› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Visi0n escribió:Buenos días!
Estoy muy indeciso con que grado estudiar, actualmente tengo el grado medio de equipos electrónicos, e iba a continuar con la rama, grado superior de mantenimiento electrónico... Pero sinceramente, mirado al futuro,,, ¿Quien coño repara hoy en día un electrodoméstico o cualquier aparato tecnológico? Pues eso, me parecerá curioso y gustoso de saber sobre la electrónica, pero eso....
jorcoval escribió:Visi0n escribió:Buenos días!
Estoy muy indeciso con que grado estudiar, actualmente tengo el grado medio de equipos electrónicos, e iba a continuar con la rama, grado superior de mantenimiento electrónico... Pero sinceramente, mirado al futuro,,, ¿Quien coño repara hoy en día un electrodoméstico o cualquier aparato tecnológico? Pues eso, me parecerá curioso y gustoso de saber sobre la electrónica, pero eso....
Las empresas.
Aquí tenemos maquinaria de cientos de miles, llegando a instalaciones de varios millones de euros. Cuando se estropea algo, se repara, no se tira.
Y eso hablando de mantenimiento correctivo. También es necesario preventivo.
GXY escribió:lo que trabaja jorcoval es de la rama de electricidad, o electrotecnia (que no se si se llama especificamente asi a una rama) e industrial, pero vamos, buena parte de lo suyo yo lo he estudiado en un curso de electricista del paro. (hasta cierto nivel, claro, pero no demasiado lejos del nivel que se presupondria a una formacion reglada, de hecho tambien tengo un FP de electronica y alli no vi ni un automatismo ni automata programable).
lo que estas planificando estudiar... sobre el papel esta muy bien, pero sinceramente, con la perspectiva que tenemos de empleo, empresas y gobiernos... yo no lo aconsejaria como apuesta de futuro.
la legislacion apoya 0 a las renovables en general. comparativamente a la evolucion tecnologica, tendencia en temas medioambientales y de otros paises, la presencia y fuerza de esas tecnologias y de empresas que las pongan en marcha y las haga progresar es minima. hay pocas y la mayoria laboralmente mediocres, con lo cual hay poco trabajo y el que hay es de condiciones mediocres. y salvo un importante giro desde los gobiernos, no tiene pinta de que eso vaya a variar en los proximos años.... y el giro de gobierno no parece precisamente inminente.
si quieres estudiarlo porque es lo que te gusta, no te prives, pero en tal caso planteate seriamente salir fuera de españa para desarrollar el trabajo. tanto por la calidad del puesto que podras obtener como por la relevancia de dicho trabajo en el conjunto de la poblacion.