› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Omnia90 escribió:A mi me pasa exactamente lo mismo... DD tengo un tono de voz bastante energico, por lo cual hay gente que cuando les hablo se creen que estoy enfadada o que les estoy echando bulla y ¡no es así!.
¿Que la gente es muy sensible? Ahi ya no sabria decirte... Porque tambien hay que hacer autocritica... A lo mejor son ellos o a lo mejor nosotros, que empleamos un tono que para nosotros es normal, porque lo llevamos usando toda la vida, pero que para otros resulta demasiado fuerte.
Yo al principio me enfadaba como tu cuando me venian quejas respecto a mi tono, pero ultimamente ya me lo tomo a risa e incluso estoy vigilando para hacerlo mas "suave" de cara a segun que personas. ¿Jode tener que hacer esto?
Evidentemente, sí, pero si no quieres quedarte solo, pues es lo que hay. La gente es hipersensible y a nosotros nos toca adaptarnos.
HetsR escribió:A mí me toca los huevos ir con una persona por la calle que parece que se ha tragado un altavoz.
HetsR escribió:A mí me toca los huevos ir con una persona por la calle que parece que se ha tragado un altavoz.
Halluat escribió:Hombre, yo creo que si mucha gente te repite lo mismo, está claro dónde está el problema. Todo eso de que si la edad y la timidez no tiene nada que ver.
Freestate escribió:En cuanto a lo de evitar pisar a los demas, lo unico que observo es que en cuanto te retraes un poco y tomas una actitud de esperar tu turno y ser mucho mas comedido, en la mayoria de situaciones los que te pisan e interrumpen a saco son LOS MISMOS que te acusaban previamente a ti, algo delirante....
vik_sgc escribió:Pues yo soy muy de alzar la voz cuando me apasiono por un tema y no considero que actúe bien. Intento cambiar esa conducta y si alguien me lo hace ver no pienso que sea una monserga.
vik_sgc escribió:Si a tu juicio te pisan cuando eres más comedido, quizá sea porque no tienes el don de la palabra y solo tienes el don de imponerte a los demás mediante el tono o el volumen de tu voz.
Kirus escribió:Es que una cosa es que tu tono de voz sea demasiado alto y llegue a molestar, y otra que te pongas agresivo. No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Kirus escribió:Es que una cosa es que tu tono de voz sea demasiado alto y llegue a molestar, y otra que te pongas agresivo. No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Freestate escribió:... lo que yo percibo es que determinadas personas cuando no estan para fiestas por cuestiones personales en lugar de exteriorizarlo y comentar por avav moderate un poco, hoy tengo muy mal dia, estoy cansado, preocupado, tengo un problema x, prefieren echar la mierda fuera acusando a los demas de una conducta perfectamente saludable como es estar entusiasmado por algo. Es muy diferente recriminar a alguien que esta gritando por malos rollos y cabreo, a recriminar a alguien que simplemente esta feliz y activado y se le nota.
Cracklocator escribió:Por cambiar un poco el ritmo del hilo... los que habláis más alto de lo normal habéis probado a haceros una audiometría? Porque igual el problema ya no es tanto el hablar alto, sino que no oigáis un pijo.
Omnia90 escribió:@Freestate sigo pensando que igual el problema es mas el tono que utilizas al hablar. Como ya te comente al inicio, hasta hace relativamente poco siempre solia utilizar un tono energico al hablar, y no me daba cuenta de que la impresion que esto causaba en algunas personas era de que estaba enfadada o incluso les parecia alguien autoritario. Desde que vigilo mi tono, aunque ya te digo que cuesta, tengo menos problemas. La pregunta que te hago ahora es: por que te afecta tanto reconocer tu parte de culpa, no se, me doy cuenta de que estas todo el rato tirando balones fuera en vez de asumir tu responsabilidad.
Freestate escribió:Yo nunca le he sacado la cartilla a nadie señalandole defectos personales desde esa postura de rechazo o altura moral, se puede ser mas educado y gestionar esas diferencias desde otro enfoque que no sea el de señalar con el dedito y la altura moral de pega al otro rollo TU ERES EL RARO Y EL MALEDUCADO. La gente que me valora me considera una persona muy honesta y agradable en el trato, muy poco conflictiva, y consideran que el que sea algo escandaloso es parte de mi idiosincrasia, es una autentica cortada de rollo que venga gente que no conoces y se permita el derecho de señalarte, es algo que yo nunca he hecho ni hare, si no te gusta te basta con no tratar conmigo.
Halluat escribió:Es que mezclas la velocidad con el tocino. A la gente le molesta que des voces, no que seas entusiasta.
Metempsicosis escribió:creo que no debería haber problema en hacérselo notar educadamente y pedirle si puede moderar un poco el volumen. La mayoría de las veces no nos damos cuenta de que estamos hablando tan alto y no nos cuesta nada intentar ponerle remedio cuando nos lo señalan. Que ya la gente no sepa pedir las cosas con educación o aproveche para criticarte, es otra historia.
Freestate escribió:
Ese es el melon del asunto, a mi no me molesta que me digan las cosas siempre que haya un minimo de respeto , a lo que me refiero es a esa actitud de desprecio o superioridad moral, como si tu conducta fuera algo inaceptable y el que te señala fuera perfecto. Seria exactamente igual que si alguien le dijera a otro joder vaya cerdo estas hecho por verle manchas en la ropa al salir de trabajar o si te dijeran a la cara oye a ver si te pones a dieta que estar tan gordo es terrible para la salud. Es esa actitud lo que me molesta. A mi no se me ocurriria espetarle a alguien que habla bajo decirle joder tio coge aire y sueltalo que no llevo el sonotone.
Freestate escribió:Halluat escribió:Es que mezclas la velocidad con el tocino. A la gente le molesta que des voces, no que seas entusiasta.
Te equivocas, yo no doy voces o gritos, eso es facil de percibir. No es que hable a gritos o golpes, es simplemente la altura tonal, mi diccion suele ser bastante medida. A cualquier persona le molestan los gritos y hablar a golpes. Al final os voy a poner el mp3 y todo a ver si considerais que tengo una voz tan chunga o algo DD.
Metempsicosis escribió:Freestate escribió:
Ese es el melon del asunto, a mi no me molesta que me digan las cosas siempre que haya un minimo de respeto , a lo que me refiero es a esa actitud de desprecio o superioridad moral, como si tu conducta fuera algo inaceptable y el que te señala fuera perfecto. Seria exactamente igual que si alguien le dijera a otro joder vaya cerdo estas hecho por verle manchas en la ropa al salir de trabajar o si te dijeran a la cara oye a ver si te pones a dieta que estar tan gordo es terrible para la salud. Es esa actitud lo que me molesta. A mi no se me ocurriria espetarle a alguien que habla bajo decirle joder tio coge aire y sueltalo que no llevo el sonotone.
Es que hay gente que se cree que la sinceridad da carta blanca para ser un maleducado, como si no se pudiese ser sincero y decir las cosas con tacto...
Freestate escribió:Kirus escribió:Es que una cosa es que tu tono de voz sea demasiado alto y llegue a molestar, y otra que te pongas agresivo. No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Eso mismo, yo soy cero agresivo. Se pueden contar con los dedos de una mano las veces que he perdido los estribos a lo largo de mi vida, y ha sido en situaciones que cualquiera hubiera explotado antes, mas de una vez me han dicho que en mi lugar no habrian tragado tanto.