› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Green Blood escribió:sigue con tu plan, ya recuperarás en septiembre; te apoya tu familia y la novia, qué mas quieres? Además un 4 es que te ha faltado estudiar y dedicarle más tiempo
Pizza Guy escribió:Buenas,
Me ha parecido curioso el tema de Fracaso en la Universidad y quería compartir con vosotros lo que me ha pasado y me ronda la cabeza.
Ya os conté una vez mi paseo por la IOC y que no aconsejo a nadie hacerlo por allí si no tiene fuerza de voluntad o si tiene mala suerte.
Resido en Girona y tengo 24 años y estoy cursando Bachillerato nocturno, 2do más bien. Pues fui a recuperar ahora en Junio y me fue todo bien menos la asignatura de la IOC y Catalán (las dos con un 4) y me quieren hacer repetir con estas dos.
Tengo ya una edad, y no me veo otro año más perdido (por decirlo de alguna manera) y menos aún cuando ahora mi pareja va a comenzar el master en Barcelona. Su familia siempre ha sido muy buena conmigo, y mi novia es una gran chica, pero me siento una mierda, para qué mentiros. Me siento inútil con tener que volver a cursar el mismo curso pero con 2 asignaturas y no sé qué hacer con la edad que tengo. Mi plan de futuro después del Bachillerato es hacer un Grado Superior de Química.
Y la verdad es que me siento perdido, porque pensé en currar pero es casi imposible encontrar trabajo ahora mismo y perder un año por dos asignaturas me mata por dentro y más aún cuando sigo viviendo con mis padres. Sería mi 3er año en este centro.
Gracias por leerme, necesitaba desahogarme, y honestamente aún necesito hacerlo porque estoy fatal, este sentimiento de inutilidad que siento me mata por dentro.
slash_94 escribió:
Compa, has pensado en hacer una FP? Quizá se adapte mejor a lo que buscas, y actualmente lo tienen más fácil para encontrar chollo que un graduado con 5 másters.
Pizza Guy escribió:Green Blood escribió:sigue con tu plan, ya recuperarás en septiembre; te apoya tu familia y la novia, qué mas quieres? Además un 4 es que te ha faltado estudiar y dedicarle más tiempo
No tengo septiembre, estoy en segundo. Seguramente lo hacen, pero ese sentimiento de tener que volver a hacerlo... me mata.
Pizza Guy escribió:No sé porqué pero lo que más me afecta es la situación con mi pareja. Como he dicho ella va a comenzar ahora el master y no ha repetido ni una sola vez, y yo he ido como una bala perdida. Siempre he sido una persona segura de si misma que controlaba la situación, pero en este momento me derrumbo, pienso en que quizás no soy capaz de darle un futuro a mi pareja, que sólo voy a atrasarla. Ahora mismo sólo pienso en negativo, pienso que podría ser más feliz sin mí, ufff. Siento el negativismo.
Yesus101112 escribió:Pizza Guy escribió:No sé porqué pero lo que más me afecta es la situación con mi pareja. Como he dicho ella va a comenzar ahora el master y no ha repetido ni una sola vez, y yo he ido como una bala perdida. Siempre he sido una persona segura de si misma que controlaba la situación, pero en este momento me derrumbo, pienso en que quizás no soy capaz de darle un futuro a mi pareja, que sólo voy a atrasarla. Ahora mismo sólo pienso en negativo, pienso que podría ser más feliz sin mí, ufff. Siento el negativismo.
¿Que edad tienes? El único problema que tienes es ese negativismo que hablas, si es tu forma de ser, pues lo tienes jodido, sin embargo si puedes cambiar tu forma de pensar solo tienes que ponerte las pilas, no me creo lo que te han dicho más atrás de que no tienes capacidad o que no es lo tuyo y esas chorradas, que por muy chunga que sea una carrera no es para tanto, si me dijeses que es física o ingenieria y sin vocación pues mira, pero coño que además seguro que las que te han quedado son de las generales, ¿estás seguro de que has estudiado en condiciones? La clave para aprobar asignaturas chungas es mirarte examenes de otros años sacandolos de la copisteria de la facultad si están o preguntar a antiguos alumnos, todo lo demás es empollar.
Lo último que te debería preocupar es lo que has dicho de tu pareja, para que os independiceis os quedan muchisimo años y más como están las cosas, yo tengo más edad que mi pareja y le saco bastantes cursos y es algo que no me preocupa lo más minimo, si empiezo a trabajar antes pues eso que llevo ganado, no es nada que afecte a una pareja tan joven, no te debes rallar por eso.