FPS en los juegos - ¿Cómo bloquearlos?

Hola a todos.

La duda es la siguiente:

¿Cómo bloqueo los FPS a un número determinado en los juegos que no hacen caso al bloqueo de FPS del Catalyst de ATI?

Gracias adelantadas.
Raúl DJ escribió:Hola a todos.

La duda es la siguiente:

¿Cómo bloqueo los FPS a un número determinado en los juegos que no hacen caso al bloqueo de FPS del Catalyst de ATI?

Gracias adelantadas.


forzando el v-sync?
¿A qué te refieres con "forzarlo"? ¿Cómo lo hago?

P.D.: Gracias por responderme.
Yo tengo el mismo problema en Windows Vista y cuando uso Dx10, simplemente se pasa por el forro el forzado desde Ati Catalisys, no se por que, en Dx9 si que funciona, a ver si alguien sabe a que se debe.

Saludos!
¿Para que quereis bloquear los FPS de un juego? Yo aun no he visto juego de los que vayan demasiado rapidos...bueno si, Assasin's Creed en casa de un amigo :p.

PD: AMCYMONSE cuanto tiempo, desde que no paso por el foro de PSP XD XD XD.

Salu2!!!
analca3 escribió:¿Para que quereis bloquear los FPS de un juego? Yo aun no he visto juego de los que vayan demasiado rapidos...bueno si, Assasin's Creed en casa de un amigo :p.

PD: AMCYMONSE cuanto tiempo, desde que no paso por el foro de PSP XD XD XD.

Salu2!!!



Leches, a mí me gustaría que el Combat Arms no me pasase de 60 cuadros, que ya me parecen suficientes XD.
¿Pero por que, por que va mas rapido de lo normal?

Salu2!!!
lo q yo digo es en el ccc/ 3d/toda la configuracion

hay un apartado donde pone "Espera la actualizacion vertical" y por defecto viene en "desactivado, salvo que lo especifique la aplicacion"

se supone q si lo pones en "siempre activo" los fps se ponen segun el refresco de tu monitor, si lo tienes a 60hz pues ira a 60fps y si lo tienes a 70hz, pues ira a 70fps
assaraven escribió:lo q yo digo es en el ccc/ 3d/toda la configuracion

hay un apartado donde pone "Espera la actualizacion vertical" y por defecto viene en "desactivado, salvo que lo especifique la aplicacion"

se supone q si lo pones en "siempre activo" los fps se ponen segun el refresco de tu monitor, si lo tienes a 60hz pues ira a 60fps y si lo tienes a 70hz, pues ira a 70fps



Exactamente.

No es que vaya más rápido de lo normal, pero si a 60 cuadros por segundo se juega bien... ¿para qué hay que seguir dándole caña a la GPU para intentar que vaya a más cuadros?
Pero de que habláis!!! xDDD si activo la sincronizacion vertical es para que no se me vean esas rallas que parten la imagen del juego por la mitad cuando muevo el raton, nada mas es para eso:

http://i4.photobucket.com/albums/y117/j ... 1241911299

Veis? es muy molesto, lo malo es que a mi solo me pasa en Dx10, en Dx9 si que funciona la sincro...

PD: Ya ves analca3, no hace na que no me paso yo tampoco xDDD

Saludos!
AMCYMONSE escribió:Pero de que habláis!!! xDDD si activo la sincronizacion vertical es para que no se me vean esas rallas que parten la imagen del juego por la mitad cuando muevo el raton, nada mas es para eso:

http://i4.photobucket.com/albums/y117/j ... 1241911299

Veis? es muy molesto, lo malo es que a mi solo me pasa en Dx10, en Dx9 si que funciona la sincro...

PD: Ya ves analca3, no hace na que no me paso yo tampoco xDDD

Saludos!


XDDD ese es el efecto q arregla el v-sync q lo q viene a hacer es ajustar cada fps del juego con el ciclo de refresco del monitor, pero si tu grafica no da para igualarlos, pues no iran a la misma cantida, esta claro q activar esto no va a hacer q un juego q t va a 20 fps te vaya a 60, pero si hara q uno q te va a 140, t vaya a 60.

http://en.wikipedia.org/wiki/V-sync

edit:
sacado del wiki support de steam, a ver si ellos t lo explican mejor:

VSync (sincronización vertical)

La VSync está activada o desactivada en la configuración avanzada de su tarjeta gráfica (no en el juego). La VSync activada significa que el juego va igual de rápido o más lento que la velocidad de refresco del monitor. La VSync desactivada significa que el juego puede interpretar (renderizar) más rápido que la velocidad de refresco del monitor.

Si se tiene la VSync desactivada se pueden crear errores gráficos (como el efecto "tearing") mientra se juega. Si observa alguno de estos efectos visuales, active la VSync en las propiedades avanzadas de su tarjeta gráfica.
Gracias por la explicacion pero YO YA SABIA PARA QUE ERA, has leido mi post? mi grafica si da para mas, si no no tendría ese problema no crees? si mi monitor es de 75Hz y hace ese efecto es por que el juego corre a mas frames de los que puede mostrar mi monitor, en fin la cuestion NO ES ESA, la cuestion es que en DirectX 10 no me funciona el forzado desde el Catalyst.

Y por cierto, la grafica sufre mas con la sincronizacion activada que desactivada, no se donde sacais esas conclusiones de que si la activas no le das caña.

Saludos!
AMCYMONSE escribió:Gracias por la explicacion pero YO YA SABIA PARA QUE ERA, has leido mi post? mi grafica si da para mas, si no no tendría ese problema no crees? si mi monitor es de 75Hz y hace ese efecto es por que el juego corre a mas frames de los que puede mostrar mi monitor, en fin la cuestion NO ES ESA, la cuestion es que en DirectX 10 no me funciona el forzado desde el Catalyst.

Y por cierto, la grafica sufre mas con la sincronizacion activada que desactivada, no se donde sacais esas conclusiones de que si la activas no le das caña.

Saludos!


si, he leido tu post y dices claramente: "Pero de que habláis!!! xDDD si activo la sincronizacion vertical es para que no se me vean esas rallas que parten la imagen del juego por la mitad cuando muevo el raton, nada mas es para eso:"


por cierto, el corte no es pq el juego vaya a mas fps q hzs tu monitor, es simplemente cuando los fps no van sincronizados con el refresco vertical de tu monitor, y claro q baja la cantidad de fps del juego y tmb se le mete mas caña a la grafica, si tiene que sincronizarce con el refresco del monitor, le cuesta mas trabajo. Si no le costara trabajo vendria siempre activo por defecto. y creo q nunca he dicho q no le costase mas trabajo a la grafica.

Y lo de q no t funciona en dx10, t refieres a q no te funciona solo con los juegos q usan dx10 o q no t va con ningun juego sobre vista?
Anda, eso me pasaba a mi en Mirror's Edge, lo solucione subiendo el refresco (de 59 Hz a 75). A mi me pasa a veces en Devil May Cry 4, y no se por que, si subo el refresco a mas de 59 Hz, no puedo seleccionar mi resolucion nativa (1440x900). Voy a probarlo esta tarde activando el VSync y os cuento.

Salu2!!!
assaraven escribió:
AMCYMONSE escribió:Gracias por la explicacion pero YO YA SABIA PARA QUE ERA, has leido mi post? mi grafica si da para mas, si no no tendría ese problema no crees? si mi monitor es de 75Hz y hace ese efecto es por que el juego corre a mas frames de los que puede mostrar mi monitor, en fin la cuestion NO ES ESA, la cuestion es que en DirectX 10 no me funciona el forzado desde el Catalyst.

Y por cierto, la grafica sufre mas con la sincronizacion activada que desactivada, no se donde sacais esas conclusiones de que si la activas no le das caña.

Saludos!


si, he leido tu post y dices claramente: "Pero de que habláis!!! xDDD si activo la sincronizacion vertical es para que no se me vean esas rallas que parten la imagen del juego por la mitad cuando muevo el raton, nada mas es para eso:"


por cierto, el corte no es pq el juego vaya a mas fps q hzs tu monitor, es simplemente cuando los fps no van sincronizados con el refresco vertical de tu monitor, y claro q baja la cantidad de fps del juego y tmb se le mete mas caña a la grafica, si tiene que sincronizarce con el refresco del monitor, le cuesta mas trabajo. Si no le costara trabajo vendria siempre activo por defecto. y creo q nunca he dicho q no le costase mas trabajo a la grafica.

Y lo de q no t funciona en dx10, t refieres a q no te funciona solo con los juegos q usan dx10 o q no t va con ningun juego sobre vista?


MAS FPS QUE REFRESCO DE MONITOR=DESINCRONIZACION VERTICAL
SINCRONIZACION VERTICAL=EVITAR QUE EL JUEGO VAYA A MAS FPS QUE LA TASA DE REFRESCO DE TU MONITOR


Punto.
q no joder, a mi en mirror edge me pasaba y la tasa d frames no pasaba de 30
Llamadme raro, pero a mi me gustaria poder limitar todos los juegos a 30 fps..... XDXD con mas de 30 me mareo !!! será que me he acostumbrado a la 360 XD
Para limitar frames o quitar los limitadores de ciertos juegos tienes FPS_limiter funciona tanto para D3d9 como para Opengl y puede ser muy útil si tenemos muchas fluctuaciones en un juego o para exprimir las máximos niveles de calidad a nuestra gráfica con un framerate constante.

Imagen
La aplicación no tiene ningún tipo de instalación.
El manejo es sencillo :
1.Se elige el APi.
2.Se busca el ejecutable del juego a limitar.
3.Creamos el bat
1.Arrancamos el juego desde el bat creado.

Enlace a la descarga.
no funciona con directx 10?
Para directx 10 por ahora no tiene soporte, pero en vista con los ejecutables de d3d9 va perfectamente.
druida escribió:Para limitar frames o quitar los limitadores de ciertos juegos tienes FPS_limiter funciona tanto para D3d9 como para Opengl y puede ser muy útil si tenemos muchas fluctuaciones en un juego o para exprimir las máximos niveles de calidad a nuestra gráfica con un framerate constante.

Imagen
La aplicación no tiene ningún tipo de instalación.
El manejo es sencillo :
1.Se elige el APi.
2.Se busca el ejecutable del juego a limitar.
3.Creamos el bat
1.Arrancamos el juego desde el bat creado.

Enlace a la descarga.



¡Por fin alguien que me de una solución!

Muchas gracias, jefe.

Cuando pueda lo pruebo.
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