Hola a tod@s:
He compilado el kernel varias veces para poder darle soporte para framebuffer pero no lo he conseguido , como ya digo he probado varias opciones del kernel pero nada , utilizo una tarjeta nvidia y los drivers los tengo correctamente instalados en las X lo unico que no he conseguido ha sido configurar el framebuffer para la consola , alguien podria echarme una mano ?
salu2!
Yo tengo el mismo problema que tú. Al parecer los antiguos parametros que activaban el framebuffer ya no funcionan. No creo que sea por la tarjeta Nvidia.
Hum... a mi tb me va bien... con kernel 2.6.2 y parche de bootsplash para series 2.6 (bootsplash-3.1.3-2.6.0-test9.diff)...
Mis opciones en el kernel son estas (en lo relativo al bootsplash):
[*]Support for frame buffer devices [*]VESA VGA graphics support Console display driver support --> --->[*]Video mode selection support ---><*>Framebuffer Console support Bootsplash configuration--> --->[*]Bootup splash screen
Luego tengo los drivers de Nvidia y me va de p.m.
P.D.- Sabeis alguna pagina para bajar themes para bootsplash¿? Pq el de Tux ya cansa... x)
Salu2!!!
Gracias a todos por contestar , seria mucho pedir que colgaseis el link del ootsplash-3.1.3-2.6.0-test9.diff ?
gracias eaTHaN por ese copy&paste despues a medido dia lo pruebo.
eaTHaN
Mac OS X user :)
1.252 mensajes desde may 2001 en Ávila ** Salamanca
P.D.- A ver si alguien se anima con los themes y me dice algun link
Ah!!! Por cierto!!! Habeis conseguido mostrar la barrita? Yo segui un tuto de bulma pero ná... se cargaba a la mitad y luego se ponia el modo verbose solo :/
Algun tuto o manual o howto o algo? x)
Gracias...
bueno bueno ya he conseguido configurar mi framebuffer
muxas gracias a todos, por cierto ...
Cuando usaba la rama v2.4 y tenia corriendo el gpm al lanzar las X tenia que pararlo porque el raton se volvia loco supongo que ya lo sabreis, pues desde que estoy utilizando la rama v2.6 (2.4.2 concretamente) no he tenido que parar el gpm que detalle mas wapo
salu2
eaTHaN
Mac OS X user :)
1.252 mensajes desde may 2001 en Ávila ** Salamanca
Ah!!! Por cierto!!! Habeis conseguido mostrar la barrita? Yo segui un tuto de bulma pero ná... se cargaba a la mitad y luego se ponia el modo verbose solo :/
Yo consegui mostrar la barrita, pero esta no estaba animada, osea que era como tener una imagen fija todo el rato y no quedaba muy bonito.
Segun busqué en su dia, me parece que la barra de progreso aun no esta implementada.
... en la web que he puesto antes, hay un .deb que modifica los scripts de inicio y los parchea... y se ven las barras!!!
Y molan un "puñao"
Salu2!!! ;D