r4zi3l escribió:Google no es mas que una mafia desde hace años y eso de dejarlos tirados.. Francia puede sobrevivir sin un motor de busqueda, habria que ver cuanto aguantaria dicho motor sin francia...
menos vision fanboy y mas abrir los ojos a la realidad.
La realidad es que si a Francia le retiran el mayor motor de búsqueda, se queda en bragas, lo que supone una disminución ENORME de ingresos para todas aquellas empresas, que no son pocas, que se apoyan en google como buscador y acceso directo a su negocio.
Google saca una inmensa tajada gracias a Francia, pero en números totales para la compañía, donde opera en prácticamente todo el mundo (si no recuerdo mal, salvo China, la India y algún otro país mas, aunque no estoy seguro al 100%, es el mayor y mas usado motor de búsquedas) supone una reducción de ingresos muy escasa y para nada repercutible de forma negativa para la compañía en cuanto a ingresos.
Cuando google creo google news, hizo lo que se salio del ciruelo con la prensa digital (como suele hacer con todo lo que crea), cogiendo sus noticias, publicándolas sin enlaces a la propia web, lo que puso el grito en el cielo de dichas compañías. No recuerdo si denunciaron, se quejaron a google o realmente como fue exactamente, pero la respuesta de google fue clara, cortar toda relación con ellos y desde el buscador no era posible enlazar a ninguna de sus webs (juraría que fue en Inglaterra, pero no lo puedo asegurar, hablo de memoria). El resultado fue una bajada de pantalones por parte de dichas compañías, ante la disminución brutal de trafico y por consiguiente, la disminución de ingresos. Finalmente accedieron a que google cogiera sus noticias y las publicase, solo una parte de la noticia y con el enlace a la web original (ya no se si hubo tasas de por medio).
De todas formas es lo que dicen mas atrás, solo meten mano a este buscador por ser el que mas ingresos tiene y quieren pillar tajada. Si fuese para todos, lo vería correcto.
A ver como responde google.