Francia baja el IVA del cine al 5%

tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"

El Gobierno francés reducirá la tasa del IVA que se aplica a las entradas de cine al 5%, frente al 7% que soportan en la actualidad. La medida, que se aplicará desde el próximo 1 de enero y costará al Estado 60 milllones de euros en recaudación directa cesante, según han calculado en el Gobierno, aunque siempre es difícil estimar cuál es el efecto de estas medidas si finalmente sirven para incentivar el consumo.

Lo excepcional de la decisión es que llega en un momento en el que Francia se prepara para una subida del IVA, que pasará del 19,6% al 20% en el tipo general y del 7% al 10% en el tipo reducido, el que corresponde al cine. De modo que, en realidad, la bajada de la tasa es de cinco puntos. El cine tendrá una fiscalidad más baja, por ejemplo, que los "productos de primera necesidad" (alimentación, comedores escolares, libros de texto...), que hasta ahora soportan una tasa superreducida del 5% y en enero subirán al 5,5%.

El anuncio del Gobierno es la respuesta a la presión del sector del cine, que, durante el último año ha explicado sus problemas. En Francia, la asistencia a las salas cayó en un 10% durante el último año. Además, algunos profesionales se han quejado de los "precios inflados" que soporta el sistema de producción y las cadenas de televisión presionan tímidamente contra sus obligaciones para con el cine francés. En París, las entradas de cine cuestan en torno a los 10 euros, aunque son habituales los bonos de 20 euros que permiten a sus titulares visitas ilimitadas a las salas.

En España, la tasa que se aplica a las entradas de cine está en el 21%, el tipo general. El Gobierno anunció la pasada primavera el inminente regreso al tramo reducido.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/0 ... 13958.html
Que tenga un IVA inferior a productos de alimentacion me parece aberrante. Al igual que me parece aberrante el 21%...

PD: lo del bono ese podria estar bien! Seria la excusa ideal para ir al cine mas a menudo.
Igual que el de España :-|
Y españa siempre a la cola de todo.La verdad que me encanta ir al cine pero cada vez que voy con mi novia los gastos son los siguientes:

1-Cena en macdonadls o Burger king(para q salga mas barato)-15 euros.
2-Entrada al cine para dos-18 euros
3-Palomitas menu duo-9 euros.

Total me cuesta ir al cine 42 eurazos.

Conclusion.Me espero a que salga en buena calidad para descargar y la veo en casa.Luego dicen que si no apoyamos a la industria del cine.Que bajen las entradas del cine e ira mas la gente.Por cierto muchas veces voy en la sesion golfa q cuesta 5 euros por persona.Interesa muchisimo.Es la del viernes a utlima hora de la noche.
Igual que aquí, que dentro de poco vas a tener que donar un riñón para poder entrar.
y espero que vaya la gente al cine. Aquí deberían hacer lo mismo(sé que no lo harán)
Es que es una pasta por lo que hay que reservarse para una peli que realmente quieras ver
¿Alguien ha leido la noticia y no el titular?

Baja la del cine, si, pero sube todo lo demás

tarzerix escribió:
Lo excepcional de la decisión es que llega en un momento en el que Francia se prepara para una subida del IVA, que pasará del 19,6% al 20% en el tipo general y del 7% al 10% en el tipo reducido, el que corresponde al cine. De modo que, en realidad, la bajada de la tasa es de cinco puntos. El cine tendrá una fiscalidad más baja, por ejemplo, que los "productos de primera necesidad" (alimentación, comedores escolares, libros de texto...), que hasta ahora soportan una tasa superreducida del 5% y en enero subirán al 5,5%.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/0 ... 13958.html
A los que dicen de hacer lo mismo aquí: ¿Cuantas veces ha subido el iva en los últimos 10 años? ¿Y las entradas? Pero claro, hay que bajar el iva.
En Talavera que es donde yo vivo, han puesto el cine a 5€ y por lo menos 3 o días a la semana lo ponen a 3€. De esta manera el cine está lleno siempre y la gente se lo gasta en palomitas y coca cola que antes no compraban porque la cuenta ya subía mucho.

Un saludo
Suben el IVA en todos los productos, incluidos los bienes de primera necesidad, y lo más reseñable de la noticia es que el cine baja el IVA al 5% como bien claro deja el titular :-|
Sl87 escribió:En Talavera que es donde yo vivo, han puesto el cine a 5€ y por lo menos 3 o días a la semana lo ponen a 3€. De esta manera el cine está lleno siempre y la gente se lo gasta en palomitas y coca cola que antes no compraban porque la cuenta ya subía mucho.

Un saludo

asi deberia ser siempre
malpar escribió:
Sl87 escribió:En Talavera que es donde yo vivo, han puesto el cine a 5€ y por lo menos 3 o días a la semana lo ponen a 3€. De esta manera el cine está lleno siempre y la gente se lo gasta en palomitas y coca cola que antes no compraban porque la cuenta ya subía mucho.

Un saludo

asi deberia ser siempre

Exacto, esta es una prueba más de que los buenos precios atraen al gran público. Y el gran público es el que da beneficios... y no cuatro gatos (sin ofender a nadie) que se gastan 30 euros para ver una peli y comer palomitas con su novi@/amig@/pareja/ponedloqueseaqui

Un saludo
9,50 nos costó ir el otro día a ver Epic en Príncipe Pío. Menos mal que la peli molaba un montón. Aún así, es un robo.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Eso no es lo que llaman una "política sedante"?

Al pueblo pan y circo, ya tenían el pan y ahora el circo.
Yo para el cine suelo ir en el dia del espectador en conesa y me sale a 5,80, y luego si eso un menu king ahorro del burguer y por menos de 10 euros he ido al cine y ceno, eso si, palomitas de casa de esas de micro que no cuestan nada, asi con el menu king ahorro quedo lleno.
Solo un par de ves he ido al cine pagando los 9 euros o lo que sea, y porque un par de amigos se encabezonaron de ir el dia de estreno que no es el de espectador, pero sinceramente la proxima vez paso

Un saludo

A lo mejor tiene que ver la inminente apertura de los nuevos multicines de Artesiete, que Cinebora si no se ponía las pilas saben que se los comen con patatas.
P.D. ¿Han arreglado ya del todo el audio de la sala 1? ¿O sigue fallando de vez en cuando?
Aquí en Coruña han bajado considerablemente los precios, y estoy yendo bastante.
molaria una comparativa de precios a nivel europeo y mundial, creo que nos ibamos a sorprender.
Noroduil escribió:

Un saludo

A lo mejor tiene que ver la inminente apertura de los nuevos multicines de Artesiete, que Cinebora si no se ponía las pilas saben que se los comen con patatas.
P.D. ¿Han arreglado ya del todo el audio de la sala 1? ¿O sigue fallando de vez en cuando?

Es correcto! Bajan los precios si no quieren que luego nadie vaya, pero Artesiete abre esta semana y el precio normal es de 5€ y 4€ el dia del espectador por lo que todavia es un precio atractivo y el cine es nuevo.
Abre este fin de semana por lo que entiendo que esta tooodo arreglado.
El domingo pasare a estrenarlo jejeje.

Un saludo
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Francia baja el IVA del cine al 5%

Pues perfecto por Francia. ;)
lo que esta claro esque este mundo esta hecho y pensado para los ricos, luego te dicen esque el mercado impone los precios. no el precio lo imponen los ricos que son los que manejan el mercado, si ellos quisieran (que no) flexibilizarian los precios segun la economía de cada pais.

luego se quejan de la pirateria, claro si te parece voy a dejar de comer para ir a ver tu pelicula al cine. que quiten los cines y pongan puestos de sardinas asadas.
Cuando lo hagan en España no habrá cine, se están yendo al garete muchos con la crisis.
22 respuestas