Fracaso estrepitoso instalando Xubuntu

Buenas.

Me duele decir esto como aficionado a la informática con mas instalaciones a mis espaldas que la sevillana, hoy me he topado con un hijoputa-pentiumIII con 256 MB de ram y un HDD de 160 GB al que no he podido instalarle el Xubuntu.

El caso es qeu me ha dado problemas incluso instalando el windowsXP, pero lo ha hecho.

He usado un live cd (es la ultima vez qeu lo hago, el instalador gráfico no soluciona el novateo del que lo use, ahora explico por qué) y he probado dándole a instalar directamente (opcion2º) y me ha mandado a la mierda, simplemente se ha salido, se ha iniciado el escritorio y desde ahí no me dejaba instalar (se ponía la ventana y se cerraba), ademas de que era lento de cojones el live, aunque estaba en preaviso de que el live era lento, y el pc, más.

Bueno, pues instalando desde el escritorio del live (que repito es lento de pelooootas) lo hago todo bien, elijo el tamaño al que quiero redimensionar la partición de windows que pim que pam, comienza a instalar, copiando archivos.....ERROR DE DISCO: o el HDD está jodido o el CD de instalacion está sucio. Pues sí, es el HDD, pero windows no se queja y lo instala (esto no se si es bueno). Total, 4 veces que he redimensionado las particiones, probando distintos lectores, pero la instalación fallida se detiene y no te deja un reintentar ni nada, vuelta a empezar.

Y en cuanto me doy la vuelta llega el otro y se pone a instalarlo él solo, y me crea ahora el doble de particiones, nada mas verlo se lo digo que la ha cagado y se pone to farruco que no quiere tener una partcion de 30GB sin formato, le digo que ponga como NTFS que la use con windows y no pierde nada. Que vá, a empezar de nuevo. Así que lo he mandado a la la mierda (por supuesto que no ha funcionado esa instalacion) y que se instale su polla el Winxp en todo el HDD, cuando se compre un HDD nuevo que me llame y volvemos a intentarlo (encima de todo voy a tener yo la culpa)

Esto es mas por desahogo que por otra cosa, el pc está mal y se terminará de romper dentro de poco, pero lo hará con Winxp y es lo que me jode, no me vuelvo a esforzar en convencer a nadie en instalar un SO linux, que palo he pasado. Lo mismo otra distro la coje, pero yo quería (y él), alguna basada en ubuntu, caprichos... DSL no le atrae (por supuesto que he tenido que enseñar capturas).

La informatica no se si es desagradecida o tremendamente egoísta. Es lo que le he dicho al tío, ven, mira mi ordenador y mira que funciona de PM con Ubuntu, asíq eu no me estoy inventando nada.

Un saludo. Y recirdad que para instalar una distro el pc debe estar en perfectas condiciones si no quereis infartaros.
Entiendo tu desahogo, pero con tantas instalaciones a tus espaldas como dices... no estas mas que acostumbrado a la gente, y a los problemas en general? XD

Y no, que un SO no se queje de que el disco duro va mal, no es bueno xD
1º Prueba a formatear con gparted live (un disco para el trratamiento d HD etc)
2º prueba a instalar xubuntu desde el disco alternate (hay 2, el live, que en ese ordenador va a ir lento....(ya he probado yo en ordenador similar, y con menos memoria XD) y el alternate, que prescinde del modo grafico y se instala como windows (no es por comandos para que no te asustes)
salu2
Prueba a instalar el Xubuntu Hardy Heron con el Alternate Install CD:
http://cdimages.ubuntu.com/xubuntu/rele ... e-i386.iso

Es muy similar a la instalación de un Windows XP y además incluye herramienta de formateo de particiones dentro del propio instalador, por lo que no tendrías que recurrir al gparted de un LiveCD para crear las particiones. Yo ya tuve que recurrir a un Alternate Install CD con un viejo portátil de mi madre porque con el LiveCD se bloqueaba y te aseguro que instala la distribución en cuestión sin problemas.
Ya, gracias por recomendarme el alternate, lo que pasa es que a decir verdad, yo siempre lo he hecho con el alternate y esta era la primera vez qeu lo hacía mediante un live, por eso decía arriba que era la ultima vez que usaba un live. habré instalado ya unos 20 linux por modo texto sin problemas, de varias formas y colores XD, y para una vez que uso u live para mientras se instala poder enseñarlo pues meec fiasco.

Es evidente que he formateado miles de veces antes de dejarlo por imposible, todo perfecto pero al instalar error de disco (empiezo a pensar que pudo ser el cd que estaba mal grabado, pero mi brasero me confirmó qeu estaba bien y estaba recien descargado y grabado :-? )

Y tambien es evidente que me llegan a dejar con un quinto de cerbeza y a mi solo delante del pc ese termina con linux si o si, pero no con el dueño dando por culo que ya digo que me fui a mear y la lio en un momento la cosa se complica. Y como ya estaba instalado el xp (que lo hizo él pro su cuenta) ya no podía seguir formateando a mi antojo, si no que a vase de redimensionar las particiones tenía que lograrlo correr (y me las jode el muy @#|).

Ya digo, si windows tira el linux tambien, a cojones.

Ahí está, el pc con su antivirus, con su gestor de actualizaciones de adove, el de java, el office...no ardiera....
4 respuestas