FPGS Prevención de riesgos laborales

A ver, estoy pensando en dejar la carrera y meterme en un ciclo formativo de Prevencion de riesgos laborales, pero estoy muy indeciso, os explico mi situación, si os interesa leed la parte en cursiva, y si no, pues pasad al final :P

Soy sevillano de 19 años y despues de terminar Bachillerato me metí en la carrera de Ingeniero Técnico de Diseño Industrial (por si hay algun sevillano pongo tambien localizaciones ;)) en la Escuela Universitaria Politecnica.

Yo siempre he querido hacer un módulo porque eso de carreras no iba conmigo, pero el unico módulo que me interesaba estaba a 3 autobuses de mi casa (eso con suerte eran 1h 40 min) tanto de ida como de vuelta, asi que me decidí en meterme en esta carrera que es de 3 años, pero el tema universidad no va conmigo.

Para los que sepan de que hablo, la universidad te da mucha libertad, pero para mi gusto demasiada. Eso de tener un solo examen al final de curso y que no te "obliguen" a estudiar durante todo el año me ha sido fatal, porque no he hecho nada en todo el año, y al final se me viene todo encina. Tambien está el tema de las asignaturas, eso de tener X asignaturas y tu te las organizas como quieras tampoco lo veo... Prefiero lo típico de 1 curso, X asignaturas, si apruebas bien, si no, repites.

En fin, que me he dado cuenta que no es lo mio, asi que estoy pensando en meterme en un módulo que es lo que siempre he querido. Y he visto el de prevencion de riesgos laborales que veo que tiene muchas salidas y que me gusta bastante, pero aun asi estoy indeciso y por eso he abierto este hilo.

·En primer lugar, que consejos me dais, me quito de la carrera o continuo con ella?

·Y segundo, me gustaría que me dierais vuestra experiencia si estais o habeis cursado este curso (valga la redundancia :D). Si es entretenido, si tiene salidas, si es muy dificl acceder a el (esto ultimo me interesa bastante) y tal.

En definitiva, consejo para un hombre indeciso que tiene que planificar su futuro.

MUCHAS GRACIAS por leerme

Ciaooo
Me parece que conmigo tienes un ejemplo claro. No te puedo aconsejar sobre que es lo que tienes que hacer en cuanto a dejar la carrera o no.

Yo la dejé porque al igual que tu no me gusta la uni, en general el ambiente y el sistema.

Despues de la uni aqui me tienes, estudiando prevención, terminando el primer curso.

En cuanto al acceso pues con tener el bachiller ya vale, yo fui, me matriculé y fuera (no me pusieron ninguna pega).

En cuanto al temario pues hombre, hay de todo, hay asignaturas chapas como fol y ret. En general es bastante de pararse a empoyar y fuera pero bueno, a mi el tema me gusta y considero que estoy aprendiendo bastantes cosas (pero como te digo es teorico) no es tan practico como estudiar mecanica o cosas asi.

Yo la verdad que estoy contento, el tema de la salida no se que decirte, unas veces piden un huevo de gente, otras no, de todas formas es un módulo que esta creciendo porque es muy reciente asi que en teoría con el tiempo va a ver más puestos ya que la ley lo exige.
Otra cosa que tiene de bueno es que es muy complatible con otros modulos asi que siempre puedes empoyar cosas después.

Si quieres saber algo más me dices.
Muchas gracias por tu opinion.

Lo que temo es que deje la carrera, y despues no me cojan en el módulo porque no haya plazas. Por eso preguntaba lo de acceder a el. Sabes si se suele quedar mucha gente fuera?

Gracias de nuevo
Hombre, el tema de las plazas es relativo, aqui en guipuzcoa han sobrado plazas y todo pero alli no se como estará. Lo mejor es que te acerques al centro donde den el módulo y preguntes el nº de plazas que tienen, cuanta gente se ha apuntado este curso y ya de ahí saques tus conclusiones.

Saludos!
Ok, gracias por el consejo
4 respuestas