[FPS] Dirty Bomb [F2P ≠ P2W]

Imagen

Dirty Bomb en Steam

Si os gustan los shooters darle una oportunidad, no os va a decepcionar.
Y si queréis a alguien con quien jugar sentiros libres de agregarme!
Muy buen juego, grandes ideas y bien resuelto, una pena que salga en el momento equivocado teniendo battleborn y overwatch en el horizonte, esperemos que sepa hacerse un hueco en este mercado tan competitivo.
Lo he probado hoy, 2 o 3 partidas y el sabor de boca es muy bueno.
Era receloso al principio debido a que me extrañaba lo poco comentado en los foros, pero la sensación del gunplay es genial, me da feeling añejo .

¿Sabéis si es un f2p autentico? Al menos el matchmaching parece que funciona bien o he tenido la suerte de coincidir con gente de bajo nivel.
Lo estuve probando también este verano. Y el sistema de cartas me resultó curioso. Ha cambiado algo en estos últimos meses?
@Paboh Yo llevo una temporada jugando y la verdad que nunca he visto/sentido que fuera un p2w, el matchmaching funciona bien si pero también es verdad que los niveles se suben muuuy lentos y estos tampoco deciden quien gana la partida, quiero decir, niveles 4 pueden comerse perfectamente a niveles 10 y algo, cuenta el juego en equipo y el aim

@kuffer El juego tiene bastante apoyo por parte de los desarrolladores, nuevos mercenarios cada X tiempo al igual que eventos donde conseguir loadouts guapos (cartas de "skin" básicamente sin tener que pagar, jugando simplemente)

Como dato decir que los loadouts funcionan en orden de rareza:
Lead < Iron < Bronze < Silver < Gold < Cobalt

Bronze sería lo ultimo que puede comprarse en la tienda con dinero del juego, es la carta que trae las 3 habilidades de apoyo por lo cual las demás por encima solamente sería por gusto estético (pintura distinta en las armas y tal) pero nada de mejorar, por lo cual, si pagas es porque quieres fardar porque necesidad no hay.

También añado que las cajas se dropean cuando juegas (no, aquí no necesitas llaves jajaja) Y también que juntando 3 cartas de X rareza puedes crear una de calidad mejor, por ejemplo, 3 bronzes = 1 plata. 3 oros = 1 cobalto. Por lo cual da bastante juego a la hora de poder conseguir skins por tu cuenta, sin depender de los €€€€€€.
kiras escribió:si pero también es verdad que los niveles se suben muuuy lentos y estos tampoco deciden quien gana la partida, quiero decir, niveles 4 pueden comerse perfectamente a niveles 10 y algo, cuenta el juego en equipo y el aim

Eso es bueno no?
Paboh escribió:
kiras escribió:si pero también es verdad que los niveles se suben muuuy lentos y estos tampoco deciden quien gana la partida, quiero decir, niveles 4 pueden comerse perfectamente a niveles 10 y algo, cuenta el juego en equipo y el aim

Eso es bueno no?

Por supuesto, cualquier persona que acabe de llegar puede hacerse partidazas
Por cierto, las cajas que comentabas antes puede caer en una partida rapida o solo en competitivas?
Paboh escribió:Por cierto, las cajas que comentabas antes puede caer en una partida rápida o solo en competitivas?

En cualquier partida (y normalmente en partida si, partida no, partida si, partida no.. suelen caer) No sé la verdad si influirá la cantidad de puntos que consigas en la partida.
Llevo algún tiempo jugándolo, partidas esporádicas. Ayer subí a nivel 7, a partir de nivel 6 sí que se nota que cuesta ganar un nivel pero bueno tampoco tiene mucha importancia. Aún no he probado la mitad de personajes que hay [Ooooo]
No soy muy de jugar fps y éste me ha gustado bastante. [oki]
Animo a la gente a jugar. Bastante fácil pillarle el tranquillo y aunque el matchmaching no sea la gloria (como en la mayoría de multijugadores hoy en día) la falta equipo respecto a los oponentes no se penaliza tanto.

Sobre el multijugador a parte del matchmaching también tiene listado de servers, con filtros de los de toda la vida y así poder elegir tu a que partida unirte.
Ya han pasado dos añitos desde que se liberó la open beta y estos chicos lo están haciendo realmente bien, llevo jugando pues eso, algo antes de la open y bueno, aunque juego esporadicamente he visto a este juego crecer y creedme que lo único que le falta es el marketing que no tiene (y eso se nota, muchos de los que estáis leyendo esto ni sabíais seguramente que existía) pero ojo, porque tenéis una alternativa muy solida en cuanto a un fps.

He pedido que desarchiven el hilo para que lo podáis conocer y que os animéis si tenéis algún ápice de curiosidad y sobretodo por si alguien que juegue/jugaba se quería animar a rankeds (quedan unos 8 días para que acabe la tercera temporada y empiece la siguiente) Y es el único sitio donde le veo el problema, el sistema de emparejamiento es mierda por lo cual cuántos más colegas lleves en el equipo menos son las sorpresas, os animo a que lo probéis porque más de uno va a quedarse gratamente sorprendido.

Y otra cosita, porque se que lo tenéis presente en la mente en todo momento mientras leíais esto con desconfianza al ver un modelo f2p, NO ES UN P2W, en ABSOLUTO, un abrazo :)
kiras escribió:Ya han pasado dos añitos desde que se liberó la open beta y estos chicos lo están haciendo realmente bien, llevo jugando pues eso, algo antes de la open y bueno, aunque juego esporadicamente he visto a este juego crecer y creedme que lo único que le falta es el marketing que no tiene (y eso se nota, muchos de los que estáis leyendo esto ni sabíais seguramente que existía) pero ojo, porque tenéis una alternativa muy solida en cuanto a un fps.

He pedido que desarchiven el hilo para que lo podáis conocer y que os animéis si tenéis algún ápice de curiosidad y sobretodo por si alguien que juegue/jugaba se quería animar a rankeds (quedan unos 8 días para que acabe la tercera temporada y empiece la siguiente) Y es el único sitio donde le veo el problema, el sistema de emparejamiento es mierda por lo cual cuántos más colegas lleves en el equipo menos son las sorpresas, os animo a que lo probéis porque más de uno va a quedarse gratamente sorprendido.

Y otra cosita, porque se que lo tenéis presente en la mente en todo momento mientras leíais esto con desconfianza al ver un modelo f2p, NO ES UN P2W, en ABSOLUTO, un abrazo :)

Vaya, me animo a retomarlo, si mal no recuerdo lo jugué en una fase muy verde, ¿la closed beta puede ser? Me mandaron una key y le metí una horilla, me resultó curioso, pero en aquel entonces tenía tanta variedad que fue al último juego que quería volver, ahora voy a darle otra oportunidad, pinta interesante.

EDITO: Me he puesto a ver un vídeo y hay personajes que me recuerdan a algunos de LawBreakers... Que tendrá que decir el señor Cliff al respecto xd
Impresiones después de haberlo probado respecto a su inicio? @Ark0
kiras escribió:Impresiones después de haberlo probado respecto a su inicio? @Ark0

Bueno, le metí una horilla más.

Mis impresiones es que eso de que no es P2W es relativo, bien es cierto, o por lo que he entendido, que puedes desbloquear personajes adquiriendo cartas, pero es muy tedioso, si quieres personajes debes pasar por caja, y hay personajes de pago bastante interesantes, no se si chetados o no, pero que viendo sus habilidades puede hacer counter fácil a casi todos los personajes default.

Por otro lado, no es un juego para jugar en solitario, en solitario a mi se me hace aburridillo, bien es cierto que es potable y en momentos de "no se a que jugar", te puede salvar, pero jugar con colegas se agradece bastante, no es estilo PUBG por ejemplo, que jugandolo sólo también te entretienes.

El apartado gráfico es interesante, es una mezcla que intenta ser Cartoon pero sin llegar, un estilo Borderlands pero mas suave gráficamente.

Eso si, para mi uno de los F2P mas mimados si no el que más, debería ser obligatorio jugarlo, si bien es cierto que a mi no me ha atrapado, tiene un noseque que lo hace atractivo y curioso.
Ark0 escribió:Mis impresiones es que eso de que no es P2W es relativo, bien es cierto, o por lo que he entendido, que puedes desbloquear personajes adquiriendo cartas, pero es muy tedioso, si quieres personajes debes pasar por caja, y hay personajes de pago bastante interesantes, no se si chetados o no, pero que viendo sus habilidades puede hacer counter fácil a casi todos los personajes default.
Las cartas (loadout) de los personajes son todo, el equipamiento, armas, perks.. etc, y aunque hay varios tiers de estas realmente bronce es la importante la cual tiene los 3 perks, los siguientes tiers superiores, plata, oro, cobalto, etc es puramente cosmético y las bronces puedes comprarlos por créditos en la tienda así que por ese sentido de p2w nada y con los personajes igual, tienes 3 cada semana en rotación, la forma de desbloquearlos por créditos es rápida aunque claro, requiere jugar (qué cosas hoy en día, jugar a un juego) o sino claro, pasar por caja pero vamos, modelo básico de cualquier f2p y que no p2w porque los créditos no pueden comprarse con dinero real y como dato añadido, los personajes que salen muy fuertes no pueden usarse directamente en competitivo, osea que puntazo

Por otro lado, no es un juego para jugar en solitario, en solitario a mi se me hace aburridillo, bien es cierto que es potable y en momentos de "no se a que jugar", te puede salvar, pero jugar con colegas se agradece bastante, no es estilo PUBG por ejemplo, que jugandolo sólo también te entretienes.
La verdad que el juego la mayor parte del tiempo lo juego solo y no sé, como cualquier otro, lo mismo que echarte un overwatch, un csgo o cualquier juego del rollo

El apartado gráfico es interesante, es una mezcla que intenta ser Cartoon pero sin llegar, un estilo Borderlands pero mas suave gráficamente.

Eso si, para mi uno de los F2P mas mimados si no el que más, debería ser obligatorio jugarlo, si bien es cierto que a mi no me ha atrapado, tiene un noseque que lo hace atractivo y curioso.

Voy a tomarme la libertad de contestar los puntos que tratas por si algún nuevo/interesado lee esto y se queda con las dudas :)
16 respuestas