"Francia honrrará a tres reconocidos creadores de videojuegos"

Meristation.com escribió:En últimas declaraciones, el ministro de cultura y comunicación en Francia, Renaud Donnedieu de Vabres, ha notificado que tres importantes creadores de videojuegos serán honrrados por su aportación a la industria.

Los afortunados serán Michael Ancel (Beyond Good and Evil, Rayman, King Kong), Frederick Raynal (Alone in the Dark, Fade to Black) y Shigeru Miyamoto (Mario, Zelda), y pasarán a ser "Caballeros de las Artes y las Letras" en territorio francés el próximo 13 de marzo.
O_o
entonces ya es oficial? los videojuegos SI son arte
A ver si aprendemos por aquí
Musice escribió:A ver si aprendemos por aquí

Ahora la pregunta es, ¿tú te imaginas a una... persona como Carmen Calvo brindando premios a creadores de videojuegos? XDXD
Me parece una excelente noticia...pero hay taaanta gente que merecería ser homenajeada...yo empezaría por Ron Gilbert XD
Bueno, si los videojuegos fueran cultura, podríamos tener copias privadas legalmente, igual que pasa con la música y el cine... X-D
lo que no entiendo es, como habiendo mas de 2 ilustres creadores franceses de videojuegos, le dan una de las distinciones a miyamoto.

no es que no lo merezca, hubiera estado bien para una 2da entrega, pero no la primera al mismo nivel que los autores patrios.

saludos cordiales.
GXY escribió:lo que no entiendo es, como habiendo mas de 2 ilustres creadores franceses de videojuegos, le dan una de las distinciones a miyamoto. no es que no lo merezca, hubiera estado bien para una 2da entrega, pero no la primera al mismo nivel que los autores patrios. saludos cordiales.

Acabo de verlo en Meristation y justo venia a poner lo mismo. Yo tampoco lo veo muy logico, precisamente en Francia tienen buenos creadores.
Entre esos 3 falta Molineaux.

Saludos
bartews3 está baneado por "Clones"
Deberia estar Peter Molineaux. No entiendo como no le homenajean a el si es una de las personas mas influyentes en la industria. Yo lo veo al mismo nivel que Miyamoto o Kojima por poner un ejemplo.
¡QUiero a Eric Chahi ahíiiiiiiiiiiii!
lYahikol escribió:Ahora la pregunta es, ¿tú te imaginas a una... persona como Carmen Calvo brindando premios a creadores de videojuegos? XDXD

Vamos.. le preguntas a esa por Gonzo.. y te dice lo mismo que la Espe cuando la preguntaron por Santiago Segura [+risas]
molyneux (no molineaux, ni moulinex) no es frances, aunque por su apellido lo parezca. ficha aqui

para mi opinion, falta eric chahi (another world, heart of darkness) y alguno mas...

saludos cordiales.
Weno weno, faltan un puñado. Ahora bien, yo sí veo bien la entrega del premio a Miyamoto, creo que es la persona cuyas creaciones e ideas han influenciado este mundo de los videojuegos en mayor porcentaje que los demás. No sé yo, pero clones de su Zelda, Mario o Mario Kart por ejemplo no paran de salir, por algo será.
me parece una gran idea y para mi el premio a miyamoto es mas que merecido no digo que kojima o yu suzuki no esten a la altura pero como bien dice falkiño miyamoto es miyamoto fue creo el precursor de los videojuegos mas famosos de oriente trayendo donkey kong, mario etc... y sin olvidar que fue nombrado por la revista time como el spielberg de los videojuegos nada menos.

asi que me alegro mucho por el y los proximos tres kojima, yu suzuki y peter molyneux [oki] [oki]
pocas personas han influido en este mercado mas ke miyamoto (en realidad ninguna , puede ke se le acerken , pero mas , MAS , ninguna) y nadie se lo merece mas ke el.kiza yamauchi tb se merezca alguna distincion , pero entiendo ke es empresario , no creador.
Más que Yu Suzuki, yo se lo daría a Yuji Naka (creador de Sonic y de Nights into Dreams, para mí el mejor juego de Sega Saturn) [flipa] [flipa]
Los juegos franceses siempre fueron mi debilidad, al igual que los japos, tienen algo difícil de explicar que los diferencia del resto.

En fin, esperemos que los creadores de videojuegos comiencen a tener el reconocimiento que se merecen. La industria lo necesita imperiosamente, el VJ sin artistas es basura idiotizante.
si...los franceses, con honrosas excepciones, de llevar los graficos y la direccion artistica muy por encima...de los contenidos del juego :-|

como por ejemplo: todo el catalogo de cryo interactive.

saludos cordiales.
18 respuestas