha gente,aprovechar espacio y comodidad.
Cuando,paradójicamente,acaban añadiéndose estos,a los que ya tienen,en muchos casos.