The End escribió:En mi opinión,[...] si la palabra trampas suena un poco fuerte, podriamos decir que juegan con una clara ventaja.
Son trampas. Que estén mejor vistas que otras porque la gente prefiera jugar con ratón y teclado me importa un bledo. Trampa es contravenir una norma. Y la norma es que en consola se juega con pad. De hecho, no hay ratón y teclado por parte de Nintendo, Sony o Microsoft. Por algo será.
No hay soporte oficial a estos periféricos y creo que hacen muy bien con esta política. Para mi, alguien que juega en consola con ratón y teclado es tan lamentable como quien usa un mando con turbo o cosas similares. Son atajos para sentirse más cómodo (eso lo puedo entender) pero que redundan en una peor experiencia comunitaria (porque él está más cómodo, pero yo no puedo hacer esos giros, ni tengo igual precisión, ni puedo disparar a la misma velocidad si usa un mando con turbo)
Estos lamentables y pueriles comportamientos al final se cargan la experiencia multijugador.
Todos deberíamos jugar con igualdad de condiciones y que prime la habilidad, no el acceso a controles alternativos sin soporte oficial. Si abrimos la puerta a esto, siempre habrá división en la comunidad. División y cabreo de los que jugamos en consola.
O te adaptas o mueres, para bien y para mal. Por eso (y por otras cosas) no me gusta jugar online en PC. Se que me van a fundir acostumbrado al pad y no quiero hacer el esfuerzo de readaptarme al ratón.
The End escribió:Los que usan este sistema se justifican diciendo que lo hacen porque no consiguen adaptarse al pad. Aqui mi opinión también es clara; cualquiera puede adaptarse al pad si quiere. Yo también tuve que hacerlo, y al principo me costó lo suyo, pero al poco me acostumbré y ahora me siento mas cómodo con el pad que con teclado y ratón. Y si yo, que soy bastante torpe, conseguí adaptarme, es que cualquiera puede (pero claro, hay que querer).
Absolutamente de acuerdo contigo.
Mis primeros momentos con pad fueron insufribles, pero me adapté porque era el control a usar en consola y jugaba en consolas. Ahora, me siento más cómodo que con ratón y teclado, aunque no soy idiota y reconozco que la precisión que tenía con ellos, jamás la tendré con un pad. Que la gente use ratón y teclado en vez de hacer el esfuerzo como los demás y que fruto de su vagancia obtengan una precisión que yo no tendré no me parece justo. Y tener que pagar por un control adicional para ponerme a su nivel es algo a lo que por pura lógica no estoy dispuesto.
Golpe de remo a todos los que usen ratón y teclado, mandos con turbo, auto aims y mierdas similares en los FPS.KojiroSasaki escribió:Yo personalmente no veo como puede ser calificado como"trampa" el usar "otro mando" para jugar llamado teclado y ratón.
Fácil. No es un pad. En consola se juega con pad. El ratón y teclado lo tienes que conseguir. No hay soporte oficial. Es algo extraordinario a lo que tendrán acceso los que lo compren. Es una trampa y encima de pago.
KojiroSasaki escribió:Si alguien usa teclado y raton para jugar a un shooter en consola y otro juega con pad y se queja, en lugar de quejarse que se compre también un ratón y un teclado para jugar a shooters en consola. Es que me parece igual de ridículo que llamar tramposo a alguien que juegue a juegos de lucha con un arcade stick, en lugar de con un pad. Ni que estuvieran en un campeonato y se les obligara a la mitad de los participantes por huevos a jugar con pad, y a la otra mitad a jugar con teclado y ratón.
Los arcade stick están soportados oficialmente. Los ratones y teclados en consola no. Las ventajas que obtienes en un FPS con ratón y teclado no las tienes al usar un arcade stick en un juego de lucha.
Y decir que los que se quejan deben de pasar por el aro y pagar por un control que en consola en principio no es el estandar es para mear y no echar gota. O sea, porque una panda de vagos no quiera adaptarse al pad que viene con la consola ¿tengo que pagar para ponerme a su altura?
. No.