› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Leon Scott Kennedy escribió:Sinvergüenzas... Se lo que es trabajar en un entorno muy hostil y el daño que hace a las personas, afortunadamente es pasado... Ojalá le caiga todo el peso de la ley a esos directivos.
IINVII escribió:Se como actúa inspección porque en mi trabajo pasa tres cuartos de lo mismo con ciertas cosas, no se quieren ni acercar a ver ciertas irregularidades. Total que es un mecanismo que no cumple su función.
Supongo que la solución es denunciar y movilizarse, pero la mayoría de la gente es muy cómoda y no se mete en camisas de once varas, y el que lo hace, nunca tiene todo el apoyo necesario para hacer la fuerza.
IINVII escribió:@vicodina, si, lo se, por eso lo digo. La gente si no apoya da igual que lo haga uno de manera particular, siempre se necesitan testigos para respaldar lo que uno cuenta, abusos, acoso, malas practicas... si no tienes ese apoyo, pasa lo que cuentas. Hablo de caso personal.
Y ya te digo yo que a las empresas no les pasa nada, casi nunca porque las multas son calderilla.
Neo Cortex escribió:Sólo faltaría que en la charla del primer día de trabajo les soltasen la chorrada de que la empresa es como una gran familia.
Claro, y ya sabemos que hay familias y familias.
cadeformidable escribió: Yo en mi experiencia personal(espero que otros hayan tenido experiencias mejores), cada vez que he oído eso de un empresario/empresa el resultado ha sido para ponerme a pensar "compadezco a su familia real"
unilordx escribió:Probablemente no sea intencional, pero el título del hilo podría leerse perfectamente como el título de un tebeo de Mortadelo .
jorcoval escribió:Leon Scott Kennedy escribió:Sinvergüenzas... Se lo que es trabajar en un entorno muy hostil y el daño que hace a las personas, afortunadamente es pasado... Ojalá le caiga todo el peso de la ley a esos directivos.
Desgraciadamente no, es algo muy presente en todo el mundo.
IINVII escribió:@vicodina, el primer problema que hay es que no se puede estar 3 años de juicios con cosas así, deben crearse herramientas mas directas para que el trabajador pueda defenderse de los abusos y con juicios express. Los sindicatos en este país no valen para nada ya, sobre todo los principales, porque no se mojan con el trabajador. Inspección de trabajo como ya he dicho, mas de lo mismo, solo actúa de manera contundente con la pequeña empresa.
En cuando a lo de movistar, no estoy del todo de acuerdo. Si ves que una compañía te sube el precio todos los años porque si, sin ofrecer mejoras, o aunque las haga (mas velocidad de internet) si no interesa, a otra compañía. Yo tuve un problema con Yoigo al hacer un traslado de línea que fue un auténtico cachondeo, y lo denuncié en consumo. 2 meses duró la "pelea" pero al final la gané y cada uno por su lado, ahora estoy en otra.
@Neo Cortex , pues no es coña, en mi empresa eso nos lo suelen decir de vez en cuando, no exactamente de esa manera, pero prácticamente el mismo fin, y lo que pasa es lo que dices, yo voy a la empresa a trabajar, no a buscar una familia.
De todas formas, cuando se producen abusos de este tipo del que hablamos, yo no juzgaría a la empresa como tal, me refiero a nivel administrativo, si no que iría por lo penal contra la o las personas en cuestión que dirijan en esos momentos la empresa. Es decir, por poner un ejemplo, si el responsable de RRHH me quiere obligar a hacer un curso fuera de horas de trabajo, y no asisto porque no es obligatorio por ley, si eso tiene consecuencias negativas para mi como cambios de turno sin justificación, o de funciones, malas prácticas, abusos, acoso etc... una vez que se denuncie, que pague de su bolsillo la persona responsable de esas maniobras y no la empresa como tal, porque es lo que hablamos, multa que resulta calderilla y a otra cosa, el jefe va a seguir haciendo lo mismo, pero si se hace al revés, ya la cosa cambia mucho. Es una de las maneras que veo para acabar con estas cosas de raíz.
Aquí hay un usuario al que despidieron de un supermercado por cogerse la baja a sabiendas de la empresa que ya tenía problemas para desarrollar su trabajo por cuestiones físicas de la carga de trabajo que son las que le provocaron la lesión... pues el responsable que no le facilitó un puesto mejor, o unas condiciones mas favorables para poder recuperarse, multa y juicio contra esa persona. No se si estoy diciendo algo que es imposible pero es que no veo otra manera, porque si escalonamos las multas a algo desproporcionado por así decirlo, para hacer daño a las cuentas de esa empresa y que se lo piense para la próxima, puede desencadenar en despidos de manera masiva, y ya sería peor el remedio que la enfermedad.
Blawan escribió:unilordx escribió:Probablemente no sea intencional, pero el título del hilo podría leerse perfectamente como el título de un tebeo de Mortadelo .
Un liberal de mierda riéndose de un suicidado. Un día mas en miscelánea. Supongo que son vuestras costumbres y hay que respetarlas.
Blawan escribió:unilordx escribió:Probablemente no sea intencional, pero el título del hilo podría leerse perfectamente como el título de un tebeo de Mortadelo .
Un liberal de mierda riéndose de un suicidado. Un día mas en miscelánea. Supongo que son vuestras costumbres y hay que respetarlas.
baronluigi escribió:¿ No había otro tema que hablaba de lo mismo? Me suena haberlo visto.
Po cierto, eso de que la empresa se autocalifique cómo " familia", es para influir en el terreno emocional del trabajador y así poder manipularlo. Al igual que los programas esos de " El jefe infiltrado".
IINVII escribió:@GXY, no estoy del todo de acuerdo por el simple hecho de que hay altos mandos dentro de las empresas que se atribuyen responsabilidades y acciones que están fuera de los deberes y derechos dentro de la misma.
En la mía hay mandos así, están los que son coherentes y no se meten en camisas de once varas como ya dije y respetan convenios y leyes, y están los que se creen que les van a dar las llaves del negocio. Esos siempre terminan con denuncias como tienen, juicios y actos de conciliación, y siempre son los mismos. Que pasa con esto? pues que al final la multa recae sobre la empresa, la cual paga a veces, otras recurre hasta el infinito, pero a ese mando en concreto no le pasa nada.
Por eso digo lo de este sistema, porque yo lo veo a diario y a parte de dar vergüenza ajena (porque luego entre mandos se tapan, ocultan cosas y mienten en juicios porque siempre sacan a sus testigos, esos que son presenciales y serviciales de la empresa pero que no dan un palo al agua...) y además no puedes hacer nada aunque denuncies, por lo que dije mas arriba, si no tienes testigos, apoyo de que lo que cuentas es cierto, tienes todas las de perder. Si me pusiera a contar cosas aquí....
Por eso lo de sancionar a la persona y no a la empresa porque dentro hay dirigentes que hacen su trabajo mas o menos bien, y los hay que les gusta y disfrutan del abuso de poder, independientemente del beneficio que saque la empresa, que muchas veces es nulo.
Se me olvidó decir, que lo de las multas millonarias, tampoco es viable porque ya sabemos las consecuencias que podría tener eso, despidos, deslocalización....
baronluigi escribió:¿ No había otro tema que hablaba de lo mismo? Me suena haberlo visto.
Po cierto, eso de que la empresa se autocalifique cómo " familia", es para influir en el terreno emocional del trabajador y así poder manipularlo. Al igual que los programas esos de " El jefe infiltrado".
IINVII escribió:@GXY, pues ya me dirás cual es la solución, porque lo que has propuesto tiene peores consecuencias.