Fragments hd con winhiip

Hola, he abierto el winhiip q tngo para instalar un juego, la version del winhiip es la v1.7.5 y he borrado unos cuantos isos que tenia en el disco duro que ya no iba a jugar para liberar un poco de espacio y veo que me pone

HDLOADER 24bit: 10.38GB free, 21.50GB fragmented, 82.50 used

con lo de free y used lo tngo bastante claro [ayay] pero con lo de fragmented me pierdo que no veas.. que quiere decir con eso? solo tngo 10gb para meter los juegos? esos 21.50 para poder reutilizarlos q tngo q hacer?

Gracias.
No te preocupes por ese detalle.:o

Los discos duros esatn ordenados por "sectores", imaginalos como pequeños cubos que pueden albergar 4kb o 8KB -o mas dependiendo del formato empleado {FAT,NTFS,EXT,etc}-, supongamos que es de 8kb lo que puede contener, ahora supon que almecenas un archivo de 32kb, este ocupara 4 cubos, despues almacenas un archivos de 48kb ocupara 6 cubos despues del ultimo cubo ocupado, por lo que tendras 10 cubos ocupados por 2 archivos.

Ahora viene lo interesante, supon que quitamos el primer archivo de 32kb, vaciaremos los 4 cubos que ocupaba este, de esos 10 cubos los ultimos 6 esatn ocupados y los primero 4 estan libres. Ahora agregamos un archivo de 72kb, este archivo ocupa 9 cubos. Este archivo ocupara los primeros 4 cubos libres, se saltara los 6 cubos ocupados por el otro archivo y llenara los 5 cubos que encuentre libres despues del cubo 10, asi tendremos 15 cubos ocupados por 2 archivos, donde uno de estos esta "fragmentado" al no esatr en cubos continuos.

A eso se le llama fragmentado, asi tenemos archivos fragmentados y cuando borramos estos dejan esapcios o huecos, a estos huecos les llama espacio fragmentado.
O_o cubo que? [tadoramo] que me hice bola con los cubos.

si ya no tienes espacio borra una imagen y metela de nuevo te cambiara el espacio fragmentado, pero si ya no meteras dejalo como esta no hay problema cuando metas otra imagen se arreglara
ok, gracias, un poco lioso pero ya me sirvió el ejemplo.
tengo uno mejor... [looco]

el winiip 1.7.5 tiene una opcion para desfragmentar.. yo tenia 8 GB fragmentados y ahora tengo 0.2 GB o sea 200 MB solamente..

asi recuperas ese espacio.. y lo mejor es que los juegos corren mas fluidos y carga mas rapido... y aprobechas bien el disco rigido.

te lo recomiendo... usa esa opcion .. [angelito]

UTILITIES > SCAN/REPAIR PS2 DRIVE ... [inlove]
4 respuestas