FPS Muy bajos con Radeon 9800 Pro en Kubuntu...

Hola, acabo de instalar los drivers de ATI en mi kubuntu pero al hacer el glxgears me da unos resultados muy bajos...

geko@ubuntu:~$ glxgears -printfps
3001 frames in 5.0 seconds = 600.092 FPS
2911 frames in 5.0 seconds = 582.056 FPS
2988 frames in 5.0 seconds = 597.557 FPS
3107 frames in 5.0 seconds = 621.261 FPS

Y esto es lo que me da con fgl_glxgears

geko@ubuntu:~$ fgl_glxgears
Using GLX_SGIX_pbuffer
3852 frames in 5.0 seconds = 770.400 FPS
5595 frames in 5.0 seconds = 1119.000 FPS
5609 frames in 5.0 seconds = 1121.800 FPS

La tarjeta me la reconoce bien:

geko@ubuntu:~$ fglrxinfo
display: :0.0 screen: 0
OpenGL vendor string: ATI Technologies Inc.
OpenGL renderer string: RADEON 9800 Pro Generic
OpenGL version string: 2.0.5946 (8.27.10)

geko@ubuntu:~$ glxinfo |grep direct
direct rendering: Yes

Me podeis ayudar y tal? xD
pon tu /var/log/Xorg.0.log, los frames del glxgears son los que me dan a mi con una Radeon7000 que por cosas del destino tengo que usar temporalmente, son muy bajos
Veo que al final lo has puesto XD

Esas tasas eran con el amule ya cerrado?
Anda, si son como los de mi 9200 :D, aunque con los drivers propietarios ascienden a 1000 y pico, pero como con fglrx no va xgl :p

Acabo de hacer un descubrimiento: si tapo la ventana de las glxgears con la terminal, las fps ascienden a 6500 !?

Creo que lo achacare a un mal funcionamiento con las targetas ati, pues con cedega las glxgears van mucho mas deprisa que desde terminal, y cuando digo mucho, es mucho

eDITo: eing? ahroa cedega me pasa los tets menos los de sonido y el del 3d (velocidad de las gears infima) y antes el del 3d era el unico que pasaba y con la velocidad pasmosa mencionada antes. yo ya no se que pensar [lapota]
Veo que los drivers de ATI no solucionan mucho los problemas [decaio]

Y yo que tenia pensado adquirir una ATI Gamma Alta, mejor me lo pienso antes de gastar tanta pasta :/
glxgears no es un benchmark válido para calcular la potencia gráfica. Poco tiene que ver la capacidad de tu tarjeta. Salu2
A mi me sale:

File r300_state.c function r300Enable line 456
TODO - double side stencil !
No ctx->FragmentProgram._Current!!
*********************************WARN_ONCE*********************************
File r300_render.c function r300_get_num_verts line 188
user error: Need more than 2 vertices to draw primitive QS !

Y veo los engranajes girando pero no me pone los fps :S
prueba co glxgears -printfps
capzo escribió:pon tu /var/log/Xorg.0.log, los frames del glxgears son los que me dan a mi con una Radeon7000 que por cosas del destino tengo que usar temporalmente, son muy bajos
Bua, y a donde lo subo? porque con copy/paste va a quedar tochísimo.
Yo tengo instalados los últimos drivers de ATI siguiendo este tutorial, aunque en ese tuto no instala los últimos...
eL_GekO escribió:Bua, y a donde lo subo? porque con copy/paste va a quedar tochísimo.
Yo tengo instalados los últimos drivers de ATI siguiendo este tutorial, aunque en ese tuto no instala los últimos...

adjuntalo como .txt
geko, en vez de pegar todo haz:

tail -n 100 /var/log/Xorg.0.log

que con eso sacas solo las 100 ultimas lineas y nos copias eso ;) o si quieres adjuntarlo redirigelo a un archivo txt

tail -n 100 /var/log/Xorg.0.log > salida_log.txt

:D

Salu2!

PD: ves por que no me ves mas que en pruebas? [+risas]
Ale, ahí va adjuntado pues... a ver que pasa xD

Adjuntos

suloku escribió:Acabo de hacer un descubrimiento: si tapo la ventana de las glxgears con la terminal, las fps ascienden a 6500 !?

Creo que lo achacare a un mal funcionamiento con las targetas ati, pues con cedega las glxgears van mucho mas deprisa que desde terminal, y cuando digo mucho, es mucho

En mi caso también gano unos cuantos fps, paso de ~10.000 a unos 14.000 y pico, pero yo tengo una nvidia... (6800). De lo más curioso XD
Conclusion: la proxima vez que compre una grafica cogere una nvidia y mirare que tal el soporte de linux (bueno, en realidad eso pa todo xD)
Hey, pero que alguien me ayude que me muero xDD Es semi-urgente...
Yo no te ayudare mucho, creo, pero no se ve nada raro en ese log, por lo menos, yo no soy capaz de verlo. Quizas jugando con las Options, como por ejemplo hacen aqui, actives algo que te vaya mas rapido

http://www.emigrando.org/2006/02/11/node-116/
han actualizado drivers desde ATI http://www.atitech.com y a demas hay "nuevas" formas de actualizar el driver https://a248.e.akamai.net/f/674/9206/0/www2.ati.com/drivers/linux/linux_8.28.8-inst.html

Un saludo.
16 respuestas