Francia el ejemplo a seguir, (cobras por ir en bici)

Mientras aquí, en esta penita de país llamado ESPAÑA, estamos pensando estrategias para sacar los cuartos a los que van en bici, nuestra vecina Francia nos da una lección de sensatez.
Como siempre, las buenas noticias nos llegan de otros países...

http://www.ciudadano00.es/2013/02/25/nuevas-medidas-en-francia-para-motivar-el-uso-de-la-bici/

Que pensáis? Para mi todo un acierto...

Saludos
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Esto también se hace en Suiza. Cuando me lo dijo un suizo me sorprendió mucho, pero es así. Ir al trabajo en bici está bonificado.
aki lo que tenian que hacer es sacar un carnet de bici, que hay algunos que los semaforos y las señales parecen que no son para ellos
Aqui no tardaremos en ver pintado el carril "bici" en las ITV's.

¿Qué no?
Blocken-JR escribió:aki lo que tenian que hacer es sacar un carnet de bici, que hay algunos que los semaforos y las señales parecen que no son para ellos

hay de todo. y el carnet tampoco te va a solucionar nada.
sera que no he visto coches acelerar estando el semaforo en ambar y cruzarlo cuando esta ya rojo. o saltarse stops, no usar intermitentes, y bueno, lo de ceder el paso segun si es dia par o impar.

pero bueno, no quiero crear un debate con esto. solo decir que por mucho que los ciclistas tuvieramos que sacarnos carnet para circular, seguiria habiendo gente que va a su bola, tal y como se ve con conductores de otros vehiculos que incumplen las normas de circulacion.

y añadir que yo tambien quiero que me paguen por ir a trabajar en bici.
Blocken-JR escribió:aki lo que tenian que hacer es sacar un carnet de bici, que hay algunos que los semaforos y las señales parecen que no son para ellos

Más necesario sería el carnet de forero, por eso de evitar cambios en la dirección del hilo, flame, y esas cosas.

Me refiero concretamente a eso de: "Convirtamos un hilo de una noticia que favorece la bici como medio de transporte, en otro ataque -cómodamente parapetado por la palabra 'algunos'- a los ciclistas."
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Para ello, lo que ha planificado son exenciones fiscales a las empresas, que se repercutirán en los empleados que utilicen la bicicleta como vehículo para alncanzar sus lugares de trabajo. Sin que les suponga un gasto, los empresarios que lo deseen fomentarán este medio de transporte no contaminante, a base de unas pagas extra que se irán incluyendo en las nóminas de los trabajadores.

Sencillamente, un acierto total por su parte.

Y por favor, no citéis a los trolls tocahuevos de siempre, algunos los tenemos en ignorados y solo sirven para ratificar lo lejos que estamos como país de legislar así.
Las empresas obtienen exenciones fiscales.
Los trabajadores, mayor paga.
El estado ahorra en infraestructuras (y sanidad).
Todos los ciudadanos se benefician de una mejor circulación y menor contaminación.
Grandes ideas que tienen para motivar al uso de la bicicleta, si señor.

Meanwhile in Spain... [tomaaa]
aquí te pondrían impuesto de circulación, itv cada año y algún peaje o zona especial para cobrar cuando la aparques y si te da por dejarla en otro lado te crujan con la multa.
ReinLOL escribió:

hay de todo. y el carnet tampoco te va a solucionar nada.
sera que no he visto coches acelerar estando el semaforo en ambar y cruzarlo cuando esta ya rojo. o saltarse stops, no usar intermitentes, y bueno, lo de ceder el paso segun si es dia par o impar.

pero bueno, no quiero crear un debate con esto. solo decir que por mucho que los ciclistas tuvieramos que sacarnos carnet para circular, seguiria habiendo gente que va a sou bola, tal y como se ve con conductores de otros vehiculos que incumplen las normas de circulacion.

y añadir que yo tambien quiero que me paguen por ir a trabajar en bici.
tienes toda la razon del mundo tb, pero un coche comete esa infraccion y le pillas la matricula o lo grabas y le puedes joder... Pero a un ciclista que le vas hacer? No tiene matricula no tiene nada, que le vas hacer? Esto lo digo por que justamente hace 4 dias atropellaron. A un colega en un paso de peatones una puta bici... Y si se dio a la fuga, el tio se levanto pillo la bici y se piro, y mi colega cuando se dio cuenta lo tenia. 300 metros, y claro no pudo salir corriendo detras de el por que le dolia la rodilla, y se a comido una mierda, por que lo unico que sabe es como era y cada persona le decia una cosa casi diferente, y se va a comer una mierda a mi tb me encantaria que me pagaran por ir en bici al trabajo lo malo que curro a 30kilomettos de casa... Y la idea me parece fenomenal,
Pues no sé yo si vale la pena cobrar un poco más pero con el riesgo de que un descerebrado se te lleve por delante, te de con una puerta o te tire de la bici mientras vas al curro... Ir en bici es muy bonito, pero por la ciudad es un puto suicidio, a no ser que encuentres aceras super anchas para poder ir tranquilamente sin molestar a los peatones ni con riesgo que te atropellen.
Kruuel escribió:Pues no sé yo si vale la pena cobrar un poco más pero con el riesgo de que un descerebrado se te lleve por delante, te de con una puerta o te tire de la bici mientras vas al curro... Ir en bici es muy bonito, pero por la ciudad es un puto suicidio, a no ser que encuentres aceras super anchas para poder ir tranquilamente sin molestar a los peatones ni con riesgo que te atropellen.

En Barcelona?? Es perfectamente factible. Y por supuesto la contrapartida económica no es para compensar los posibles accidentes que enumeras, sino un pequeño aliciente, ya que se supone que a nivel de salud, libertad, economia y realización personal ya superas con creces a las desventajas.
muy guapo si señor, yo me apuntaria
Me parece de puta madre, si yo no tengo bici ni la uso es porque me da un miedo tremendo ir por la carretera con ella.
El problema está en como conduce la gente, en pueblos e interurbano se puede ir en bici, en la ciudad con las pirulas que se van cada día es jugársela. Al menos creo que está permitido ir por la acera, ¿no?. Pero pierdes la ventaja de la velocidad.
lo de ir a currar en bici aqui es practicamente una utopia... no porque seamos unos HdP al volante sino gracias a la "movilidad funcional" puede que tengas que trabajar a 20-50km de tu lugar de residencia y no somos induarins ni contadores para volver a casa despues de 10horas de curre con un latiguero detrás y la espada de damocles del despido pendiendo sobre tu cabeza...
El problema que veo ya a esto puede ser la distancia o casos como el mio tener que coger si o si la A6 (carretera de La Coruña) para llegar a Moncloa y luego ya es ciudad.

dark_hunter escribió:El problema está en como conduce la gente, en pueblos e interurbano se puede ir en bici, en la ciudad con las pirulas que se van cada día es jugársela. Al menos creo que está permitido ir por la acera, ¿no?. Pero pierdes la ventaja de la velocidad.

Dimelo a mi, que donde curro sino veo un accidente de moto mensual porque siempre un coche se salta un semáforo no veo ninguno y creo que alguno ha sido mortal.
Pfff yo ya no me sorprendo. Tengo muy asumido que en España siempre somos los que vamos por detrás de cualquier cosa que implique una mejora en la calidad de vida... Es muy frustrante ver como los demás países mejoran y toman medidas ingeniosas y útiles y aquí... bueno... seguimos en la mierda.
Igual suena a tópico, pero creo que cuando uno se compara con otro país lo tiene que hacer en todo.

Aquí en España la gente se las apañaria para decir que va en bici y fichar cobrar y acto seguido la guardaría en el maletero del coche para volver del trabajo.

Somos el país de la picaresca y el engaño y mientras eso continúe siendo algo cultural este tipo de medidas y muchas otras son muy difíciles de implementar.
seiyaburgos escribió:Igual suena a tópico, pero creo que cuando uno se compara con otro país lo tiene que hacer en todo.

Aquí en España la gente se las apañaria para decir que va en bici y fichar cobrar y acto seguido la guardaría en el maletero del coche para volver del trabajo.

Somos el país de la picaresca y el engaño y mientras eso continúe siendo algo cultural este tipo de medidas y muchas otras son muy difíciles de implementar.

Eso dilo por ti, a mi ni se me hubiera ocurrido la verdad, la verdad es que me parecería bastante ruín.

Carma_vlc escribió:Esta ahora el país como para regalar dinero a la gente por ir en bici. Me parece una medida bastante idiota, sinceramente.

Ni siquiera lees la noticia y te pones a criticarla. Francia ha dicho que lo que se ahorraría en Sanidad da para ahorrar 5000 millones.
Aparte del ahorro en Sanidad, ¿no ahorrarían también en combustible? :-?
Whar escribió:Aparte del ahorro en Sanidad, ¿no ahorrarían también en combustible? :-?

Si pero ese es un ahorro individual, y de hecho es un ingreso de menos en las arcas del estado en forma de impuestos.

Principalmente se ahorra en sanidad (mejorando la salud y disminuyendo la contaminación) y en la congestión del tráfico (que también nos cuesta una pasta en grandes urbes).
al gobierno les da igual lo que se ahorre,lo vamos apagar nosotros no ellos,a ellos les conviene que halla averias de coche para que pagen el iva de piezas y arreglos,que se consuma gasolina etc...

por otro lado con el tipo de gente que hay aqui en españa ya me veo a todos comprando a cualquier moro una bici robada por 3 perras y gente robando bicis aparcadas para venderlas y personas comprando esas bicis para ir un dia al trabajo en bici y los demas van en coche..para cobrar la paga...
seaman escribió:Me parece de puta madre, si yo no tengo bici ni la uso es porque me da un miedo tremendo ir por la carretera con ella.

+1
una idea cojonuda, les pagan mas el km en bici que a mi en coche, manda cojones.
Es una medida cojonuda que en España quedaria mas o menos asi:
"el PP la vuelve a liar y pretende dejar en el paro a cientos de trabajadores del sector automovilistico"
Que envidia se países...con el país tan chulo que tenemos y los políticos de aquí me hacen cogerle un hasco...
¿Sevilla no es una de las mejores ciudades del mundo para ir en bici?
Pues que buena idea, si me pagasen dejaba aparcada la moto o el coche y me ves haciendo kilómetros y kilómetros para tener un extra XD
Me parece bien, tambien se deberia controlar el precio maximo del transporte publico y/o incentivarlo.
Dfx escribió:Me parece bien, tambien se deberia controlar el precio maximo del transporte publico y/o incentivarlo.

Vaya burrada de precios están alcanzando y eso que aquí en Zaragoza nos podemos dar con un canto en los dientes, ya que con la tarjeta bus o la tarjeta ciudadana.

Precio del billete de bus normal : 1.35€ (No permite trasbordo).
Precio con la tarjeta : 0.74€ (Permite trasbordo durante 1 hora desde que pagaste el primer viaje).

Lo mismo con el tranvía, pero he ido a otros sitios y te sablean, directamente.

Tampoco me puedo quejar mucho, aquí el carril bici, sinceramente, esta de puta madre (salvo algunos cruces que WTF!? xD). Ademas, por casi toda la ciudad, y tienes puntos de " alquiler " de bici por doquier.

Sobre la noticia..., aquí no tardaran en cobrarte lo máximo posible por ir en bicicleta, ya sea con algún seguro, algún tipo de carnet, itv o matriculaciones.....
Ya lo dicen que Europa termina en los Pirineos.
gErald escribió:
Whar escribió:Aparte del ahorro en Sanidad, ¿no ahorrarían también en combustible? :-?

Si pero ese es un ahorro individual, y de hecho es un ingreso de menos en las arcas del estado en forma de impuestos.

Principalmente se ahorra en sanidad (mejorando la salud y disminuyendo la contaminación) y en la congestión del tráfico (que también nos cuesta una pasta en grandes urbes).

No, el gasto en combustible también afecta a las arcas del estado de manera indirecta (por muchos impuestos qué le pongan), porque España no es un país productor.
Wolfoo escribió:una idea cojonuda, les pagan mas el km en bici que a mi en coche, manda cojones.

Hombre, es normal, lo que se intenta es desincentivar el uso del coche para evitar contaminación y enfermedades.
Y mientras que en otros paises se fomenta el uso de la bicicleta como transporte, aquí se penaliza y se multa el utilizar la bicicleta y hacer deporte en la calle. Olé!
Kruuel escribió:Pues no sé yo si vale la pena cobrar un poco más pero con el riesgo de que un descerebrado se te lleve por delante, te de con una puerta o te tire de la bici mientras vas al curro... Ir en bici es muy bonito, pero por la ciudad es un puto suicidio, a no ser que encuentres aceras super anchas para poder ir tranquilamente sin molestar a los peatones ni con riesgo que te atropellen.

En España se puede ir en bicicleta en muchísimas ciudades. Las infraestructuras todavía no son las óptimas, pero se puede ir sin peligro. Especialmente en ciudades pequeñas y medianas, y en algunas como Barcelona, Vitoria o Sevilla, donde los Ayuntamientos están más avanzados.

rukario23 escribió:¿Sevilla no es una de las mejores ciudades del mundo para ir en bici?

No: Sevilla está por encima de la media Española, pero los países de centro/norte de Europa están a años luz de nosotros. Incluso países que parecían más atrasados que España, como Polonía, van por delante de nosotros.

No solo por las infraestructuras que hay para favorecer el uso de la bici, si no porque el centro de las ciudades Europeas está muy pacificado: apenas se impide que circulen coches, y los que circulan van lentos, en calles con calzadas anchas, llenas de badenes.

Aquí los coches circulan a 50km/h o más. En calles muchas veces de más de 1 carril, carril estrecho, y con coches aparcados a los dos lados.

https://www.youtube.com/watch?v=OJkCTKYj2Wg
FRANALAMO escribió:Y mientras que en otros paises se fomenta el uso de la bicicleta como transporte, aquí se penaliza y se multa el utilizar la bicicleta y hacer deporte en la calle. Olé!

Sip. Cuando lo he leído he pensado: "Demasiado que no nos cobren por ir en bici". Aquí con los cenutrios que tenemos a ambos lados de las urnas no tardaremos en ver algo en plan Carné anual para bicis, o ITV´s para bicis o impuesto de circulación para Bicis.

Al tiempo.
No todo es tan malo, en Barcelona existe el Bicing un primer paso para popularizar las bicicletas.
El servicio va muy bien, cuando entiendes que cuando todo el mundo acaba su jornada de trabajo en el centro de Barcelona las bicicletas van a volar muy rápido.

El problema es que entre amigos multiculturales, canis y demás se dedican a robar y destrozar bicicletas y las estaciones se pasan largas temporadas fuera de servicio.
SrHazard escribió:No todo es tan malo, en Barcelona existe el Bicing un primer paso para popularizar las bicicletas.
El servicio va muy bien, cuando entiendes que cuando todo el mundo acaba su jornada de trabajo en el centro de Barcelona las bicicletas van a volar muy rápido.

El problema es que entre amigos multiculturales, canis y demás se dedican a robar y destrozar bicicletas y las estaciones se pasan largas temporadas fuera de servicio.

El bicing ha ayudado mucho a la extensión del uso de la bici en la ciudad, pero el gobierno de CIU ha cortado la evolución por todo lo sano.

Barcelona necesita incrementar las infraestructuras al menos 10x. Y con el último gobierno apenas se ha hecho nada. Los de CIU no dejan de ser unos peperos con senyera.
Iknewthat escribió:...

Si dejamos de lado la política, hay dos razones principales por las que el proyecto "bicing" se ha estancado.

A. Esta sustituyendo el transporte público y este recauda menos, no les interesa.
B. Robo de bicicletas y vandalismo.

Sobre las infraestructuras, seguramente Barcelona sea una de las ciudades europeas que mas han cambiado en 20 años.
Pues no, no me parece un ejemplo a seguir. Pagar al personal por ir en bici...

En primer lugar, me gusta caminar tranquilamente por la acera sin tener que esquivar ciclistas. Basta con los que me encuentro habitualmente, no necesito más.

En segundo lugar, cuando la gente que va en coche aprenda a circular, me lo plantearía para mí mismo, y sin que nadie tuviera que pagar nada.

En tercer lugar, triste es tener que incentivar el uso de un medio rápido, cómodo , ecológico y barato.

En cuarto lugar, más que pagar a la gente por ir en bici, subvencionaria su compra.
42 respuestas