lucasarts.com/games/fractureVideo:
Gameplay compilation18 Sept. Demo disponible | Videos en
Gamersyde -
Gametrailers Imágenes del modo multijugador
— Año 2090: California se convierte en uno de los mayores productores de armamento explosivo del mundo. Unos años más tarde, la experimentación genética alcanza cotas nunca antes vistas. Los equipos científicos de las grandes potencias militares investigan sobre el código genético humano, con la esperanza de crear soldados más fuertes y resistentes. Las consecuencias de ello son catastróficas: los sujetos experimentales sufren cambios irreversibles en su morfología, lo que lleva a la creación paulatina de una nueva raza de mutantes. En el este de Estados Unidos se prohíbe, finalmente, la experimentación genética sobre humanos, con lo que la comunidad de científicos se desplaza al oeste, concretamente a California.
Los sucesos subsiguientes cambiarán totalmente la superficie de la Tierra: el efecto invernadero y las consecuencias del cambio climático anegan bajo el océano la mitad de los terrenos continentales. Estados Unidos, por ejemplo, resulta partido por la mitad, siendo sumergidas bajo las aguas las tierras del centro del país, con lo que éste pasa de ser una de las mayores potencias económicas mundiales a quedar dividido en dos pequeñas e insignificantes franjas de terreno, una al este y otra al oeste de lo que antiguamente habían sido las tierras estadounidenses.
La tensión creada a partir de esta división, y, sobretodo, a partir de los desastres climatológicos, hace que el mundo se divida en dos bandos: la Alianza Atlántica, en la que se encuentran la franja este de los Estados Unidos junto a lo que queda de Europa, quienes apuestan, fundamentalmente, por el desarrollo tecnológico y cibernético de la humanidad; y, por otro lado, la República de Pacífica, formada por las tierras del oeste de los Estados Unidos junto a los terrenos que aún se conservan del continente asiático, quienes, por su parte, apuestan por continuar con la experimentación genética sobre sujetos humanos, en pos de crear una raza más perfecta, de mayor fuerza y resistencia, óptima para enfrentarse a las duras condiciones climáticas entre las que se debate el planeta.
En medio del caos reinante, deberemos de meternos en la piel de Mason Briggs, el protagonista de la historia, quien procede de las tierras sumergidas del centro de los Estados Unidos. Después de mucho deambular por los territorios que aún se mantuvieron fuera del agua, nuestro personaje fue rescatado por un comandante de las fuerzas de la Alianza Atlántica y, posteriormente, enrolado en su ejército para luchar contra la República Pacífica, con la misión de detener la experimentación genética de una vez por todas. Nadie sabe quién fue el primero en atacar, pero la guerra está ya en su punto álgido, y nosotros, junto a Mason Briggs, tenemos la misión de ayudar a finalizarla de la forma más efectiva posible.
Avance 3D Juegos -
Acción, destrucción y desastres naturales, el inestable campo de batalla del cruel futuro. Con Fracture, LucasArts nos brinda la oportunidad de llevar la acción hasta su máximo exponente, poniendo a nuestro servicio la totalidad del escenario. Levanta montañas, horada agujeros y somete el terreno enteramente a tu voluntad para obtener una ventaja táctica que te permita derrotar a tus enemigos.
Arsenal Tectónico Seremos Mason Briggs, un soldado de la Alianza Atlántica, experto en demoliciones que se enfrentará a los enemigos del otro bando en la bahía de San Francisco, empleando armas corrientes y otras no tan normales. Los científicos creadores de todo este desbarajuste también han sido quienes han desarrollado las mencionadas armas tectónicas, una serie de elementos que conformarán el verdadero eje jugable de Fracture.
La modificación del escenario en el juego de LucasArts se deriva de su uso y se basa en cinco vertientes bien diferenciadas. La primera es la protección a la que, por ejemplo, podremos recurrir erigiendo una montaña con nuestra arma para cubrirnos de una explosión o de los disparos del enemigo. La segunda podríamos llamarla el desplazamiento por los mapas, pues podremos ayudarnos a la hora de derribar muros o construir improvisados puentes con diferentes materiales. La tercera sería la de resolver puzzles, pues Fracture estará abundantemente salpicado de ligeros minijuegos que nos pondrán a prueba y que requerirán de nuestras mejores habilidades con el manejo de la tierra. Podríamos también hablar de la ventaja táctica como pilar fundamental, pues gracias a nuestra capacidad para alterar el entorno estaremos capacitados para llegar a lugares muy altos y situarnos en posiciones de superioridad. Y, por supuesto, hemos dejado para el final el vértice más relacionado con la acción, el de la destrucción, utilizando el escenario para “tragarse” a los enemigos creando agujeros, o para hacer caer sobre ellos elementos de éste.
El Cielo de Metal En la demo que se está mostrando a la prensa recientemente se sumerge al protagonista en pleno territorio enemigo, unas instalaciones de la República de Pacífica situadas en el oeste del país.
La primera arma mostrada fue el Entrencher –algo así como el “afianzador”-, que además de las clásicas funcionalidades como cualquier arma de fuego, es capaz de levantar gigantescos montículos en las zonas terreras del escenario. Con estas improvisadas montañas podremos cubrirnos del enemigo, o llegar a lugares antes imposibles de alcanzar.
Otro de los elementos del arsenal fue la Spike Granade –que podría traducirse por la granada de púas-. Gracias a esta herramienta podremos erigir gigantescas torres muy estrechas desde las que tener una posición de altura extraordinaria. El montículo, a diferencia del Entrecher, es en esta ocasión más una columna que una montaña, y su altura hace imposible que sea alcanzado por ningún enemigo, dándonos una posición inexpugnable.
La última de las armas más destacadas que LucasArts ha mostrado hasta ahora -en el juego final habrá muchas más-, fue la del ALM-37. Un congelador con la capacidad dejar literalmente helados a los enemigos y a las zonas de tierra donde se apunten. El ALM-37, en conjunción con el Entrencher, puede reportar fantásticos beneficios puesto que podremos crear una montaña congelada de gran resistencia al fuego enemigo que, por lo tanto, tardará mucho en venirse abajo.
Otros avances:
Meristation |
Megaconsolas |
Vandal GC 2008: Dev Walkthrough -
SD GC 2008: Tectonic Gameplay (Cam) -
SD |
HD World Exclusive Trailer -
SD |
HD Developer Diary -
SD Webisode: Story and Character -
SD |
HD E3 2008: Walkthrough Pt. 1 -
SD |
HD E3 2008: Walkthrough Pt. 2 -
SD |
HD