FPS Clavados en 60 con Vsync

Buenas, no estoy muy puesto en estos temas y tal vez os parezca tonta la pregunta, pero ahi va:

Cada vez que activo la sincronizacion vertical en un juego, se me quedan los FPS en 60, es normal? Por otra parte, para hacer un benchmark y ver cuantos FPS te coge el juego habria que desactivar el Vsync para ver los FPS reales? Porque si pasas un benchmark de un juego con el Vsync en teoria se quedaria tambien clavado en 60fps ¿no? Tiene logica que se quede en 60 porque no podemos apreciar mejora a partir de esos 60fps... pero no se. Explicarme un poquillo esto plz!

Gracias
No vaya a ser que uses la búsqueda del foro, pero ahí va.

El Vsync hace que se "syncronice" el refresco Vertical del monitor con los FPS que proporciona la tarjeta gráfica. Si tu monitor (como la mayoría) va a 60Hz, pues al sincronizarse se limita a 60fps. La ventaja es que se evitan ciertas cosas, como que te pille el refresco del monitor a mitad de un cambio de fotograma (la gráfica normalmente va mucho más rápido), de forma que la imagen en pantalla aparece ligeramente distorsionada por el hecho de que el monitor te pinta "dos medios fotogramas" (la mitad del 1º y la mitad del 2º). Eso se llama "page tearing". Imagen cortesía de la wikipedia :P

Imagen

Como ves el Vsync no está porque no distingamos más allá de 60fps (eso es un tema aparte), sino para evitar el problema que la imagen tan exageradamente muestra.

Esa es la teoría (más o menos). En unos juegos se nota más que en otros. Yo personalmente no lo noto. La sincronización esta requiere cálculos que cargan más al equipo, por lo que si vas justo de requisitos en un juego es mejor dejarlo desactivado. Si vas sobrado lo normal es ponerlo activado.
1 respuesta