Francamente, hasta las narices de que me llamen la atención por hablar alto. Hilo desahogo.

Ante todo dejar claro que mi actitud no es de ignorar completamente el que cualquier actitud propia o ajena pueda molestar a alguien, pero llevo bastante tiempo escuchando esta monserga y ciertamente (quizas porque me preocupo en exceso de opioniones ajenas) me esta minando un poco la moral.
Antes de que alguno de los sensibles a los que les suelen afectar estas situaciones me gustaria explicar la situación en profundidad del modo mas objetivo que pueda (que obviamente nunca sera suficiente porque no soy el que lo sufre).

La situación es la que reza el titulo, algo que a mi parecer en estos ultimos años lo escucho mas habitualmente aunque yo tengo la sensación de haber hablado exactamente igual toda mi vida. Obviamente siendo considerado con los demas, no son pocos los esfuerzos que he hecho tanto por hablar mas bajo como por evitar ser demasiado impulsivo y dar la sensacion de que atropello al resto de personas hablando, algo con lo que tambien me he llevado algun rapapolvo. Y el terrible feedback que he sacado en conclusion es que a pesar de modular la voz de mil maneras diferentes, en cuanto hablo algo mas bajo, me encuentro que exactamente la situación contraria, y es que la gente no se entera de lo que le dices, y tienes que repetirlo, no tengo ni por asomo una diccion mala, ni de coña, soy hijo de padres castellanos y hablo un español muy estandard, muy entendible.

En cuanto a lo de evitar pisar a los demas, lo unico que observo es que en cuanto te retraes un poco y tomas una actitud de esperar tu turno y ser mucho mas comedido, en la mayoria de situaciones los que te pisan e interrumpen a saco son LOS MISMOS que te acusaban previamente a ti, algo delirante... y que francamente a mi nunca me ha molestado que me interrumpan, al menos de un modo emocional, puesto que yo pienso que cuando estas en un ambiente de confianza, las interrupciones siempre tienen un sentido, matizar algo que has dicho, comentar un ejemplo, dar feedback, incluso cortarte el rollo cuando te estas desviando del tema o llendote por las ramas, nunca he encontrado que en situaciones informales interrumpir sea ninguna falta de respeto alucinante (otra cosa son situaciones formales que requieren un cierto protocolo).

Asi pues la verdad es que la sensación que me esta quedando es que no es tanto que mi comportamiento verbal sea algo totalmente desviado sino que hay gente simplemente mas sensible por timidez o por ser menos extrovertida, a este estilo de hablar, digamos mas explosivo, mas tipical spanish. Tambien creo que la edad juega un papel muy importante y que mientras eres joven la gente suele ser mucho mas vital y escandalosa, pero con los años y las decepciones personales y el stress de la vida cotidiana, el umbral de tolerancia baja bastante y cada vez mas personas andan tan agobiadas con su rutina diaria que cualquier cosa les da jaqueca. Otra cuestion podria ser que simplemente mi tono de voz por ser bastante grave resulte molesto a algunas personas, del mismo modo a otras les molestan las voces muy agudas de algunas tias, o que alguna vibracion peculiar resulte molesta.

Me gustaria escuchar opiniones al respecto, de ambos bandos, tanto de los que tambien pecan de escandalosos y parlanchines como de los sufridores. La verdad es que me esta minando un poco la moral, porque creo que todos estareis de acuerdo en que es muy normal que cuando se busca fomentar un ambiente ludico y complice es muy normal elevar la voz y hablar con entusiasmo, no creo que nadie pretenda compadrear dictando las bromas como si leyera un teleprompter o aproximandose a una conversacion con disculpe caballero pero seria tan amable de prestarme atencion... Ya se me ha mosqueado mas de alguna persona, y me resulta doloroso que la misma actitud que me sirve para hacer muy buenos amigos resulte tan molesta en otras personas.
A mi me pasa exactamente lo mismo... XDDD tengo un tono de voz bastante energico, por lo cual hay gente que cuando les hablo se creen que estoy enfadada o que les estoy echando bulla y ¡no es así!.

¿Que la gente es muy sensible? Ahi ya no sabria decirte... Porque tambien hay que hacer autocritica... A lo mejor son ellos o a lo mejor nosotros, que empleamos un tono que para nosotros es normal, porque lo llevamos usando toda la vida, pero que para otros resulta demasiado fuerte.

Yo al principio me enfadaba como tu cuando me venian quejas respecto a mi tono, pero ultimamente ya me lo tomo a risa e incluso estoy vigilando para hacerlo mas "suave" de cara a segun que personas. ¿Jode tener que hacer esto?

Evidentemente, sí, pero si no quieres quedarte solo, pues es lo que hay. La gente es hipersensible y a nosotros nos toca adaptarnos.
Omnia90 escribió:A mi me pasa exactamente lo mismo... XDDD tengo un tono de voz bastante energico, por lo cual hay gente que cuando les hablo se creen que estoy enfadada o que les estoy echando bulla y ¡no es así!.

¿Que la gente es muy sensible? Ahi ya no sabria decirte... Porque tambien hay que hacer autocritica... A lo mejor son ellos o a lo mejor nosotros, que empleamos un tono que para nosotros es normal, porque lo llevamos usando toda la vida, pero que para otros resulta demasiado fuerte.

Yo al principio me enfadaba como tu cuando me venian quejas respecto a mi tono, pero ultimamente ya me lo tomo a risa e incluso estoy vigilando para hacerlo mas "suave" de cara a segun que personas. ¿Jode tener que hacer esto?

Evidentemente, sí, pero si no quieres quedarte solo, pues es lo que hay. La gente es hipersensible y a nosotros nos toca adaptarnos.

Obviamente que hay que tener en cuenta lo que dicen, sera por algo, pero tu te has encontrado con esa situacion esquizofrenica que describo? , que cuando rebajas el tono y la impetuosidad te encuentras a la minima en el otro extremo donde la peña no te escucha y los que te atropellan son los mismos que se quejan. A mi al menos se me queda la sensación de que nunca llueve a gusto de todos y de que mucha gente ve la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio. Es muy irritante que alguien te lea la cartilla pero no se si adaptar tu estilo comunicativo personal a determinadas personas grises que se suelen encontrar molestas en casi cualquier intercambio social y que se aburren o agobian con casi cualquier conversacion que tenga un poco de contenido o emocion sea la opcion mas deseable.

En mi caso yo tambien me he encontrado con gente que me dejaba esa sensación de atropello o de ser muy plastas y nunca se me ha pasado por la cabeza o he sentido la necesidad de soltarles el correctivo, lo maximo que he llegado a decir bromeando y en un tono afable es señalarles que me estaban avasallando, pero nunca con una connotacion paternalista o aleccionadora, sino con un tono de buahhh no doy abasto.
para los que tenemos la enorme desgracia de oir perfectamente, la gente que chilla es una de las cosas mas desagradables del mundo..
Hombre, yo creo que si mucha gente te repite lo mismo, está claro dónde está el problema. Todo eso de que si la edad y la timidez no tiene nada que ver.

Y sí, soy de esas personas a las que les molesta la gente que habla a voces, es algo muy desagradable. Sobre tus esfuerzos por modular tu voz y tu timbre de voz ya no puedo opinar sin escuchar, si quieres manda un audio contando algo para que juzguemos XD

Y sobre el tema de las interrupciones, dejo una frase:
Imagen
Si que es molesto el tema del tono de voz en segun que personas, yo lo noto mucho en el tren al ir o volver del trabajo, cuando la mayoría de gente va a su bola sin hablar o hablando con el de al lado con un tono normal estando en un ambiente tranquilo y de repente de suben las tipicas madres que llevan a los niños al cole y empiezan a hablar a voces entre ellas y todo el vagon se entera de que hicieron la semana anterior, que harán esta y sus planes para la siguiente. O cuando se sube un grupo de adolescentes que van o vuelven del instituto y ocurre lo mismo.

Peeeeero, tambien entiendo que es algo va con la persona y es dificil de cambiar.

Yo normalmente me molesto un poco al principio pero luego simplemente lo ignoro.
HetsR escribió:A mí me toca los huevos ir con una persona por la calle que parece que se ha tragado un altavoz.

Añádele las personas que hablan por móvil y parece que hablen a alguien que está a 10 metros XD, macho que me estoy enterando de toda tu vida y no me interesa en absoluto, a parte de ser molesto.
Yo soy de las que hablan bajito, además soy introvertida, así que cuando estoy en grupo tiendo más a escuchar y observar que a intervenir. Hablar alto e interrumpir son cosas distintas. He visto de todo, gente que habla alto pero mantiene una conversación normal en su tono alto la hay. Y no por ello deja de ser molesto, la verdad. Visualizo claramente ejemplos de una persona que habla a voces siendo interrumpida por personas que hablan en tono normal, y continuando con sus voces solapadas.

A mí personalmente que alguien hable demasiado alto siempre me crea la sensación de que esa persona no es capaz de escuchar, ni tiene en cuenta a los demás, así que me da una imagen bastante mala de quien lo hace. Me parece de mala educación.

Yo como he dicho hablo bajo, pero lo entiendo. Piensa que el resultado de mi tono de voz es que no me pongan en ciertos momentos, así que si quiero que me escuchen tengo que cambiarlo. El resultado de lo tuyo es que molestas, y no es menos grave, es un problema para la comunicación igual que el mio, pero seguramente tú al no ver que tu mensaje no puede llegar no lo hayas visto así, sino que piensas que qué más les da si te entienden... Pero en realidad estás mandando otro mensaje también.
HetsR escribió:A mí me toca los huevos ir con una persona por la calle que parece que se ha tragado un altavoz.

Totalmente, es un gesto de mala educación. No hay nada más odioso que estar en un sitio y tener que escuchar al tonto del grupo de al lado dando voces para que la gente, que no es de su grupo, les escuche. Como si a los demás nos importa una mierda lo que tenga que decir.
A ver, es imposible saber cómo de alto habláis (tú y @omnia90) a menos que pongáis vídeo o algo, pero de cualquier forma no es el caso, ni lo importante.

La cosa está en que si varias o muchas personas os lo dicen, la cuestión radica en vosotros y no en el resto por que sean hipersensibles.

Es decir, puedes estar hasta las narices de que te lo digan, pero si lo hacen unos cuantos, por algo será. Luego si rebajas un tono y no te oyen, una de dos, o el problema lo tienen ellos, o estás rebajando más de un tono (o tu escala de tonos va a saltos muy grandes XD ).
Pues yo soy muy de alzar la voz cuando me apasiono por un tema y no considero que actúe bien. Intento cambiar esa conducta y si alguien me lo hace ver no pienso que sea una monserga.

Si a tu juicio te pisan cuando eres más comedido, quizá sea porque no tienes el don de la palabra y solo tienes el don de imponerte a los demás mediante el tono o el volumen de tu voz.

También he de decir que me es muy molesto cuando alguien habla chillando las 24h del día. Y quizá debido a que me molesta estoy sensibilizado con aquellos que me han tenido que soportar cuando lo hago yo.
Halluat escribió:Hombre, yo creo que si mucha gente te repite lo mismo, está claro dónde está el problema. Todo eso de que si la edad y la timidez no tiene nada que ver.

Eso mismo estaba pensando. Si es algo generalizado, dudo que sea cosa de los demás.

Freestate escribió:En cuanto a lo de evitar pisar a los demas, lo unico que observo es que en cuanto te retraes un poco y tomas una actitud de esperar tu turno y ser mucho mas comedido, en la mayoria de situaciones los que te pisan e interrumpen a saco son LOS MISMOS que te acusaban previamente a ti, algo delirante....

¿Esto es algo que te pasa siempre o solo con ciertas personas? Si fuese lo primero, igual lo que sucede es que antes no dejabas que la gente hablase y ahora es cuando notas cómo es una conversación cuando no la monopolizas. Si es lo segundo, pues igual esas personas son como tú y, simplemente, ahora que les has dado espacio son ellas quienes llevan la voz cantante.

Respecto al tema de interrumpir, yo no veo problema en hacer una matización, preguntar sobre lo que te ha dicho, usar expresiones que muestren que estás escuchando, añadir algún comentario que aporta algo a la conversación de la otra persona... otro asunto es la gente que, de pronto, te corta para hablar de lo suyo y no te deja seguir hablando, este último tipo de personas son realmente cargantes.

Por mi parte, puedo decir que me gusta bastante hablar, aunque no lo hago alto. Nunca se ha quejado nadie de que monopolice una conversación o de que interrumpa, pero pese a ello, cuando noto que igual he cortado a alguien sin pretenderlo, me disculpo y le pido que siga (o, como mi memoria es muy mala, a veces le pido a la otra persona que me deje hacer un inciso para decirles que me recuerde luego X cosa y dejo que siga hablando). No sé, me parece que es lo normal en esas situaciones. Si varias personas se quejasen de mi comportamiento... bueno, supongo que haría caso al proverbio árabe: "Si un hombre te dice que pareces un camello, no le hagas caso; si te lo dicen dos, mírate a un espejo."
tenía un amigo así que cuando ibamos en el autobus se enteraba hasta el último de lo que estabamos hablando. a mí no me importaba porque eran temas vanales (juegos y cosas así) pero si se tocan temas personales ahí ya no me haría gracia. eso en privado en un sitio no público.
vik_sgc escribió:Pues yo soy muy de alzar la voz cuando me apasiono por un tema y no considero que actúe bien. Intento cambiar esa conducta y si alguien me lo hace ver no pienso que sea una monserga.

Personalmente, no veo que nadie pueda pensar que por sentido comun no es algo normal. No veo que absolutamente nadie cuando este entusiasmado no se le acelere la voz y el tono, lo que yo percibo es que determinadas personas cuando no estan para fiestas por cuestiones personales en lugar de exteriorizarlo y comentar por avav moderate un poco, hoy tengo muy mal dia, estoy cansado, preocupado, tengo un problema x, prefieren echar la mierda fuera acusando a los demas de una conducta perfectamente saludable como es estar entusiasmado por algo. Es muy diferente recriminar a alguien que esta gritando por malos rollos y cabreo, a recriminar a alguien que simplemente esta feliz y activado y se le nota.

vik_sgc escribió:Si a tu juicio te pisan cuando eres más comedido, quizá sea porque no tienes el don de la palabra y solo tienes el don de imponerte a los demás mediante el tono o el volumen de tu voz.

Si algo he escuchado habitualmente tambien es que soy buen conversador, lo que observo es que con los años y los problemas la gente tiende a volverse mucho mas retraida y menos honesta, evitan compartir sus asuntos personales y adoptan un perfil muy bajo y huidizo, convirtiendo la mayoria de sus interacciones sociales en un mero tramite, cuanto mas aseptico mejor, y cuando perciben a alguien mas energico lo racionalizan todo desde la perspectiva de la victima, con lo que yo llevo encima y viene este a calentarme la cabeza, sin pensar por supuesto que esa persona no puede adivinar lo que le sucede, que solucionarlo es responsabilidad suya, y que quizas si fuera mas dado a exteriorizar sus emociones como ese mismo que critica no llevaria esa nube negra a cuestas. Atacan precisamente al que les podria favorecer mas, porque los que son como el no le van a hacer sentir mejor precisamente, simplemente no le van a molestar ni para bien ni para mal.
Freestate, pues yo, aparte de pedirte un audio para ver cómo es el tono de tu voz(así lo comprobamos todos in-situ) te recomendaría que si ya sabes exactamente quienes son los que te tocan la moral(y siempre que no sean de la familia, que entonces es un poco más complicado [carcajad] ) pasases olímpicamente de esas personas/amigos, básicamente porque igual tú hablas alto, pero si notas que cuando hablas con ellos usan el recurso de comenzar una discusión para descargarse... Ahí la cosa es distinta, y lo mejor es pasar de ellos.
Es que una cosa es que tu tono de voz sea demasiado alto y llegue a molestar, y otra que te pongas agresivo. No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Kirus escribió:Es que una cosa es que tu tono de voz sea demasiado alto y llegue a molestar, y otra que te pongas agresivo. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Eso mismo, yo soy cero agresivo. Se pueden contar con los dedos de una mano las veces que he perdido los estribos a lo largo de mi vida, y ha sido en situaciones que cualquiera hubiera explotado antes, mas de una vez me han dicho que en mi lugar no habrian tragado tanto.
Kirus escribió:Es que una cosa es que tu tono de voz sea demasiado alto y llegue a molestar, y otra que te pongas agresivo. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

y tambien hay voces que bajas molestan, a volumen alto ya ni te digo, y otras que agresivas dan risa...
Freestate escribió:... lo que yo percibo es que determinadas personas cuando no estan para fiestas por cuestiones personales en lugar de exteriorizarlo y comentar por avav moderate un poco, hoy tengo muy mal dia, estoy cansado, preocupado, tengo un problema x, prefieren echar la mierda fuera acusando a los demas de una conducta perfectamente saludable como es estar entusiasmado por algo. Es muy diferente recriminar a alguien que esta gritando por malos rollos y cabreo, a recriminar a alguien que simplemente esta feliz y activado y se le nota.

No te hagas pajas mentales, si das voces, molestas. Ya sea porque no sepas controlarte mientras hablas normalmente, ya sea porque te guste llamar la atención o ya sea porque estés entusiasmado o enfadado. Estás intentando ver una justificación en que todo el mundo que te lo dice se equivoca, en vez de hacer autocrítica y darte cuenta de que, para la gente que te lo dice (y esos serán sólo los que tengan confianza para decírtelo, que seguramente no todos) eres molesto con respecto a tu tono de voz.

Y te lo digo yo, que me pasa como a @vik_sgc que en una discusión tiendo a alzar la voz, y es algo que intento controlar, porque simplemente hablar alto es de mala educación.
yo soy de hablar alto (en realidad no. considero que mi tono de voz es normal, pero para bastante gente es alto, con lo cual me he quedado con esa valoracion) y alguna vez me han llamado la atencion al respecto, y lo llevo muy mal.
Por cambiar un poco el ritmo del hilo... los que habláis más alto de lo normal habéis probado a haceros una audiometría? Porque igual el problema ya no es tanto el hablar alto, sino que no oigáis un pijo.
Cracklocator escribió:Por cambiar un poco el ritmo del hilo... los que habláis más alto de lo normal habéis probado a haceros una audiometría? Porque igual el problema ya no es tanto el hablar alto, sino que no oigáis un pijo.

Yo he pasado mas de una por ensayos experimentales (estudios universitarios remunerados donde te la realizan antes de la prueba), todo correcto. Yo sigo pensando que tiene mas que ver con otras cuestiones como que simplemente no caes bien por tu actitud y se agarran a lo del volumen porque es mucho mas admisible leerle la cartilla a alguien argumentando algo objetivo como el volumen que no decirte a la cara que no le gustas o que tiene x problema. Ni una sola persona de las que conozco que se la vea feliz me ha comentado nunca lo del volumen en un tono aleccionador, siempre que alguno la suelta puedes ver detras como es la tipica persona facil de perturbar o que arrastra algun mal rollo, ya he comentado que es muy distinto reaccionar a las voces altas si tu intenccionalidad es agresiva o si simplemente estas siendo entusiasta. Yo tambien me he encontrado con alguna persona que para mis sensaciones hablaba muy alto y desde luego mi manera de dirigirme a el nunca ha sido leerle la cartilla, como mucho bromear y pedirle que eche un poco el freno, supongo que hay maneras y maneras.
@Freestate sigo pensando que igual el problema es mas el tono que utilizas al hablar. Como ya te comente al inicio, hasta hace relativamente poco siempre solia utilizar un tono energico al hablar, y no me daba cuenta de que la impresion que esto causaba en algunas personas era de que estaba enfadada o incluso les parecia alguien autoritario. Desde que vigilo mi tono, aunque ya te digo que cuesta, tengo menos problemas. La pregunta que te hago ahora es: por que te afecta tanto reconocer tu parte de culpa, no se, me doy cuenta de que estas todo el rato tirando balones fuera en vez de asumir tu responsabilidad.
A mi me ha pasado los dos extremos:

1º En mi casa me dicen que hablo alto.

2º En cambio fuera, dicen que hablo bajito :-? :-? :-? :-? .

Reconozco que alguna vez cuando me emociono me sube la voz, pero normalmente suelo tener un tono bastante moderado, lo cual no lo entiendo mucho, la verdad.

En fin, cosas que pasan.

Saludos.
Omnia90 escribió:@Freestate sigo pensando que igual el problema es mas el tono que utilizas al hablar. Como ya te comente al inicio, hasta hace relativamente poco siempre solia utilizar un tono energico al hablar, y no me daba cuenta de que la impresion que esto causaba en algunas personas era de que estaba enfadada o incluso les parecia alguien autoritario. Desde que vigilo mi tono, aunque ya te digo que cuesta, tengo menos problemas. La pregunta que te hago ahora es: por que te afecta tanto reconocer tu parte de culpa, no se, me doy cuenta de que estas todo el rato tirando balones fuera en vez de asumir tu responsabilidad.

Digamos que eso mismo que me recriminan algunos es lo mismo que adoran otros, ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos. Mis buenos amigos suelen adorar mi actitud entusiasta y explosiva, y no la encuentran algo desagradable ni mucho menos, esa misma actitud es la que ha conquistado a todas mis parejas. Digamos que es parte de como soy y me beneficia en determinadas situaciones, por eso me fastidia mucho que me lo señalen con malas formas como si fuera un defecto mortal cuando esta mas que claro que me ha beneficiado mas que perjudicado al menos en el plano personal. Yo nunca le he sacado la cartilla a nadie señalandole defectos personales desde esa postura de rechazo o altura moral, se puede ser mas educado y gestionar esas diferencias desde otro enfoque que no sea el de señalar con el dedito y la altura moral de pega al otro rollo TU ERES EL RARO Y EL MALEDUCADO. La gente que me valora me considera una persona muy honesta y agradable en el trato, muy poco conflictiva, y consideran que el que sea algo escandaloso es parte de mi idiosincrasia, es una autentica cortada de rollo que venga gente que no conoces y se permita el derecho de señalarte, es algo que yo nunca he hecho ni hare, si no te gusta te basta con no tratar conmigo.
Es que mezclas la velocidad con el tocino. A la gente le molesta que des voces, no que seas entusiasta.
Freestate escribió:Yo nunca le he sacado la cartilla a nadie señalandole defectos personales desde esa postura de rechazo o altura moral, se puede ser mas educado y gestionar esas diferencias desde otro enfoque que no sea el de señalar con el dedito y la altura moral de pega al otro rollo TU ERES EL RARO Y EL MALEDUCADO. La gente que me valora me considera una persona muy honesta y agradable en el trato, muy poco conflictiva, y consideran que el que sea algo escandaloso es parte de mi idiosincrasia, es una autentica cortada de rollo que venga gente que no conoces y se permita el derecho de señalarte, es algo que yo nunca he hecho ni hare, si no te gusta te basta con no tratar conmigo.

Bueno, eso ya está relacionado con cómo se dicen las cosas, no con el hecho de que hables o no alto.
En un ambiente entre amigos entiendo que uno se pueda emocionar contando algo y hable demasiado alto. Le pasa a todo el mundo, incluso a gente que por lo general habla en susurros. Si llega a un punto en que resulta molesto, creo que no debería haber problema en hacérselo notar educadamente y pedirle si puede moderar un poco el volumen. La mayoría de las veces no nos damos cuenta de que estamos hablando tan alto y no nos cuesta nada intentar ponerle remedio cuando nos lo señalan. Que ya la gente no sepa pedir las cosas con educación o aproveche para criticarte, es otra historia.
Halluat escribió:Es que mezclas la velocidad con el tocino. A la gente le molesta que des voces, no que seas entusiasta.

Te equivocas, yo no doy voces o gritos, eso es facil de percibir. No es que hable a gritos o golpes, es simplemente la altura tonal, mi diccion suele ser bastante medida. A cualquier persona le molestan los gritos y hablar a golpes. Al final os voy a poner el mp3 y todo a ver si considerais que tengo una voz tan chunga o algo XDDD.

Metempsicosis escribió:creo que no debería haber problema en hacérselo notar educadamente y pedirle si puede moderar un poco el volumen. La mayoría de las veces no nos damos cuenta de que estamos hablando tan alto y no nos cuesta nada intentar ponerle remedio cuando nos lo señalan. Que ya la gente no sepa pedir las cosas con educación o aproveche para criticarte, es otra historia.

Ese es el melon del asunto, a mi no me molesta que me digan las cosas siempre que haya un minimo de respeto , a lo que me refiero es a esa actitud de desprecio o superioridad moral, como si tu conducta fuera algo inaceptable y el que te señala fuera perfecto. Seria exactamente igual que si alguien le dijera a otro joder vaya cerdo estas hecho por verle manchas en la ropa al salir de trabajar o si te dijeran a la cara oye a ver si te pones a dieta que estar tan gordo es terrible para la salud. Es esa actitud lo que me molesta. A mi no se me ocurriria espetarle a alguien que habla bajo decirle joder tio coge aire y sueltalo que no llevo el sonotone.

Veis un poco por donde voy, son esas caras de enfado inesperado y intransigente, esa actitud flematica, esa cara de oler mierda que te pone un vegano radical cuando hincas el diente en la hamburguesa, ese apartarse del negro cuando entra en el metro... Es la desagradable sensación de que por mucho que te esfuerces en ser mejor persona siempre habra alguien ahi con el dedito y la actitud para señalarte pues desde mi punto de vista la estas cagando de pleno y das asco. Obviamente cuando se puede evitar a esa gente pues se hace, pero cuando tienes que convivir pues a mi me da mucha rabia, basicamente por que nadie es perfecto y no me parece una manera aceptable de abordar discrepancias con esa actitud, si todo el mundo le escupiera a la cara a los demas lo que les molesta de ellos y con esa actitud unilateral de no se como no te das cuenta de que tu lo haces mal y yo bien.
Freestate escribió:
Ese es el melon del asunto, a mi no me molesta que me digan las cosas siempre que haya un minimo de respeto , a lo que me refiero es a esa actitud de desprecio o superioridad moral, como si tu conducta fuera algo inaceptable y el que te señala fuera perfecto. Seria exactamente igual que si alguien le dijera a otro joder vaya cerdo estas hecho por verle manchas en la ropa al salir de trabajar o si te dijeran a la cara oye a ver si te pones a dieta que estar tan gordo es terrible para la salud. Es esa actitud lo que me molesta. A mi no se me ocurriria espetarle a alguien que habla bajo decirle joder tio coge aire y sueltalo que no llevo el sonotone.

Es que hay gente que se cree que la sinceridad da carta blanca para ser un maleducado, como si no se pudiese ser sincero y decir las cosas con tacto...
Freestate escribió:
Halluat escribió:Es que mezclas la velocidad con el tocino. A la gente le molesta que des voces, no que seas entusiasta.

Te equivocas, yo no doy voces o gritos, eso es facil de percibir. No es que hable a gritos o golpes, es simplemente la altura tonal, mi diccion suele ser bastante medida. A cualquier persona le molestan los gritos y hablar a golpes. Al final os voy a poner el mp3 y todo a ver si considerais que tengo una voz tan chunga o algo XDDD.

Bueno, llámalo como quieras, yo me refiero a hablar como si te hubieras tragado un megáfono, conozco algunas personas que son así, y también es molesto aunque no chillen ni den golpes ni estén cabreados, ya lo ha comentado bastante gente en este mismo hilo. Normalmente a estas personas cuando se lo digo se disculpan e intentan hablar más bajo (hasta que se les olvida XD).

Una cosa es que te moleste que la gente exprese las quejas de forma borde o sin educación (sean del tipo que sean), y otra es que te moleste que te digan que hablas alto, que es lo que yo estaba entendiendo del resto de tu post. No sé, me puedo equivocar, pero la sensación que da de leerte es de que no aceptas una crítica y echas balones fuera, justificándote en que los demás son tal o cual. Tío si te lo ha dicho mucha gente, por algo será [toctoc]
Metempsicosis escribió:
Freestate escribió:

Es que hay gente que se cree que la sinceridad da carta blanca para ser un maleducado, como si no se pudiese ser sincero y decir las cosas con tacto...

Ademas es que estas personas son de las que encima no aceptan una disculpa, solo quieren tu sumision, no suele servir de una mierda apelar a la conciliacion, todo les suena a excusas y ya te han hecho la cruz.
hay que decir que muchas veces lo del volumen o el tono se utilizan como disculpa cuando realmente lo que quieres del otro es que se calle. :-|
lo que estais hablando me ha recordado a este video
https://youtu.be/EhIxhazCCDY?t=138
Yo soy de los que grita cuando hablo y no me gusta ni un pelo la verdad.
Cuando bebo o me emociono me suele pasar pero no creo que sea una actitud correcta.
Freestate escribió:

Eso mismo, yo soy cero agresivo. Se pueden contar con los dedos de una mano las veces que he perdido los estribos a lo largo de mi vida, y ha sido en situaciones que cualquiera hubiera explotado antes, mas de una vez me han dicho que en mi lugar no habrian tragado tanto.

Pues si lo que pasa es que te dicen que hablas alto sin que estés alterado, igual es que hablas alto. No por entusiasmo, sino por volumen y ya está.
¿Estás seguro de que escuchas bien? Es posible que hayas perdido algo de capacidad auditiva y por eso levantas la voz más de la cuenta, quizá quieras conversarlo con tu médico de cabecera.

Y bueno, a mi también me resulta desagradable la gente que habla muy alto pero bueno, peores cosas hay en esta vida y creo que todos tenemos defectos y hasta cierto punto hay que ser comprensivo y tolerante, nadie es perfecto, todos tenemos nuestras "cosas" y los demás nos las tienen que aguantar.
lo más importante es ser buena gente.
Tu chilla y grita lo que kieras simpre que no molestes a nadien, prueva de cantar puede que eso te ayude a desaogarte.
38 respuestas