FPS online: ¿que opinais de la gente que usa ratón en consolas?

Saludos gente. Quisiera trasladar aqui una pequeña discusión que mantuve en otro subforo de EOL. Resulta que, como todos sabreis, hay una serie de ratones que están hechos para ser usados en consola, y también hay adaptadores que permiten usar teclado y ratón en una PS3 o 360. Eso provoca que haya gente que compita en fps online usando ratón frente a la gran mayoria que usan pad.

En mi opinión, eso es hacer trampas. O si la palabra trampas suena un poco fuerte, podriamos decir que juegan con una clara ventaja, ya que con el ratón no solo se apunta con mayor facilidad, sino que también permite hacer giros a mucha mayor velocidad, permitiendo cubrir puntos habituales de emboscada con un sólo giro de muñeca. En resumen; el ratón otorga una notoria ventaja a los que lo usan, desquilibrando las partidas donde el resto de jugadores usan pad.

Los que usan este sistema se justifican diciendo que lo hacen porque no consiguen adaptarse al pad. Aqui mi opinión también es clara; cualquiera puede adaptarse al pad si quiere. Yo también tuve que hacerlo, y al principo me costó lo suyo, pero al poco me acostumbré y ahora me siento mas cómodo con el pad que con teclado y ratón. Y si yo, que soy bastante torpe, conseguí adaptarme, es que cualquiera puede (pero claro, hay que querer).

Pues eso ¿vosotros que opinais sobre el tema?

PD: No me gustaria que esto acabara en una discusión pad vs ratón, ya que por ahi no van los tiros.
Pues que hacen bien si pueden xD.

Que si nos ponemos así, se podría decir que los que usan pantallas de alta definición ahcen trampas con los que usan TV estandards.
No lo veo una trampa, simplemente hacen uso de un control mejor, porque el juego lo permite. No hay mas. Yo tambien lo usaria ya que he jugado en PC casi toda la vida y estoy acostumbrado...
En el caso de no tener PC pues lo veo bien claro. Y además, si se sienten más cómodos, pues mejor.
anikilador_imperial escribió:No lo veo una trampa, simplemente hacen uso de un control mejor, porque el juego lo permite. No hay mas. Yo tambien lo usaria ya que he jugado en PC casi toda la vida y estoy acostumbrado...

Tanto como que el juego lo permite ... mas bien es un "apaño" para sustituir el pad por un ratón. De hecho, en estos sistemas el ratón "simula" ser el stick derecho.

Aparte, creo que el único juego que permitia ratón "oficialmente" era el UT3 en PS3, pero jugaban en salas diferentes respecto a los que usaban pad.
Hace tiempo lei que se hizo una prueba en call of duty, donde enfrentaron a jugadores de pc contra los de consola. Los de pc ganaron por una aplastante victoria. ¿Alguien sabe donde encontrar el video?
The End escribió:
anikilador_imperial escribió:No lo veo una trampa, simplemente hacen uso de un control mejor, porque el juego lo permite. No hay mas. Yo tambien lo usaria ya que he jugado en PC casi toda la vida y estoy acostumbrado...

Tanto como que el juego lo permite ... mas bien es un "apaño" para sustituir el pad por un ratón. De hecho, en estos sistemas el ratón "simula" ser el stick derecho.

Aparte, creo que el único juego que permitia ratón "oficialmente" era el UT3 en PS3, pero jugaban en salas diferentes respecto a los que usaban pad.

Si simula el stick derecho, la velocidad de movimiento va a ser la misma, por mucho que le des más rápido o más fuerte al stick, la mira no se va a mover más rápida.

Y me parece genial que metan la opción de usar ratón, y que la gente lo utilice.
Colen escribió:Si simula el stick derecho, la velocidad de movimiento va a ser la misma, por mucho que le des más rápido o más fuerte al stick, la mira no se va a mover más rápida.
Y me parece genial que metan la opción de usar ratón, y que la gente lo utilice.

Estás equivocado. Ratones como el FragnStein para Ps3 (que yo mismo tuve) hacían que pudieses mover la cámara muchísimo más rápido que con el stick derecho. Incluso tenía una opción para que, con la rueda central e inclinándola hacia los lados, mover la cámara horizontalmente a una velocidad endiablada. Y créeme, se notaba y yo eso no podría hacerlo con el mando o me resultaría terriblemente incómodo. Y ya no entro al trapo en cosas como el variar la velocidad "al vuelo" o el autodisparo.
alpha_19_ escribió:Hace tiempo lei que se hizo una prueba en call of duty, donde enfrentaron a jugadores de pc contra los de consola. Los de pc ganaron por una aplastante victoria. ¿Alguien sabe donde encontrar el video?

En realidad era el Gear Of War, no el Call Of Duty XD

Pues es un tema complicado, ya que la persona que juega con Raton si tiene una ventaja Real frente a los que usan el Pad, y no es cuestion de habilidad, siempre alguien con raton le ganara a alquien con pad, eso es indiscutible.

En estos casos, lo mas justo seria que Crearan salas especificas para cada periferico (Raton/Pad) y salas mixtas donde junten a toda la gente sin importar el periferico.

Esto es muy facil de comprobar en un shooter, por que en otros juegos como los de lucha o carreras, independiente de que periferico se use (volante/Pad arcade) ambos tipos de jugador pueden tener el mismo desempeño, siendo siempre la habilidad la que asegure la partida.
_Jack_ escribió:En realidad era el Gear Of War, no el Call Of Duty XD

Tienes el link del video por casualidad?
He visto gente que iba de PRO en PS3 jugando al BlackOps con Teclado y Raton. A mi personalmente me parece lamentable.

Si eres bueno, eres bueno, no aproveches un periferico que te da una ventaja enorme solo para ganar.
Jsk77 escribió:
_Jack_ escribió:En realidad era el Gear Of War, no el Call Of Duty XD

Tienes el link del video por casualidad?

No lo siento, leí la noticia pero nunca vi el video... de todas formas si llegara a encontrarlo te lo hare saber.
A ver, yo entiendo las 2 posturas. Pero lo cierto es que teclado + ratón da una ventaja sobre pad. Y no ligera precisamente, es una ventaja MUY grande.

Microsoft decidió no implementar teclados y ratones para consola para no fragmentar la comunidad de jugadores, y creo que hizo bien. Si se permite el uso de estos dispositivos, debe ser de forma abierta y para todos (al estilo de pinchar un teclado para usarlo para escribir mensajes, que sirve cualquiera USB), e incluso diría de hacer listas de juego separadas.

Ya viví la experiencia con Quake III arena en Dreamcast y acabé comprandome el teclado y ratón de sega por una pastaca, y eso que son un ratón de bola cutre y un teclado de los que usas para partirle la cabeza al compañero de trabajo.
Con tal de que a ellos les vaya bien..........por mi perfecto
Cmonpo escribió:
Si eres bueno, eres bueno, no aproveches un periferico que te da una ventaja enorme solo para ganar.

Entonces en los deportes de motor que todos usen el mismo vehiculo no? XD
Scatsy escribió:
Cmonpo escribió:

Asi ganaria Alonso XD
Scatsy escribió:
Cmonpo escribió:

En la GP2 lo hacen no? Y no en todas las modalidades se corre con distintos motores, puede haber un coche mejor que otro, pero en los rallyes que yo recuerde según el grupo tenían que llevar unas especificaciones específicas (valga la redundancia) vamos, que la diferencia no es tan abismal como comparar telcado y ratón con pad. A mi me parece bien que dejen de jugar con ratón pero no que los metan en la misma partida en la que yo juego con pad.
DiGiJoS escribió:
Colen escribió:Si simula el stick derecho, la velocidad de movimiento va a ser la misma, por mucho que le des más rápido o más fuerte al stick, la mira no se va a mover más rápida.

Estás equivocado. Ratones como el FragnStein para Ps3 (que yo mismo tuve) hacían que pudieses mover la cámara muchísimo más rápido que con el stick derecho. Incluso tenía una opción para que, con la rueda central e inclinándola hacia los lados, mover la cámara horizontalmente a una velocidad endiablada. Y créeme, se notaba y yo eso no podría hacerlo con el mando o me resultaría terriblemente incómodo. Y ya no entro al trapo en cosas como el variar la velocidad "al vuelo" o el autodisparo.

Entonces no es una emulación del stick derecho, como indicaba el compañero, sinó que es un ratón puro y duro.
Scatsy escribió:
Cmonpo escribió:

Eso es diferente, porque en los deportes de motor hay un trabajo de escuderia que también cuenta como parte de la competición.

Colen escribió:Entonces no es una emulación del stick derecho, como indicaba el compañero, sinó que es un ratón puro y duro.

El que sea una emulación no implica que no pueda ir mas rápido. De todas formas, era emulación en los primeros ratones/adaptadores que sacaron. Ahora los ratones para consola y adaptadores son de cada vez mas precisos y no se si se trata del mismo sistema.
http://www.youtube.com/watch?v=cxLPmrZbWjw
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo personalmente no veo como puede ser calificado como"trampa" el usar "otro mando" para jugar llamado teclado y ratón. Si alguien usa teclado y raton para jugar a un shooter en consola y otro juega con pad y se queja, en lugar de quejarse que se compre también un ratón y un teclado para jugar a shooters en consola. Es que me parece igual de ridículo que llamar tramposo a alguien que juegue a juegos de lucha con un arcade stick, en lugar de con un pad. Ni que estuvieran en un campeonato y se les obligara a la mitad de los participantes por huevos a jugar con pad, y a la otra mitad a jugar con teclado y ratón.
Scatsy escribió:
Cmonpo escribió:

El símil mas adecuado sería aquí, unos corriendo con un formula 1, y otros corriendo con un seat 131 supermirafiori XD
The End escribió:En mi opinión,[...] si la palabra trampas suena un poco fuerte, podriamos decir que juegan con una clara ventaja.

Son trampas. Que estén mejor vistas que otras porque la gente prefiera jugar con ratón y teclado me importa un bledo. Trampa es contravenir una norma. Y la norma es que en consola se juega con pad. De hecho, no hay ratón y teclado por parte de Nintendo, Sony o Microsoft. Por algo será. :-|

No hay soporte oficial a estos periféricos y creo que hacen muy bien con esta política. Para mi, alguien que juega en consola con ratón y teclado es tan lamentable como quien usa un mando con turbo o cosas similares. Son atajos para sentirse más cómodo (eso lo puedo entender) pero que redundan en una peor experiencia comunitaria (porque él está más cómodo, pero yo no puedo hacer esos giros, ni tengo igual precisión, ni puedo disparar a la misma velocidad si usa un mando con turbo)

Estos lamentables y pueriles comportamientos al final se cargan la experiencia multijugador.

Todos deberíamos jugar con igualdad de condiciones y que prime la habilidad, no el acceso a controles alternativos sin soporte oficial. Si abrimos la puerta a esto, siempre habrá división en la comunidad. División y cabreo de los que jugamos en consola.

O te adaptas o mueres, para bien y para mal. Por eso (y por otras cosas) no me gusta jugar online en PC. Se que me van a fundir acostumbrado al pad y no quiero hacer el esfuerzo de readaptarme al ratón.

The End escribió:Los que usan este sistema se justifican diciendo que lo hacen porque no consiguen adaptarse al pad. Aqui mi opinión también es clara; cualquiera puede adaptarse al pad si quiere. Yo también tuve que hacerlo, y al principo me costó lo suyo, pero al poco me acostumbré y ahora me siento mas cómodo con el pad que con teclado y ratón. Y si yo, que soy bastante torpe, conseguí adaptarme, es que cualquiera puede (pero claro, hay que querer).

Absolutamente de acuerdo contigo. [ok]

Mis primeros momentos con pad fueron insufribles, pero me adapté porque era el control a usar en consola y jugaba en consolas. Ahora, me siento más cómodo que con ratón y teclado, aunque no soy idiota y reconozco que la precisión que tenía con ellos, jamás la tendré con un pad. Que la gente use ratón y teclado en vez de hacer el esfuerzo como los demás y que fruto de su vagancia obtengan una precisión que yo no tendré no me parece justo. Y tener que pagar por un control adicional para ponerme a su nivel es algo a lo que por pura lógica no estoy dispuesto.

Golpe de remo a todos los que usen ratón y teclado, mandos con turbo, auto aims y mierdas similares en los FPS.

KojiroSasaki escribió:Yo personalmente no veo como puede ser calificado como"trampa" el usar "otro mando" para jugar llamado teclado y ratón.

Fácil. No es un pad. En consola se juega con pad. El ratón y teclado lo tienes que conseguir. No hay soporte oficial. Es algo extraordinario a lo que tendrán acceso los que lo compren. Es una trampa y encima de pago.

KojiroSasaki escribió:Si alguien usa teclado y raton para jugar a un shooter en consola y otro juega con pad y se queja, en lugar de quejarse que se compre también un ratón y un teclado para jugar a shooters en consola. Es que me parece igual de ridículo que llamar tramposo a alguien que juegue a juegos de lucha con un arcade stick, en lugar de con un pad. Ni que estuvieran en un campeonato y se les obligara a la mitad de los participantes por huevos a jugar con pad, y a la otra mitad a jugar con teclado y ratón.

Los arcade stick están soportados oficialmente. Los ratones y teclados en consola no. Las ventajas que obtienes en un FPS con ratón y teclado no las tienes al usar un arcade stick en un juego de lucha.

Y decir que los que se quejan deben de pasar por el aro y pagar por un control que en consola en principio no es el estandar es para mear y no echar gota. O sea, porque una panda de vagos no quiera adaptarse al pad que viene con la consola ¿tengo que pagar para ponerme a su altura? :o . No.
Si el juego da la opción a mí me parece perfecto que la gente use teclado y ratón.
Si el juego no da la opción y se usan adaptadores (no sabía que existieran), pues entonces estamos en un tema peliguado, que a mi modo de ver nos lleva a la tesitura de que las desarrolladoras deberían dar la opción de jugar con teclado y ratón sí o sí, y luego en las partidas permitir separar a los que usan un tipo de control u otro para que no haya diferencias.

Ho!
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
ser diestro es una trampa sobre los zurdos?
Estoy deacuerdo con sabio por aquello de la ventaja pero nunca lo considerare trampa
Clyde escribió:Golpe de remo a todos los que usen ratón y teclado, mandos con turbo, auto aims y mierdas similares en los FPS.

+1
Sabio escribió:Si el juego da la opción a mí me parece perfecto que la gente use teclado y ratón.
Si el juego no da la opción y se usan adaptadores (no sabía que existieran), pues entonces estamos en un tema peliguado, que a mi modo de ver nos lleva a la tesitura de que las desarrolladoras deberían dar la opción de jugar con teclado y ratón sí o sí, y luego en las partidas permitir separar a los que usan un tipo de control u otro para que no haya diferencias.

No dan la opción. Se usan adaptadores y periféricos no oficiales.

Si quieren jugar con ratón y teclado, que se vayan al PC. O que permitan la opción de ratón y teclado y entonces ya me joderé yo tratando de readaptarme a ellos para pelear en igualdad de condiciones (porque con mi pad poco podré hacer contra ellos).

Repito: no estamos hablando de una opción (cosa que sí hay en PC pad o ratón, lo que prefieras). Estamos hablando de adaptadores en consola para jugar con ratón y teclado cuando no está previsto: ni por la plataforma, ni por la mayoría de desarrolladores. Eso es un extra de pago que otorga una ventaja indebida. Llámalo trampa, llámalo alubias con chorizo, pero es una putada para los que jugamos en consola y ya no estamos adaptados al mouse. Y como tal, o se permite abiertamente y lo sabes (y luego cada cual que haga lo que le salga de los cojones), o se cierra el grifo y todos con pad. Cosa que se hizo desde el principio para evitar fragmentar la comunidad (y con acierto desde mi punto de vista).

Dicho lo cual, adaptándose, en consola, con un pad, puedes llegar a jugar muy bien y además permitirte unos lujos que no puedes con ratón y teclado. ¿O es que puedo jugar tumbado en mi sofá con un ratón y teclado? [rtfm]
Clyde escribió:¿O es que puedo jugar tumbado en mi sofá con un ratón y teclado? [rtfm]

La verdad es que si.
Pero habeis visto esas mierdas lo mal que van? [+risas] no va igual que un raton de PC eh? en absoluto!
NaN escribió:Pero habeis visto esas mierdas lo mal que van? [+risas] no va igual que un raton de PC eh? en absoluto!

He estado viendo vídeos y si, no es un ratón de PC, lógico por otra parte puesto que el control está pensado para un PAD, pero desde luego sigues teniendo ventaja, desde el momento que usas la mano en lugar del dedo para la precisión.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
NaN escribió:Pero habeis visto esas mierdas lo mal que van? [+risas] no va igual que un raton de PC eh? en absoluto!

vamos que les hacemos trampas
Scatsy escribió:
Clyde escribió:¿O es que puedo jugar tumbado en mi sofá con un ratón y teclado? [rtfm]

La verdad es que si.

Llevo mucho sin usar un ratón y teclado para jugar, pero en mis años mozos tenía que tener la alfombrilla por cojones (aún pasa con los ópticos y ciertas superficies) y jugaba con WASD o las teclas de dirección. Yo no me veo en mi casa reclinado en mi sofá del salón jugando de esa manera porque el ratón necesita una superficie estable sobre la que deslizarse y en mi caso concreto, tendría que usar la mesa de centro y sentarme en plan Gollum. [burla3]

A eso me refería. Pero vamos, que ni zorra de si ahora te puedes pasar el mouse por el ombligo o hay teclados cómodos para clavarlos en las rodillas o es que ya ni se usan. XD

Me pasé al pad, me costó, perdí sensibilidad y precisión, gané comodidad y no he vuelto a hacer el cambio.
Aunque también influye mucho no tener un PC decente para jugar desde 1996 [+risas]
Scatsy escribió:

La verdad es que si.

De jugar con o sin alfombrilla ya noto un abismo. Jugar sobre el sofá y en postura incorrecta me es totalmente imposible. Necesito una silla, una mesa rígida y una superficie estable. Hombre, el que quiera montarse un salón para jugar puede hacerlo, pero igual que puedes hacerte un sillón con WC incorporado.

(Algunos se que tienen las 2 cosas XD)
Yo juego con teclado y ratón (En el pc claro) tumbado en la cama, evidentemente es mejor estár en mi escritorio pero esque si abro la cama no puedo estar sentado en el escritorio así que me acostumbrado tmb a jugar tumbado.

Yo veo perfecto que el que pueda use teclado y ratón en consola, es infinitamente mejor para los FPS, y para algunos en 3º persona.

Un Saludete
Dónde estarán aquellos que defendían a muerte la supremacía del mando de xbox 360 sobre el ratón ^^ Hay que ser palurdo.
Jugar con teclado y raton de por si no son trampas.
Jugar con teclado y ratón en un juego y una consola donde NO está soportado dicho periférico recurríendo a perfiericos de terceras empresas hechos mediante simulaciones es claramente hacer trampas, el que use estos perfericos son igual de escoria que el que use un mando con turbo o años atras jugara online con discos de trampas, y espero que sean baneados del online por tramposos

Si un juego online solo permite jugar de manera oficial con pad no hay escusas que valgan. Si la compañoa no quiere que se juegue con teclado los jugadores tienen la obligacion de jugar cumpliendo las normas, porque si no se hecha a perder el online.
Algo me dice que si hubiera soporte oficial en todos los juegos, seguiríais diciendo que es trampa o algo xD
Scatsy escribió:

La verdad es que si.

De hecho yo estoy ahora escribiendo tumbado en mi sofá con mi raton y mi teclado [oki]
Scatsy escribió:Algo me dice que si hubiera soporte oficial en todos los juegos, seguiríais diciendo que es trampa o algo xD

En caso de que hubiera soporte la culpa no seria de los jugadores que ahora hacen trampa sino de las compañias desarrolladoras por hacer juegos con online de mierda, a menos que separaran el online de jugadores con distintos pads. Pero si no hay soporte de eso el que lo usa es un tramposo, para jugar con los demas todos deben hacerlo cumpliendo unas minimas normas para que no sea un caos, y desde luego el derecho a un online libre de trampas de los que respetan las normas está por encima del derecho a jugar online haciendo trampas de un tramposo

Lo ideal sería que SI dieran soporte a teclado y ratón, es decir permitir teclados y ratones USB, nada de perifericos de terceros para simular un mando, separando el juego online de los jugadores que usan el pad de los que no.
yo si se deja lo opción y unos la usan... quiero decir es como jugar con un buen volante o no con forza o gran turismo, es un mundo y no por ello se muere la gente... si se puede usar raton y unos usan pad y otros raton pues usa raton tambien o si te gusta el pad pues pad... nose
bruno_hk escribió:Dónde estarán aquellos que defendían a muerte la supremacía del mando de xbox 360 sobre el ratón ^^ Hay que ser palurdo.

Que alguien prefiera el pad para jugar no quiere decir que no reconozca que con teclado y ratón se tiene ventaja sobre usuarios de pad. Yo no lo prefiero, pero hay gente que ha posteado en este mismo hilo que se que lo prefiere pero sabe perfectamente el percal. Jugar con pad está muy bien (con el de 360 al menos), pero para jugar todos con pad. El que lleva teclado y ratón por muy malo que sea tiene un +80% aim, un +60%dex y un -90%charm (por capullo XD).

red0n escribió:yo si se deja lo opción y unos la usan... quiero decir es como jugar con un buen volante o no con forza o gran turismo, es un mundo y no por ello se muere la gente... si se puede usar raton y unos usan pad y otros raton pues usa raton tambien o si te gusta el pad pues pad... nose

Yo he probado varios volantes en mi vida (tengo el oficial de xbox360 cogiendo polvo) y corro mejor con pad, y eso que lo he intentado. Los que le meten muchas horas dicen que se pueden arañar segundos, desde luego mas recorrido tienes, pero también tienes que hacer movimientos mucho mas amplios a veces que solucionas con un mini movimiento de dedo en otras. A mi me va peor, a otros mejor.. Lo que tengo claro es que ni por asomo es comparable a la diferencia entre jugar con pad o jugar con ratón a la hora de matar.

A mi particularmente me gustan los duelos justos, no me gusta jugar con ventaja, no le vería la gracia a meterme en el Halo Reach con teclado y ratón y reventar cabezas en TeamSwat. ¿Tan difícil es de entender que muchos veamos una ventaja añadida al juego como algo injusto? :-? Igual que es una ventaja jugar con esto:

http://www.youtube.com/watch?v=bGT-SeRX49w
http://www.evilcontrollers.com/

¿Esto tampoco es trampa? ¬_¬ Yo lo siento pero la teoría de "si hay una ventaja vamos a aprovecharla" no me parece bien en el momento en que unos jugadores cuentan con una ventaja abismal sobre otros. O follamos todos o la puta al río.
No, dejame la puta a mi, que cojones XD
A mi me daria verguenza saber que estoy ganando con ventajas, prefiero perder que ganar asi. Lo digo totalmente en serio.
Joder...y yo que ni sabía que había mouses para consolas!!! [ayay]
tendría que ser como en pc.
que puedes usar teclado y ratón, o el pad de x360.
jugar a un fps con pad es un crimen.

y bueno, si alguien juega a fps en consola y tiene adaptadores para usar teclado y ratón, pues me parece fantástico.
todo lo que sea jugar cómodamente bienvenido sea, no hay que complicarse la vida.
Yo, en lugar de prohibir o castigar el uso de ratón y teclado en consolas, veo mejor quitar el online en los shooters.... bueno en cualquier juego. Así cada uno juega como quiere sin importarle cómo juega el vecino. Reconocedlo, antes del online éramos todos más felices y no había este tipo de preocupaciones ni cabreos cuando te ganaban en una partida, ni habia pringaos que te gritaban diciendo tonterías para que perdieras, ni había camperos, etc etc.

Yo lo tengo muy claro, NO AL ONLINE.

:p

saludos!
ercea escribió:Yo, en lugar de prohibir o castigar el uso de ratón y teclado en consolas, veo mejor quitar el online en los shooters.... bueno en cualquier juego. Así cada uno juega como quiere sin importarle cómo juega el vecino. Reconocedlo, antes del online éramos todos más felices y no había este tipo de preocupaciones ni cabreos cuando te ganaban en una partida, ni habia pringaos que te gritaban diciendo tonterías para que perdieras, ni había camperos, etc etc.

saludos!

Poco has tocado el PC me parece a mi xDD
Scatsy escribió:
ercea escribió:Yo, en lugar de prohibir o castigar el uso de ratón y teclado en consolas, veo mejor quitar el online en los shooters.... bueno en cualquier juego. Así cada uno juega como quiere sin importarle cómo juega el vecino. Reconocedlo, antes del online éramos todos más felices y no había este tipo de preocupaciones ni cabreos cuando te ganaban en una partida, ni habia pringaos que te gritaban diciendo tonterías para que perdieras, ni había camperos, etc etc.

saludos!

Poco has tocado el PC me parece a mi xDD

Jajaj que va todo lo contrario, siempre acabo en PC por mucha consola que me compre. Que conste que el comentario anterior es coña, aunque algo en serio si que tiene, a mi el online pfff, pero es más bien por frustración que otra cosa, siempre pierdo, me dan palizas por todas partes al segundo de empezar la partida (menos en los juegos de coche que ahí si me lo paso bien), etc, etc. Entonces, como que paso un poco del online, disfruto de la campaña y me siento feliz :p , vivo mi propia mentira pero bueno, mientras disfrute lo demás no importa.

En cuanto al control creo que deberían de hacer como UT3, permitir el uso de estos dispositivos pero separar a los usuarios que lo usen, para que la partida sea lo más equitativa posible (yo perdería de todos modos, con pad, teclado+ratón, o escopeta en mano).

saludos!
46 respuestas