Fractura 5’ metacarpiano de la mano drcha.

Hola a todos buenas tardes ,como veréis os escribo con mi mano izquierda porque el otro día me caí y me di un golpe y me fracture el quinto metacarpiano de mi mano derecha. De momento tengo mínimo tres semanas de baja y de escayola, la putada es que ha sido fuera del trabajo con la consecuente baja laboral . Tengo 32 años y es la primera vez que me rompo un hueso. Mi principal preocupación es que trabajo como mecánico de coches y me da miedo no recuperarme bien o perder movilidad y fuerza. Espero que no pero también mi preocupación es mi familia que tengo un niño de tres años y mi mujer en paro ,alquiler. Bueno que os voy a contar que no sepáis ya de lo dura que es la vida.En fin solo quería desahogarme un poco y a ver si alguien entiende de este tipo de fracturas si me puede ayudar un poquito anímicamente ya que estoy un poco plof.
Un saludo a todos y gracias por leerme.
Yo me fracturé el 4º. Una de las dudas fue si operar o no. Cuando me pusieron la escayola, el dedo lo tenía algo desviado. No era mucho, pero lo suficiente para apreciarlo a simple vista. No había seguridad de aue usando solo escayola quedara recto, así que me operaron.
Hoy en día tengo el dedo perfecto. No se nota ningún desvío porque está bien hecho todo.
Si haces una buena rehabilitación recuperas bastante rápido.
Yo ahora mismo puedo hacer todo lo que hacía antes o más. Puedo hacer dominadas por ejemplo y no tengo problema con la mano.
Eso sí, recuperar la fuerza llevó un tiempo la verdad. Pero con ejercicios va todo más rápido, yo no los hacía muy a menudo.
Uno con el 4° y 5° metacarpiano roto (la fractura del boxeador la llaman) y hago una vida totalmente normal y eso que no me soldaron bien los huesos ...fue rotura con desplazamiento y al meterle los clavos de quedaron un poco arqueados ....pero vamos que en mi curro cojo materiales pesados, fuerzo la mano y la torsiono sin ningún problema
@bifariam @Jamig20
Pues gracias por responder a los dos la verdad es que me habéis animado un poco. Hoy hace una semana y me dan ganas de quitarme la escayola ya .
Tengo cita a la semana que viene para ver cómo llevo el asunto, a mi en ningún momento me dijeron de operar, imagino que la fractura no será tan grave como yo me pienso. Un hueso roto siempre me a dado miedo en fin, ya os contaré qué tal. Un abrazo [beer]
3 respuestas