Reakl escribió:Insuficiente. Lo de las subvenciones ya es que tela, pero la homeopatía no debería venderse en otros lugares que no sean la sección de refrescos. Y con nota sobre las estafas, como cuando te bajas unos subtítulos y te advierten que si has pagado por ellos te han timado.
Para tratarse de Francia yo creo que es un buen comienzo, que estamos hablando del mayor promotor de homeopatía, dice estaba subvencionada por el sistema público de salud.
Silent Bob escribió:El producto que diga "sirve para..." y no sirva, da igual si tiene la etiqueta de medicamento, de complemento o de lo que sea, lo que ponga en la etiqueta tiene que ser verdad, si no "sirve para..." tendría que estar prohibido.
Es mas, el problema no es solo que la homeopatía mienta, es que otros productos con principios activos demostrados se han etiquetado como homeopatía "porque el nombre vende". No me acuerdo de que marca o nombre tenía, pero recuerdo hace años alguien que me dijo "pues estas pastillas homeopáticas a mi me funcionan para dormir", mirabas el prospecto y básicamente eran pastillas con extracto de aceites valeriana. Incluso con menos porcentaje que otras pastilla de valeriana mas baratas.
Hombre, claro que tenían menos porcentaje, uno de los principios de la homeopatía es que cuanto más diluido está, más efecto hace. Y no, no es coña
En España están empezando a ponerse serios con el tema. La ley indica que deben decir en la caja que no sirven para nada. Aunque no se yo si es de cara a la galería o qué, no en vano el gobierno ha dejado que se venda homeopatía de forma ilegal durante más de dos décadas, como forma de impuesto a los ignorantes.