FPS clásicos

LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Buenas, con la confirmación de la salida de DNF, me he puesto a mirar juegos parecidos, me gustaría hacer una lista de juegos del género pero al estilo clásico, osea, guión nulo, muchos monstruos, muchas armas, pasillos a tropel y tarjetas de colores que buscar XD
Lógicamente, con el tiempo esto ha ido evolucionando, dando lugar a juegos mas complejos, pero los míticos han seguido conservando ese toque arcade, pongo de ejemplo a Doom 3, básicamente es lo mismo pero con una introducción, no se si me explico, a ver si alguien consigue captar lo que quiero decir.

EDITO: Bueno, paso a listar todo lo que hay:
  • Doom
  • Quake
  • Heretic
  • Hexen
  • Wolfenstein
  • Duke Nukem
  • Blood
  • Shadow Warrior
  • Redneck Rampage
  • Exhumed
  • Rise of the Triad
  • Blake Stone
  • Descent
  • Will Rock
  • Chasm: The Rift
  • Postal 2
  • Serious Sam
  • Turok
  • Painkiller
  • Prey
  • Unreal
  • Command & Conquer: Renegade

Gracias a ^atlas^, macunian, Taureny, dk_el_Emisario, Gennio, NWOBHM y gorgon por sus aportaciones.
Hombre, viendo que en tu lista mezclas diferentes epocas y ambientacion.. seria un poco arduo nombrar otras decenas de titulos... si especificas mas la epoca podriamos acortar la lista.

Te olvidas de una joya: Unreal

Deus Ex
Half Life
System Shock
Star Wars Dark Forces
Medal Of Honor

etc...
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
En los que listo, veo un patrón que se repite en todos ellos: guión irrisorio, puzzles muy básicos, historia partida en niveles, monstruos a cual mas raro, armas extrañas, llaves/interruptores ocultos para abrir puertas y sobre todo, acción, mucha acción. De los que tu dices quizás metería al Half-Life, los demás son mas complejos o con una ambientación mas realista.
LoneGamer88 escribió: De los que tu dices quizás metería al Half-Life, los demás son mas complejos o con una ambientación mas realista.


¡PERO POR FAVOR! ¿Tú has jugado a Half Life?

Half Life es todo lo contrario a lo que pides. De hecho, fué el primero que transformó el género de los FPS haciendo que pasara de los juegos que indicas en el mensaje principal a juegos con historia, en los que no todo es matar.
Knight escribió:
LoneGamer88 escribió: De los que tu dices quizás metería al Half-Life, los demás son mas complejos o con una ambientación mas realista.


¡PERO POR FAVOR! ¿Tú has jugado a Half Life?

Half Life es todo lo contrario a lo que pides. De hecho, fué el primero que transformó el género de los FPS haciendo que pasara de los juegos que indicas en el mensaje principal a juegos con historia, en los que no todo es matar.


Cof, Cof... Marathon, Cof, Cof...
Yo no se que gracia tiene matar y matar sin nada de agumento. Pero bueno, para gustos los colores
Linkale2 escribió:Yo no se que gracia tiene matar y matar sin nada de agumento. Pero bueno, para gustos los colores


Incita ciertas tendencias primitivas inherentes en nuestra personalidad.
Mithrandir0x escribió:
Linkale2 escribió:Yo no se que gracia tiene matar y matar sin nada de agumento. Pero bueno, para gustos los colores


Incita ciertas tendencias primitivas inherentes en nuestra personalidad.

Si te refieres a lo divertido que es matar, hay juegos de hoy en dia en los que se hace mejor y con mas realismo. Si te refieres a la satisfaccion tras superar por ti mismo un desafio, tambien hay opciones mucho mejores hoy en dia.
Priferman escribió:
Knight escribió:
LoneGamer88 escribió: De los que tu dices quizás metería al Half-Life, los demás son mas complejos o con una ambientación mas realista.


¡PERO POR FAVOR! ¿Tú has jugado a Half Life?

Half Life es todo lo contrario a lo que pides. De hecho, fué el primero que transformó el género de los FPS haciendo que pasara de los juegos que indicas en el mensaje principal a juegos con historia, en los que no todo es matar.


Cof, Cof... Marathon, Cof, Cof...


Bueno... si. Marathon también lo hizo a su manera. Pero Half Life remató la faena.
Otros clásicos para la lista:
  • Redneck Rampage
  • Postal 2 (no es del todo clasico pero la historia es una escusa para hacer el bestia)
  • Rise of the Triad
  • Will Rock
  • Blake Stone

Alguno se me queda en el tintero pero tendría que hacer mas memoria, quizás mas tarde añada alguno mas.
Turok Dinosaur Hunter
Turok 2 Seeds of Evil

Dos clásicos FPS, en especial la segunda parte que impresionante fué, aquella innovadora IA, los primeros enemigos que morían de un tiro en la cabeza, se desmembraban y podías provocar peleas entre ellos...

De hecho aún recuerdo el truco para activar todas las armas con munición infinita en invencivilidad (para la versión de N64):

BEWAREOBLIVIONISATHAND

Que buenos recuerdos.... y que grandes viciadas.

Salu2
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Linkale2 escribió:Si te refieres a lo divertido que es matar, hay juegos de hoy en dia en los que se hace mejor y con mas realismo. Si te refieres a la satisfaccion tras superar por ti mismo un desafio, tambien hay opciones mucho mejores hoy en dia.

Ya, pero no es eso lo que pregunto.

Taureny escribió:Turok Dinosaur Hunter
Turok 2 Seeds of Evil

Dos clásicos FPS, en especial la segunda parte que impresionante fué, aquella innovadora IA, los primeros enemigos que morían de un tiro en la cabeza, se desmembraban y podías provocar peleas entre ellos...

De hecho aún recuerdo el truco para activar todas las armas con munición infinita en invencivilidad (para la versión de N64):

BEWAREOBLIVIONISATHAND

Que buenos recuerdos.... y que grandes viciadas.

Salu2

No sabía que los Turok siguieran este esquema.

Si conocéis alguno mas modernillo también vale, Doom 3, Quake 4 o Prey también siguen estos patrones.
Linkale2 escribió:Si te refieres a lo divertido que es matar, hay juegos de hoy en dia en los que se hace mejor y con mas realismo. Si te refieres a la satisfaccion tras superar por ti mismo un desafio, tambien hay opciones mucho mejores hoy en dia.


No es solamente eso. Un FPS plantea un conflicto directo de rápida y lógica resolución que satisface ciertas necesidades emocionales que socialmente son claramente inaceptables. Mira Counter-Strike, por poner un ejemplo. Es un escenario donde numerosas personas se disparan entre ellas de forma frenética, sin pausa alguna, sin considerar que se vayan a rendir. Es vencer o morir. Es extraño ver una partida que dure más de 5-10 minutos.

No es un desafio, ni el realismo en sí, ni siquiera si es por buscar un placer en ver morir a una persona. Eso son posibles factores en nuestra busqueda de un entretenimiento distinto, que al madurar nuestro modo de ver las cosas (conciencia, modelo de conducta, llámalo como quieras) y como bien demuestras tú, nos satisfacen muy poco o nada. Necesitamos más características, más detalles, que no sea tan difuso, y no me refiero a texturas o modelos, o realismo. Me refiero a todo en conjunto, pues queremos apreciar más aspectos que nos llenan más.

El FPS tiende a buscar ese concepto tan primario y radical (en el sentido de que parte de lo más hondo de nuestra psique), pero es muy raro que evolucione en ese concepto inicial. Tienden a requerir de los aspectos que tú mencionas para "evolucionar" y estar a la altura de las espectativas deseadas.

Creo que aquí un sociólogo podría expresarlo de una manera más concisa, pues yo no estoy muy metido en esto, pero si reflexionas un poco al respecto, imagino que verás que estas conclusiones no son muy descabelladas.

(O quizás me estoy pegando un patinazo de la hostia)
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
A mi simplemente me gustan estos juegos por ser acción rápida, directa y sin comeduras de tarro de ningún tipo.
Bueno, simplemente quería hacer un comentario de por qué no hace falta ninguna "comedura de tarro" para entretenerse con un FPS.

Yendo al tema, no he visto que estén Corridor 7 y Strife (un clónico de Doom pero con un toquecillo RPG). Y aunque creo que es algo más nuevo, SHOGO: Mobile Armored Division. Uno de los juegos que quiso introducir un batiburrillo entre FPS normal y "mechas" clásicos de anime. El doblaje español gracias a los de Dynamic Multimedia es algo que se les debe agradecer bastante :3
Nadie menciona Unreal? Si es que... [+risas]
heroe_gallego está baneado por "clon de usuario baneado"
Linkale2 escribió:Yo no se que gracia tiene matar y matar sin nada de agumento. Pero bueno, para gustos los colores


porque tienes que cuestionar sus gustos? el chaval quiere jugar a mata mata clasicos de pc, me parece lo mas respetable del mundo, es como el que juega a los clasicos del mame, es evidente que hoy hay opciones de mas calidad pero chico, los gustos personales son la cosa mas subjetiva que hay y cuestionarlos me parece bastante triste.
Yo añadiría el Heretic, que fue antes que el Hexen, y sobretodo el Soldier of fortune, por el tema de disparar el brazos, piernas, etc...
Lamentablemente, el genero como tal (Subgenero realmente) esta relativamente muerto.

Joyas como los Serius Sam y los Painkiller (Me sorprende que nadie lo haya mencionado) nos llegan de cuando en cuando, pero lamentablemente, son los menos..

Hay algunos juegos que habeis mencionado que yo claramente no pondria en la lista, ya me parece que no conserva el espiritu del que supone que hablamos, pero bueno, eso ya es otra historia : )
LoneGamer88 escribió:
Si conocéis alguno mas modernillo también vale, Doom 3, Quake 4 o Prey también siguen estos patrones.


Vamos, que nos ponemos a nombrar todos los fps que existen y terminamos antes. En la wiki seguro que etan practicamente todos XD

To tb soy de los que opino que un fps sin historia, puzles o desafios es un juego del monton, exceptuando los inevitables originales como doom, wolfestein y los de esa epoca, cualquier otro fps que no tenga mas desafio que matar y matar es claramente bastante inferior a cualquier otro. Con lo bonito y motivador que es estar jugando a un fps que te esta cautivando por su historia, ambientacion o por su originalidad a la hora de plantear un puzle. Todos os olvidais de Unreal, para mi un pedazo de fps con una ambientacion e inmersion que pocos han podido igualar. Tambien nombraria a clive barker's undying, otro que me impacto muchisimo, creo que es el unico juego con el que he pasado "miedo" xD.
Si solo quieres matar y matar, con el serious sam (las 3 entregas y la version hd) tienes de sobra. No creo que encuentres otro exponente mas certero si es lo que buscas.

Si nos atenemos al titulo del hilo, "clasicos" no podemos nombrar juegos que son secuelas, o que son relativamente nuevos. Solo deberiamos nombrar juegos que siempre van a ser recordados por ser los pioneros, juegos que siempre van a perdurar y han marcado un hito (doom, wolfenstein, half life, duke nukem3d, y pocos mas (pero seria realmente dificil hacer una lista...) . No juegos que sigan un patron u otro, por lo tanto, al llegar a half life, este seria el ultimo "clasico". Los demas que han salido despues... nanai.

Salu2.
No podemos olvidarnos de los míticos The Descent I y II
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
N3MES1S escribió:Si nos atenemos al titulo del hilo, "clasicos" no podemos nombrar juegos que son secuelas, o que son relativamente nuevos. Solo deberiamos nombrar juegos que siempre van a ser recordados por ser los pioneros, juegos que siempre van a perdurar y han marcado un hito (doom, wolfenstein, half life, duke nukem3d, y pocos mas (pero seria realmente dificil hacer una lista...) . No juegos que sigan un patron u otro, por lo tanto, al llegar a half life, este seria el ultimo "clasico". Los demas que han salido despues... nanai.

Con clásicos me refiero al planteamiento del juego, no a época en la que salió.
heroe_gallego escribió:
Linkale2 escribió:Yo no se que gracia tiene matar y matar sin nada de agumento. Pero bueno, para gustos los colores


porque tienes que cuestionar sus gustos? el chaval quiere jugar a mata mata clasicos de pc, me parece lo mas respetable del mundo, es como el que juega a los clasicos del mame, es evidente que hoy hay opciones de mas calidad pero chico, los gustos personales son la cosa mas subjetiva que hay y cuestionarlos me parece bastante triste.


+1
heroe_gallego escribió:
Linkale2 escribió:Yo no se que gracia tiene matar y matar sin nada de agumento. Pero bueno, para gustos los colores


porque tienes que cuestionar sus gustos? el chaval quiere jugar a mata mata clasicos de pc, me parece lo mas respetable del mundo, es como el que juega a los clasicos del mame, es evidente que hoy hay opciones de mas calidad pero chico, los gustos personales son la cosa mas subjetiva que hay y cuestionarlos me parece bastante triste.

No te me eches al cuello. Yo he dicho que no le veo la gracia, pero que para gustos los colores.

Tu respuesta tendria sentido si yo hubiera entrado aqui diciendo "Menuda puta mierda los FPS antiguos", pero como no ha sido así...
¿Exhumed? sólo intenté jugar al de Saturn y era apestoso, no tengo ni idea de más.
NWOBHM escribió:¿Exhumed? sólo intenté jugar al de Saturn y era apestoso, no tengo ni idea de más.


Hombre, curioso que un juego que pasó bastante desapercibido usara el motor Build. Yo tengo la versión de PC original (creo que venía con El Periódico o La Vanguardia) y aparte de ser un clónico de Doom, no tenía mucho más. Apestoso no creo, era estable y no se colgaba, aunque gráficamente ya estaba un poco desfasado :3

(También se llamaba Power Slave)
De la época tb el "Chasm: The Rift" no sé si lo habeis jugado
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