frames por segundo

ola! me gustaria saber si hay alguna manera de ver a cuantos frames por segundo se esta viendo el juego y si se puede ver la resolucion a la que esta funcionando el juego mientras se juega si es asi como? gracias
Yo no tengo ni puta idea, pero cuando chetaban el MW2 se ponia en un lado a cuantos fp/s se veia el juego.
Muchas TVs te indican la resolución en el momento que esta cambia:

Por ejemplo, al encender la PS3 en mi TV sale un cuadradito en el que dice algo así como "HDMI, resolución:1080xnosecuantos"; cuando inicio un juego, al salir del menú de PS3 para empezar el juego vuelve a salir el cuadradito para decirme si está en 720 o 1080.

Sobre los FPS ya no tengo ni idea de como mirarlos, si es que se puede :P
gracias!! esque e visto gente hablando de este juego va a tantos en unos trozos a tantos en otro y no sabia como podian saberlo
tatiko escribió:gracias!! esque e visto gente hablando de este juego va a tantos en unos trozos a tantos en otro y no sabia como podian saberlo

Eso se mira "A ojo" más o menos, los que llevamos jugando a videojuegos desde los ochenta tenemos el ojo muy entrenado y lo vemos fácilmente.

Un ejemplo, los COD van a 60 fps, Uncharted va a 30 fps, Killzone a 30 fps también, y bueno, no sé cuáles más decirte... Yo sin duda prefiero siempre menos detalle gráfico si con ello se consiguen los 60 fps, que dan una estabilidad y presición magnífica. En imágenes estáticas, vamos, capturas de pantalla los COD pues no es que sean mejores que los Uncharted, Killzone y demás, cierto, pero a la hora de verlo en movimiento los COD van al doble de framerate que los otros juegos que van a 30 fps, y se nota.... digo si se nota... hasta en la jugabilidad se nota.
CrowX escribió:Muchas TVs te indican la resolución en el momento que esta cambia:

Por ejemplo, al encender la PS3 en mi TV sale un cuadradito en el que dice algo así como "HDMI, resolución:1080xnosecuantos"; cuando inicio un juego, al salir del menú de PS3 para empezar el juego vuelve a salir el cuadradito para decirme si está en 720 o 1080.

Eso tambien lo hace mi LG pero si enciendo primero la tele y despues la PS3 al iniciar no me sale nada, eso si si primero enciendo la PS3 y luego la tele y la pongo en HDMI en una esquina si que me lo marca pero solo la resolucion de la pantalla o si esta escala a otra calidad inferior o superior no los frames del juego en ejecucion
mir2 escribió:
CrowX escribió:Muchas TVs te indican la resolución en el momento que esta cambia:

Eso tambien lo hace mi LG pero si enciendo primero la tele y despues la PS3 al iniciar no me sale nada, eso si si primero enciendo la PS3 y luego la tele y la pongo en HDMI en una esquina si que me lo marca pero solo la resolucion de la pantalla o si esta escala a otra calidad inferior o superior no los frames del juego en ejecucion

Todas las LG más o menos modernas que he visto tienen en el mando un botón "info" (otras marcas suelen tener alguno similar) que con HDMI conectado te muestra la resolución actual.
Lo que yo hago para saber el número de fotogramas de algún juego concreto es buscar en internet análisis del juego que sea. Por ejemplo, Digital Foundry suele tener vídeos de los juegos más vendidos en donde muestran la tasa de frames en tiempo real.
vloideh escribió:
mir2 escribió:

Todas las LG más o menos modernas que he visto tienen en el mando un botón "info" (otras marcas suelen tener alguno similar) que con HDMI conectado te muestra la resolución actual.
Lo que yo hago para saber el número de fotogramas de algún juego concreto es buscar en internet análisis del juego que sea. Por ejemplo, Digital Foundry suele tener vídeos de los juegos más vendidos en donde muestran la tasa de frames en tiempo real.

Pues no lo sabia y si tienes razon en el mando aparece y tiene el logo asi: (i) [+risas]

Algo nuevo que no sabia, he sido muy perezoso y no me leido ni las instrucciones del mando. XD
Tengo un monitor Samsung y siempre me sale cuando le doy a la tecla Menú para cambiar de DVI a PC o viceversa.
No estoy seguro que sean los frames pero vamos varían según al juego que tenga puesto ;)
8 respuestas