Francia cobrará a Google impuesto por negocios publicitarios

Francia cobrará a Google una tasa del 1 por ciento por su negocio publicitario.

Francia ha anunciado que cobrará un impuesto a Google que repercutirá en su negocio publicitario.

Esta no es la primera vez que se habla de cobrar un impuesto a Google, ya lo hizo el presidente de Telefónica, Cesar Alierta, cuando explicaba que se debía cobrar al gigante por la utilización de las redes.

Francia no cobrará a Google por la utilización de las redes, pero si ha decidido cobrar por sus costes de publicidad online, según una decisión de los miembros del Senado y el Parlamento.

Aunque la tasa no afectará única y exclusivamente a Google, recibe este nombre por que en un principio se diseño para que afectara a Google y sus competidores. Esta tasa será de un 1 por ciento sobre el importe neto.

Actualmente la comisión se encuentra elaborando un paquete de compromiso que ya ha sido aprobado por las dos cámaras del Parlamento.

A estas alturas es poco probable que el impuesto sea rechazado, y es que incluso el mismo presidente de Francia, Nicol

as Sarkozy, demandó personalmente un impuesto para Google.

Fuente : La Vanguardia
uuuuuuuyyyyy recordemos que la ultima palabra la tiene google y si yo fuera google me iva de francia
primero ¿cobraran por publicidad mundial o solo la de francia?
¿y si no pagan? ¿cortaran google?
anda que estan tocapelotas
spyker escribió:primero ¿cobraran por publicidad mundial o solo la de francia?
¿y si no pagan? ¿cortaran google?
anda que estan tocapelotas

hombre, por la de francia, si no como cada pais empiece a pedir un 1% google se queda sin nada

yo quitaba www.google.fr, cerrando la filial que tengan alli y ale, miles de trabajadores a la calle. Y que me intenten reclamar por google.com
Francia la verdad es que en el aspecto de internet estan muy tocapelotas tengo familia alli y segun m dicen olvidate de bajar nada de megaupload, ni hacer cosas raras que rapido te cortan el servicio...
Sarkozy el fascista quiere sacar tajada de google... claro como hay crisis hay que sacar pasta de donde sea [+furioso]

Anda que estan apañados en francia... [snif]

[bye]
Francia la verdad es que en el aspecto de internet estan muy tocapelotas tengo familia alli y segun m dicen olvidate de bajar nada de megaupload, ni hacer cosas raras que rapido te cortan el servicio...

Pues cuando salió a la luz las primeras acciones que tomaría la famosa Ley Sinde, muchos franceses estuvieron apoyandonos en el grupo oficial en Facebook que se creó, contra esta futura ley que está cerca de aprobarse.

Pues bien, los franceses nos contaron que en Francia, todo sigue igual, que no se está cortando la línea a ningún usuario y que todo estaba tal y como antes de aprobarse esa ley.
Flanders escribió:

Pues cuando salió a la luz las primeras acciones que tomaría la famosa Ley Sinde, muchos franceses estuvieron apoyandonos en el grupo oficial en Facebook que se creó, contra esta futura ley que está cerca de aprobarse.

Pues bien, los franceses nos contaron que en Francia, todo sigue igual, que no se está cortando la línea a ningún usuario y que todo estaba tal y como antes de aprobarse esa ley.

Pues no se tendran suerte esos que lo decian, por que yo tengo constancia de que si se hace... familiares directos que les ha pasado. bueno que les ha pasado... explico mejor, no se les ha llegado a cortar mas bien se les a advertido  y amenazado con el posible corte, pero vamos que eso ya es una putada :S
Pues no se tendran suerte esos que lo decian, por que yo tengo constancia de que si se hace... familiares directos que les ha pasado. bueno que les ha pasado... explico mejor, no se les ha llegado a cortar mas bien se les a advertido y amenazado con el posible corte, pero vamos que eso ya es una putada :S

Pues sinceramente ni he leido nada, ni se ha publicado nada sobre eso que cuentas en ninguna web de las importantes. Así que supongo que las advertencias se quedaran en advertencias.

A mi me suena un poco raro, pero bueno, si tienes contactos cercanos que te lo han dicho, pues será :(
llego a ser directivo de google, y retiro rapidito los servicios de google del territorio de francia, incluidos todos los servicios de android, ya que son propiedad google xD
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Que pulsen el botón secreto y solucionado:
Imagen
Viendo como evade el pago de impuestos en los paises que opera, me parece perfecto que se ate corto a google por que ese dinero que no paga es de todos...

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/1 ... 77853.html

Si saca dinero de empresas y de usuarios españoles pero luego los impuestos los paga en otro pais, auqnue sea legal es bastante deplorable...

newdreamer
Pues me parece razonable: no se cobra al "buscador" sino por las funciones como empresa de publicidad, al igual que a todo hijo de vecino. De hecho el 1% me parece poco, todas las empresas pagan mucho más de sus beneficios.
13 respuestas