Francia estudia impuesto para financiar vividores

halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Francia estudia compensar a los artistas exigiendo un impuesto revolucionario a Google
Yahoo y msn también les afectaría la medida

Imagen

El país galo fue uno de los pioneros en perseguir las descargas ilegales en internet con una dura legislación, impulsada por la derecha, que ha dividido política y socialmente al país. Ahora, el gobierno de Sarkozy da un paso más allá y estudia introducir un impuesto sobre los ingresos publicitarios de los 'grandes' de la red. Ya se le conoce como 'tasa Google'.
Francia estudia compensar a los artistas exigiendo un impuesto a Google
El Constitucional francés frena parte de la ley antipiratería

Según informa el diario Libération, la propuesta, incluida en un informe del Gobierno francés, es el último desafío en contra de la gratuidad de los contenidos on-line.

Francia amenaza con un impuesto para costear los gastos de "artistas" en extinción.

El pueblo pagara los lujos de los artistas.

Ahora si que podemos decir que les llevamos años de ventaja [toctoc]
parece mentira un pais que era precusor de las libertades en que se esta quedando, tanto siglos de lucha al retrete.
Vamos de mal en peor...
Google a Francia y a los autores: arreglen sus propios problemas

La noticia del día es que Francia buscaría crear un “*impuesto Google” para cobrar a la compañía (y algunas otras como Microsoft o Yahoo!) por los ingresos de publicidad online. La idea salió del Ministerio de Cultura para mejorar y beneficiar a los autores de ese país, que supuestamente también están en crisis por culpa de internet, las descargas, las redes P2P, la piratería, satanás y bla, bla, bla, bla, bla.

Como si fuera una recreación de la Dimensión Desconocida, se trata de “un grupo de expertos” seleccionados por el Ministerio de Cultura de Francia (¿les suena conocida la historia?) quienes llegaron a esta maravillosa idea, también tienen otras 21 normas para “complementar” a la conocida Ley Hadopi.

Al respecto un representante de Google Francia dijo que «en vez de buscar cobrarles impuestos, la comunidad de autores debería trabajar en conjunto para resolver sus propios problemas».

Con eso debería acabarse la discusión y la ridícula idea, ¿no? eso sería en un mundo ideal, creo que estaremos escuchando de esta polémica idea por algunos meses más.

http://alt1040.com/2010/01/google-a-fra ... -problemas
No si... los supuestos "autores", véase chupópteros, se las ingenian todas para sacar tajada de donde sea, tanto de los consumidores como de las empresas.

Esto de "compensar" a los artistas me da una rabia... como si fueran unos pobres muertos de hambre que no tienen ni para comprar el pan.

Saludos!
Que compensen a todos los que están en el paro y han trabajado duro toda su vida en obras que NO FACTURARAN TODA SU VIDA. Qué jetas los artistas de las narices.
un pico y una pala les daba yo a los bisbales franceses (ramoncineros de allá)...lo que la carla bruni no se quejará de que pasa hambre tras haberse agenciado al enano de su maridin

saludos
Lo que tendria que hacer google ahora es bloquear el acceso a sus servicios desde francia, veras que gusto le va a dar a los votantes franceses.
¡Que desastre! ¿Y cuando decís que hay elecciones en Francia? Sería bueno que las tuvieran antes que aquí en España para que vean el batacazo que se va a dar el vecino "Zarcozí".

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Seguramente que contrariaré a unos cuantos con esto:

"Francia estudia compensar a vividores y chupopteros" es un titular horrible: El original "Francia estudia compensar a los artistas exigiendo un impuesto revolucionario a Google" es mucho más descriptivo.

Yo no estoy a favor de ningún canon, pero los titulares, cuanto menos despectivos o partidistas, mejor.
Shark escribió:Seguramente que contrariaré a unos cuantos con esto:

"Francia estudia compensar a vividores y chupopteros" es un titular horrible: El original "Francia estudia compensar a los artistas exigiendo un impuesto revolucionario a Google" es mucho más descriptivo.

Yo no estoy a favor de ningún canon, pero los titulares, cuanto menos despectivos o partidistas, mejor.

Estoy de acuerdo contigo... No merece la pena caer en el insulto facil

Con respecto a la noticia, esta claro que esto va a tener que reventar por algun sitio... Google ya a dado una respuesta bastante contundente a la noticia, por lo que no se andan con chiquitas.

A ver como acaba esto
HDMI está baneado por "Troll"
Rolod escribió:Vamos de mal en peor...

+1 en todos los sentidos y campos.
de verdad se cree el pitufo que le va a salir todo bien?

A ver si lo pisan de una vez.
(mensaje borrado)
Desde luego es vergonzoso que paguen a este tipo de gente que se esta tocando los h***** todo el santo dia y que haya otros que no llegan ni a final de mes, deberian de solucionar otros problemas en vez de financiar a personajillos cada vez mas odiados por la sociedad.
Me parece increible todo esto ... con lo facil que seria pagar a los autores con el dinero del contribuyente y que estos recibieran sus obras gratuitamente ... ganando un PLUS por los conciertos organizados por empresas privadas. Todo el mundo tendria derecho a escuchar musica o ver peliculas por artistas subvencionados por el estado, y que aquellos contenidos privados se busquen las castañas a la hora de distribuirlo.
darktapion escribió:Lo que tendria que hacer google ahora es bloquear el acceso a sus servicios desde francia, veras que gusto le va a dar a los votantes franceses.

Lo mismito que pense yo. Si fuera google, si esto siguiera adelante, bloquearia el acceso desde Francia y hala, que la gente descontenta haga el resto...
Pues la solución es muy fácil:
¡¡hagámonos todos artistas!!

Si lo pensáis un poco parece que nos lo estén pidiendo a gritos:
a los parados que han trabajado duro no les pagamos, mejor a los artistas que trabaj... ¡que hacen cosas majas!
17 respuestas