FPS online en GNU/Linux

Buenas, hace una semana que ando salseando con el ubuntu 9.04 y estoy buscando algún shooter para jugar online. He visto algunas alternativas pero no me convencen demasiado (y eso que yo no pido mucho, ya que estaba enganchado al WarRock hasta hace nada). En fin, que si me podéis aconsejar seria un lujo. En principio puedo correr juegos de windows, pero me interesaría saber si hay alternativas de calidad para GNU/Linux. Gracias!

PD: Esto va en "Juegos" no? o igual tengo que tirar para "Software Libre"?
mmmm wolfesting tiene version y mola

PD: o como se escriba el juego xD
xexio escribió:mmmm wolfesting tiene version y mola

PD: o como se escriba el juego xD

Wolf-fisting?????? jajajajajajja. Supongo que te refieres al Territory Wars ese... Vale, le echare un vistazo a ver como va. Gracias!!
Buenas.
Yo te recomiendo Tremulous, enemyterritory (wolfenstein), alien arena, urban terror, americas army ... vamos que tienes un monton para elegir XD todos ellos son free y/o gratuitos y/o opensource ;) .

Tambien tienes la opcion de seguir jugando al warrock bajo ubuntu con wine. :)
La verdad es que el primer juego al que intente jugar fue el America's Army, pero es que me hago un lio intentando descargar el cliente así que empecé a buscar alternativas. Tambien los mirare y os cuento. Gracias!!
Por cierto, me bajo el americas army (armyops250linux.run) del server, pero como lo ejecuto?? No me deja hacer esto:

cd Desktop (despues de poner esto me pone que no lo puede abrir)
chmod +x armyops250linux.run
sudo ./armyops250linux.run

A ver si me ayudais otra vez, plz.

PD: Me gusta el WoP este, le echare un vistazo. Gracias!!
Para ejecutarlo, suponiendo que lo tengas en tu escritorio, en consola:

cd Escritorio (o en su defecto poniendo la ruta completa: cd /home/nombre-usuario/Escritorio )
chmod +x armyops250linux.run
sudo ./armyops250linux.run

ya que ubuntu esta traducido y tambien las rutas de la carpeta personal XD
Pues el Enemy Territory: Quake Wars creo que tiene su versión para Linux y es bastante divertido.

http://www.enemyterritory.com/
jo, vaya tontá por mi parte, no? Creo que tenia que haberme dado cuenta de que hay "escritorio" y no "desktop" jejejje. Muchas gracias!!! Ahora a jugar un poquillo y os cuento.

PD: Quizas tendriamos que crear un hilo en "software libre" sobre juegos en GNU/linux, no os parece?
Open Arena, ademas es gratuito.
si, me referia al enemy terrory xD
y el quake wars el ultimo creo que es, tiene version para linux y no esta mal, podria ir mas fina pero bueno...
11 respuestas