FPS y RPG al mismo tiempo

Buenas, últimamente me ha dado por jugar a este tipo de juegos, he jugado a sagas como:

Bioshock
Borderlands
Mass Effect

Y pese a que antes no me gustaba el genero de los fps, lo encuentro muy divertido si se mezcla con algo de rpg... Por eso vengo a ver si me podíais hacer sugerencias buenas de FPS y RPG/estrategia, el multiplayer es un plus pero no obligatorio 100%, pero lo prefiero. Ya que es bastante posible que en mi absoluta ignorancia xD (y la cantidad de títulos) existan muchos escondidos o que me esté pasando por alto grandes juegazos por desconocimiento.

Agradecería mucho vuestra ayuda y opiniones/ sugerencias, un saludo :)
Estilo Bioshock tienes Singularity, que también tiene sus mejoras de armas y tal. Pero si quieres Shooter y RPG el claro vencedor es la saga Fallout; empezando desde New Vegas o el Fallout 4 si quieres el más reciente, diría yo.
Echa un vistazo a The Division o a Ghost Recon Wildlands.
Pues un clásico: la saga STALKER.

Un saludo.
Gracias por las ideas me anoto algunas, por cierto sigo buscando juegos tipo borderlands o mass effect con armas y habilidades en multiplayer.

Sobre Fallout, la verdad es que nunca he jugado a esa saga, sé que hay pausas técnicas y eliges donde disparar y eso..pero que más tiene de rpg que yo no sepa?
Como dijeron arriba, lo mejor que vas a jugar es STALKER.
Fallout de cabeza y si no también tienes el Dead Space.
RPGS autenticos con vistas en primera persona se me vienen a la mente:

Saga Deus Ex: recomandisimos, tramas profundas, sistemas de quest complejos y buenos sistemas de decisiones, mankind divided (la ultima entrega de la saga) es un pedazo de RPG acojonante

Fallout: Del 3 en adelante, a pesar de que New Vegas es el mas rolero, tanto el 3 como el 4 son juegos bastante buenos y muy disfrutables, sobre todo con un par de mods encima y los puedes jugar en el orden que sea

Ahora si simplemente quieres shooters con subidas de niveles sin roleo de ningún tipo:

Destiny
los Farcry
bordearlands
Dishonored
Dead Island

A veces hay confusiones con respecto a esto, por que actualmente los sistemas de niveles se han expandido tanto que los tienen desde la saga arkham hasta los fifa y los call of duty, pero no por eso significa que dichos juegos sean RPG
@Metroid123 Fallout 3, 4 y NV: Mejora de armas, mejora de personaje, tipos de build tan diferentes entre si.
Pues tenemos a la saga Dishonored y a Prey (2017), ambos son de Arkane Studios y son sendos juegazos.

Saludos.
Fallout 3, por lo que he leído, fallout 4. En menor medida, pero también, New Vegas.

Los deus ex nuevos.
System Shock 2, Deus Ex y Prey.
Falout New Vegas > Fallout 3 > Fallout 4. El primer Deus Ex también está muy bien, pero es más acción/sigilo.
por mucho que le vendais la moto de los fallout, ninguno de ellos es un fps... por mucha vista en primera persona, las estadísticas y como funcionan los disparos son rpg puro. Por mucho que apuntes con mirilla al 100% a un enemigo igual no le das.... cosa que en los fps no pasa.

Eso si, que se ponga con el prey que si le puede gustar bastante.
Por salirse de los conocidos que ya te comentaron puedes mirar The precursors o Xenus 2, al salir en bundles andarán baratos por ahí.
15 respuestas