Buenas.
Me duele decir esto como aficionado a la informática con mas instalaciones a mis espaldas que la sevillana, hoy me he topado con un hijoputa-pentiumIII con 256 MB de ram y un HDD de 160 GB al que no he podido instalarle el Xubuntu.
El caso es qeu me ha dado problemas incluso instalando el windowsXP, pero lo ha hecho.
He usado un live cd (es la ultima vez qeu lo hago, el instalador gráfico no soluciona el novateo del que lo use, ahora explico por qué) y he probado dándole a instalar directamente (opcion2º) y me ha mandado a la mierda, simplemente se ha salido, se ha iniciado el escritorio y desde ahí no me dejaba instalar (se ponía la ventana y se cerraba), ademas de que era lento de cojones el live, aunque estaba en preaviso de que el live era lento, y el pc, más.
Bueno, pues instalando desde el escritorio del live (que repito es lento de pelooootas) lo hago todo bien, elijo el tamaño al que quiero redimensionar la partición de windows que pim que pam, comienza a instalar, copiando archivos.....ERROR DE DISCO: o el HDD está jodido o el CD de instalacion está sucio. Pues sí, es el HDD, pero windows no se queja y lo instala (esto no se si es bueno). Total, 4 veces que he redimensionado las particiones, probando distintos lectores, pero la instalación fallida se detiene y no te deja un reintentar ni nada, vuelta a empezar.
Y en cuanto me doy la vuelta llega el otro y se pone a instalarlo él solo, y me crea ahora el doble de particiones, nada mas verlo se lo digo que la ha cagado y se pone to farruco que no quiere tener una partcion de 30GB sin formato, le digo que ponga como NTFS que la use con windows y no pierde nada. Que vá, a empezar de nuevo. Así que lo he mandado a la la mierda (por supuesto que no ha funcionado esa instalacion) y que se instale su polla el Winxp en todo el HDD, cuando se compre un HDD nuevo que me llame y volvemos a intentarlo (encima de todo voy a tener yo la culpa)
Esto es mas por desahogo que por otra cosa, el pc está mal y se terminará de romper dentro de poco, pero lo hará con Winxp y es lo que me jode, no me vuelvo a esforzar en convencer a nadie en instalar un SO linux, que palo he pasado. Lo mismo otra distro la coje, pero yo quería (y él), alguna basada en ubuntu, caprichos... DSL no le atrae (por supuesto que he tenido que enseñar capturas).
La informatica no se si es desagradecida o tremendamente egoísta. Es lo que le he dicho al tío, ven, mira mi ordenador y mira que funciona de PM con Ubuntu, asíq eu no me estoy inventando nada.
Un saludo. Y recirdad que para instalar una distro el pc debe estar en perfectas condiciones si no quereis infartaros.