Fractal Design Define C Con o sin cristal templado.

Hola compañeros/as estoy ante una duda con la torre Fractal design Define C. Me interesa esta torre por lo silenciosa que es y por el tema de los filtros, aunque me gusta mas con el cristal templado.
Ahí el dilema.
Con el cristal templado insonorizara lo mismo que sin el?
Si, el cristal insonoriza. No es como la mierda del metacrilato.
Un cristal templado no insonoriza lo mismo que un lateral recubierto de material aislante, que a tí te gusta la versión con lateral transparente, y no te importa tanto un poco menos de insonorización, pues eso ya es decisión tuya por supuesto, que esa caja está muy bien y no es tan ruidosa como otras por supuesto.

Saludos.
Buenas, soy nuevo en el foro aunque hace años que estoy registrado, y como no he encontrado hilo de presentaciones, pues lo hago aquí. A algunos les sonará mi avatar de Noticias3D, donde soy Burt.
Ala, saludos a todos.

David212ESP escribió:Hola compañeros/as estoy ante una duda con la torre Fractal design Define C. Me interesa esta torre por lo silenciosa que es y por el tema de los filtros, aunque me gusta mas con el cristal templado.
Ahí el dilema.
Con el cristal templado insonorizara lo mismo que sin el?

Yo tengo una Fractal Define R5 con ventana de metraquilato, y te puedo decir que los más importante para conseguir una baja sonoridad es que regules los ventiladores al mínimo, y tener pocos o ningún disco duro mecánico. Además de todo eso, evidentemente la caja también es importante. En mi caso tengo todos los ventiladores regulados a unas 450-500rpm con Speedfan para cuando el PC esté en IDLE, un SSD para S.O. y programas, y un HDD WD Red de 3TB que solo uso como backup de un NAS

Teniendo la caja que quieres, ventana de cristal templado, no debes temer lo más mínimo por la sonoridad si cuidas las cuestiones que te he mencionado. ¿Que sin ventana aísla más el ruido?, seguro, pero no creo que merezca la pena renunciar a ella por lo poco que vas a ganar, y dudo que notases la diferencia.

Saludos.
@BurtMunro no me suena lo más mínimo. [sonrisa]
Aunque comparto tu opinión, no hay nada como una ventana para ver a la bestia. El sonido se escapará inevitablemente por algún lado tenga o no ventana.
el cristal ni el metacrilato aislan bien... yo tengo una Fractal R5 con tapa ciega y transparente y se nota mas aislamiento acustico con la tapa ciega que lleva material aislante por dentro...
por otro lado cuidado con el cristal templado, yo lo he trabajado en otros articulos y muy resiste si, pero al minimo toque seco se hace totalmente pedazos (por eso el cristal templadp es de seguridad no quedan trozos grandes con los que cortarse)
5 respuestas