FPS & Uso GPU Drop

Buenos días, en el último mes he experimentado dos situaciones (en el mismo juego) en las cuales de estar jugando bien sin problema alguno, de repente noto como si los fps hubieran caido en picado y efectivamente, de lo normal que suelo jugar (110, 120) a 23.

Minimizo un instante para ver la temperatura de la gráfica y veo que se está enfriando y los ventiladores se han apagado (los ventiladores se pagan cuando baja de 60 grados). Salgo del juego, vuelvo a entrar y funciona correctamente. No es algo que me suceda a menudo pero me gustaría saber si alguien ha experimentado algo parecido o sabe el motivo de este error.

Descarto temperatura porque si se hubiera sobre calentado doy por hecho que se hubiera apagado el pc, aparte, de que si se sobre calienta porque los ventiladores no funcionan, no empieza ha enfriarse como si no estuviera usándose.

¿Alguna idea?
Puede ser la temperatura de la CPU al calentarse la cpu baja de frecuencia del procesador
Juegas con mando?
Pon mas datos del pc que tienes
Fuente podria ser. Cual es? Y que gráfica?
Disco tambien podría ser. Usas hdd? Está en buen estado?

Mirar los ventiladores...
Es mas fiable mirar la temperatura directamente, imagínate que por lo que sea falla el perfil de ventilación no va bien y confias en que la temperarura es baja porque los ventiladores estan parados.

Así como la temperatura cpu como te comenta @Brutico

Cuando hay alta temperatura, ya sea cpu o gpu, primero baja rendimiento, y si la temperatura sigue subiendo entonces se apaga.

Saludos
Pues a mí me suena a VRM recalentao, lo que viene siendo el "thermal throttling" de toda la vida.

Estaría bien saber a que temperatura están cuando juegas, y de paso de qué placa y micro estamos hablando.
PC specs:
GPU RTX 2070 Gaming Z
CPU i7 8700k
Placa base ASUS ROG FORMULA XI

Ayer estuve mirando la temperatura continuamente y no pasa de 68 grados jugando bastante rato y con los ventiladores funcionando cómodamente, sin muchas revoluciones. La CPU no llega a los 40 grados en ningún momento. Lo veo tanto en el programa que tengo en el pc como en la misma placa base (esto último solo para la CPU)

Si fuera temperatura, no es lógico que esta baje sin yo cerrar el juego, el rendimiento puede verse afectado pero ¿va de 100 a 0?, según tengo entendido suele ser progresivo y si sigues jugando no se enfría.

Como os digo, ayer estuve funcionando sin problema alguno, si fuera un problema de hardware debería de ser más común ¿no? De hecho, el problema se solucionó sin yo cerrar el juego en sí, simplemente fui a la selección del personaje, y volví a entrar, a partir de ahí 1 o 2 horas más de juego sin problema, es decir, no di más de 20 o 30 segundos sin funcionar.
FranRP escribió:Ayer estuve mirando la temperatura continuamente y no pasa de 68 grados

Es buena temperatura esa, a ver si puedes mirar cuando falle, para descartar completamente.

FranRP escribió:Si fuera temperatura, no es lógico que esta baje sin yo cerrar el juego, el rendimiento puede verse afectado pero ¿va de 100 a 0?, según tengo entendido suele ser progresivo y si sigues jugando no se enfría.

Bueno si, se baja bastante de frecuencia, y por consecuencia rinde bastante menos y la temperatura baja aunque sigas en el juego. Pero de momento si no ves cosa rara en temperatura mejor revisar otros posibles motivos. (fuente/disco sobretodo, ram también pude ser..)

FranRP escribió:si fuera un problema de hardware debería de ser más común ¿no?

No tiene porqué. Puede ser un problema de estabilidad hardware, que no llega a apagarse ni bloquearse del todo, pero que no rinde lo que debería.
FranRP escribió:PC specs:
GPU RTX 2070 Gaming Z
CPU i7 8700k

La CPU no llega a los 40 grados en ningún momento. Lo veo tanto en el programa que tengo en el pc como en la misma placa base (esto último solo para la CPU)

Si fuera temperatura, no es lógico que esta baje sin yo cerrar el juego, el rendimiento puede verse afectado pero ¿va de 100 a 0?, según tengo entendido suele ser progresivo y si sigues jugando no se enfría.

Como os digo, ayer estuve funcionando sin problema alguno, si fuera un problema de hardware debería de ser más común ¿no? De hecho, el problema se solucionó sin yo cerrar el juego en sí, simplemente fui a la selección del personaje, y volví a entrar, a partir de ahí 1 o 2 horas más de juego sin problema, es decir, no di más de 20 o 30 segundos sin funcionar.

Primero, ¿se ha solucionado ya?
Segundo, ¿un 8700K que no llega a los 40º en juego? ¿Lleva hecho delid o pasado por nitrógeno?
Tercero, en las especificaciones te faltó listar la fuente y si juegas con mando, dato este último importante.

Por mi parte, suena raro todo.
lerelerele escribió:
FranRP escribió:PC specs:
GPU RTX 2070 Gaming Z
CPU i7 8700k

La CPU no llega a los 40 grados en ningún momento. Lo veo tanto en el programa que tengo en el pc como en la misma placa base (esto último solo para la CPU)

Primero, ¿se ha solucionado ya?
Segundo, ¿un 8700K que no llega a los 40º en juego? ¿Lleva hecho delid o pasado por nitrógeno?
Tercero, en las especificaciones te faltó listar la fuente y si juegas con mando, dato este último importante.

Por mi parte, suena raro todo.

Solucionado si, es algo puntual que me ha pasado 2 veces sin seguir ningún patrón. Preguntaba si alguien sabía el motivo o le ha ocurrido algo parecido.

En invierno no suele superar los 40 grados de temperatura, el juego es el Black Desert, un juego de considerables fallos y no es muy CPU dependiente, no suele exigirle mucho, normalmente ronda los 40 grados pero en invierno no los supera. Si juego battlefield es otra historia, se acerca a los 50.

No no juego con mando y la fuente es una Corsair RM850i 850W 80 Plus Gold Modular.
7 respuestas