Hola, me siento bastante identificado contigo jejej, te cuento mi caso para q te trankilices.
Yo tb soy portero de fútbol aunke cuando me rompí el escafoides fue x un accidente de bici, me dolió q te cagas pero yo pensaba q tenía u nesguince de muñeca, y lo mismo, estuve sobre 1 mes y algo con la mano al aire haciendo vida relativamente normal, incluso hacía examenes (era mano derecha). Al mes y pico viendo q eso no paraba de doler pues fui al médico y ya vimos q lo tenía roto. Así q nada me pusieron escayola y tal y cada x semanas me hacía radiografias para ver cópmo evolucionaba. A los 2 meses de estar escayolado y viendo q eso no avanzaba me incluyeron en la lista para operarme, la operación era hacer un injerto de hueso del femur creo q era y poner unas agujas, tampoco lo recuerdo bien.
Yo ya me temía lo peor, encima no me llamaban para operarme, tenía el brazo destrozado la verdad, a los 3 meses vuelvo al médico a ver q coño pasa con a lista de espera y bueno, me hice nuevas radiografias y tuve suerte pq sin esperarlo se "había formado cayo", y ya no era necesaria la operación.
En resumen, a mi me tardó 3 meses en unir, luego kedó perfecto, esto pasó hace muchso años pero no me kedaron secuelas de ningún tipo. Es un hueso delicado pq cre oq no le llega mucha sangre y eso hace difícil q sane bien, pero aunke te tuvieran q operar no pasa nada, a mi mi primo le operaron y siguió jugando.
Cualkier duda me la comentas compañero espero haberte ayudado