Fragmentación de ip con orange

Hola. Llevo una semana con el router livebox de orange, y cada vez que hago la prueba de velocidad een la ps4 me dice "es posible que su router no sea compatible con la fragmenación de IP..." Y de vez en cuando me echa de los grupos o de las partidas. Tengo los 300 mb simétricos. He probado de todo, abrir puertos, DMZ, desactivar firewall, desactivar NAT, y no hay manera. A ver si alguien por el foro puede echarme una mano :)
Yo estoy en las mismas exactamente. Asi que estare atento a las respuestas
Yo he leido del tema, no es un tema tan nuevo como pensaba, ya pasaba en PS3, se supone que es problema del router y que habria que cambiarlo.
He leido de gente que llamo a su proveedor y le daban largas, tambien de gente que les salia el mensaje al hacer el test pero no tenian problemas, gente que decia que si estaba por cable no habia problema....
No creo que haya una solucion cambiando DNS, DMZ, ips, abriendo puertos......
Yo creo que algo han tocado, a mi haciendo los test me da mas velocidad que antes, y varias veces el mensajito, pero no me ha dado problemas que me de cuenta, aunque tampoco he jugado mucho.
charly0121 escribió:Hola. Llevo una semana con el router livebox de orange, y cada vez que hago la prueba de velocidad een la ps4 me dice "es posible que su router no sea compatible con la fragmenación de IP..." Y de vez en cuando me echa de los grupos o de las partidas. Tengo los 300 mb simétricos. He probado de todo, abrir puertos, DMZ, desactivar firewall, desactivar NAT, y no hay manera. A ver si alguien por el foro puede echarme una mano :)

Después de activar el DMZ reinicias el router?, hay que apagarlo y encenderlo de nuevo para que guarde los cambios, usa una IP manual alta, tipo 192.168.1.222 y ponla en DMZ.
Como dice el compi @Tilacino yo también he escuchado sobre esto y a mí por ejemplo me sale un día sí y uno no, tengo un modem 4G pero a pesar del mensaje no noto que me influya en nada, no creo que debas de preocuparte [bye]
Cuando activas el DMZ no es necesario reiniciar el router, se aplica la configuracion, validando en aceptar el cambio que has modificado.

Elegir una IP alta no creo que sea diferente, puesto que es cuestion de DHCP y da igual la IP que tengas puesta.

Te digo de ya.. Que tengo varios colegas con el livebox de orange y eso es una autentica BASURA, tenian problemas a diario, te recomiendo que busques a alguien que te diga que tenga ese router y no tenga problemas.. Pueda decirte la version de firmware y ponerla tu.. Aunque te aconsejo que llames a orange y te pongan uno nuevo de otro modelo, si no lo hacen inventate una historia, fundelo tu o lo que sea...

Salu2
Yo tengo el mismo router desde hace 2 años y no me ha dado ese error hasta ahora (el router es de jazztel). De todas maneras no he notado nada raro, el online me va perfectamente.
Gonz_x_KZ está baneado por "clon de usuario baneado"
Y yo y con mis 10MB voy bien, sin lag, ni problemas de caidas xD.

No se si cuando digo 10MB me da pena o me alegro de que no se me caiga tanto, el SharePlay ni me lo pienso... :Ð
Buenas a todos, he tenido el mismo problema y es un dolor de cabeza pero en mi caso se a solucionado y dire como, si teneis el router libebox 2.0 o 2.1 el tema del nat es un coñazo ya que lo unico que puedes hacer es dar el botonazo al router una vez que esteis dentro de un grupo , sin que el grupo se disuelva le das al boton de apagar el router esperas 5 segundos y enciendes entonces ve a la ps4 entra al grupo y no te dejara sal del grupo ve a ajustes y haz una prueba de red, cuado salga da igual que te ponga lo de la fragmentacion entra de nuevo al grupo y podras hablar y jugar sin problemas, pero como digo esto es una lata y no deja de ser una solucion mala. La solucion es cambiar el router por el 2.2 de libebox que es negro y no blanco yo dede entonces conecto si problemas, espero que sirva de ayuda
Yo tambien tenía ese problema con el livebox pero me pillé un Huawei HG 532s y ahora perfecto.
ernest280 escribió:Yo tambien tenía ese problema con el livebox pero me pillé un Huawei HG 532s y ahora perfecto.

Ese lo regala orange?
Lo regala Orange pero como ya tenía el livebox me lo querían cobrar, y para hacer un cambío era un rollo, así
que me pillé el Huawei en milanuncios por 15€ y listo.
Buenas,

Esta misma tarde tb me han instalado fibra 300 simetricos.. El mensaje famoso de la fragmentacion me sale de forma aleatoria, de 10 test .. 6 sale y en 4 no.
En el livebox 2.2 negro.. En cuanto a configuracion he probado cosillas ... He quitado el firewall,
Si activo el dmz me baja muchisimo las velocidades de los test d la play... Si no activo el dmz tngo 220mbps d bajada y 192 de subida mbps.. con ip fija... Ahora estas velocidades varian mucho test tras test.. ademas con el mensaje famoso de fragmentacion como digo aleatorio.

Sabeis si dara problemas.. Cortes en juegos?? O en la store.. Descargas??? Tampoco he probado.. Este fin de semana contare mi experiencia online con juegos y alguna otra configuracion...

Contar las vuestras... Velocidades en el test, configuraciones y demas. Haber si damos con la solucion

Un saludo
Ya hubo problemas con algunos juegos y el router de orange, aqui teneis la solución
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740536183
@halber2002 Exactamente el mismo problema que tu, misma fibra, mismo router y mismo mensaje. A mi si me presenta problemas, sobre todo con los grupos. De vez en cuando me hecha,y antes me desconectaba de los servidores de EA (aunque hace bastante que no me pasa). Se puede jugar bien y eso, pero es un poco coñazo. No hemos contratado 300 mb para esto...

PD: @nachomacho93 he mirado el hilo, y solo hablan de los problemas por wifi. Yo en mi caso lo tngo por cable :(
Yo tambien tengo orange y tambien me sale este mensaje.

Tengo el livebox 2.1 creo que es el blanco.
Buenas a todos, yo también soy usuario de orange y al principio tenía los mismos problemas, xo conseguí solucionarlos.

Tengo 30mgs router negro... La solución es, aunq digan que no hace falta, reiniciar el router!!! Cada vez que cambias algo dentro.

Abrir puertos manualmente .... Reiniciar... Y comprobar

Yo juego perfectamente... Sin casi cortes, juego en remoto, y todo perfecto...

Si lo necesitáis, revisamos mi configuración del router y la probais.
@charly0121 vaya si que es raro igualmente el problema es el livebox 2.1 llamad a orange comentar el problema y que os cambien el router, no creo que os pongan muchas pegas.
Después de hablar con orange, y que venga un técnico a casa, me dicen que no dan soporte a la playstation...
charly0121 escribió:Después de hablar con orange, y que venga un técnico a casa, me dicen que no dan soporte a la playstation...

A ver, la cosa no es la asistencia a la play, ni que te manden un técnico ni nada, dices que tienes problemas para jugar online debido al router ya que es un problema generalizado del livebox 2.1 y que te lo cambien al 2.2 para poder disfrutar de todas las características que contrataste, si te viene el técnico va a hacer lo típico de compruebo el router a ver si hay internet, y si se puede navegar está bien, cuando el fallo es del router al pedir que te fragmente la ip, al final el fallo sigue siendo del router, la play en si no necesita la asistencia de un técnico para conectarla a Internet hahaha, llama y di directamente que para conectarte y hacer descargas te falla el livebox 2.1 y que la solución que te dieron en los foros de orange fue el cambio al 2.2 que no presentaba estas fallas, vamos que les acuses de producto defectuoso. Suerte :)
@nachomacho93 pero yo tengo el ultimo router de orange, no el 2.1. livebox next me parece que se llama. Si supiese de un router de la compañia que n fuese a tener este problema si que lo pediria...
charly0121 escribió:@nachomacho93 pero yo tengo el ultimo router de orange, no el 2.1. livebox next me parece que se llama. Si supiese de un router de la compañia que n fuese a tener este problema si que lo pediria...

Si tiene pie y es negro lamento decirte que es el modelo que no tiene problemas de fragmentación
Has probado activando el dmz?
Si no puede ser fallo del propio router sino no me lo explico :-?
nachomacho93 escribió:
charly0121 escribió:@nachomacho93 pero yo tengo el ultimo router de orange, no el 2.1. livebox next me parece que se llama. Si supiese de un router de la compañia que n fuese a tener este problema si que lo pediria...

Si tiene pie y es negro lamento decirte que es el modelo que no tiene problemas de fragmentación

si si, es ese. A mi tambien me tiene loco jaja. Si activo el dmz la velocidad e baja a 4 Mb, y sigue teniendo el mismo problema. no entiendo nada :-?
charly0121 escribió:
nachomacho93 escribió:

si si, es ese. A mi tambien me tiene loco jaja. Si activo el dmz la velocidad e baja a 4 Mb, y sigue teniendo el mismo problema. no entiendo nada :-?

Pues por norma ese router no suele fallar, pide que te lo cambien por otro igual y a ver si se soluciona tu problema.
No tengo ni orange ni parecido pero la fragmentación del paquete no tiene que ver absolutamente nada con el hardware que se utilice para conectaros a internet.
La fragmentacion de la velocidad es por que la mide en TCP y no en UDP, probar hacer un iperf en udp.
Donde se fragmenta ese paquete es en la capa del transporte, por lo que es indiferente que asigneis a una interface DMZ o similar

Ala, ya no vuelvo por aqui en otros tantos años XD XD XD
natxops3 escribió:No tengo ni orange ni parecido pero la fragmentación del paquete no tiene que ver absolutamente nada con el hardware que se utilice para conectaros a internet.
La fragmentacion de la velocidad es por que la mide en TCP y no en UDP, probar hacer un iperf en udp.
Donde se fragmenta ese paquete es en la capa del transporte, por lo que es indiferente que asigneis a una interface DMZ o similar

Ala, ya no vuelvo por aqui en otros tantos años XD XD XD

no he entendid nada [+risas] Puedes pasarme algun link o algo? eso tengo que hacerlo en a play? el router? o el PC?
PD: por lo que he estado leyendo eso solo mide el rendimiento de transferencia no? es decir, no soluciona nada
Habeis probado ajustar el valor mtu a uno real a vuestra linea para evitar la fragmentacion?
PauSaDRaMaTiCa escribió:Habeis probado ajustar el valor mtu a uno real a vuestra linea para evitar la fragmentacion?

Creo que si, puse 1500. Como se si este valor es de mi linea?
PauSaDRaMaTiCa escribió:Habeis probado ajustar el valor mtu a uno real a vuestra linea para evitar la fragmentacion?

Existe un valor genérico para asignar? Si no es así ,cómo puedo saber el que poner en mi caso?, gracias.

La MTU es para archivos multimedia, voz y video, la encapsulacion con la que manda ps4 datos a vuestro circuito de internet es de datos
Por lo que modificar este valor es inutil ante este problema.

Modificar cualquier valor en vuestro router es inútil, si orange tiene fragmentacion de tamaño tcp despediros.

Una prueba muy buena para conocer si hay fragmentacion o no sería la de realizar un iperf, 2 usuarios con orange.

Saludos.
yo también tengo fibra de Orange y el LiveBox blanco.
Por cable no tengo problemas con el online, aunque por WiFi me funciona fatal. En mi caso es un coñazo tener que tirar el cable cada vez que quiero jugar, estoy pensando en pillar un PLC.
Yo antes de nada probaría a cambiar la MTU en la PS4:
http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/34700525/0/como-cambiar-mtu-para-jugar-en-ps4/

https://es.wikipedia.org/wiki/Fragmentaci%C3%B3n_IP

natxops3 escribió:

La MTU es para archivos multimedia, voz y video, la encapsulacion con la que manda ps4 datos a vuestro circuito de internet es de datos
Por lo que modificar este valor es inutil ante este problema.

Modificar cualquier valor en vuestro router es inútil, si orange tiene fragmentacion de tamaño tcp despediros.

Una prueba muy buena para conocer si hay fragmentacion o no sería la de realizar un iperf, 2 usuarios con orange.

La MTU es para todos los paquetes IP:
https://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_m%C3%A1xima_de_transferencia

"Los datagramas pueden pasar por varios tipos de redes con diferentes tamaños aceptables antes de llegar a su destino. Por tanto, para que un datagrama llegue sin fragmentación al destino, ha de ser menor o igual que el menor MTU de todos los de las redes por las que pase"
El parametro mtu podeis ajustarlo en el router y asi siempre que se ejecute una conexion mediante dhcp establecera ese valor. Si buscais cambiar mtu router la primera respuesta de google ya os vale y la segunda es para hilar mucho mas fino.
Un valor por encima de 1492 sumando los protocolos superiores (8 bytes) sobrepasa el payload del frame ethernet (max 1500 bytes), y la fragmentacion se produce al sobrepasar este valor, asi que verificadlo en vuestra linea. Escojer un mtu inadecuado puede reducir la eficiencia de tu linea hasta un 3%, asi que os tocara hacer verificaciones para escojer el adecuado. Mtu optimo y mtu maximo no tienen necesariamente que ser el mismo valor.
No había visto este hilo.

A mi también me da ese error y tengo movistar con un router tplink.
33 respuestas