Speed escribió:Lo de Francia (y lo de aquí) es la demostración de que los cambios de chaqueta no valen para nada.
En la oposición, todos lo harían mejor, pero cuando llega el momento de cumplir...
Saludos.
Powermetal escribió:"Liberté, égalité, fraternité"...mis cojones. Todos los políticos son iguales, da igual el pais
Speed escribió:Lo de Francia (y lo de aquí).......
jiXo escribió:"extremadamente pequeña" y serviría para financiar "una especie de cuenta de apoyo a las industrias creativas: la música, el cine, la fotografía y el videojuego, que crean empleo en Francia".
anotherworld850 escribió:algo falla cuando los ciudadanos de todo el mundo piden que la cultura sea gratis o al menos accesible para todo el mundo.
ya no es que este obsoleto el gobierno, y el sistema de negocio es que tambien lo estan los valores.
Una vez mas los ciudadanos van por delante del gobierno.
Hace falta una reconstruccion de 0 de todo nuestro mundo donde se valore el bien comun protegiendo en cierta medida al individuo
( creo que lo que tenemos es justo lo contrario, se protege demasiado a 4 hdp y no se escucha a la mayoria)
Como si en un hotel todo el mundo bailara al son de 4 habitaciones, es ridiculo.
Moraydron escribió:anotherworld850 escribió:algo falla cuando los ciudadanos de todo el mundo piden que la cultura sea gratis o al menos accesible para todo el mundo.
ya no es que este obsoleto el gobierno, y el sistema de negocio es que tambien lo estan los valores.
Hace falta una reconstruccion de 0 de todo nuestro mundo donde se valore el bien comun protegiendo en cierta medida al individuo
( creo que lo que tenemos es justo lo contrario, se protege demasiado a 4 hdp y no se escucha a la mayoria)
Como si en un hotel todo el mundo bailara al son de 4 habitaciones, es ridiculo.
Y el que genera dicha cultura como se paga el pan de cada dia?Por que claro para hacer un libro,inviertes un tiempo,y ese tiempo lo gasta una persona(o varias) y es tiempo que podria estar trabajando y ganando dinero para alimentarse.
Incluso en la epoca de esplendor de los egipcios,griegos y romanos el factor economico era importante para los artistas,habia obras que no se podian hacer si no habia un apoyo economico detras.
Y bueno,reconstruir todo el mundo,donde se valore el bien comun(por lo que se deja de lado al individuo) pero a la vez no toques el individuo,vamos lo que llevamos haciendo durante mas de 2000 años de historia,esto se pide pero luego nadie da soluciones ni aproximaciones de como se podria llegar a ese "nuevo mundo".
La cultura tiene que pagarse,el problema es que las distribuidoras disparan los precios cosa mala.
Un saludo.
eR_pOty escribió:Joder , no me leido la noticia pero viendo las caras de hdp que tienen estos tios no es nada bueno lo que planean,
y no, no me la leo por que me hierve la sangre
anotherworld850 escribió:Moraydron escribió:anotherworld850 escribió:algo falla cuando los ciudadanos de todo el mundo piden que la cultura sea gratis o al menos accesible para todo el mundo.
Y el que genera dicha cultura como se paga el pan de cada dia?Por que claro para hacer un libro,inviertes un tiempo,y ese tiempo lo gasta una persona(o varias) y es tiempo que podria estar trabajando y ganando dinero para alimentarse.
Incluso en la epoca de esplendor de los egipcios,griegos y romanos el factor economico era importante para los artistas,habia obras que no se podian hacer si no habia un apoyo economico detras.
Y bueno,reconstruir todo el mundo,donde se valore el bien comun(por lo que se deja de lado al individuo) pero a la vez no toques el individuo,vamos lo que llevamos haciendo durante mas de 2000 años de historia,esto se pide pero luego nadie da soluciones ni aproximaciones de como se podria llegar a ese "nuevo mundo".
La cultura tiene que pagarse,el problema es que las distribuidoras disparan los precios cosa mala.
Un saludo.
Completamente de acuerdo contigo.
El artista tb tiene que comer. De hecho mi mejor amigo es musico y conozco bien de cerca el problema. Lo que ya cuesta mas es buscar una solucion mas adecuada. el problema es que las distribuidoras a dia de hoy "sobran" en cierta medida o tienen que dejar pasar esa parte del pastel que no va con ellos, que va con los artistas. Pero como siempre cuando a uno le dan una porcion mas grande es complicado renunciar al pastel
Referente al cine:
Lo que no es normal es que el cine cueste casi 10 euros cuando deberia ser accesible para todo el mundo ( si entre semana estan vacios que bajen los precios a 2-3 euros)
Aqui en Alicante tienes el cine de la esperanza que te cuesta 3-4 euros y ves 2 peliculas de la cartelera actual y te dejan llevar la comida que quieras.
Creo que es el unico que permite esto. Y el unico que ha bajado los precios (en lugar de subirlos).
Luego tenemos el problema de las VO, no hay cines que emitan peliculas a la vez que en EEUU en VO, sin embargo por torrent yo si puedo acceder a las peliculas en vo y muchas veces en calidad bluray a la avez que en el cine. Y luego esta el problema de las subvenciones de lcine, que no es posible que siempre se den a los mismos y que se hagan peliculas de bajo coste para cobrar las subvenciones.
Y luego esta la venta de la pelicula y el alquiler. La venta se respeta siempre que sea una pelicula que te haya gustado mucho y por aportar al cine o conservar una copia original decides comprarla.
Y el alquiler antes con los videoclubs era una gozada pero estamos en otra era en la que el contenido multimedia es mucho mayor. Y mucho de este antes no llegaba a nuestras manos ni de conya
( yme refiero al anime, series, peliculas independientes que si no es por el fan sub no hubiesemos visto jamas). Paginas como netflix de pago mensual por todo el acceso al contenido es el futuro, el problema es que falta mucho contenido sea por la causa que sea.
Luego es un tema de respeto y educacion y eso se educa, se ensenya pero no se criminaliza como se ha hecho siempre con el que piratea. Criminalizar nunca ha servido para nada.
Y el tema de la musica es muy complicado tb, pero pasara algo parecido.
como es un tanto tarde, si te apetece escribir tu punto de vista o que ideas vendrian bien por mi encantado.
Tengo claro que no arreglaremos el mundo ni hoy ni manyana pero dialogar conocer opciones y puntos de vista son esenciales crecer. Salu2
hcpizzi escribió:muy bien dicho. yo estoy de acuerdo en que se pague por los contenidos, y tambien coincido contigo en que a dia de hoy en españa (y seguramente tambien en francia) hay una doble vision: el cine es segun la ocasion industria o cultura. es cultura cuando quieren justificar, desde gobierno y productoras, la existencia de subvenciones. y es industria cuando hablan de las perdidas que ocasiona la pirateria. como decia mi madre, no se puede estar al plato y a las tajadas. o una o la otra. o es industria, como en estados unidos, y haces peliculas que la gente quiera ver, y entonces que se pongan las medidas que sean necesarias para que eso sea asi. o es cultura, financiada al menos en parte con dinero publico, y entonces pertenece (parcialmente) al pueblo, y deberia facilitarse el acceso a la misma.
ahora, aqui lo que pasa es que hay gente que quiere peliculas gigantes, con presupuestos altos y mucho valor de produccion, pero no quieren pagar por verlas. aparentemente luego todas son una mierda que no merece el dinero que piden por verlas, aunque verlas las ven. me extrañaria que el 2% de la gente del foro que comenta siempre este tipo de noticias se preocupen por lo que cuesta ver cine de arete y ensayo frances.
Moraydron escribió:anotherworld850 escribió:algo falla cuando los ciudadanos de todo el mundo piden que la cultura sea gratis o al menos accesible para todo el mundo.
Un saludo.
Nova6K0 escribió:Moraydron escribió:anotherworld850 escribió:algo falla cuando los ciudadanos de todo el mundo piden que la cultura sea gratis o al menos accesible para todo el mundo.
Un saludo.
Varias cosas:
1 - Ganar más de 50.000 € por 2h de concierto no tiene nada que ver con comer. Y el 99% de los llamados artistas comerciales es lo que pretenden no ganar 3.000 € ó 4.000 € como en trabajos cualificados.
2 - Comparar canciones creadas con autotune con las pirámides de Egipto, aún tiene que ver menos.
3 - No sé porque narices la industria de las nuevas tecnologías tiene que financiar a la mal llamada industria cultural (nunca han defendido la cultura). Es como si la de las neveras tuviese que mantener a la de las barras de hielo o a la industria sidero-metalúrgica tuviese que mantener a los herreros...
4 - Todo autor, y especialmente los que se creen superiores al resto, mienten al decir que su obra es original y que por tanto tiene derecho a cobrar lo que le da la gana y defendiendo el régimen de derechos de explotacion, reproducción, y comunicación pública. Toda obra parte de un copia de cosas anteriores. Todos los autores usamos las notas musicales y no pagamos por ellas. Toda idea parte de copias de otras. Repito el que diga que tiene una idea original, miente.
5 - Los privilegios de unos pocos sobran.
Salu2