Francia fusiona regiones con el objetivo de reducir el gasto público

http://internacional.elpais.com/interna ... 82418.html

Un par de cosas que me han llamado la atención de la noticia:

El País escribió:“Nuestro objetivo no es crear regiones identitarias, como en España o Italia, sino regiones económicas que sean a la vez fuertes y respetuosas de las identidades locales”, ha advertido Cazeneuve. El nuevo mapa mantiene solo cuatro regiones en la misma situación que hasta ahora. Una de ellas, Bretaña, con importantes rasgos identitarios, ha rechazado en todo momento unirse con la vecina País del Loira. Por razones similares, Alsacia reclama seguir sola, y no unida a Lorena. El nuevo mapa, que será debatido de nuevo en otoño, entrará en vigor en enero de 2016, pero hasta 2019 las regiones podrán negociar nuevas fusiones entre ellas.

El País escribió:Los ahorros de la nueva organización vendrán por varias vías. En lugar de 22 consejos regionales o asambleas, habrá 13. Cada una de esas nuevas asambleas solo podrá tener un máximo de 150 consejeros o diputados regionales. Alguna supera hoy los 200, con sueldos mensuales de entre 2.200 euros mensuales y 5.400, en el caso del presidente. En lugar de 1.757 consejeros regionales, habrá, como mucho, 1.520.

El País escribió:Otra vía fundamental para reducir costes se hará a costa de los departamentos o provincias, cuyas competencias serán asumidas en buena medida por las regiones. Por eso, el Gobierno prevé que en 2020 desaparezcan los consejos generales o asambleas provinciales con sus más de 4.000 cargos electos, que ahora cobran 2.200 euros al mes y 5.400, en el caso del presidente. Estos cargos son compatibles, por ejemplo, con el de senador, algo que ocurre en 93 casos de un total de 348 miembros de la Cámara alta. De ahí que el Senado haya intentado sin éxito hasta ahora boicotear a toda costa la reforma.

Igual se consigue algo así en España, donde lo que interesa es que todo este lo mas descentralizado posible para que haya cuanto más puestos de consejero, concejal y "funcionarios" puestos a dedo por algún político analfabeto mejor.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Aquí se debería tomar ejemplo pero para eso hay que echar primero a un par de regiones (como mínimo) que son un estorbo.

Venga hasta luego.
En España veo muchos problemas para hacer algo parecido.
Para empezar con los nacionalismos. Y luego con las identidades culturales de cada comunidad, que argumentarían que se verían en peligro y bla bla bla.

Se puede mantener el modelo actual de comunidades, pero reduciendo ayuntamientos, eliminando diputaciones...ese sería un gran paso para empezar a hacer algo productivo.
Tu pregunta a los "fusionados" y verás lo contentos que están...
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Eso lo hace Rajoy sin precedentes en otros países que nos dan vueltas en años de democracia, y lo cuelgan como a Mussolini en la plaza Loreto.
Me parece bastante mal que quieran ahorrarse dinero a costa de dejar de fomentar diferencias artificiales creadas para llevarse ese dinero. Imagina que les da por imitarles en España.
Shikamaru escribió:http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/31/actualidad/1406797786_782418.html

Un par de cosas que me han llamado la atención de la noticia:

El País escribió:[Nuestro objetivo no es crear regiones identitarias, como en España o Italia,

Ya, ya...su objetivo es borrarlas del mapa...

Alerian escribió:Me parece bastante mal que quieran ahorrarse dinero a costa de dejar de fomentar diferencias artificiales creadas para llevarse ese dinero. Imagina que les da por imitarles en España.

???? no se te entiende...creo. Sea como fuere Francia se inventó los departamentos "muy de la nada". Ahora quieren continuar.
Pues si quieres te hago un dibujo y le pongo SARCASMO en una esquina.
Sólo un apunte: según se indica en la noticia, Francia destina el 55% del PIB a la administración pública, siendo el más elevado de Europa, mientras que España destina alrededor del 47%. Así que aunque a primera vista parezca que se está haciendo un ahorro excepcional en la administración, en realidad lo que están haciendo es acercarse a la media europea porque ahora están varios puntos por encima.
Yo lo veo bien. Dejando por imposible la honestidad de los gobernantes, de uno u otro signo, solo se me ocurren dos maneras de evitar que puedan meter mano en la caja común:

-Reduciendo la cantidad de ladrones potenciales que puedan meter mano

-Reduciendo la cantidad de dinero potencial sobre el que puedan meter mano

Francia ha elegido la primera opción, reducir la administración. La segunda opción implicaría impuestos muy bajos y que no haya servicios públicos de tal manera que el Estado tenga menos dinero sobre el que decidir.
El primer modelo es muy europeo, disminuímos la administración pero mantenemos la fiscalidad y las garantías; la segunda es un modelo muy estadounidense, te lo pagas todo tú.

Salu2!
Qué raro, un país chovinista y jacobino practicando el genocidio cultural.

Por cierto, cómo va la autonomía corsa?
Alerian escribió:Pues si quieres te hago un dibujo y le pongo SARCASMO en una esquina.

Haz lo que te salga del nabo y me pones en una esquina VEGETARIANO.
El País escribió:“Nuestro objetivo no es crear regiones identitarias, como en España o Italia, sino regiones económicas que sean a la vez fuertes y respetuosas de las identidades locales”, ha advertido Cazeneuve.

¿Francia respetuosa con qué? Madre mía, qué cinismo. Si algo ha tenido siempre Francia ha sido ese chovinismo y ese centralismo que les ha llevado a marginar y arrinconar todo aquello que no cumpliese estrictamente con los cánones de lo que de debe ser la Patrie y su grandeur de los cojones. Precisamente ahora que en algunos departamentos llevan años reclamando el suyo propio porque eran un pegote irracional y totalmente artificial de unas regiones con otras que nada tenían que ver ni cultural, ni identitaria ni siquiera económicamente, ahora cogen éstos y hacen justamente lo contrario, más centralismo y más afrancesamiento. Putos imperialistas de los cojones.
Va a ser un cachondeo la unificación de ciertos organismos regionales. Sobre todo las cajas de seguridad social que están llenas de inútiles.
Pues yo me cago en las identidades culturales si necesitan ser reconocidas y publicitadas a base de leyes y talonario porque entonces no son tales identidades.
Seguir el modelo francés en cuanto a modelo territorial?
No, no y mil veces no, gracias.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Este es el futuro de España ya que Francia nos lleva unos cuantos años de ventaja. Reducción de comunidades autónomas y reestructuración del funcionariado.
Haran escribió:Tu pregunta a los "fusionados" y verás lo contentos que están...

Pues yo creo que si un mapa o la forma de unas líneas ponen en peligro tu "identidad", "costumbres" y demás... pues eso dice bastante de dicha "identidad".
Wence-Kun escribió:

Pues yo creo que si un mapa o la forma de unas líneas ponen en peligro tu "identidad", "costumbres" y demás... pues eso dice bastante de dicha "identidad".

Aquí nadie se queja por la fusión de la Normandía al menos, tan solo de la elección dd la capital.

Con lo centralista que ha sido Francia siempre dudo que se molesten, no cambiará mucho la cosa.
Wence-Kun escribió:

No es una línea, es un exterminio cultural, ahogar al pequeño para uniformizarlos, prohibiendo su cultura y negando toda financiación. Incluso cuando consiguen financiación privada, se recurre a la justicia para prohibir dicha financiación, y si no, se pasa a las amenazas.
No se de francia, pero aqui ya tendrian que comenzar a fusionar, especialmente, tanto pueblito uno al lado del otro, donde sobran funcionarios
Toda medida que limite el numero de ladrones que sacuden los presupuestos de las autonomias seria perfecto.

Nadie dice que se tengan que perder las diferentes culturas y costumbres, una linea en el mapa no es nada. Hay que terminar con los nacionalismos y las tonterias de unos que se creen mejor que otros.

Una economia nacional y supervisada por los ciudadanos sin gobiernos autonomicos chorizos y ladrones.

Una de las razones de la situacion economica actual son el cancer de las autonomias ya que es imposible de controlar todo.
Si el mapa de las futuras regiones de Francia que he visto es verdadero...miedo me da.
SeventhNightmare está baneado por "clon de usuario baneado"
Imperialismo dicen algunos. Deben estar contentos con comunidades como Andalucía o Sicilia en Italia.
Si se hubiera querido hacer eso, hace mucho que se habría hecho.

Si todavía aparecen ayuntamiento porque si, imagina si tocas más. Como se suele decir, sarna con gusto no pica.

PD: Y eso sin contar lo que venden los enfrentamiento entre regiones, y la cantidad de cosas que esconde.
España no es francia, ni es venezuela. Tranquilos todos.
26 respuestas